Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#40030 - 14/05/08 11:27 AM Censo: nos conocemos?
Ana_arg Desconectado
veterano

Hola chicos, cada vez escribo más, es que llego al trabajo y lo primero que hago es entrar al foro...escribamos mas de nosotros, sabemos que sufrimos extras, de los miedos, de los síntomas, de diagnósticos pero ni sabemos como nos llamamos o donde vivimos, se enganchan a contar?

Mi nombre real : Marisa.
Estado civil: casada hace 2 años y medio.
Hijos: 1 nena de 8 meses
Lugar: Ciudad: Paraná, Pcia: Entre Ríos, País: Argentina
Trabajo: como administrativa en una empresa láctea.
Estudié: tecnicatura en programación, me falta la tesis, ahora estoy haciendo un curso de visual .net
Tengo: 2 perras, Sari, y Chiqui, esta última rescatada de la calle.
Me gusta: pintar, empecé pintura decorativa cuando estaba embarazada y ahora pintar se complica con la nena!, pero ya le voy a hacer cositas para decorar el cuarto.
"Prontuario": extras de vez en cuando, supraventriculares, ahora en época de mala racha muchas, en otras épocas pocas, en 15 años 5 episodios de taquicardias supraventriculares, 1 fib auricular, medicada con atenolol y clonazepam. Hipotiroidea. Panicosa, miedosa, nerviosa y ansiosa!.

#40033 - 14/05/08 12:13 PM Re: Censo: nos conocemos? [Re: Ana_arg]
pambuk Desconectado
veterano

De: Paraguay
la verdad que no?y es una lastima no saber nada de nadie y somos tan buenos amigos virtuales via foro.
bien aqui voy
DATOS PERSONALES:soy paraguaya,signo del zodiaco sagitario fecha de nacimiento 5/12/72 tengo 35 años de padres polacos que vinieron a este pais en la segunda guerra mundial,esa fue la guerra que estuvo el papa juan pablo segundO pobre y que en paz descanse.soltera pero pero en pareja hace 18 años no tengo hijos.bueno soy como sabran rubia de ojos verdes esmeralda,estatura 1.65 y peso 54 kilos.hiperactiva o acelerada hasta mas no poder.miedosa muy sencible,con panico sindrome de gilbert. extras, palpitaciones miedo a las alturas.al viaje. migrañas,vesicula tabicada.y cosas a descubrir porque mas no me fui al medico.jajaja
PROFESION:bordadora hago bordados computarizados.
LO QUE ME GUSTA HACER:juntar piedras o caracoles,pintar cosa que me sale muy bien,pescar,mirar o buscar flores nuevas. o explorar el bosque.me gusta nadar.y rezar mucho soy muy religiosa.me gusta escribir.y tambien me gusta lo oculto.
tengo extras desde los 14 años eso es porque me di cuenta mas o menos parece que las desde mas chica.y bueno asi soy de simple y complicada.besitos y cuidate mucho y sigue escribiendo, cariñitos para la bebita.cuidence y buen viaje para tu esposo.pambuk

#40052 - 14/05/08 07:52 PM Re: Censo: nos conocemos? [Re: pambuk]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
me parece buena idea. Os cuento un poco de mí:

tengo 38 años recién estrenados. Estoy casada desde hace 5 y tengo dos hijos, pequeñitos aún. Me dedico a la docencia y lo que más me gusta es quedar con mis amigos y charlar, aunque desde que soy mamá, tengo poco tiempo, pero siempre queda el teléfono o internet para seguir en contacto.

vivo en almería, como sabéis y también trabajo aquí.

también soy hipotiroidea, como ana_arg, y por cierto, más de un cardio y algún endocrino han encontrado en la medicación para la tiroides (tiroxina sólida) la causa de mi extrasistolía, pues coincide en fechas el diagnóstico de mi enfermedad con la aparición de los extras dichosos.

bueno, no sé qué más contaros...

besitos,

santy

#40103 - 15/05/08 02:44 PM Re: Censo: nos conocemos? [Re: Ana_arg]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Bueno, yo me llamo Pepi y soy española. Vivo en la parte más occidental de Andalucía, en Huelva. Tengo 33 años y estoy casada desde hace dos con Antonio, una pareja fantástica que no me llega a entender del todo en esto de las extras pero me apoya, me acompaña y da ánimos a cada momento. Estudié filología inglesa pero trabajo como guía turística. Soy morena, de ojos marrones, mido 1,61 y peso unos 59kgs.
Tengo hipotiroidismo y soy una persona sensible,nerviosa, ansiosa y obsesiva además de hipocondriaca. Le doy vueltas a todo lo que me pasa y las extras, aunque las padezco hace casi veinte años, están condicionandome mucho pues me crean ansiedad y ataques de pánico.
Me encanta viajar aunque no tengo demasiados recursos para hacerlo tanto como quisiera.
Bueno, creo que con esto ya podeis haceros una idea de quien soy. Saludos a tod@s.

#40123 - 15/05/08 08:27 PM para pepi [Re: Pepi1975]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
pepi, yo también hice filología, pero hispánica. Cada vez encuentro más coincidencias entre nosotras. Fíjate: somos andaluzas, hipotiroideas, extrasistólicas, filólogas y treintañeras, jajaja...

bueno, qué tal te encuentras ahora? has visitado a un homeópata al fin?

te puse un privado hace tiempo, lo leiste?

besos

santy

#40144 - 16/05/08 08:02 AM Re: Censo: nos conocemos? [Re: Ana_arg]
Carlos2601 Desconectado
participativo

De: Canarias.
Me parece muy buena la iniciativa de Marisa. Aquí nos apoyamos en nuestros malos días, nos contamos nuestras vicisitudes y nos abrimos a otras personas, pero ni siquiera sabemos quiénes son o al menos cómo se llaman.
Además, no sólo veo que este foro está algo flojo en representación masculina, sino que además los que habemos no somos muy lanzados. Pues enmendemos algo esa cuestión.
Mi nombre es Carlos.
Resido en un lugar que me deja por un lado a Santy y a Claudia, mientras que en el opuesto tengo a Pambuk y a Marisa. Vamos que estoy en medio del Atlántico, concretamente en las Islas Canarias.
Tengo ya un buen puñado de años, cuarenta y largos, pero desde que cumpli los treinta estoy en los taytantos.
Trabajo en la industria aunque soy licenciado en Derecho.
Nací casado con la persona más maravillosa de este mundo, con la que he tenido tres hijos, en una abanico de edades muy amplio (por cierto, he asistido a todos los partos y han sido los momentos más grandes de mi vida... cómo envidio a las mujeres...)
Mi vida transcurre dedicada a mi familia, al deporte (la práctica, que no la mera visión) y a mi trabajo.
Mi salud siempre ha estado marcada por extraños padecimientos. Desde procesos alérgicos agresivos, pasando por afecciones hepáticas y por alteraciones del sistema nervioso, hasta llegar ahora a tener un corazón algo loco. Todas esas anomalías llegaron y se fueron sin que los médicos sepan cómo ni por qué, así que no pierdo la esperanza de que las extras me abandonen algún día, o al menos que se conformen con hacerse notorias muy de cuando en cuando.
Mientras tanto, ahí están, pero ya llevo unas semanas enfrentándome a ellas y me va muy bien. Que sí, que siguen ahí, pero que no me amargan ni un sólo día más de mi vida. Tal vez por eso, tengo la sensación de tener menos, pues es posible que no prestarles atención nos lleve a percibirlas en menor medida.
No quiero terminar sin pedir a Bormas que nos deleite con mayor frecuencia con sus mensajes, muy buenos tanto en estilo como en contenido. Ánimo, que además de rosas rojas y negras existen otras amarillas, blancas e incluso azules. Probablemente exista un color para cada día, pero tenemos que lograr que nuestros días sean del color de las rosas que nos gustan... o de cualquier otra flor multicolor y sin espinas :-)

Saludos cordiales,

Carlos.

#40149 - 16/05/08 09:23 AM Re: Censo: nos conocemos? [Re: Ana_arg]
Tomi Desconectado
participativo

Ana creo que es muy buena idea esto de conocernos todos un poco mejor. Ahi voy, mi nombre es Tomi, soy andaluza, concretamente de Jaen, tengo 35 años y desde hace 10 estoy casada. Mi marido al igual que el tuyo, Pepi, creo que no llega a entender muy bien lo de los extras, pero con solo mirarme a los ojos ya sabe que me esta pasando, aparte que ya no sabe a que cardiologo o clinica me va a llevar para terminar de una vez con esto, ya que es muy hipocondriaco tanto para el como para mi o mi hijo. Mi elementillo tiene 6 años y aunque me lleva pidiendo desde hace 3 años mas o menos un hermanito me da miedo un embarazo, aunque voy superandolo poco a poco y creo que este puede ser el año.
Trabajo desde hace 15 años en una agencia de viajes, y desde hace 5 años mas o menos soy la directora.
Tengo extrasistolia supraventricular, hipercolesterolemia, me realizaron una ablacion en el 2006 por taquicardia nodal y desde entonces aunque ya tenia extrasistoles la verdad es que tengo algunas mas, junto con un efecto secundario de la ablacion consistente en "pequeñas paradas cardiacas", no recuerdo el nombre.
Como veis soy olvidadiza, nerviosa, ansiosa y segun dicen muy simpatica, sincera...
Desde pequeña he practicado mucho deporte, durante 8 años estuve federada y jugando en el equipo de baloncesto primero como infantil, cadete, juvenil... despues me pase al step, aerobic... pero por todo este tema deje de practicarlo ya que me daba miedo, pero espero volver poco a poco. Me encanta leer, cualquier tipo de genero... Y por supuesto como habreis supuesto me encanta viajar, y gracias a mi trabajo puedo hacerlo muy a menudo, tanto por trabajo como con mi familia.
Y sobre todo os agradezco a todos enormemente esta experiencia del foro que tanto me esta ayudando.
Un beso.

#40165 - 16/05/08 01:06 PM Re: para pepi [Re: santy]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Santy, hasta ahora no he leído el privado, no me había dado cuenta... En cuanto a la cita con el homeópata, decirte que tengo que esperar todavía, me la ha dado para dentro de mes y medio. Ya te contaré como me va.
Ahora me encuentro como el tiempo, cambiante: de momento me encuentro estupendamente, de momento me da una salva y al ratito me encuentro mejor....
He estado de romería y te puedo decir que las he tenido mejores, aunque también peores...
Lo que sí te comento es que antes una extra me estropeaba el día, ahora tiene que ser algo más... Unas cuantas al día lo llevo como algo normal pero cuando aumentan mucho en cantidad o me da una taquicardia o salvas la cosa cambia y al cambiar mi actitud también cambia la forma de sentirme.
Nos comunicamos.
Pepi

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar