Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#34908 - 24/01/08 11:21 AM raquisquisis en S1
Encarni
No registrado


Hola¡¡¡ alguien sabe que es exactamente RAQUISQUISIS en S1. El trauma no le da mayor importancia(CLARO, A EL NO LE DUELE), pero el dolor no desaparece.Solo se, por lo que es buscado en internet, que es en la zona sacra pero nada más.Alguién me puede dar mas información???. Me alivia un poco el reposo y calor con esterilla, pero a la que vuelvo al trabajo vuelve el dolor. Nunca he oido hablar de esto, parezco un bicho raro... Gracias¡¡

Arriba Responder Citar
#36830 - 03/03/08 02:05 PM Re: raquisquisis en S1 [Re: Anonimo]
Berta
No registrado


:) , Hola!, tengo raquisquisis en las lumbares, segun lo que he entendido despues de las explicaciones de mi trauma y de mi neurólogo, esto es una malformación de las vértebras de origen genetico!, en mi caso los "salientes" de las vértebras no soldaron con las mismas, o sea las "apófisis" -creo que así se llaman- no forman un sólo cuerpo con las vértebras. Parece que esos "salientes" son los que ayudan al equilibrio. Al carecer de éstos tu cuerpo tiende a equilibrarse en la parte "sana" lo que hace con el tiempo que se originen hernias discales y lumbalgias,etc... vaya, espero que me haya explicado lo mejor posible.
Ah!, los dolores los he ido controlando con shiatsu, con calor y últimamente con baños de burbujas -spa- , con natación y con sauna. Podrías probar!, suerte!

Arriba Responder Citar
#38142 - 04/04/08 03:08 PM Re: raquisquisis en S1 [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Tienes espina bífida oculta. Lo que te ocurre es que hay una vértebra, la S1, la primera del sacro, que no se cerró correctamente cuando eras un embrión y eso hace que tengas dolores de vez en cuando pero no da más problemas. No es grave. Simplemente te mandarán anti-inflamatorios y cosas parecidas.

A mí me pasa en la L5, la quinta lumbar. Es la vértebra que está justo encima de la S1.

Arriba Responder Citar
#39279 - 30/04/08 01:57 PM Re: raquisquisis en S1 [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola, el día de ayer me han detectado esta misma enfermedad genética. Me espante mucho, pues cuando estaba estudiando Rehabilitación Integral lo que veíamos era a los pequeñines muy atrofiados. ahora he estado investigando, y veo q muchas veces no va más allá de dolores como a mi me pasa pero dolores que puedes afectar a la vida diaria como ponerme un simple pantalón, una vez estuve en la casa de mi novio y era tanto mi dolor que le pedí que me ayudara a ponerme la pijama, a ese grado he llegado. La cosa es que nos atendamos bien. Investiguen y no se dejen llevar solo por el nombre que a ciencia cierta suena peligroso o algo así..

Arriba Responder Citar
#69994 - 05/06/09 10:14 PM Re: raquisquisis en S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola...
sigues por aqui?
me han diagnosticado lo mismo y estoy desesperada, llevo 9 meses con el dolor... podrias ayudarme? que te ha funcionado a ti?
cuando estoy con antiinflamatorios genial.. pero en cuanto los dejo... vuelve el dolor
gracias

Arriba Responder Citar
#90086 - 04/03/10 08:54 AM Re: raquisquisis en S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues a mí me acaban de diagnosticar lo mismo y yo quiero saber si hay ejercicios o algo que me mejoren porque a veces cuando estoy boca abajo en la cama ¡no me puedo dar la vuelta! y me está empezando a doler la pierna izquierda también. En concreto tengo malformación a nivel de L5 que incluye raquisquisis.
Buf! qué podemos hacer?
Gracias y un saludo.

Arriba Responder Citar
#110690 - 22/01/11 12:47 PM Re: raquisquisis en S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tambien la tengo la verdad pero desde que naci ademaas tengo artritis en todo el cuerpo y tngo un defecto de fusion en el hueso accesorio de carpo izq y jdeer se me junta todoo

Arriba Responder Citar
#125896 - 25/08/11 02:42 AM Re: raquisquisis en S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


trankilo no es q se trate de ser raro esto es una anomalia es mas es una malfomacion del sistema esqueletico.

Arriba Responder Citar
#127813 - 26/09/11 12:06 PM Re: raquisquisis en S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tambien la tengo en la L5. Estoy embarazada de 7 meses y llevo un mes con unos dolores increibles,nada me alivia. ¿Alguien ha pasado por esto? ¿Se puede dar a luz naturalmente o es mejor cesarea?Mi trauma me recomendo esto último pero mi tocologo no me dice nada... Si alguien me puede ayudar

Arriba Responder Citar
#138696 - 22/03/12 01:22 AM Re: raquisquisis en S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola mi hijo tiene lo mismo y que tomas vos para calmar el dolor

Arriba Responder Citar
#138924 - 26/03/12 02:18 PM Re: raquisquisis en S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, me han diagnosticado Raquisquisis lumbar, y quisiera saber si es hereditario.

Gracias

Arriba Responder Citar
#148038 - 09/09/12 10:06 AM Re: raquisquisis en S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Bueno, veo que somos muchos,yo lo tengo dese que naci, tengo crisis de dolor cada cierto tiempo, a veces incluso una de las piernas se paraliza,pero con inflitraciones lumbares,masajes y antinflmatorios suele pasar o al menos mejorar, respecto al parto que te hagan una cesarea, yo con parto natural l pase fatal después.

Arriba Responder Citar
#174306 - 16/06/14 11:02 PM Re: raquisquisis en S1 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hoy me entere que tengo este problema en la L5, desde hace años sufro dolores muy fuertes en l cintura, pero se me agravaron despues e mis 3 embarazos, ahora tengo 44 años y he llegado a un punto de no soportarlo mas.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar