Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#37041 - 06/03/08 11:57 PM videotoracoscopia
emirato
No registrado


hola!...hoy he tenido q tomar la decision de intervenirme quirurjicamente por una bulla q tengo en el espacio pleural de un pulmon. En el otro pulmon ya se me exploto la bullo q tenia y por consiguiente me provocó neumotorax espontáneo. Me gustaría mucho saber alguna opinión o alguna experiencia acerca de la videotoracoscopia q como sabes es el método q van a utilizar. Me gustaria saber como seran los resultados en cuanto a poder volar sin peligro, o hacer paracaidismo o submarinismo. Muchas gracias y un saludo.

Arriba Responder Citar
#37131 - 08/03/08 10:53 PM Re: videotoracoscopia [Re: Anonimo]
Dra. CP
No registrado


Hola, soy médico y he de decirte que en tu caso la cirugía por videotoracoscopia es el procedimiento más adecuado y sobre todo por el antecedente de neumotorax que has tenido en el otro lado. Yo tuve 2 neumotorax en el lado izquierdo y tras el segundo episodio me operaron por videotoracoscopia. A los 6 meses tuve otro neumotorax pero en el lado derecho y otra vez fui operada. La posibilidad que tras la operacion se repita el neumotorax es muy baja, tan solo de un 5% por lo que es una cirugia muy segura. Consiste en hacerte tres pequeños agujeritos para cortarte un pequeño segmento del pulmón en el que tienes la bulla. Tras la operación se te deja puesto 3-4 días un tubo de drenaje y si todo va bien se te dara el alta. Tras esto se recomienda sobre 1mes de reposo relativo. En cuanto a la pregunta de hacer submarinismo o poder volar supongo por lo que dices que en el otro pulmón no te operaron por lo que tienes alli bullas también y no te recomiendo hacer esas actividades ya que los cambios de presion podrían romperlas y volver a tener neumotorax en el pulmón no operado. Espero haberte ayudado. Un saludo. Dra. CP

Arriba Responder Citar