Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#10668 - 14/06/06 07:21 PM un doble jota
Anonimo
No registrado


hola, tngo un cateter:doble jota, en cuatro semanas me le kitan, me podeis explicar la tecnica, y las consecuencias q tiene dspues? q molestias se siente.. todo!!!

GRACIASS

Arriba Responder Citar
#10669 - 17/06/06 04:33 PM Re: un doble jota
wiwi Desconectado
stranger

Registrado: 14/05/06
Mensajes: 4
El doble J, es un finisimo cateter que está situado desde el uréter hasta la vejiga y su misión es que los dos primeros meses después del trasplante la orina se drene bien por medio de los pequeños orificios que éste tiene.
La forma de quitarlo es parecido a cuando te ponen una sonda para la orina con la diferencia de que en el extremo que entra tiene una camara por donde localizan el doble J, y en cuanto lo ven pues para afuera.
Cierto es que a los chicos molesta un poco mas que a las chicas. Hace un mes aproximadamente que me lo han quitado, puedo decirte que practicamente no lo senti. Después de quitarlo yo me sentí igual que siempre, sin ningún problema, molestia ni dolor siquiera.
Ánimo y suerte.
_________________________
WIWI

Arriba Responder Citar
#10670 - 22/06/06 04:21 PM Re: un doble jota
Anonimo
No registrado


hola , yo tambien tengo un doble jota y no fue por un trasplante y hace siete meses que lo llevo ,¿por que te lo pusieron ?¿cuanto hace que lo llevas? gracias un saludo

Arriba Responder Citar
#10671 - 03/07/06 05:36 PM Re: un doble jota
Anonimo
No registrado


hola, me lo pusieron por hidronefrosis.

X desgracia nome lo pudieron kitar, y tuvieron q recurrir a la anestesia y ahora lo stoy pasando muy mal cn fiebres altas dolores y nauseas, asiq stan analizando el cateter, aun asi muxas gracias.

Arriba Responder Citar
#10672 - 17/07/07 05:15 PM Re: un doble jota [Re: wiwi]
Anonimo
No registrado


En unos días me someteré a una extracción de cálculos en en riñón, posterior a este proceso,me dijo el doctor que deberá colocarme un doble J.
Mi preocupación radica en la forma de retirar este catéter, según el médico, no necesito anestecia alguna, me comentó que introduce un aparato por el pene y lo extrae. La verdad no me gustó mucho esa técnica.
Alguien ha pasado por algo similar?

Arriba Responder Citar
#10673 - 18/10/07 09:41 AM Re: un doble jota
Anonimo
No registrado


yo tuve insertado un doble jota durante 4 meses mientras me hicieron tres sesiones de litotricia para la expulsion de calculos, la extraciòn nm las mujeres no es molesta, en los varones un poco más pero facilmente soportable

Arriba Responder Citar
#10674 - 24/10/07 09:58 PM Re: un doble jota
Anonimo
No registrado


SI SE PUEDE QUITAR SIN ANESTECIA HACE UNA SEMANA ME QUITARON EL MIO LO UNICO ES QUE SOY MUJER DISTINTA A TI
TE VA A MOLESTAR DESPUES QUE TE LO QUITEN COMO 5 HORAS PERO PUEDES ESTAR TRANQUILO EN TU CASA Y CON UN ANALGESICO SE TE ALIVIARA TRANQUILO NO TENGAS MIEDO, MAS DOLOR DA ORINAR CON EL CATETER ADENTRO ;) MAGDOLYPERDOMO@HOTMAIL.COM

Arriba Responder Citar
#10675 - 10/11/07 11:09 AM Re: un doble jota
Anonimo
No registrado


hola. A mi hermana le han puesto un doble j y le molesta mucho al caminar. Cuando está acostada no le duele, y cuando se levanta tampoco, pero al poco empieza a caminar y le duele bastante. ¿es normal?

Arriba Responder Citar
#10676 - 10/11/07 02:36 PM Re: un doble jota
Anonimo
No registrado


Hola! yo tb tengo un doble j desde hace un mes...y ya me lo kitan la semana q viene.. al principio me molestaba bastante al caminar durante largo rato..asike no te preocupes x tu ermana pk es normal, ya veras como en unos dias se le pasa ..yo aora no lo noto para nada..
y lo de retirarlo nolose..aunke espero q no duela muxo..pk x lo q eh leido es pan comido..
un saludo!!

Arriba Responder Citar
#10677 - 22/11/07 05:47 PM Re: un doble jota
Anonimo
No registrado


hola. me pusieron un doble j hace 21 dias y lo estoy pasando muy mal,no pudo ni caminar debido a la cantidad de sangre que orino al caminar, he tenido que acudir a urgencias en varias ocasiones por el dolor tipo colico, y me dijeron que tenia mucha infecciòn y mala tolerancia al cateter. me lo pusieron por hidronefrosis causado por un calculo de 3 cm .el dia 30 me hacen la litotricia, pero no me dan muchas garantias de que se rompa.tengo unas ganas terribles de que esto pase, un saludo

Arriba Responder Citar
#10678 - 01/12/07 10:31 AM Re: un doble jota
Anonimo
No registrado


A mi hermana también le han puesto un doble jota en Asturias y le molesta mucho. No puede casi caminar. Los médicos le han dicho que no duele nada "q incluso los obreros van a trabajar a la construcción". Pero ya veo que no duele el que no duele. Si te sirve de consuelo a ella también le molesta mucho. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#10679 - 05/12/07 06:43 AM Re: un doble jota
Anonimo
No registrado


hola soy jose desde asturias. tambien dicen que no pueden dar colicos mientras lo llevas. pero yo ya fui a urgencias por colicos en 4 ocasiones...por cierto acudi a urgencias el 31-11 un dia despues de hacer la litotricia y en la placa se vio el caculo igual que antes. bueno a mi me la hicieron boca abajo y me dijeron que asi era menos efectiva. un saludo

Arriba Responder Citar
#10680 - 08/12/07 11:33 AM Re: un doble jota
Anonimo
No registrado


Pues si que duele el cateter, eh? y a que te hacen creer que eres el único caso al que le duele? a que si? eh? Pues no eres el único. Es al hospital central al que vas? en Oviedo?. Pues mi hermana ha ido esta semana por urgencias (ya sabes... fiebre, sangre por caminar 300 metros, infección, dolor,... en fin...) y le dijeron que fuese al día siguiente a quitar el cateter y al día siguiente vamos y como nos atendió otro pues decidió que mejor no quitarlo. Pues nada, a aguantar!!!!!!!!!! tirada en el sofá. Por cierto, ella también sigue teniendo la piedra también después de la primera litotricia.
Pero no te preocupes ¡¡¡¡es imposible que duela un cateter doble jota!!!!!!!
un saludo y ánimos.

Arriba Responder Citar
#10681 - 24/12/07 07:53 PM Re: un doble jota
Anonimo
No registrado


Yo tengo un doble jota puesto, porque tengo un calculo de 1cm complicado de sacar, para que no se mueva y duela me colocaron el cateter, lo verdaderamente dolorido fue cuando me quitaron la sonda por donde colocaron el cateter, es infernal el dolor, no quisiera pasar nunca mas en mi vida por eso, ahora quisiera saber como se quita el doble jota si tambien es por la sonda y debo pasar por el mismo dolor sin anestecia,

Arriba Responder Citar
#10682 - 25/12/07 07:36 AM Re: un doble jota
Anonimo
No registrado


pues si que fue en el central de oviedo,ya no cuento las veces que fui a urgencias,lo unico que te hacen es ponerte antiflamatorios,calmantes y para casa, y en casa tanto de lo mismo,a mi me dicen que tengo que hacer 3 litotricias y luego si no resulta pasar a otras opciones,en mi caso ya me digeron que iba a ser dificil,que resultase la litotricia, pero que hay que hacerlas mas bien por protocolo. pero el que pasa los dolores soy yo,y asi aguantando va para tres años.un saludo y animos... para el chico de argentina. a mi me pusieron la sonda, sedado.

Arriba Responder Citar
#10683 - 25/12/07 08:05 AM Re: un doble jota
Anonimo
No registrado


pues si que me llevan los del central de oviedo.ya no se las veces que fui a urgencias,y lo que hacen es ponerte antiflamatorios,analgesia y para casa, y en casa tanto de lo mismo,la litotricia a pesar de que me digeron que provablemente, no me diese resultado,tengo que hacer 3 mas bien por protocolo, que por otra causa,y despues pasar a otras tecnicas,pero el que aguanta los dolores soy yo, y ya son tres años, como broma ya valio. un saludo y animo para tu hermana. para el chico de argentina:a mi me pusieron el cateter sedado, supongo que me lo quitaran igual.

Arriba Responder Citar
#10684 - 31/12/07 08:54 PM Re: un doble jota
Anonimo
No registrado


Hola,soy la chica de Oviedo, el día 17 me tocaba sesión de litotricia, pero misteriosamente la piedra no estaba en el riñón, estaba en la vejiga. Así que me quitaron el cateter ¡¡sin anestesia!!! (porque según dicen ellos no duele) y al día siguiente las expulsé. Así que la cosa va un poco mejor. Yocada vez que tenía que ir les decía que me dolía. El cateter fue un suplicio. Pero a mi me repiten que soy la única a la que le duele. Yo creo que nos toman el pelo. Me parece increible que por una piedra se aguanten tantos dolores. Para el chico de Oviedo:si te dicen que no duele dales recuerdos de la chica de la 116A. A ver si almenos somos dos a los que nos duele. Mucho ánimo para todos y que el año nuevo destruya todas la piedras. ¿sabe alguien si existe alguna asociación de litiasis renal?

Arriba Responder Citar
#10685 - 02/01/08 10:19 PM Re: un doble jota
Anonimo
No registrado


Yo tuve uno durante dos tres semanas, cuando me lo quitaron si me anesteciaron, a las 8:00 am inicio la extraccion, la cual duro solo unos 10 minutos y para las 12:00 pm yo ya me encontraba en mi casa con actividades normales

Arriba Responder Citar
#10686 - 05/01/08 06:57 AM Re: un doble jota
Anonimo
No registrado


para la chica de oviedo.me alegro de que tu problema se halla resuelto, yo fui el dia 28 a litotricia, pero como en el mes que paso entre una litotricia y otra fui a urgencias en tres ocasiones el medico de alli me mando hacer mas pruebas, entre ellas una urografia, por cierto que de hacer una urografia en el central o en el general, me tube que comprar la fosfosoda,13€,en el central te la dan, no es nada pero no hay derecho,el 18 me dan contestacion, dependiendo de lo que me digan, acudire a atencion al paciente, hoy dia 5 se cumplen 3 años de mi primer colico, y ya estoy harto, un saludo

Arriba Responder Citar
#10687 - 05/01/08 03:33 PM Re: un doble jota
Anonimo
No registrado


Jose habría tantas cosas que denunciar en atención al paciente ....!!! el problema que tiene la gente es el miedo a las represalias. Pero cabe preguntarse ¿aún te pueden tratar peor? mi correo: mjdiazro@yahoo.es
un saludo a todos

Arriba Responder Citar
#34516 - 17/01/08 10:15 AM piedra en el riñón [Re: Anonimo]
maria oviedo
No registrado


¿Alguien conoce un buen urólogo en Asturias?

Arriba Responder Citar
#36023 - 16/02/08 06:22 AM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
jose asturias
No registrado


hola, soy jose de asturias,despues de 4 litotricias, sigo con el cateter puesto ya hace 5 meses que lo llevo, y la piedra muerta de risa,en atencion al paciente dicen que es el procedimiento habitual !habra que joderse!

Arriba Responder Citar
#36424 - 23/02/08 06:53 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


hola Jose, me dio por entrar en el foro a ver si habías escrito algo para ver como te iba....
A mi hermana le quitaron el cateter pq supuestamente ya no tenía piedras en el riñón.
Fuimos a digestivo pq dicen los de urología q tiene una en la vesícula: los de digestivo le hacen ecografía y dicen q no tiene nada en la vesícula pero que sigue teniendo los riñones llenos de piedras.
Despues vamos a urología, hacen placa y dicen, "no tienes nada" se les comenta lo de digestivo y deciden que van a volver a hacer placa y eco pero dentro de tres meses (y durante estos tres meses a seguir con la fiebre, la sangre,... esperando)
Por cierto, ¿es posible llevar el mismo cateter tanto tiempo? tienden a calcificarse!!!

Arriba Responder Citar
#36514 - 25/02/08 07:00 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
jose asturias.
No registrado


jose asturias.bueno por lo visto no se te arreglo el problema,menudos incopetentes estan hechos,es una verguenza. lo que queda, darles guerra por urgencias,despues se quejan de lo que cobran. bueno lo mio sigue igual ahora el calculo se rompio en 4 trozos pero siguen creciendo muy deprisa.y ahora van a estudiar de hacer la litotricia percutanea.por cierto que me atendio un urologo el cual tambien tubo puesto el cateter. por piedras y me dijo que si que dolia. menos mal, asi no quedamos como hipocondriacos.un saludo y mucha suerte
PD. tarde en escribir por problemas en mi ordenador.
si el cateter tiende a calcificarse de hecho el mio ya lo esta haciendo. por eso ahora les corre tanta prisa. llevo con el desde el 25 de octubre

Arriba Responder Citar
#36794 - 02/03/08 06:45 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Por curiosidad ¿quién es el urólogo q llevó el cateter puesto?
te doy mi correo, mjdiazro@yahoo.es q ya te contaré...
bueno, algunos trabajan mucho y cobran poco

Arriba Responder Citar
#37418 - 14/03/08 05:34 AM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
jose asturias
No registrado


hoy me han quitado el cateter, doler si que duele y bastante,pero se compensa, porque ahora si que se encuentra uno agusto, me lo quitaron porque despues de 4 meses y pico se estaba calcificando, y despues hay que quitarlo en quirofano,segun el urologo, era normal que me dieran colicos,pues ya estaba calcificado y lleno de pequeñas piedras y no dejaban salir bien la orina, bueno todabia corro el riesgo de tener colicos pues aun me quedean 3 piedras bastantes grandes y tengo que seguir haciendo litotricias,un saludo

Arriba Responder Citar
#37657 - 24/03/08 09:32 AM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


hola a todos,tengo un doble j y estoy esperando por litotricia en oviedo ¿sabeis si tardan mucho en llamar?,trabajo en la construccion y me gustaria saber si es conveniente trabajar o no,la verdad es que orino algo de sangre y tampoco se si es muy normal los medicos dicen que si pero no tengo ningun colico y el calculo sigue hay,me gustaria tambien que me dijerais si la litotricia es dolorosa o te ponen algun calmante.MUCHAS GRACIAS

Arriba Responder Citar
#37793 - 28/03/08 06:40 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
jose asturias
No registrado


hola ,para el chico de oviedo,bueno supongo que te lo haran en el hospital general,a mi tardaron 15 dias en llamarme, pero es que estaba cada dos dias en urgencias por colicos,el sangrar por la orina con el cateter puesto es lo de menos, a mi me dio dolores ,infecciones, colicos con el puesto etc..., bueno yo con el puesto algo trabaje, pero sin hacer esfuerzos, y sin caminar mucho, cosa que tu trabajando en la construccion, lo vas a tener algo dificil,en cuanto a la litotricia no duele solo molesta un poco y no te ponen ningun calmante etc.., por lo menos en mi caso, que te vaya bien todo este rollo, espero que nos cuentes como te fue. UN SALUDO

Arriba Responder Citar
#38335 - 08/04/08 04:42 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
jose asturias
No registrado


hola a todos,hoy dia 8, fui a litotricia pero segun ellos no pude hacerla pues no habia imagenes de calculos, cosa rara porque ayer estuve de colico todo el dia,se lo dije al medico y me dijo que el que no se vieran no quiere decir que no los haya,en la ultima sesion tenia todavia tres piedras y resulta que de la noche a la mañana desaparecen,pues ya me diran por donde salieron pues yo no note nada, ahora resulta que me dan para mes y medio para consulta.
UN SALUDO.

Arriba Responder Citar
#38976 - 24/04/08 02:29 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Disculpa pero no duele por el cateter doble j, sino porque sigues teniendo piedras o arenilla en el riñón. La función del cateter es filtrar la orina de la vejiga a la uretra, porque el ureter esta obstruido por causa de alguna piedra o arenilla, por eso motivo es imposible que duela por el cateter.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar