Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#27118 - 01/07/07 06:44 PM terapìa para mi hijo con hemiparesia lado derecho
Anonimo
No registrado


mi niño se le detecto hemiplejia lado derecho a los 7 meses de edad, desde entonces tenemos constantes terapias, hasta hoy que tiene 5 años, llevando una vida normal con la única dificultad que se le manifiesta dificultad en su parte motora gruesa y fina, no controla su manito para el aprendizaje en la escritura y demas, no tiene equilibrio con su pie derecho. Es muy inteligente y esta dominnando el ajedrez, como lo puedo seguir ayudando a superar esto, temo posteriores secuelas que pudieran dificultarle y retraerlo no le agradan los deportes solo la natación pero ha sido operado de los oidos (tubos de ventilación) por lo que tiene prohibido sumergirse en agua. Muchas Gracias.

Arriba Responder Citar
#27119 - 03/08/07 03:54 PM Re: terapìa para mi hijo con hemiparesia lado derecho
Anonimo
No registrado


Estimada señora, no se preocupe si su hijo no aprende a escribir con la derecha, de hecho su mano dominante será la izquierda por lo que será esta la mano que utilizara mejor incluso para escribir. Respecto a lo que puede usted hacer para mejorar su movimiento-percepción es pedirle que reconozca que dedo le esta usted tocando sin que él los mire. Una vez que el niño aprenda puede tocarle dos a la vez debiendo el niño reconocerlos sin mirar q es como hacemos nosotros. Puede enseñarle a que sepa diferenciar diferentes texturas mientras usted hace pasar su mano o pie por ellas( por ejemplo, una rugosa, otra lisa, con pelos...), siempre sin que los mire ( colocandole tumbado o colocando algo que le impida ver lo que debe reconocer mediante el tacto)mientras las siente y podra observar como el niño relaja mano o pie y como los utiliza mejor para moverse. Puede pedirle reconocer lo mismo tb para el pie, o tambien donde esta colocado un pequeño jugete bajo su pie ( bajo el talón, punta y posteriormente bajo el borde externo e interno del pie). Este tipo de conocimientos son basicos para poder movernos y en el caso de que se vea dificultado su aprendizaje como es en el caso de las lesiones cerebrales infantiles debemos facilitar su aprendizaje.
Lo mismo se debe enseñar sobre la rodilla, cadera, codo, hombro, muñeca, tronco.Hagale percibir mientras usted le mueve las diferentes articulaciones del cuerpo.Siempre adaptandose al nivel cognitivo del niño, usted ha dicho que el niño esta aprendiendo al ajedrez luego por ejemplo coloque tres o cuatro juguetes en el recorrido del brazo y preguntele "a que juguete te he llevado tu brazo?" luego le hace sentir si se ha equivocado o ha reconocido bien.Poco a poco vaya complicando el ejercicio metiendo mas posiciones que el niño de be reconocer..
Verá como este tipo de aprendizaje le servira a su hijo para moverse mejor.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#35614 - 07/02/08 12:35 PM Re: terapìa para mi hijo con hemiparesia lado derecho [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


buenas me llamo luis luistoja67@hotmail.com tienne que nadar sobre todo para que mejore el equilibriosi quiere s contactar enviame un mensaje ah hay unos tapones para buceadores de profundidad que le irian bien

Arriba Responder Citar
#38705 - 17/04/08 10:25 AM Re: terapìa para mi hijo con hemiparesia lado derecho [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Te dejo un enlace de un foro de hemiparesia infantil, es muy completo y está hecho por madres con niñ@s con hemiparesia. Un saludo. http//hemiparesia.mforos.com

Arriba Responder Citar
#49018 - 17/10/08 06:05 PM Re: terapìa para mi hijo con hemiparesia lado derecho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy mama de un bebe de 1 año 10 meses y tine hemiparesia del lado iquierdo y lo he llevado desde los 8 meses con un neurologo que le esta aplicando la toxina butulinica y ahora mi hijo es muy minima su secuela ya camina corre sube escaleras y tambien toma sus cosas con las dos manos esa es mi experiencia la TOXINA BUTULINICA SUERTE

Arriba Responder Citar
#57669 - 09/02/09 09:40 AM Re: terapìa para mi hijo con hemiparesia lado derecho [Re: Anonimo]
barbazul Desconectado
nuevo

Registrado: 15/12/07
Mensajes: 3
Por la edad de aparición de la hemiplejia, puede ser una hemiplejia alternante de la infancia , faltan datos para hacer diagnostico atentamente
ramon

Arriba Responder Citar
#147223 - 25/08/12 01:41 AM Re: terapìa para mi hijo con hemiparesia lado derecho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tambien tengo un niño con hemiparesia derecha y enla actualidad camina solo pero me arrastra el pie e inclusive lo tiene un poco más delgado que el izquierdo y la manito derecha la mantiene cerrada y la alza para caminar, me gustaque terapias le han hecho a tu hijo , y si es asi como mi hijo hermoso, y donde le aplican botox.
gracias

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar