Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#37041 - 06/03/08 11:57 PM videotoracoscopia
emirato
No registrado


hola!...hoy he tenido q tomar la decision de intervenirme quirurjicamente por una bulla q tengo en el espacio pleural de un pulmon. En el otro pulmon ya se me exploto la bullo q tenia y por consiguiente me provocó neumotorax espontáneo. Me gustaría mucho saber alguna opinión o alguna experiencia acerca de la videotoracoscopia q como sabes es el método q van a utilizar. Me gustaria saber como seran los resultados en cuanto a poder volar sin peligro, o hacer paracaidismo o submarinismo. Muchas gracias y un saludo.

Arriba Responder Citar
#37131 - 08/03/08 10:53 PM Re: videotoracoscopia [Re: Anonimo]
Dra. CP
No registrado


Hola, soy médico y he de decirte que en tu caso la cirugía por videotoracoscopia es el procedimiento más adecuado y sobre todo por el antecedente de neumotorax que has tenido en el otro lado. Yo tuve 2 neumotorax en el lado izquierdo y tras el segundo episodio me operaron por videotoracoscopia. A los 6 meses tuve otro neumotorax pero en el lado derecho y otra vez fui operada. La posibilidad que tras la operacion se repita el neumotorax es muy baja, tan solo de un 5% por lo que es una cirugia muy segura. Consiste en hacerte tres pequeños agujeritos para cortarte un pequeño segmento del pulmón en el que tienes la bulla. Tras la operación se te deja puesto 3-4 días un tubo de drenaje y si todo va bien se te dara el alta. Tras esto se recomienda sobre 1mes de reposo relativo. En cuanto a la pregunta de hacer submarinismo o poder volar supongo por lo que dices que en el otro pulmón no te operaron por lo que tienes alli bullas también y no te recomiendo hacer esas actividades ya que los cambios de presion podrían romperlas y volver a tener neumotorax en el pulmón no operado. Espero haberte ayudado. Un saludo. Dra. CP

Arriba Responder Citar
#37163 - 09/03/08 08:02 PM Re: videotoracoscopia [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Muchísimas gracias por tu gran aportación, la verdad que me ha ayudado mucho. Solo me gustaría aclararte que en el pulmón que tuve neumotorax no tengo bullas, tan sólo debía tener una y quedó eliminada cuando explotó y me provocó el neumotorax. Por lo tanto, si sólo tengo la bulla que me van a quitar, ¿podré volar cuando finalice todo el proceso postoperatorio, verdad?. Espero su respuesta y muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#37238 - 10/03/08 10:59 PM Re: videotoracoscopia [Re: Anonimo]
Dra. CP
No registrado


Hola de nuevo, en cuanto a tu duda, te respondo: La bulla que te explotó en el pulmón sigue ahí mientras no te sometas a otra videotoracoscopia en ese pulmón, te explico, esa bulla una vez que pasaste el neumotorax se cerró, dejó de fugar aire pero sigue ahí, aunque pueda no serte vista ni en radiografía o ni siquiera en TAC de alta resolución, muchas veces son bullas microscópicas que sólo pueden verse en el momento de la operación mediante microscopio, por ello mientras no sea seccionada tienes el riesgo de que se pueda volver a romper y tener otro neumotórax, un riesgo que logicamente aumenta con los cambios de presión y por lo tanto con actividades como el submarinismo o el vuelo, no obstante te aconsejo que se lo consultes también a tu cirujano torácico para que lo valore. Una vez más espero haberte ayudado. Un saludo

Arriba Responder Citar
#37343 - 12/03/08 07:57 PM Re: videotoracoscopia [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Muchas gracias de nuevo por tu colaboración, le verdad que esto si que me ha venido por sorpresa, pensé que con el neumotorax ya habías quedado eliminada esa buya. ¿qué te parece operarme los dos pulmones a la vez? ¿implica mas riesgo? ¿es posible que sea menos satisfactoria la postoperación e influya en la vida de los pulmones?...En el hospital de navarra me han dicho que ellos sólo operan un pulmón, pero que hay lugares en los que operan los dos juntos, si conoces un buen lugar para poder realizarmelos juntos me gustaría saberlo. Por último, si por casualidad tuviera otro neumotorax antes de que me llamen para operarme, ¿se puede aprovechar para operar directamente o hay que someterse a la operación una vez estes curado de nuevo?. Muchas gracias de nuevo doctora.

Arriba Responder Citar
#37386 - 13/03/08 04:23 PM Re: videotoracoscopia [Re: Anonimo]
Dra CP
No registrado


Hola! Bien, puedes operarte con o sin neumotorax, no hay ningún problema en que se te practique la videotoracoscopia con un neumotorax. En cuanto a operarte los 2 pulmones a la vez, logicamente el postoperatorio será más doloroso, recuerda que una vez operado te dejarán 2 o 3 días con un drenaje, es decir, un tubo en la cavidad pleural y los recuerdos que yo tengo es de haber pasado mucho dolor pese a los analgésicos que tomaba. Si te operas los 2 a la vez serán 2 drenajes y la recuperación y las complicaciones también pueden ser mayores que al operar uno solo. Desconozco que hospitales son los que operan los 2 a la vez, siento no poder ayudarte en ello. Si fuera tu quizá me operaría de uno y una vez solventado el problema, haría lo mismo con el otro y ya sabes que una vez estes operado de los dos podrás hacer vidad normal, montarte en avión, submarinismo sin ningún problema, solo hay un 5% de que vuelva a repetir, es una cirugía bastante segura. Un saludo

Arriba Responder Citar
#41462 - 06/06/08 06:38 PM Re: videotoracoscopia [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola. Me van a operar dentro de poco de un neumotórax espontáneo y estoy un poco preocupada. Me gustaría saber si el postoperatorio es muy doloroso, y si se soporta bien el tubo de torax.Gracias

Arriba Responder Citar
#81907 - 12/11/09 01:05 AM Re: videotoracoscopia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo estoy operado de un quiste broncogenito de nacimiento hace nueve años ahora se me hizo una calsificacion y me tiene que hacer una videotorocoscopia para sacar un seudo nodulo extra pleural calcificado o cristalizado que opinion le merece gracias

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar