Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#38271 - 07/04/08 01:37 PM ayuda rotura lca
beaton
No registrado

buenas tardes

voy a contar mi caso, por si alguien puede ayudarme
en junio 2007 tuve rotura total lca, el traumatologo me dice que no hace falta operacion al ser una lesion aislada es decir que los otros ligamentos y meniscos no estan tocados y que fortaleciendo el cuadriceps y con ayuda de una rodillera para lca no tendre problemas para volver a practicar futbol o deportes similares tenis paddel etc. mi sorpresa es que he conseguido casi el 100% de movilidad hago sentadillas sin dolor levanto 15 a 20 kg con una pierna, corro en cinta, bicilceta estatica, remo todo sin dolor, pues que me aventuro a intentar jugar al futbol y al primer intento de cubrir un regate pues crackkkk rodilla a tomar por culo y perdon por la expresion.
mi pregunta es si ¿seria mejor si me operara? o con esta lesion lo mejor es olvidarse de jugar al futbol y dedicarte a otros deportes

gracias

Arriba Responder Citar
#38867 - 21/04/08 05:49 PM Re: ayuda rotura lca [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado

Operandote y con una buena rehabilitacion puedes volver a jugar al futbol perfectamente. El problema es que a la larga la rodilla te dará problemas, por haberla forzado demasiado.
En mi caso, me he operado, y estoy aciendo rehabilitacion. Podre volver a practicar deporte, pero eso si, los deportes que pienso practicar son aquellos que no fuercen mucho la rodilla, para que en un futuro no tenga que andar con muletas

Arriba Responder Citar
#38906 - 22/04/08 05:22 PM Re: ayuda rotura lca [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado

tio ten paciencia que este tema va para largo yo me cai de la moto y llevo 11 meses sin hacerme nada y ahora se quieren desentender de mi en mi mutua tengo subluxacion de rodilla izq ligamentos meniscos etc y si no me coje el doctor guillen estaba en silla de ruedas gracias a el vuelvo a andar ago vida casi normal lo unico es que con 32 años me van a dar la invalided total un consejo deja el futbol y buscate otro entretenimiento que es tu vida y tienes que mirar por que te quede calidad de vida un saludo y que te valla bien desde burgos j.r.h.h.a

Arriba Responder Citar
#39265 - 30/04/08 05:39 AM Re: ayuda rotura lca [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado

Bueno, lo mismo me sucedio a mi, pero hace aprox. 1 año me opere y a los 8 meses empece a entrenar en raquetball, suavemente. Recien en enero empece a jugar con algunos amigos. Igualmente estoy jugando y participo en campeonatos de frontón, deporte peruano. Hace 15 dias jugue futbol, despues de 3 años de lesión. me sentí bien, pero se que aún me falta fortalecer la rodilla y la pierna y el tema psicologico es muy importante, así que he decidido dedicarme a los deportes de raqueta y mas adelante jugar futbol eventualmente.
Saludos.

Arriba Responder Citar
#39523 - 05/05/08 07:02 PM Re: ayuda rotura lca [Re: Anonimo]
AnnA.-
No registrado

Hola!
Mira, a mi hace unos meses me diagnosticaron rotura parcial del LCA, y estuve con la rodilla enyesada, con rodillera y rehabilitacion pk en principio no hacia falta operar. Cuando fui a "darme de alta" me dijeron que finalmente tenia rotura total. La opción de operarse o no siempre está, pero a mi el truamatologo me recomendó que siendo joven y deportista me operara. Ahora ya he pasado la operación, y voy al fisio cada día. Si que es verdad que con una buena musculatura está muy estable la rodilla, pero yo creo que operandote y teniendo buena musculatura siempre es mejor. Mi operación fue muy bien, y en tres semanas ya he dejado las muletas.
Yo pienso seguir practicando baloncesto cuando esté bien recuperada, nadie me ha dicho que sea malo seguir haciendo deporte. Es más, tengo amigas que se operaron hace años y siguen jugando. A lo mejor me equivoco, pero si me gusta un ligamento no me lo impedirá...

Suerte a todos!

Arriba Responder Citar

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar