Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#41312 - 04/06/08 05:28 PM ¿Queréis conocer a un genio que padeció extras?
Pepi1975 Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/07
Mensajes: 217
Hoy, leyendo a un poeta de mi tierra y premio Nóbel de Literatura, Juan Ramón Jiménez, encontré unos textos publicados en los que habla de sí mismo... Fue un exquisito hipocondriaco pero leed lo que llegó a decir:

"Enfermo de corazón desde mi nacimiento (un bloqueo conjénito de la rama derecha) con taquicardias constantes, estrasístoles, una trombosis coronaria a los 19 años (...) nunca he sabido bien si he luchado con la vida o con la muerte"

En otro dice así:

"BLOQUEO CONJÉNITO

Mala cosa ésta, corazón, que tú llegaras descompuesto con tu bloqueo conjénito; y cosa peor que triste, saber que nunca podrás darme un latido normal.

¡Siempre más o siempre menos, siempre equivocado, motor mío con remiendos, orijen y fin de todas mi depresiones, represiones y exaltaciones!"


*Las faltas ortográficas se deben a que copio literalmente, pues Juan Ramón se impuso unas normas para sí: Escribir tal y como se habla, por lo tanto para él no existen las 'x' que son 's' y las 'g' que suenan 'j' se convierten en 'j' en su obra.


Bueno, ¿no os sentís un poco identificados?
En pocas líneas expresa mucho. ¿Qué creéis?

Besos a todos...


Editado por Pepi1975 (04/06/08 05:29 PM)

Arriba
#41319 - 04/06/08 06:09 PM Re: ¿Queréis conocer a un genio que padeció extras? [Re: Pepi1975]
pambuk Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/07
Mensajes: 582
De: Paraguay
pepi querida me vas a ayudar mucho si me decis a que edad fallecio el o todavia sigue vivo y cuantos años tiene ahora.esto que escribiste sobre el seguro me ayudara un monton a entender y a superar la crisis de panico que tengo ya como el tenia mas problemas que yo estoy segura que me ira mejor.muy bueno tu mensaje,otra gran persona que tenia extras fue la madre teresa de calcuta murio por complicaciones respiratorias y no de extras asi que nosotros seguiremos viviendo y llegaremos a viejos ya veran.un gran abrazo para ti y muchos besos cuidate pambuk

Arriba
#41331 - 04/06/08 07:41 PM Re: ¿Queréis conocer a un genio que padeció extras? [Re: pambuk]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
gracias, pepi. No lo sabía... Esto nuestro es más común de lo que creemos pero nadie lleva un letrero en la frente.

Por cierto, en mi viaje a Huelva, visité la casa de Juan Ramón en Moguer y no pude evitar emocionarme cuando la guía contaba algunas cosas de su relación con su mujer, extraordinariamente bellas.

gracias.

besitos

Arriba
#41333 - 04/06/08 07:53 PM Re: ¿Queréis conocer a un genio que padeció extras? [Re: pambuk]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/07
Mensajes: 217
Pambuk, Juan Ramón Jiménez murió a los 76 años de una bronconeumonía. Muchos dicen que de pena pues tras la muerte de su mujer y al no tener hijos y estar exiliado en Puerto Rico y quedarse solo no se recupera de una depresión nerviosa grave y dicen algunos que se dejó morir. O sea, murió 'de viejo', con extras pero no de ellas.

Espero animarte con esto. Besos.

Arriba
#41334 - 04/06/08 07:57 PM Re: ¿Queréis conocer a un genio que padeció extras? [Re: santy]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/07
Mensajes: 217
La Casa de Juan Ramón es un lugar muy especial rebosante de sensibilidad y en la que parece que todavía queda algo de ellos... Acaban de inaugurar su restauración tran un grave problema con las termitas... Está preciosa aunque ahora le han metido algunos nuevos medios técnicos que quizás le ha quitado un poco de autenticidad.

Besos.

Arriba
#41345 - 04/06/08 09:08 PM Re: ¿Queréis conocer a un genio que padeció extras? [Re: Pepi1975]
Carlos2601 Desconectado
participativo

Registrado: 28/04/08
Mensajes: 151
De: Canarias.

"[i]Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro[/i]"

Alguien capaz de escribir de forma tan tierna y sensible no podía ser otra cosa que... extrasistólico.

¡Es que somos la monda! :-)

Saludos cordiales,

Carlos. :)

Arriba
#41362 - 05/06/08 12:46 AM Re: ¿Queréis conocer a un genio que padeció extras? [Re: Pepi1975]
pambuk Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/07
Mensajes: 582
De: Paraguay
no sabes cuanto me anima eso a olvidar mis crisis de panico me ayuda un monton,es bueno saber que no murio de extras si no por otra cosa eso me anima a ser mas fuerte y seguir adelante con las extras de la mano asi como el,gracias por el animo querida amiga,ahora a seguir pa delante con pasos agigantados.abrazos pambuk

Arriba
#41363 - 05/06/08 12:49 AM Re: ¿Queréis conocer a un genio que padeció extras? [Re: Pepi1975]
pambuk Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/07
Mensajes: 582
De: Paraguay
me encantaria conocer esa casa.si alguna vez tengan alguna foto por favor me envian alejandrolc@cmm.com.py besos pambuk

Arriba
#41381 - 05/06/08 11:39 AM Re: ¿Queréis conocer a un genio que padeció extras? [Re: Pepi1975]
Ana_arg Desconectado
veterano

Registrado: 20/07/07
Mensajes: 288
Mirá vos, el otro día llevando libros desde la casa de mi mamá a la mía, libros de mi infancia, para que le queden a mi beba, encontré Platero y yo...pero jamás imaginé que lo escribió un extrasistólico.

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar