Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#34814 - 22/01/08 05:50 PM PTI EN EL EMBARAZO
Anónimo
No registrado


Hola estoy embarazada y tengo PTI, pero mis recuentos de plaquetas se mantienen inestables, en algunos examenes salen en 72,000 otros 90,000 otro 113,00 y otros 124,000, en algunos casos no me siento bien, esto en mi 27 semana de gestaciòn y en ocasiones me siento mal, no se que tanto afecta en mi salud, estados en general, si tengo estos niveles de plaqueta, aunque las naucias ya desaparecienron en esta gesta aparecen de nuevo, yo trabajo actualmente y cuando esto en mi oficina me al estar sentada me canso y me duele todo el estomago, y si camino aunque sea un poco me puede tambien y las piernas, y me siento fatigada aunque no estoy gorda porque de mi peso normal lo que he subido en mi embarazo, son 4 libras. Alguien que tenga alguna opinión al respecto se los voy agradecer.
mI CORREO ES hayde_01l@gmail.com

Arriba Responder Citar
#35243 - 29/01/08 11:00 PM Re: PTI EN EL EMBARAZO [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


perdon mi correo es haydee_01l@yahoo.com

Arriba Responder Citar
#36010 - 15/02/08 08:16 PM Re: PTI EN EL EMBARAZO [Re: Anonimo]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
hola mi nombre es lola hace casi un año que se me diagnostico la enfermedad , me estirparon el bazo en julio y ha mejorado mis niveles de plaquetas. Me gustaria quedarme embarazada, segun lo que he leido en tu mensaje tienes unos niveles de plaquetas aceptables y trabajas incluso, solo parece que tienes los sintomas tipicos de una embarazada. A mi me han dicho que seria un embarazo de alto riesgo a ti que te comentaron? has tenido antes de que te quedaras embarazada tomar alguna medicacion ? te la suprimieron?, me gustaria saber tu experiencia. gracias.
mi correo es guillenynieto@wanadoo.es.

Arriba Responder Citar
#37350 - 12/03/08 10:04 PM Re: PTI EN EL EMBARAZO [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


hola, yo tengo PTI y actualmente estoy cursando mi segundo embarazo. Estoy de 16 semanas y hoy me realicé un recuento de plaquetas, resultado 16.000 ! Te digo que el cansancio es absolutamente normal, en mi caso pocos entienden que me la paso con sueño, sin ganas de hacer nada, pero creo que lo más sabio es tomarselo con calma, paciencia y vivir con mucha delicadeza, es decir, no hacer más de lo que el cuerpo pide,ser cuidadosa en los movimientos, pues por más que no se vea la deficiencia plaquetaria el cuerpo internamente si lo percibe, de ahí el cansancio y ciertos dolores. Hazle saber a la gente de tu trabajo que debés ir dos cambios más abajo y que eso no significa inoperancia sino cuidado por la salud tuya y de tu bebé.

Arriba Responder Citar
#39800 - 09/05/08 06:17 PM Re: PTI EN EL EMBARAZO [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


[s][/s]hola amiga yo entiendo lo que estas viviendo yo vivi mi primer embarazo sin saber lo de la deficiencia plaquetaria en el año 90 y cuando tube a mi hijo casi me mori en el parto por que no tenia fuerzas para pujar y lo tube igualmente normal ni te imaginas como quede de morada por todo el cuerpo recien ahi se dieron cuenta que tenia problemas de plaquetas y me puse en manos de una hematologa despues de 11 años quise embarazarme denuevo y pensando que todo iba a ser distinto por que ya todo estaba controlado lo de las plaquetas me quede esperando a mi otro hijo y como cambie de hospital pensando que era mejor los medicos me aguantaron hasta ultima hora para que lo tubiera por parto normal ypor esa causa mi otro hijo que venia con problemas de plaquetas desde el embarazo y yo sin saber nacio con toda su carita morada ya que debido a que yo no tenia fuerzas lo tube con forcep, y denuevo a vivir lo de los moretones mios y todo eso, yo durante el embarazo le dije muchas veces al doctor que tenia la orden de mi hematologa para que fuera por cesarea pero como las plaquetas estaban normales no me hicieron caso. bueno espero te sirva de algo y lucha para que no te pase lo que a mi, mi moraleja no debi cambiar de hospital ya que en el otro estaba toda mi historia del otro parto pero bueno ya gracias a Dios mis dos hijos son sanos y yo soy la unica apolillada en todo esto .[font:Arial][/font]

Arriba Responder Citar
#40754 - 27/05/08 07:53 PM Re: PTI EN EL EMBARAZO [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


hola, yo tambien tengo PTI y estoy en mi segundo embarazo. Actualmente estoy en la semana 21 y me están administrando gammaglobulinas, empecé estando con 24.000 plaquetas, me duraron las gammas mes y medio y con 26.000 plaquetas me han vuelto a poner otro gotero, pero este solo me ha durado diez dias ya que me han bajado a 8.000 plaquetas. ¿A ti te están poniendo tambien gammas? ¿Como lo llevas? ¿ sabes cúanto suelen durar los goteros ?

Arriba Responder Citar
#40765 - 27/05/08 09:25 PM Re: PTI EN EL EMBARAZO [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


yo quesiera quedarme embarazada y mis plaquetas oscilan entre 60000 y 80000 , me gustaria saber que tal llevais vuestros embarazos , y os han dicho los ginecologos al respecto de la hora del parto si seria por cesaria y programada o natural . gracias

Arriba Responder Citar
#40768 - 27/05/08 10:19 PM Re: PTI EN EL EMBARAZO [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


con ese recuento de plaquetas no vas a tener ningún problema. lO que pasa es que durante el embarazo bajan todavia más, pero bajo control médico no pasa nada. El parto seguro es por cesárea para evitar riesgos al bebe y a ti.

Arriba Responder Citar
#40770 - 27/05/08 10:26 PM Re: PTI EN EL EMBARAZO [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


me llamo Rosa, y estoy en un caso igual al tuyo. Mi correo es rotola9499@hotmail.com, me gustaria comentar cosas contigo. Yo estoy en la semana 21 de embarazo.

Arriba Responder Citar
#40809 - 28/05/08 07:15 PM Re: PTI EN EL EMBARAZO [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Muchas gracias, espero que todas las estais esperando un bebe os vaya bien y a las que queremos tambien.

Arriba Responder Citar
#41588 - 11/06/08 09:58 AM Re: PTI EN EL EMBARAZO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, yo padezco pti desde los 6 años, ahora tengo 28.
el pasado verano me kede embarazada, aunque desgraciadamente acabo en aborto,. tantoel gine ocmo el hematologo siempre me han dicho que notiene nada quevercon la pti, peroestoy bastatnte asustada, ahora mirando por internet, veo que las personas que padecemos pti podemos padecer saf (sindrome antifosfolipido)? estoy aterrada, agradeceria aalguien quesepa algo me conteste, gracias de antemano,. ana.

Arriba Responder Citar
#41731 - 13/06/08 06:42 PM Re: PTI EN EL EMBARAZO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tambien tengo PTI desde los 16 años, ahora tengo 35 años, mi marido y yo queremos tener un bebe y estoy en tratamiento, lo que pasa que tambien me han detectado el sindrome antifosfolipido ,me han dicho que el embarazo es de riesgo y tengo que estar en tto. con hematologia, porq al tener SAF se producen abortos pero contralandose se puede llegar a buen termino para no tener abortos, te indican aspirina. Tambien estoy asustada ahora me falta hablar con la hematologa para ver q tto. me indica.

Arriba Responder Citar
#41733 - 13/06/08 07:02 PM Re: PTI EN EL EMBARAZO [Re: Anonimo]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
hola, si que te tendras que tomar aspirina a bajas dosis antes y durante el embarazo para evitar ese posible aborto y depende del numero de plaquetas asi te mandaran corticoides o poner inmunoglubulinas. Suerte y que todo os salga bien.

Arriba Responder Citar
#57327 - 05/02/09 03:31 PM Re: PTI EN EL EMBARAZO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mi nombre es patricia tengo 32 semanas de embarazo y me detectaton el pti hace 21 años eso quiere decir que toda mi vida lo habia soportado en estos momentos me tienen en control porque mis plaquetas han estado en 36000 y es peligroso tambien trabajo y al igual que tu tambien me canso la droga que tomo descalcifica los huesos y es un poco molesto pero tengo toda mi fe en DIOS y se que el es el unico que puede hacer que mi hija y yo salgamos bien de todo esto asi que adelante y no pierdas tu fe cundo te sientas cansada pidele a el que te de fuerzas veras lo bien que te vas a sentir DIOS te bendiga a ti y a tu bb

Arriba Responder Citar
#59095 - 23/02/09 07:24 PM Re: PTI EN EL EMBARAZO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! yo tengo 18 semanas de embarazo y tengo ya 10 años con PTI, por el momento tengo un recuento e 56, 000 y dosis de 20mg de prednisona, lo que me austa en cuanto a los efectos de esta sobre mi bb, ademas que las defensas han caido tanto que no salgo de infecciones y me asusta tomar tanto antibiotico, alguien ha pasado por algo asi?

Arriba Responder Citar
#62173 - 20/03/09 05:46 PM Re: PTI EN EL EMBARAZO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tranquila amiga mi esposa paso por lo mismo hace un mes dio a luz a nuestra bebe y todo salio bien ella tenia 21000 plaqutas y despues se le bajaron a 16000 por ultimo llego a tener 8000 imaginate peligrosisimo pero estaba en control en la maternidad de la ciudad en caracas y gracias a Dios tenian todo lo nesezario en medicamentos y antibioticos ten fe y confianza en Dios ES LO MAS IMPORTANTE Y PONTE DE INMEDIATO EN CONTROL EN UNA MATERNIDAD QUE TENGA TODO LO NECESARIO CUIDATE DIOS TE BENDIGA

Arriba Responder Citar
#62479 - 24/03/09 08:44 PM Re: PTI EN EL EMBARAZO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias!! que bueno que todo salio bien con su baby, y pues a buscar despues nuvos tratamientos, para sobrelevar esta situacion no? la medicina avanza tan rapido que pronto saldremos de esto. Los mejores deseos!!!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar