Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#37157 - 09/03/08 05:57 PM sintrom
haritza Desconectado
nuevo

Registrado: 09/03/08
Mensajes: 3
Hola:
Acabo de conocer que existe una asociacion de anticoagulados, bien, espero que me podais ayudar aunque solo sea moralmente.
Tengo 50 años, y de pequeña tuve fiebre reumática, consecuencia, válvula mitral tocadilla.
Ahora ya ha llegado el momento de la operación, y como os podeis imaginar estoy más muerta que viva, estoy muerta de pánico.

Lo que me vuelve una y otra vez a la cabeza es lo siguiente, bien si la operación sale mal, bueno no pasa nada bye bye, en fin se acabó el viaje, no hay mayor problema, pero si todo sale bien, Hello a los anticoagulantes, Dios mio, me "solucionan una patología y por obra y gracia me provocan otra".
Los anticoagulantes, ya se que más vale tomarlos si no te mueres, pero por favor alguine me puede informar si hay forma de realizar una vida má o menos digna tomando anticoagulantes y no estar pensando siempre no hacerte heridas, que si te sangran las encías etcccccc

Una saludo Una muyyyyyyyyyyyy asustada

Arriba Responder Citar
#37944 - 31/03/08 06:56 PM Re: Animos a Haritza [Re: haritza]
Anónimo
No registrado


Hola Haritza: Todo es cierto y debes de tener cierto miedo a la operación y a los anticoagulantes orales, pero tranquila podras hacer vida nornal, no te comas el coco. El día 30 de julio del año pasado, me remplazaron la válvula aórtica por una metálica sant Jude HP23 cada día que pasa me encuentro mejor. 2 Horas de Quirofano 34 horas de Unidad de reanimación, a caminar por los pasillos 5 días de hospital y a casa. Hoy pienso que sin duda ha sido mas facil de lo que pensaba era otro mundo pero ya ves hoy ni me acuerdo, la operación no es dolorosa, mas bien agradecida y notas si no se complica, la mejoria. Del sintrom poco a poco te haces la idea y tampoco es tanto, con los controles de hemostasia va todo bien, que no sea otro mundo.
Tengo 48 años y me operaron en la Clinica Quirón de Valencia

Arriba Responder Citar
#38029 - 02/04/08 02:40 PM Re: sintrom [Re: haritza]
PasCub Desconectado
nuevo

Registrado: 01/04/08
Mensajes: 10
De: Castelló
Buenas tardes, Haritza;
Buenas a todos:
El otro día respondí a tu mensaje sin ser usuario de este foro, hoy despues de dos intentos, ya lo soy, si necesitas mas información podrás contactar mediante mi perfil. Hoy tengo el INR en 3,42 y el Hematologo me disminuye la dosis de Sintrom a 16 mg semanales y no pasa nada tranquila.

Arriba Responder Citar
#42018 - 19/06/08 12:23 AM Re: sintrom [Re: PasCub]
haritza Desconectado
nuevo

Registrado: 09/03/08
Mensajes: 3
Gracias por vuestras respuestas.
He estado muchos días sin poder conectarme, xq desgraciadamente o no, tengo mucho trabajo, y gracias al trabajo me desconecto de la enfermedad.

Arriba Responder Citar
#42019 - 19/06/08 12:25 AM Re: Animos a Haritza [Re: Anonimo]
haritza Desconectado
nuevo

Registrado: 09/03/08
Mensajes: 3
Gracias

Bueno a medida que vaya acercándose el día intentaré conectarme conmás frecuencia, hoy todavía estoy con mucho trabajo y eso me distrae, me conectaré para saber como lo llevais

Arriba Responder Citar
#42087 - 19/06/08 09:11 PM Re: sintrom [Re: haritza]
Anonimo
No registrado


Hola me llamo Mila, tengo 29 años y el pasado 21 de Mayo me operaron para cambiarme la válvula aórtica me han puesto una métalica Carbomedics del 21.Es una cirugía increible 4-5 horas de quirófano,48 horas en cuidados intensivos y una semana en planta. Total 10 dias en el hospital, los últimos siete paseando por la planta y totalmente independiente para los cuidados básicos.Cada día mejor y con respecto al sintrom al principio los controles son más frecuentes y necesitan ajustarte la dosis más a menudo.Ahora existe una gran ventaja y es que sólo necesitan darte un pinchazito en el dedo dandote el resultado inmnediatamente.La incertidumbre de como van a suceder las cosas es lo que más nos angustia y nos preocupa, pero hay que pensar en el día a día, el día de la cirugía llegará y lo mejor es que pronto, cuando te quieras dar cuenta, ya ha pasado todo y cada día te encontraras mejor.El sintrom poco a poco te acostumbraras y harás una vida normal. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#42240 - 22/06/08 06:39 AM Re: sintrom [Re: Anonimo]
PasCub Desconectado
nuevo

Registrado: 01/04/08
Mensajes: 10
De: Castelló
Buenas Mila:
Ya veras lo agradecida que es la operación con el paso del tiempo , solo notas la mejoria.
En mi caso hace 11 meses como le comente a Haritza tengo puesta la valve HP sant Jude 23 perfecta, el simtron regulado, la unica molestia es la cicatriz que ha curado en queloide y me estira una barbaridad.

Arriba Responder Citar
#42241 - 22/06/08 06:46 AM Re: sintrom [Re: Anonimo]
PasCub Desconectado
nuevo

Registrado: 01/04/08
Mensajes: 10
De: Castelló
Hola Mila:
soy Pascub otra vez, camina todo lo que puedas, es la mejor terapia para la recuperación del corazón. Yo sali camiando 17 minutos de la clinica aumentaba 2 minutos diarios y hoy, 9, 10, 12 km diarios, eso si dale tiempo. El tiempo te pondra de cine.

Arriba Responder Citar
#49816 - 30/10/08 05:35 PM Re: sintrom [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola mila, me has conmovido muxo pork no conocia a nadie en mi caso y con mi misma edad, y tu estas en el, me encantaria k hablaramos y darnos consejos, yo me opere en diciembre de la valvula mitral y tanto tiempo como tu estuve en cuidados intensivos y en el hospital, tb ahora tomo sintrom, despues de 4 o 5 meses con aparina, espero tener noticias tuyas y animo, aunk a veces a mi m falta, bstos... Kontxy

Arriba Responder Citar
#69812 - 03/06/09 09:38 PM Re: sintrom [Re: haritza]
Fofo
No registrado


Soy mexicano, por casualidad encontre este sitio y me da gusto poder compartir experiencias.
Tengo 64 años y hoy hace tres años que me operaron de la valvula aortica y desde entonces tomo sintrom, me trato de mantener en un INR de 2.5 a 3 y me va muy bien camino regularmente aunque no con la rutina que es requerida, subo diario aproximadamente 12 pisos del edifico donde trabajo.
Escuche ayer una frase que me gusto. "la vida es cuesta arriba, pero cuando llegas la vista es hermosa".
La vida en si es digna de vivirla.
Animo

Arriba Responder Citar
#73591 - 21/07/09 03:32 PM Re: sintrom [Re: haritza]
Anonimo
No registrado


ola e leido tu mensaje no te preocupes tengo 21 años y llevo de los 17 tomando sintron y no pasa nada si te cortas exas mas sangre pero por k te cortes no te mueres espero k no tengas miedo k k con lo k yo te e dixo te trankilices xao

Arriba Responder Citar
#86823 - 25/01/10 03:52 PM Re: sintrom [Re: haritza]
Anonimo
No registrado


Hola!. Soy Julián y tengo 47 años. Estoy operado de aneurisma aórtica, y como consecuencia de ello tengo una prótesis y una válvula mecánica desde hace 13 años. Decirte que no estés asustada por la operación ni por lo que viene después. Creo que una vez realizada cada persona se va adaptando de la mejor manera posible y no hay que obsesionarse con el anticoagulante. Yo llevo una vida de lo más normal, eso si con los controles de rigor, claro que cansan y mucho, pero es lo que nos queda y hay que llevarlo de la mejor manera posible. El trabajo, la familia y el entorno seguro que te ayudará a superarlo. Ya verás como sales adelante sin problemas. Un saludo

Arriba Responder Citar
#122241 - 29/06/11 12:01 PM Re: sintrom [Re: haritza]
Monitor Medical Desconectado
nuevo

Registrado: 07/06/11
Mensajes: 8
¿Tomas Sintrom? ¿Quieres compartir tu experiencia? Ahora puedes hacerlo a través de la página web de Monitor Medical, centro sanitario para el autocontrol del Sintrom desde casa tutelado por un equipo de médicos hematólogos y personal sanitario. Comparte tu experiencia en www.monitormedical.es Nos interesa saber cómo es tu vida con Sintrom.

Arriba Responder Citar

Moderador:  Pepefarma 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar