Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#34725 - 21/01/08 12:29 PM Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos
Anónimo
No registrado


Buenos dias!
Soy nueva en este foro, la semana pasada me hicieron las pruebas de alergia y he dado positivo en cromo, cobalto y niquel. Hasta abril no tengo cita con el alergologo, y no sé a quien preguntar. El caso es que tengo los pies destrozados completamente, a veces, también las manos, aunque ahora hace un par de meses que ya no. Mis pies son otra historia, sarpullido, supuración, pus, ampollas, descamación.... Creo que cuando sudo es cuando más me pasa, hasta ahora sólo me pasaba en verano, ahora en cambio llevo desde hace casi un año igual y no mejoro aunque hay dias que estoy algo mejor, otros fatal. Creo que es por culpa de la piel de los zapatos o quizá del tinte, no sé qué tipo de calzado usar.
Alguien tiene el mismo problema? Algún consejo??
Muchisimas gracias por leerme.

Arriba Responder Citar
#36076 - 17/02/08 07:27 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola, a mí me pasa lo mismo he dado positivo al níquel y al cobalto. Me hice la pruebas a raíz de una reacción alérgica en mis pies a causa de dos pares de botas NUEVAS (no eran de piel) el caso es que a mí me han hecho las pruebas y el alérgologo no me ha dejado nada claro, simplemente que soy alérgica a estos componentes pero no sé que tienen que ver con la alergia que me ha dado ya que el níquel y el cobalto son metales....Alguien me puede aclarar esto? En todo caso el médico me ha dicho que puedo ponerme botas de cuero??

Arriba Responder Citar
#36080 - 17/02/08 10:04 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola, el problema en mi caso de los zapatos son varios, no tolero los zapatos de piel, ya que la curtición se hace con alguna aleación de estos metales, por lo tanto deben ser de curtido vegetal, también problemas con el tinte que llevan y a veces con las plantillas y suelas (cuero).

Arriba Responder Citar
#36081 - 17/02/08 10:06 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Alguien sabe si las zapatillas tipo victoria para el verano van bien? y otra cosita, con el sudor, empeorais?
Un abrazo

Arriba Responder Citar
#36103 - 18/02/08 01:01 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


También puede ser (no sé cómo son las botas), pero el níquel está presente en cremalleras, hebillas y adornos metálicos, si las botas tienen alguno de ellos te harán reacción

Arriba Responder Citar
#36104 - 18/02/08 01:05 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Tengo estas 3 alergias y muchos problemas con los zapatos en especial, me gustaría contactar con gente con el mismo tipo de alergia que yo para poder compartir qué es lo que nos da más o menos alergia, los tipos de reacción, las épocas del año.... De hecho, no conozco a nadie que le pase esto. Me podeis agregar al msn o mandar un correo. Mi mail es: a.1004@hotmail.com
Gracias y saludos

Arriba Responder Citar
#38278 - 07/04/08 05:13 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


HOLA,YO TAMBIEN SOY ALERGICA AL CROMO Y TENIA LOS PIES IGUAL QUE TU.LA VERDAD ES QUE PARECE QUE LO HE CONTROLADO Y ESTOY MEJOR SIEMPRE QUE NO ME TOQUE EL CROMO CLARO.EN INVIERNO NO TENGO PROBLEMA CON EL CALZADO PORQUE EL CALCETIN DE ALGUNA MANERA ME AISLA DEL ZAPATO, PERO EN VERANO USO ZAPATOS DE TELA,NORMALMENTE LOS TIPICOS DE ESPARTO Y LA VERDAD ESQUE ME HA ID BIEN.
UN SALUDO Y SUERTE.

Arriba Responder Citar
#38428 - 10/04/08 02:13 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


HOLA, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA TAMBIEN Y SOLO ME PONGO LOS ZAPATOS DE "MARTIN NATUR". SON LOS UNICOS QUE ME PUEDO PONER.

Arriba Responder Citar
#39020 - 25/04/08 10:51 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Unamigo Desconectado
nuevo

Registrado: 25/04/08
Mensajes: 1
Yo tengo tambien el mismo problema, soy alérgico al cromo. Según me explicaron en el hospital el problema se agrava con el calzado al estar curtido con sales de cromo. Llevo 3 años preguntando a mi zapatero haber si habían sacado algún tipo de calzado que en su elaboración no utilizasen sales de cromo y mira por donde ayer me dijo que habia recibido una circular de la empresa FLUCHOS que parece ser comercializan algún tipo de calzado que no utilizan en su fabricación sales de cromo. Estoy esperando que me digan el modelo exacto o si son todos los modelos. Tan pronto tenga una respuesto la pondré en foro para vuestro conomiento. De momento y con la llegada de las temperaturas, volveré a las zapatillas de esparto que son las unicas que no me producen alergia, aunque mirare esa marca que indicais de "Martin Natur".

Arriba Responder Citar
#39033 - 25/04/08 04:07 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Tengo también alergia a los zapatos de piel, pero creo que es mas que nada el cromo. En invierno no es tan problemático porque se lleva calcetines, pero en verano es un problema. Yo llevo zapatos sintéticos en verano, pero mis zapatos preferidos son de una empresa de zapatos que se llama Gabor. Con estos no tengo problemas, pero son un poco caros. Hay 2 maneras como se puede tintar y tratar el piel: con química o con minerales/plantas. Se dice que para gente con esta alergia es mejor llevar piel hecho con minerales/plantas. Espero que esto te sirve de ayuda.
Eva

Arriba Responder Citar
#40019 - 14/05/08 08:21 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Ana Ch
No registrado


Eva, ¿dónde compras esos zapatos?.
Gracias. Ana

Arriba Responder Citar
#40471 - 22/05/08 11:35 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Yo tengo ese problema mis pies son un poema gracias a dios he encontrado un calzado estupendo. ROYAL NATURAL SHOOES,en ciudad.real me entere´por otra persona con el mismo problema,´ llame llame al telefono y me informaron estupendamente,desde que uso este calzado e mejorado mucho y son comodisimos,y te mandan el catalogo cada temporada los envian a toda españa, el telefono es 926922570

Arriba Responder Citar
#40472 - 22/05/08 11:56 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


No soy EVA,me llamo MARIA,te puedo decir donde comprar los zapatos,se llaman ROYAL NATURAL SHOES.EN CIUDAD.REAL TLF.926922570, son estupendos y sobre todo que he mejorado mucho con ellos,a sido un verdadero descanso,te mandan catalogo todas las temporadas,son de piel vacuna sin cromo ni cobalto y sin ningun metal pesado. Llamales y te informaran tambien los mandan a cualquier parte de españa y europa.pd. SON COMODISIMOS

Arriba Responder Citar
#40473 - 22/05/08 12:13 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Mirando la pagina de alergicos a los metales he visto que en verano usaszapatillas de esparto, yo tenia ese mismo problema pero e encontrado unos zapatos estupendos tambien de verano y muy comodos sin materiales pesados como el COBALTO EL NIQUEL Y OTROS. Como me encuentro tan bien lo recomiendo a todos con estos problemas. los compro en ciudad.real,los fabrican en ELCHE ALICANTE

Arriba Responder Citar
#40475 - 22/05/08 12:29 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Unamigo]
Anónimo
No registrado


EN CIUDAD.REAL YA ESTAN LOS ZAPATOS DE MARTIN NATUR EN LA CALLE ESTRELLA N.7 TLF.926922570 TODOS LOS MODELOS Y MANDAN CATALOGOS Y PEDIDOS A TODA ESPAÑA Y EUROPA.

Arriba Responder Citar
#40485 - 22/05/08 02:13 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


para esa persona que nos dice que el calzado esta en ciudad.real no ha puesto la direccion, creoque es donde yo los compro el telefono es.926922570
calle la estrella n. 7 son de la fabrica MARTIN NATUR

Arriba Responder Citar
#43558 - 14/07/08 04:36 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tambien tengo alergia al calzado vaya problemita me gustaria saber si en Madrid sabeis algun sitio donde podermelos comprar ya que es una movida el tenerte que desplazar a Ciudad Real gracias,

Arriba Responder Citar
#44927 - 09/08/08 06:56 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Paqui
No registrado


Es consolador ver que hay gente con tu problema que te puede ayudar. A mí mi alergólogo no me supo decir qué marcas de calzado existen sin cromo, por lo que hasta ahora funciono con las típicas zapatillas de esparto. Gracias. ¿Alguien sabe dónde se comercializan en Valencia?

Arriba Responder Citar
#45139 - 13/08/08 12:46 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Aparte de los problemas en la piel a causa del níquel, cromo y cobalto, me ocurre que la barriga se me hincha. Lo comenté con el alergiólogo y parece ser que es debido a los alimentos que contienen níquel, aunque me comentó que el contenido es tan mínimo que no suele afectar. Yo hay días en los que unos pantalones que he llevado por la mañana, por la tarde no me entran, según los alimentos que haya comido a mediodía. Os pasa esto también? y queda sólo en una hinchazón? o puede a la larga degenerar en alguna otra cosa? Agradecería que me informarais de este tema. Muchas gracias. Ana

Arriba Responder Citar
#45551 - 20/08/08 08:59 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Sabrian decirme si la alergia de estos metales puede provocar una reaccion anafilactica?

Arriba Responder Citar
#45854 - 25/08/08 08:40 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
loletalolina Desconectado
nuevo

Registrado: 25/08/08
Mensajes: 1
DESPUES DE TANTO TIEMPO CREIA QUE EL MONSTRUO ESTABA BIEN DORMIDO PERO ESTE VERANO HA APARECIDO DE NUEVO. LLEGUE A CONTROLARLO DESPUES DE MEDICACION ANTIHISTAMINICA,CORTICOIDES ORALES Y EN CREMA.AL PRINCIPIO LO PASE MUY MAL DURANTE CASI UN AÑO HASTA QUE ME FUI TRANQUILIZANDO Y APRENDIENDO DE LA ENFERMEDAD. FACTORES ADVERSOS: OBESIDAD, NUTRICION, ANSIEDAD, NERVIOS(CUANTO MAS NERVIOSA MAS ME PICABA Y MAS ME ARRASCABA).AMPOLLAS, HERIDAS, SOBREINFECCION, INFLAMACION DE LOS GANGLIOS INGUINALES,LLANTOS...COMENCE CONTROLANDO MI PESO,AUMENTE LA INGESTION DE AGUA DIARIA,CAMBIE DE CALZADO A MARTIN NATUR Y ME FUE MEJOR. COMENCE A ALTERNAR DESDE EL AÑO PASADO CON LA MARCA PICOLINOS QUE HA ELIMINADO LA PRESENCIA DE ESTOS METALES.AUN ASI ESTE VERANO DEBIDO AL SUDOR Y AL SER UNA ZONA TAN CASTIGADA ME HA APARECIDO DE NUEVO PERO INTENTO NO RASCARME MUCHO. MANTENGO LA PIEL HIDRATADA DEBIDO A QUE LA ZONA SE RESECA MUCHO Y ME PICA MAS. LA PLAYA EN UN PRINCÌPIO ME VA BIEN PERO SE ME RESECA MUCHO LA ZONA Y ME PICA. ES UN SUPLICIO PERO NO SE QUITA.

Arriba Responder Citar
#47493 - 23/09/08 09:14 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
PEPA
No registrado


HOLA, SOY NUEVA EN ESTO DE LOS FOROS, PERO ME CONSUELA MUCHO LEER VUESTROS PROBLEMAS PQ YO TAMBIEN LO TENGO Y AHORA ESTOY PASANDO UN BROTE ENORME, ADEMAS DE LA ALERGIA AL CROMO TENGO DERMATITIS ATOPICA HACE 20 AÑOS. EN MAYO FUI A MADRID A LA TIENDA ECOZAP EN CALLE BARBIERI 9, EN CHUECA, POR LO QUE HE VISTO ESTA TIENDA ES DISTRIBUIDORA DE LAS DOS MARCAS QUE DECIS: MARTIN NATUR Y ROYAL NATURAL. LA CHICA ES MUY AGRADABLE, YO ME COMPRE DOS PARES DE INVIERNO POR LO QUE TODAVIS NO LOS HE ESTRENADO, AHORA ESTOY CON LAS MERCEDITAS DE TERCIOPELO COMO LAS DE LAS NIÑAS Y CON OTROS QUE TENGO DE ANTE. ALGUNO COMENTAIS LAS MARCAS FLUCHOS Y GABOR, PERO YO NO TENGO CLARO SI ESTAS MARCAS SON CON CROMO O NO. GRACIAS POR LEERME.

Arriba Responder Citar
#48093 - 01/10/08 10:40 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, yo tambien soy alergica al cromo de los zapatos, por favor si alguien sabe alguna zapateria en Murcia o Cartagena donde tengan zapatos que no esten hechos con cromo, contestad, gracias, saludos a todos

Arriba Responder Citar
#48515 - 10/10/08 04:07 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Aquí les dejo las direcciones de todas las tiendas especializadas donde se venden los calzados Martin Natur, que son para aquellas personas que son alergicas al cromo y a los metales pesados. Atentamente Jose A. Delgado Oviedo (Gerente de Royal Natural Shoes de Ciudad Real):
DISTRIBUIDOR OFICIAL EXCLUSIVO mARTin NATUR: ROYAL NATURALSHOES
C/ ESTRELLA,7 13003 CIUDAD REAL VER FOTOS

CALZADOS GUARDIOLA (1) Plaza Sagrada Familia, 18 08013 BARCELONA 934585792
CALZADOS GUARDIOLA (2) C/Creu Coberta, 124 08014 BARCELONA 934315288

ECOZAP C/ Barbieri,9 28004 MADRID 915230929 639902277

ZAPAOSO C/ Bravo murillo,12 28015 MADRID 914500500

CALZADOS LLUSY C/. Alcalá, 183 28009 MADRID 914014032

POLICLINICA JOJUSA C/. Santa Fe, 4 POZUELO 28224 MADRID 917157131

ORTOPEDIA PLANTISAN C/. Gonzalo de Berceo, 55 28017 MADRID 913773576

CALZADOS CLUB VERDE C/ San Antonio, 29 37003 SALAMANCA 923225428

JUSTO Y ECOLOGICO C/. Pasaje de Carreteria, 11 16001 CUENCA 969232779

LA BOUTIQUE DE LA ALERGIA Avda. Madrid, 4 Bajo 18012 GRANADA 958291167

ORTOPEDIA BOABDIL Avda. de Amarica, 8 18006 GRANADA 958134747

HERBODIETETICA GAZILORE C/. Escalantegui, 25 Bajo PAJAJE 20110 GUIPUZCOA 943524054

ORTOPEDIA LA MORENITA C/. Puerta de Madrid, 21 ANDUJAR 23740 JAEN 953507656

ORTOPEDIA MAKE C/. Antonia Diaz, 22 MARCHENA 41620 SEVILLA 954843340

Arriba Responder Citar
#48729 - 14/10/08 03:44 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy de ciudad real, y megustaria que me dijeras el nombre de la tienda, pues yo tengo el mismo problema, gracias te saluda pies rojos

Arriba Responder Citar
#49587 - 25/10/08 02:11 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La alergia cutánea a metales no da anafilaxia.

Hay 4 tipos de reacciones alérgicas. Las tipo I (inmediatas), p.e. a un alimento, son las que pueden dar anafilaxia. Las mayoría de las reacciones alérgicas en la piel, p.e. a los metales pesados, son tipo IV (de contacto o retardadas: requieren exposición prolongada) y no dan anafilaxia. Aunque se llaman igualmente reacciones alérgicas, porque tienen en común que el sistema inmune se defiende de manera desproporcionada frente a partículas inocuas, estas reacciones están mediadas por moléculas y células independientes.

Arriba Responder Citar
#50376 - 08/11/08 10:26 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Lorena Llerena
No registrado


Hola , mi novia es alergica al niquel , cobalto y tiomersal segun las pruebas de alergia que se ha hecho.

Ha tenido reacción alérgica con dos zapatos diferentes y ninguno era de cuero.
1 - sandalias marrones con tacon de la marca "amelia zaragoza"
2- botas altas de color purpura de marca "bellucci"

Las dos empresas que fabrican son de alicante , una me dijo que importaba los materiales de china y la otra empresa es un empresario chino del que no sé aún nada más .

Si alquien quiere contactar que lo haga en lolledel ARROBA yahoo PUNTO com

Saludos.

Arriba Responder Citar
#50722 - 13/11/08 03:14 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


LAS BOTAS NO TIENEN NINGUN ADORNO METALICO, EL ALERGOLOGO SOSPECHA DE METALES EN EL,TRATAMIENTO DE LAS BOTAS O EN SU CASO EN LAS BOLSAS ANTIHUMEDAD QUE INTRODUCEN DENTRO. LA CREMALLERA ES DE PLASTICO. PUEDES VER LAS BOTAS Y EL PIE ENTRANDO EN GOOGLE Y PON "ALERGIA A BOTAS" EN LA PAGINA DE TODO ALERGIAS.

Arriba Responder Citar
#50723 - 13/11/08 03:17 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


YO HE PUESTO MI CASO A DISPOSICION DE SANIDAD Y CONSUMO. EN ITALIA HAY UNA ALERTA SANITARIA POR DERMATITS EN LOS PIES. CREO QUE DEBERIAMOS DE PONERNOS EN CONTACTO TODOS LOS AFECTADOS.
MI TELEFONO ES 647922808

Arriba Responder Citar
#50724 - 13/11/08 03:22 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


NO SE SI TU PROBLEMA SERA EL MISMO QUE EL MIO, HAY OTRO TIPO DE PROBLEMA QUE SE LLAMA DISHIDROSIS QUE TAMBIEN TIENE TUS SINTOMAS. EN MI CASO ESTA RELACIONADO CON UNAS BOTAS NUEVAS QUE DE MOMENTO NO CONOCEMOS CON QUE LAS HAN TRATADO. BUSCA EN INTERNET LO DE LA DISHIDROSIS HAY FOTOS Y PUEDES COMPARAR.
MI TELEFONO ES 647922808

Arriba Responder Citar
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar