Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#27320 - 05/07/07 12:33 PM Gamma-GT
Anonimo
No registrado


hola, tengo 18 años, peso 80,4 kg y mido aprox.186cm.Unos recientes análisis de sangre me indicaron que tengo 46 de gamma-GT y Fosfatasa alcalina 110. Me han dicho que puede acarrear o que es indicador de problemas hepáticos. no bebo en exceso, los fines de semana, como todos los jóvenes. Me gustaría saber en qué medida tengo que racionar el alcohol si es que tengo que hacerlo. Muchas gracias.
Un gran foro. Felicidades!!

Arriba Responder Citar
#27321 - 05/07/07 12:46 PM Re: Gamma-GT
Anonimo
No registrado


Ten en cuenta que en cada organismo el alcohol tiene efectos diversos.....

Arriba Responder Citar
#39841 - 10/05/08 06:21 PM Re: Gamma-GT [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


[quote=Anónimo]hola, tengo 18 años, peso 80,4 kg y mido aprox.186cm.Unos recientes análisis de sangre me indicaron que tengo 46 de gamma-GT y Fosfatasa alcalina 110. Me han dicho que puede acarrear o que es indicador de problemas hepáticos. no bebo en exceso, los fines de semana, como todos los jóvenes. Me gustaría saber en qué medida tengo que racionar el alcohol si es que tengo que hacerlo. Muchas gracias.
Un gran foro. Felicidades!! [/quote]

Arriba Responder Citar
#39849 - 10/05/08 09:18 PM Re: Gamma-GT [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola,
Tengo 45 años. Hace más de 20 que las GPT, GOT y la Gamma GT no me salen del todo bien, pero las GPT, GOT se mantienen en niveles casi normales, en cambio la Gamma GT esta por encima de 100.
No bebo (ni ahora ni nunca).
Las ecos dicen que el higado está aumentado de tamaño (desde hace 20 años), y graso. En las primeras ecos me decían que bebía alcohol. Ni lo pruebo.
Tengo diarreas frecuentes, me han hecho todo tipo de pruebas (en una colonoscopia me sacaron un pólipo sin importancia), todo me sale normal.He tenido parestesias en pies y manos.
Tengo la tensión (mínima) alta, si no tomo la pastilla estoy a 100.
Tengo molestias en el higado de forma esporádica y no muy fuertes.
Alguien tiene alguna idea? Creo que solamente me falta la biopsia y me da miedo.
Saludos cordiales y gracias.

Arriba Responder Citar
#39854 - 10/05/08 10:04 PM Re: Gamma-GT [Re: Anonimo]
roseta Desconectado
nuevo

Registrado: 10/05/08
Mensajes: 8
Hola,

Todo lo que estais explicando, son síntomas claros de hepatitis y creo que la C.

Pedid por favor por os hagan los análisis de sangre para saber si teneis algún tipo de hepatitis.

Un abrazo y suerte.

Arriba Responder Citar
#39879 - 11/05/08 05:27 PM Re: Gamma-GT [Re: roseta]
Anónimo
No registrado


En mi caso, el de 45 años, me han hecho todos los análisis posibles y todo sale bien.
Gracias por tu interés.
Saludos

Arriba Responder Citar
#42916 - 03/07/08 12:47 PM Re: Gamma-GT [Re: Anonimo]
corpus Desconectado
novato

Registrado: 20/05/08
Mensajes: 28
HOla, yo vengo teniendo la GGT muy alta siempre por encima de los 200, el resto de transaminsas en orden, yo he padecido anemia y PTI y me extirparon el bazo y tuve una trombosis portal a raiz de la operación, Me controlo con mucha frecuencia y me han hecho infinidad de pruebas y analisis y nada, siempre me preguntan si bebo alcohol y la verdad es que nunca lo pruebo. No tengo ninguna molestia por lo que mi médico me dijo que no le diera mayor importancia, aunque la verdad es que no se bien que hacer. Me han descartado cualquier tipo de hepatitis C o B...

Arriba Responder Citar
#44876 - 08/08/08 11:26 AM Re: Gamma-GT [Re: Anonimo]
romersando2 Desconectado
novato

Registrado: 19/05/08
Mensajes: 45
Saludos? La GGT o gamma glutamil transpeptidasa es una enzima que en conjunto con otros marcadores no orinetan com o està funcionando las vias bliares (higado), generalmente para detrminar si existe un cuadro hepatico colestasico intra o extra hepatico hay que solicitar todo el perfil, es decir, sintesis, enzimatico, excresiòn, y dar la orientacion del caso. En tu caso solamente esta elevada y muy ligerammente la GGT, lo cual la misma se asocia a ingesta alcoholica, de hecho al suspender al misma , la enzima vuelve a sus valores normales. OJO NO ES LA CANTIDAD DEL ALCOHOL INGERIDO SI NO LA FRECUENCIA. Un problema d efacil soluciòn. romersando

Arriba Responder Citar
#48301 - 07/10/08 04:53 PM Re: Gamma-GT [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA,

LOS NIVELES DE GAMMA GT I FOSFATASA ALCALINA ELEVADAS PUEDEN INDICAR PROBLEMAS EN EL HIGADO: MUCHAS VECES SE DEBE A QUE EL HIGQDO ESTA SUCIO O HAY PIEDRAS. PIENSA QUE AUNQUE COMAS SANO, NO TE GARANTIZA QUE TU HIGADO ESTE LIMPIO: HOY DIA COMEMOS MUCHA PORQUERIA SIN SABERLO

TE ACONSEJO QUE HAGAS UNA LIMPIEZA DE HIGADO. UNA AMIGA TENIA ESE PROBLEMA SIEMPRE LE DOLIA LA BARRIGA ETC. HIZO ESTA LIMPIEZA Y HA SACADO UNAS 3000 CALCULOS BILIARES. EL MEDICO TE DIRA QUE ESO NO ES POSIBLE, PERO DA IGUAL, SI LO ES, PORQUE YO HE VISTO ESAS PIEDRAS. MI AMIGA DEJO DE TENER DOLORES DESDE LA PRIMERA LIMPIEZA: ESO NO SIGNIFICA QUE NO VAYAS AL MEDICO, PERO LA LIMPIEZA LA PUEDES HACER IGUAL: ES UN METODO NATURAL POR TANTO NO ES INCOMPATIBLE CON OTROS TRATAMIENTOS Y NO HACE NADA MALO AL ORGANISMO, AL CONTRARIO.
SIGUE LAS INSTRUCCIONES DEL LIBRO: LIMPIEZA HEPATICA Y DE LA VESICULA, AUTOR: ANDREA MORITZ. ED. OBELISCO
MEJORARAS SEGURO
SALUDOS

Arriba Responder Citar
#75871 - 20/08/09 07:54 PM Re: Gamma-GT [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


pues andate con cuidado amigo si no te quieres acavar con una cirrosis hepatica.deja de beber y cuidate.yo antes lo tenia todo muy alto y ahora me cuido mucho ademas tengo vhc y fuy tratado con interferon y ahora estoy de lugjo y tengo el higado como un niño.pero se ahy que cuidar sino jodio lo llevamos

Arriba Responder Citar
#94799 - 07/05/10 06:20 PM Re: Gamma-GT [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]hola, tengo 18 años, peso 80,4 kg y mido aprox.186cm.Unos recientes análisis de sangre me indicaron que tengo 46 de gamma-GT y Fosfatasa alcalina 110. Me han dicho que puede acarrear o que es indicador de problemas hepáticos. no bebo en exceso, los fines de semana, como todos los jóvenes. Me gustaría saber en qué medida tengo que racionar el alcohol si es que tengo que hacerlo. Muchas gracias.
Un gran foro. Felicidades!! [/quote]

Arriba Responder Citar
#111165 - 29/01/11 07:33 PM Re: Gamma-GT [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, tengo 62 años y desde hace tres o cuatro, aunque entes me hacvua pocos análisis me sale gamm GT alta, desde llegar de unas vacaciones y tener 160, bajar quitando las cañas que me tomaba los fines de semana a 56 y en el ultimo análisis me sale 86. Tomo pastillas para dormir y depresión, ya quité las cañas y no bebo otra cosa nada mas que bastante agua. Tengo que estar preocupada ?

Arriba Responder Citar
#117855 - 02/05/11 08:45 PM Re: Gamma-GT [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tengo 51 años y 140u/f de GAMMA GT que debo hacer para bajar esa referencia.-

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar