Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#39604 - 07/05/08 08:42 AM Resonancia y amplatzer
Anónimo
No registrado


Hola, hace tres meses me colocaron un amplatzer y esta mañana me han realizado una resonancia magnética y no he visto al radiólogo muy convencido de que estaba haciendo lo correcto porque me ha insistido mucho en que era demasiado pronto. Yo le he dicho que si no se podía lo dejábamos pero ha dicho que si me lo habían pedido había que hacerlo.Y ahora me ha dejado asustadísimo pensando que pueda haberse movido o descolocado el amplatzer por haberme hecho la Resonancia. Alguien puede aclararme si puede haber ocurrido algo? Gracias.

Arriba Responder Citar
#40595 - 24/05/08 11:12 PM Re: Resonancia y amplatzer [Re: Anonimo]
CorazonesAtendid
No registrado


Hola, la verdad es que no te puedo ayudar gran cosa. Nunca me he encontrado con una situación parecida.

Entiendo de tus palabras, que después del implante del amplatzer te realizan la resonancia magnética para ver que todo esta correcto. El hecho propio de la resonancia no creo yo que modifique nada el amplatzer. En todo caso, si el radiólogo te ha hecho ese comentario, pueda ser por que quizás para ver que el resultado es efectivo, necesita que pase más tiempo. En lugar de tres meses algo más, y no por el hecho de que se haya movido o no haya salido bien.

En cualquier caso si te quedas con la duda y eso te está produciendo una angustia importante, pienso que lo mejor que puedes hacer es consultarlo con tu cardiólogo, que sin duda alguna explicación lógica te podrá dar a todo lo sucedido.

Espero y deseo de todo corazón que no sea nada, y te animes a decir como ha quedado la cosa.

Un saludo.

Conchi.
Corazones Atendidos.
www.corazonesatendidos.org

Arriba Responder Citar
#41470 - 06/06/08 07:06 PM Re: Resonancia y amplatzer [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Muchas gracias Conchi por tu respuesta. Voy a comentárselo al cardiólogo como tú bien me aconsejas. Un abrazo.

Arriba Responder Citar
#51444 - 22/11/08 03:28 AM Re: Resonancia y amplatzer [Re: Anonimo]
j3ru
No registrado


que tal, primero que nada no te asustes, los dispositivos amplatzer son muy seguros, ya sea una CIA, CIV, PCA, o Vascular Plug, el amplatzer a los 3 meses de ser puesto ya esta casi por completo endotelizado, osea ya forma parte de ti, no hay manera que se mueva, cuando lo colocaron se hace una maniobra que se llama minesota, esto es que al colocarlo lo jalan varias veces de manera fuerte para estar seguros que no se va a soltar si en eso momento no se solto ya no se va a soltar por k en cuestion de minutos empieza a epitelizar, pero si se suelta al hacer esta maniobra lo vuelven a meter a su sistema liberador y buscan en ese momento otra colocacion, y hacen lo mismo jalan y al final queda muy bien, por lo que te reitero si el radiologo no vio nada probablemente no entendio donde estaba el amplatzer, este dispositivo no mucha gente lo conoce ni sabe como funciona, yo soy ingeniero biomedico y asisto tecnicamente a los cardiologos intervencionistas a implantarlos, por eso con toda confianza te digo que no hay manera que a los 3 meses de haber sido implantado se haya movido, tranquilo y larga vida.

Arriba Responder Citar
#53069 - 13/12/08 05:24 PM Re: amplatzer [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Saludos!!
Buscando sobre temas de amplatzer en la red encontre esta pagina y lei sus comentarios, dudas y respuestas. Comento que tengo un hijo con una CIA tipo fosa oval grande, pero no es todo, padece Tromboaztenia de glanzmann; mi pregunta es que tan seguro es el amplatzer en un niño de 7 años? y cuanto anda una Qx de este tipo?

Arriba Responder Citar
#84897 - 24/12/09 11:47 PM Re: amplatzer [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tengo 61 años, y en julio del 09 perdi por segundos
la nocion del tiempo, me quede como hipnotizada, luego a los 3 meses me sucedio lo mismo pero mas largo el tiempo yo denomino laguna, le comente a mi hijo que es cardiologo y me coloco junto a su profesor, un amplazer. el 17 de ciciembre del 09, cuando camino mucho siento opresion en el pecho y un dolor leve,estoy muy depreciba,y pregunto puedo sufrir un infarto si sabes algo de esto informame, ya que a mi me ocultan todo.No tengo temor a la muerte, temo por la estabilidad de mis nietos dos y de mi hija que esta muy sola, soy su apoyo emocional, mis otros nietos no me necesitan. feliz navidad,

Arriba Responder Citar
#173893 - 05/06/14 06:23 PM Re: Resonancia y amplatzer [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



No es por crear alarmismo, pero a mí me pusieron un OCLUTECH en La Paz y se me soltó.

Posiblemente no habían realizado la maniobra de comprobación que tu comentas.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar