Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#27916 - 18/07/07 04:21 PM empastes dentales en dientes de leche
Anonimo
No registrado


Quisiera saber si es conveniente empastar una muela de leche a un niño de 5 años por una pequeña caries. También desearía saber si la anestesia que le pongan le puede perjudicar.

Arriba Responder Citar
#27917 - 12/08/07 03:31 PM Re: empastes dentales en dientes de leche
ohmelon Desconectado
stranger

Registrado: 05/08/07
Mensajes: 15
Hola.

Para empezar decirte que es muy importante frenar la progresión de las caries en los dientes de leche. Necesitará un empaste para evitar que la infección afecte a zonas más profundas. Si sigue progresando afectará en primer lugar al nervio del diente o muela de leche, con lo que el tratamiento será más complejo. Si aún así se sigue dejando evolucionar la infección pasará al hueso y producirá dolor, incluso un flemón y fiebre, y el tratamiento ya sería la extracción de la pieza de leche ya que no tendría salvación, además de necesitar un mantenedor de espacio hasta que salga el diente definitivo de debajo, que además puede verse afectado en su desarrollo por la infección del de leche, y podría erupcionar en boca con manchas blancas que no se quitarían y otras alteraciones.

En cuanto a la anestesia, hay riesgos, como en cualquier intervención médica, y nunca se está exento de no tenerlos, pero la infiltración de la anestesia es a nivel local y no tiene por qué pasar al organismo, además son más los beneficios que los riesgos en este caso.

Saludos.

Arriba Responder Citar
#27918 - 10/10/07 02:56 PM Re: empastes dentales en dientes de leche [Re: ohmelon]
Anonimo
No registrado


Hola.
Tengo un hijo de nueve años al que le han empastado un premolar de leche por tener caries.Tenía entendido que estas piezas se caían alrededor de los 10 a ll años, pero resulta que una semana después la pieza dental está muy suelta y a punto de caerse. Francamente no sé que pensar ¿puede ser esto normal en algunos casos?

Arriba Responder Citar
#40743 - 27/05/08 06:21 PM Re: CARIES EN 80% DENTICIÓN EN NIÑA DE 5 AÑOS [Re: Anonimo]
MAMADEIRENE
No registrado


CON 5 AÑOS LA DETECTARON 10 CARIES, A PESAR DE LOS EMPASTES Y PULPOMETRÍAS REALIZADAS, LOS CEPILLADOS Y ENJUAGES CON FLÚOR DIARIOS, ÉSTO NO PARA. ME GUSTARIA SABER LA OPINIÓN DE ALGÚN ESPECIALISTA, O PADRES QUE HAYAN TENIDO UN CASO SIMILAR, PORQUE REALMENTE ESTOY MUY PREOCUPADA POR LA SALUD DENTAL DE MI HIJA.
¿A QUÉ SE PUEDE DEBER ESTA ENFERMEDAD? ¿HAY FORMA DE TRATARLA?
MUCHAS GRACIAS.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar