Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#34309 - 14/01/08 05:16 PM Falta de comunicacion
Maribela
No registrado


: Tengo un problema que esta acabamdo con mi matrimonio. Mi marido y yo nos queremos mucho y existe muy buena quimica en la cama, pero a la hora de una discusion se bloquea totalmente y no habla, ya le puedes decir lo que quieras que no hay forma de sacar una conversacion de su parte. Esto me lleva volviendo loca hace un tiempo, pues se da la circunstancia de que estoy pasando por problemas de salud. Una fractura de femur me esta ocasionando muchos dolores y problemas diversos, y en estos momentos de crisis, me da la espalda, y no me sabe consolar. Yo necesito un hombro donde llorar a veces, y me parece muy egoista de su parte que yo me pase la noche llorando de dolor y el roncando al lado. Cuanto mas se lo digo, mas se acrecienta el problema, llegando a tener fuertes discusiones, (casi siempre yo hablando sola) y entonces entro en un estado de ansiedad pues el dolor con los disgustos aumenta muchisismo, y el lo sabe, y en vez de evitar estas situaciones, se calla como un muerto, y no reaciona ni a gritos, ni a insultos, ni por las buenas, ni de ninguna manera.Para mi es una tortura, pues cada discusion la pago con una crisis de dolor intensisimo que no puedo controlar, y el lo sabe. Pero el se duerme tranquilamente en un segundo sin ninguna consideracion a mi estado fisico y animico. He pensado en dejarle, pero estoy en una posicion totalmente indefensa, pues a raiz de este accidente, he perdido mi independencia, y estoy supeditada como un perrito a sus cambios de humor. Soy una persona fuerte pero me siento acorralada, mi marido es el tipico interlocutor mudo, que solo se comunica cuando todo es un balsamo de aceite. En los momentos duros me da la espalda, y cada vez tengo mas y mas resentimiento contra el, a pesar de que le quiero y el tambien porque me consta. Pero necesito que me ayude a pasar los malos momentos, no que me de la espalda, es como si le asustara mi estado de animo y hue, ha sido capaz de verme en pleno ataque de ansiedad e hiperventilando y se quedo como una momia mirando y huye como una rata. En esos momentos le odio. Que puedo hacer? Ayer le devolvi el anillo de bodas, en señal de que lo nuestro no tiene sentido, necesito que me cuide y protega y aunque en buenos momentos es el mejor de los hombres, en la dificultad es el hombre de hielo.

Arriba Responder Citar
#34920 - 24/01/08 03:11 PM Re: Falta de comunicacion [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado



Hola!! bueno..soy una anónima, que quiere exponer ''un granito de arena'' y animarte. He leido todo lo que has puesto, y la verdad que es duro, más cuando en el fondo sientes algo aún...y todo esto lo vá minorando. Decirte simplemente que todo es ''equilibrio'' entre lo que tu quieres y planteas x necesidad consideración hacia una.. ''ser humano!!'' VALORARTE como mujer y poner tus límites de lo que aceptas y no, por supuesto entre dos, si él no te sigue ni atiendes tus peticiones que son justas!! pues ser fuerte mentalmente que todo obstáculo reside ahí....y parte de la recuperación de tu salud! haz más de lo mismo busca tu espacio..y busca otros recursos que en parte se siente seguro de tí o simplemente es un cobarde . Me pregunto ..q en estos momentos es cuanto más verás q clase de hombre quieres tener a tu lado, con esto puede ser un simple aviso..(si te sientes desamparada) por q seguir..? hay más cosas en la vida que un hombre frío? hay flores, aire q respirar y esperanza..la q tu pongas en salir! besotes y suerte!

Arriba Responder Citar
#34921 - 24/01/08 03:53 PM Re: Falta de comunicacion [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Se siente seguro y cómodo, si no hace ningún esfuerzo...

Lo que ella ha planteado en el mensaje anterior es con las exactas palabras que yo explicaría "la falta de comunicación"
Sólo que agregaría que la falta de comunicación puede estar en uno mismo, no poder conectarse con emociones propias lleva a no poder entender el dolor de la otra persona.

Arriba Responder Citar
#35152 - 28/01/08 07:18 PM Re: Falta de comunicacion [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Ya... Y que se puede hacer para que una persoona bloqueada a nivel emocional, se desbloquee?, Sufre el porque no sabe dar, y sufre ella porque no recibe.

Arriba Responder Citar
#35155 - 28/01/08 09:16 PM Re: Falta de comunicacion [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Que se sienta bloqueado y quiera cambiar su estado.
Tal vez ya encontró la forma de pasarla bien....

Arriba Responder Citar
#35233 - 29/01/08 08:50 PM Re: Falta de comunicacion [Re: Anonimo]
Maribela
No registrado


Gracias por vuestras palabras de animo, pero el ultimo anonimo se pasa en conclusiones. No hay NADIE mas, el problema no es que no me quiera, es su falta de comunicacion. Es extremadamente introvertido y tiene un conflicto personal que le impide poder expresar lo que siente, pero no me engaña eso lo se. Lo que yo quisiera es saber como podemos vivir en los momentos de crisis, sin destrozarnos sicologicamente.

Arriba Responder Citar
#35239 - 29/01/08 09:35 PM Re: Falta de comunicacion [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


el pasarla bien implica también pasar el día aislado aunque tu lo veas cerca y solo, es un mecanismo que se activa y hace que está como ausente. Gracias por continuar el tema.
Saludos.

Arriba Responder Citar
#35241 - 29/01/08 09:58 PM Re: Falta de comunicacion [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Es difícil, pero con madurez se logra, yo me imagino lo difícil que es crecer, ser adulto.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar