Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#40162 - 16/05/08 12:53 PM para Carlos 2601
Ana_arg Desconectado
veterano

Carlos, me quedó tu frase :" he asistido a todos los partos y han sido los momentos más grandes de mi vida... cómo envidio a las mujeres..."
No lo tomés a mal pero me provocó una sonrisa :)))...te aseguro que si hubieras sentido las contracciones que yo tuve y el dolor de la episiotomía no me envidiarías tanto jaajja...LOS HOMBRES NO ESTÁN PREPARADOS PARA SENTIR ESE DOLORRRRRRRRR!, por eso parimos las mujeres...
Please, mandame un mail a cuentapartos@gmail.com con el relato de tu vivencia en los partos de tus hijos y lo publico en mi blog www.cuentapartos.blogspot.com
besos!.

#40168 - 16/05/08 01:23 PM Re: para Carlos 2601 [Re: Ana_arg]
Carlos2601 Desconectado
participativo

De: Canarias.
Bueno, querida Marisa, si al menos te provoqué una sonrisa, me doy por satisfecho, aunque realmente no era esa mi intención.
Te aseguro que envidio a las mujeres por poder tener el privilegio de gestar y dar a luz. Yo huyo de toda clase de estereotipos, de ahí que no catalogue las capacidades de las personas ni en función de su sexo, ni de su color, ni de su tamaño, ni...
He conocido a personas del sexo masculino, que sobrellevan :) con estoicismo dolores más insoportables que el de un parto. También he visto mujeres que son incapaces, no ya de afrontar un parto sin anestesia (cuando menos epidural), sino de mucho menos. Por supuesto que a la inversa también. En resumen, que no hay una regla fija para ello. Sin embargo, no dejo de reconocer que por lo general y al menos en mi tierra, las mujeres son más sufridas que los hombres.
Bueno, creo que como siempre empiezo a desvariar, así que lo dejo aquí, no sin antes decirte que intentaré hacer memoria de las llegadas de mis hijos a este mundo para contarte algo al respecto.

Un besazo,

Carlos.

#40173 - 16/05/08 02:29 PM Re: para Carlos 2601 [Re: Carlos2601]
Ana_arg Desconectado
veterano

Si Carlos, hay de todo, y hay mujeres que pueden parir y no tienen ni un dolor! (que envidia), desde mi parto mi concepto de dolor es otro, no creí que soportaría tanto...nadie creyó!... ¡¡¡pero no me compares el dolor de parto con otro dolor!!!! NO SE PUEDEEEEEEEEEEEEE...JAJJAA, yo me lo banqué sin epidural porque soy re miedosa a la anestesia...eso si, me banco un parto o todos los que quieran pero no me banco 1 EXTRASÍSTOLE!, y encima no duelen...
besos

#40174 - 16/05/08 02:53 PM Re: para Carlos 2601 [Re: Ana_arg]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
chicos, me habéis tocado el punto débil!! será porque hace muy poco que fui mamá y lo tengo aún muy reciente pero cuando recuerdo mis partos solo me viene a la memoria la imagen del momento más bello, cuando vi la cara de mis peques por primera vez. Aún se me ponen los pelillos de punta al recordarlo y aún me emociono.

Y sufrí mucho, con y sin epidural respectivamente, y fueron terriblemente largos y complicados ambos..., pero todo eso mereció la pena y yo ya no recuerdo ningún dolor sino solo esa emoción infinita de tener a tu hijo sobre tu regazo por primera vez, el sentir cómo sale de tí, como le cortan el cordón umbilical, esos instantes en los que estás deseando que te digan "todo está bien"...

entiendo perfectamente a carlos. Mi marido estuvo conmigo y para él también fue lo más bonito de su vida. Se portó como un valiente y me ayudó muchísimo, pero comprendo que ellos no saben lo que es llevar una criaturita dentro de tí y sentir cómo se mueve y crece. Ni saben lo que se siente al parir, ni al recibir a tu bebé...

con todo ese cóctel de emociones, las contracciones, la episiotomía y el dolor se pasan y se olvidan y, con el tiempo, solo se recuerda lo bello.

besos para tod@s y feliz finde.

Editado por santy (16/05/08 02:54 PM)

#40270 - 19/05/08 11:20 AM Re: para Carlos 2601 [Re: santy]
Ana_arg Desconectado
veterano

Totalmente de acuerdo con vos Santy, creo que es el único caso en que una sabiendo lo que es y lo que duele pasa una y otra vez por lo mismo, es más yo pienso tener al menos otro hijo seguro!...cuando salí del parto dije "otras vez no me agarran para esto"...jajaa...pero poco a poco el dolor se olvida y quedan los mejores momentos, mi beba nacida a las 2 am y durmiendo sobre mi pecho toda la noche (nunca la dejé en la cunita mientras estuve en la clínica)...obviamente el padre durmiendo en una cama al lado como si hubiese parido el ! jajajaja...yo no pegué un ojo!.

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar