|
#39788 - 09/05/08 03:18 PM
para bormas
|
veterano
De: almería
|
¿dónde estás, fiel guerrero? se te echa de menos en esta batalla!!
vuelveeeeeeeeeeeeeeeeee
|
|
|
|
|
#39796 - 09/05/08 05:16 PM
Re: para bormas
[Re: santy]
|
nuevo
|
¿Dónde tengo que estar...?, aquí, soportando dia tras dia como una maldita mano golpea la puerta de mi castillo: ¡toc, toc...!(silencio), ¡toc, toc totocot...!,(silencio), ¡toc toctoc...! (silencio, psssssss...), pensamientos que afloran en el jardín de tu imaginación, buenos y malos, rosas rojas y rosas negras; casi siempre, rosas negras. Y mira que a las rosas rojas las mimo: su abono correspondiente, su agua, su música clásica, su té de las cinco, y al final del dia, la Internacional (al fin y al cabo son rojas...). A las negras, inconscientemente, también las mimo: su abono, su agua, su té de las cinco, y al final del dia, hora y media de gospel y blues (al fín y al cabo son negras...). Y yo: me abono encima cuando siento las negras trepar por mis pobres piernas temblorosas, mi cava, mi música Beatles, mi oficina de las cinco, y al final del dia, ni la Internacional, ni gospel, ni blues, ni Beatles: vuelven a llamar a la puerta de mi castillo, ya no pregunto: " ¿quién és...? ", he estado preguntando muchos años, y despues de descubrir quienes golpean irregularmente la puerta de este castillo, de pasar mucho tiempo dentro de él por miedo a salir y enfrentarme a ellos(as), todavía hoy, nueve de mayo de 2008, tras unos 26 años asomando mi cabeza por uno de los torreones y viéndolas venir, engendro en mi interior un cierto vértigo al que siempre acompaña su melliza Ansiedad. He "escuchado" los mensajes de Carlos, los tuyos, los de otros muchos compañeros, y sinceramente, "pasar de ellas", tanto como "pasar", yo, por lo menos, algo me cuesta, menos cuando me tiro al gaznate un Trankimazin y entonces (siempre y cuando no acampen los trece baterias mas heavys del planeta Tierra sobre mi pericardio)me siento mas tranquilo, mas seguro... Pero todo esto va a semanas, meses, dias: hay dia que no siento ninguna, otro algunas flojitas, como si se paseara una extra pirata con su correspondiente pata de palo; esta semana me están echando a bajo la puerta (menos mal que mi póliza de seguro me cubre la reposición de la misma por la garantía de "Actos de vandalismo y malintencionados" ¡y mas malintencionados que éstos...!.
Bueno, Santy (todo el foro, por favor, unamos nuestras voces y...:"Santy, Santy, Santy es el Señor, Dios del Universo y bla bla bla...", gracias a todos por este pequeño esfuerzo).
Ahora, en serio, reconocer tu esfuerzo, agradecer siempre tu atención y ese empujoncito que nos das para impedir caer de espaldas; la verdad es que hay muchas/os Santy´s en este foro, con ese afán de ayudar a normalizar nuestras vidas enviando esos cayucos llenos de ilusión que arriban a nuestro particular "Cabo del miedo".
Gracias a todos, disfruto de leeros, de "escucharos", de aprender a sumar y no a restar, de sentirme mas humilde cuando comparo lo mío con lo que sufren otros compañeros...; si sabemos combinar bien todos estos ingredientes, seguro que triunfamos en este "guiso" que es la vida.
¿Rosas rojas o rosas negras...?.
|
|
|
|
|
#39814 - 10/05/08 09:32 AM
[Re: bormas]
|
veterano
|
Bormas, todas las rosas tienen espinas, independientemente de su color, así que yo prefiero las margaritas, más humildes e inofensivas. No quiero belleza que me haga daño ni aquello de "quien bien te quiere, te hará llorar".
Las extras no tienen mucha solución. Nuestro corazón está predispuesto a latir de esa manera y tenemos las opciones de aceptarlo así y aprender a llevarlo o vivir amargados. Yo elegí la primera, harta de sufrir y de que mi vida estuviese condicionada por los malditos golpecitos a destiempo.
Sé que con palabras no se solucionan los problemas, y yo no voy de santa ni de sanadora. Pero a mí me funciona creer que ésto es benigno y creer que voy a morir con extras pero no de extras. Será fe, pero funciona.
Espero que mejores muy pronto y volvamos a leerte con buen humor, porque tu mensaje me deja triste. No me gusta sentirte con esa mezcla de melancolía y decepción.
feliz fin de semana para tí y que las extras se olviden muy pronto de llamar a tu puerta.
besitos,
santy
|
|
|
|
|
#39933 - 12/05/08 04:56 PM
[Re: santy]
|
nuevo
|
Buenos dias, amiga Santy. Creo haberte molestado con algo de lo escrito el pasado viernes: nada mas lejos de mi intención. Aclararé el sentido de lo que éxpresé: exactamente, lo que quise comunicaros fue el que esta semana pasada las extras estuvieron asediando mas de lo habitual mi paciencia, y que despues de muchos años, uno se cree acostumbrado, pero en mi caso, cuando me patalean mas de lo "normal" la maquinaria de la imaginación se pone en funcionamiento, y aparecen pensamientos buenos, positivos, racionales, lógicos, maduros (rosas rojas) pero al mismo tiempo, cuando la duda te acorrala, aparecen los "otros" pensamientos: los malos, negativos,irracionales, pesimistas, de locura (rosas negras). En cuanto el abono de las rosas rojas es la ilusión, el aceptar que tu médico (o tus médicos) te dicen la verdad, que ellos son realmente los que entienden de esto y nosotros los pacientes, la mayoria de veces impacientes. Y como no, los mensajes de ánimo de los compañeros del foro y extraer el espíritu de sus experiencias, tan parecidas y tan diferentes a la vez. El de las rosas negras: imágenes de deportistas a los que sorprende la muerte, malas interpretaciones de enfermedades que relacionamos con las extrasístoles, te dicen, te cuentan, fribrilaciones fantasmas, muertes súbitas, miedo... y este abono es el que anida en nuestra inconsciencia creciendo dia a dia y aflora en el momento mas inoportuno. Aclarar que a mí no me gustan las flores, ni rosas, ni tulipanes, ni margaritas... soy un enamorado de las plantas aromaticas: romero, espliego, orégano, salvia... Tambien quiero aclarar que cuando leo lo de Carlos, y otros compañeros (incluida tú, por supuesto) que teneis esa capacidad mental de poder ahuyentar el miedo y el temor cuando el ritmo desaparece, y aceptar la benignidad de la causa y de los síntomas, me invade una especie de sana envidia, ya que, de cuando en cuando me tengo que ayudar con algún ansiolítico.
Y por favor, no te molestes cuando te alabo con lo de "Santy, Santy, Santy es el Señor, Dios del Universo y bla, bla, bla...", que no te tengo por sanadora ni por santa, te tengo por amiga, y lo de " bla, bla, bla.." no imagino que imaginas que estoy insinuando que eres una "charlatana", es que no sé como continua después de "...del Universo". Te lo digo, porque al leerte el sábado, parecias un poquito molesta, y al mismo tiempo me sentí molesto conmigo mismo porque no logré que llegara mi mensaje con nitidez, y tal vez, derrapé en alguna de sus curvas. Todo fué en tono distentido, en clave de humor... la burla no va conmigo.
También quise agradecer tu esfuerzo por "enviarnos cayucos repletos de ilusión que arriban a nuestro particular Cabo del Miedo". Gracias.
Y por eso mismo, al final, preguntaba ¿rosas rojas o rosas negras...?. Dentro de la metáfora, me quedo con la parte positiva, con los buenos pensamientos y "entrenar" la mente para muscular su voluntad positiva y meterle una patada en el trasero a todo lo lúgubre o negativo, aunque algunas veces nos falten las fuerzas para hacerlo.
Gracias, Santy, perdóname si en algo te molesté, y no estés triste por mí, Bormas se las va apañando, unas veces mejor, otras peor, algo normal en un humano como yo.
A todos gracias, a tí Santy (no repetiré lo de " Santy, Santy, Santy es....") no sea que me envíes una zodiak llena de "capones", te mando muchos besos y un gran abrazo.
¡Y no quiero ni un malentendido más...! ¿Entendido, Sra Moderadora...?.
¡A vivir que son dos dias...!.
|
|
|
|
|
#39949 - 12/05/08 07:18 PM
[Re: bormas]
|
veterano
|
ay, bormas, no supe entender tu mensaje!!! lo siento yo también!! pero me encanta cómo lo has descrito (tú siempre encuentras la palabra exacta, qué envidia!!). No estaba enfadada, porque por un puñado de palabras no voy a echar a perder yo esta amistad virtual que nos une, ni muchísimo menos!!, pero sí que me extrañó tu mensaje, porque no sabía si estabas triste, cabreado o harto de tanto mensaje positivo "don't worry, be happy".
Sé que es dificil pintar de colorines la realidad cuajadita de extras. Hay días muy complicados en los que todo es negro, tus rosas, el cielo azul y los pensamientos que se llenan de nubes negras también. Días en los que uno cree que no puede más y que se confirmarán los más oscuros miedos. Pero afortunadamente, también hay días estupendos en los que renace una fuerza que creíamos perdida para siempre y entonces nos comemos el mundo con patatas, jeje...
ésto no es peor que una úlcera de estómago, un problema de migrañas o algo así. Es un coñazo, pero nos va a acompañar toda la vida, y tenemos que ayudarnos para aprender a convivir con lo que nos ha tocado.
alguien dijo una vez que este foro era algo así como una reunión de marujas a tomar café y contar chismes. Y me dolió un montón, no imaginas cuánto. Seré algo sensiblona, quizá. Para mí este foro es mi salvavidas, es mi encuentro con la razón y la calma cuando siento que todo se me está yendo por la borda. Entonces me agarro fuerte a las palabras de todos y me rescatan del miedo, que también me invade a menudo.
mientras tecleo ésto para tí, siento extras. Las puñeteras llaman a mi puerta todas las noches, un ratico, para que no me olvide de ellas jamás, pero hoy no tengo miedo. Y es eso por lo que yo lucho cada día, por desterrar el miedo, que es peor que todo, incluso peor que las extras.
gracias, Bormas, por estar ahí y sentirte mi amigo. Entre todos conseguiremos ganar esta guerra. Y en unos pocos años hablaremos de todo menos de extras!!
un abrazo,
santy
|
|
|
|
|
|
|
|