Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 5 < 1 2 3 4 5 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#39082 - 26/04/08 07:00 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
jose asturias
No registrado


HOLA . EL CATETER doble jota , va desde el riñon a la vejiga, pasando por el ureter su mision , es que al estar puesto en el ureter salga la orina y no se enclaven las piedras en el ureter, como veras en el foro no soy el unico a quien le duele, sobre todo al andar, pues el cateter se apoya en el fondo ò base de la vejiga , la cual se irrita con los movimientos y produce dolor y sangrado, colicos tambien dan a causa de que el cateter se obstruya , a causa de arenillas y calcificacion, como veras el cateter no tiene nada que ver con la uretra, a no ser que sea su puerta de entrada y salidA, A MI DESDE QUE ME LO QUITARON he notado una mejoria muy importante, no se que era mejor aguantar los colicos, ò el cateter 5 meses como lo aguante yo.
UN SALUDO

Arriba Responder Citar
#39190 - 28/04/08 05:53 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


un saludo a todos los foreros.para el chico este que se disculpa, por que a el no le duele el cateter, NO SABES LA SUERTE QUE TIENES uno entre un millon, pes a casi todos, que lo llevamos puesto, si no son dolores , son infecciones, con fiebres altas, sangrado por la orina y demas, tu me diras si puedes trabajar en la construccion,
mis mas sinceros deseos, para que todos os pongais buenos.
un saludo. BEGOÑA

Arriba Responder Citar
#40234 - 18/05/08 06:44 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


wiwi no se si ya te respondieron pero a mi marido entra a quirofano con anestecia general averigua primero antes de colocarte el cateter suerte una amiga de argentina que sabe x lo q estas pasando

Arriba Responder Citar
#40649 - 26/05/08 02:58 AM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Mi nombre es Luis Gabriel, y desde el 13 de Febrero traigo colocado un doble jota, en un principio me angustie de la peor manera y es que no tenia informacion sobre este cateter. Soy Mexicano de la Provincia de Zacatecas y siento las mismas manifestaciones de ustedes, colico, sangrado en orina al caminar.
me realizaron una operacion abierta para extraerme un calculo renal de 3 cms. y ademas me colocaron a mi "amigo" y no saben la pena que me quitan de encima al manifestar que no es tan dolorosa la extraccion.
Un abrazo a todos

Arriba Responder Citar
#40710 - 27/05/08 05:28 AM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
jose asturias
No registrado


para Luis Gabriel,me alegro de que al menos ya estes sin esa piedra infernal,lo del cateter, veras como no es nada, solo 5 minutos de nervios, yo tambien tenia una piedra de 3 cm, y estaba en litotricia ,para romperla pero llevo asi, 3 años y medio, y todavia me quedan piedras, me parece , que me voy a tener que ir a Mexico, para solucionar mi caso, me alegro de que al menos, te halla servido nuestros, comentarios ,para darte animos. UN SALUDO.

Arriba Responder Citar
#40835 - 29/05/08 03:33 AM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Jose de Asturias:
Que agradable el poder conectarse a traves de este medio con gente como todos ustedes, que te levantan el animo con sus palabras, porque si no fuera de esa manera, los medicos pareciera ser que los preparo un solo maestro de manera universal, ya que estos lo unico que hacen es negarse a dar informacion sobre el caso, se limitan tan solo a decir "no se apure", pero como dice el refran "del dicho al hecho hay mucho trecho" es lo primero que te sucede.
De cualquier manera ya estoy mas tranquilo, y espero el dia 5 de Junio me retiren a mi "amigo" pues ya casi cumplo los 4 meses con el.
Reciban un fraternal saludo todos, y en especial a ti Jose de Asturias que te tomaste la molestia de alentarme con tus palabras.Tambien recibe todas mis buenas vibras, con el unico deseo que no vuelvas a tropezar con la misma piedra.ç
Abrazos
Luis Gabriel

Arriba Responder Citar
#41061 - 30/05/08 05:55 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
JOSE ASTURIAS
No registrado


HOLA.
Luis gabriel. muchas gracias por tus deseos, que son reciprocos. lo de tropezarme con la misma piedra ¡¡no lo se!!!, pero seguro que con los mismos medicos ,si.
UN SALUDO

Arriba Responder Citar
#41610 - 11/06/08 05:46 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
jose asturias
No registrado


jose asturias.Espero Luis Gabriel, que te hayan quitado a tu amigo, ya nos contaras como te fue,UN SALUDO

Arriba Responder Citar
#42342 - 23/06/08 08:44 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Jose Asturias:
Tal parexe que todos bailamos la misma cancion, fijate Jose que no me lo pudieron quitar porque estaba calcificado de su parte del riñon y me dieron una cita a litotripsia para el dia 30 de junio, parece ser que no esta muy pegado sin embargo para sacarlo es necesario el procedimiento.
un saludo
Luis Gabriel

Arriba Responder Citar
#42724 - 30/06/08 04:35 AM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
JOSE ASTURIAS
No registrado


HOLA, LUIS GABRIEL.
eso mismo me paso a mi , pero en la parte de la vejiga, pero me lo pudieron sacar y me lo enseñaron, estaba casi rigido y lleno de piedritas, yo no se porque esperan tanto tiempo para sacarlo si saben lo que puede pasar, pues yo lo tuve puesto casi 5 meses, espero que te vaya bien,
UN SALUDO . P.D. la litotricia tampoco es dolorosa, por lo menos ese fue mi caso.

Arriba Responder Citar
#42811 - 01/07/08 04:33 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola:

espero que mis comentarios sirvan de algo a todos aquellos productores de Calculos renales, yo soy uno de ellos, y me han realizado alrededor de 7-8 litotripcias extracorporeas, el calculo se ha detruido pero el nucleo no el cual se va ha destriur por un metodo nuevo procedimiento por por laser (parecido a la litotripcia intracorporea) nunca habia tenido molestias por el cateter doble J, hasta ahora, pero es debido a la friccion que tiene el cateter con el fondo de la vegiga, yo lo controlo tomando muchisima agua (4-5 litros diarios) ya que esto mantiene de cierta forma al cateter en flotacion y no rosa, debes tomar antibioticos de liberacion prolongada (a mi me ha funcionado Amoxiclav BID 875 Mg. una pastilla por las noches) Saludos desde Mexico, Salvador.

Arriba Responder Citar
#42928 - 03/07/08 03:07 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Salvador:
Recibe un saludo y agradesco tu sugerencia, yo estoy en un caso similar , tengo un cateter doble j y al tratar de extraerlo, estaba pegado en un punto del riñon, espero la litotripsia en estos dias para poder extraerlo, pero me han puesto una sonda urinaria que ya me tiene fastidiado porque por un lado el cateter y por otra la sonda me irritan la vejiga, espero el medicamento me sirva.
Gracias.
Luis Gabriel

Arriba Responder Citar
#42955 - 03/07/08 05:57 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
jose asturias
No registrado


Luis Gabriel.
Hola,vaya por dios, no entiendo lo de la sonda urinaria, ¡QUE TIENES OTRO PROBLEMA? el medicamento que menciona, Salvador, es un antibiotico,¿ que tienes infecciòn? hay que tener mucho cuidado con las infecciones, pueden derivar en cosas mas serias
UN saludo.

Arriba Responder Citar
#42978 - 04/07/08 12:08 AM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Jose:
fijate que inyentaron sacar el cateter y de hecho salio por pene en un extremo pero quedo fijo por un punto al riñon. Regresaron el cateter y solo lo dejaron en la boca de la vejiga y como pierde consistencia y se hace mas flexible, pues tiende a caer al meato urinario, entonces para evitar eso, ponen una sonda y favorecen la excresion de orina y evitan que se aboque el extremo del cateter al meato urinario que me daria problema mayor. asi que estoy encayado en casa esperando la litotripsia. ¿como ves?.

Arriba Responder Citar
#43277 - 09/07/08 05:47 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
jose asturias
No registrado


Luis Gabriel.Como dice un refran, todo va a parar a la casa del pobre,espero que con la litotricia sea suficiente, como para que te puedan sacar el cateter, y no tengan que hacer otras cosas mas desagradables, para solucionar tu problema, un cordial saludo Josè

Arriba Responder Citar
#44440 - 30/07/08 04:03 AM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Jose Asturias:
Perdon por la tardanza en la respuesta, pero queria esperar un poco para ver que resultaba del procedimiento y me da gusto el informarte que este resulto favorable, por fin me retiraron el cateter doble jota y ya no aparecen restos de calculo alguno, esperamos seguir por buen camino y deseo que con quienes compartimos este viacrucis nunca bajen la guardia y que el animo nunca desaparezca.
Un abrazo afectuoso.
Luis Gabriel

Arriba Responder Citar
#44512 - 31/07/08 05:33 AM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
jose asturias
No registrado


luis Gabriel.
hola. me alegro de que por fin se te solucionara el`problema con el doble j. y los calculos, yo he realizado una ecografia y tengo piedras en los dos riñonbes, incluso una pequeña a punto de salir en la vejiga, un cordial saludo. Jose.

Arriba Responder Citar
#44864 - 08/08/08 03:01 AM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy ana, vivo en Puebla mexico y tambien tengo un doble j, y no me duele ni me da molestias, aunque si siento q tengo algo dentro, pero me lo quitan en 2 semanas y espero q no sea tan doloroso. me ha dicho el medico q me van a poner anestesia, pero dice q en 1 hora todo estara listo.
gracias por sus comentarios q por lo menos se sabe mas acerca de todo esto.

Arriba Responder Citar
#48304 - 07/10/08 05:20 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
jose Asturias
No registrado


Jose Asturias.Hola a todos , se ve que la salud acompaña a todos los foreros, pero no es mi caso, pues despues de no tener piedras , ¡¡¡segun los urologos!!! y notar durante algunos meses como las piedras campaban a sus anchas por la vejiga, el sabado dia 4, expulse 2 piedras, del tamaño de guisantes pequeños, pero aun debe de quedar alguna pues todavia tengo molestias,
Un saludo a todos y Suerte

Arriba Responder Citar
#48590 - 12/10/08 01:36 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tengo piedras hace 10 años. tenía los riñones llenos de piedras y estuvieron a punto de extirparme un riñon. tras 35 litotricias, me queda una piedra en el riñon izquierdo que no rompe. me han puesto un doble jota (el cual no me molesta para nada). me van a dar dos sesiones más para romper esa piedra. os puedo asegurar que la litotricia es el mejor remedio para las piedras. durante estos 8 años, incluso he corrido 6 maratones de madrid (42 km.). mañana, y trás una semana con el doble jota, empiezo a correr. por cierto, el mejor remedio contra las piedras, es hacer ejercicio. yo ya no hago más.

Arriba Responder Citar
#49361 - 22/10/08 05:37 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos los foreros.dando mi opinion a este chico que lleva 10 años con piedras, comenta que el mejor remedio para las piedras es el deporte, pues no se¿ provaste a dejar de hacerlo? pues ya me contaras 10 años con piedras, 35 litotricias,ya me contaras como te fue con el doble jota, cuando corras la maraton, desde luego si la corro yo tendria que llevar el gotero de sangre puesto, pues si camino 1 km, ya empieza a orinar sangre pura, pero animos que no todo es pesimismo.
Un saludo a todos ¡¡¡el hipocondriaco!!!,Suerte

Arriba Responder Citar
#49857 - 31/10/08 05:16 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


pues precisamente empezé a hacer piedras durante una etapa de mi vida que deje de hacer deporte, sedentarismo puro, sobrepeso y tabaco. pues si, aprendí a vivir con mi problema, pues yo a una cosa con remedio no le llamo enfermedad. he corrido y acabado 6 maratones de madrid, uno bajando de las tres horas y entre los 300 primeros de 13.000. todo esto con piedras. ahora despues de 10 años, 35 litotricias y un doble jota (repito,con el que sigo corriendo), ya parece que he terminado con ellas. las he vencido, y os puedo asegurar que vosotros también podéis. reitero que deje de hacer piedras desde que empeze a correr. ánimo, no os dejéis influenciar por el pesimísmo, yo no me he cansado de luchar y las he ganado

Arriba Responder Citar
#49888 - 01/11/08 12:58 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
corredor
No registrado


con mis e-mails, lo único que pretendo transmitir, es que hay una salida para todos los problemas, y el que no lo quiera ver , lo único que hace es hundirse y hundir a los demás. en mis 10 años de piedras, he conocido un compañero del ramón y cajal que antes de hacerse una litotricia hizo testamento, así como a otro compañero que lleva 125 litotricias (el que más tiene en toda europa),pues las hace de cistina y no hay solución para dejarlas de hacer. pues bien, el de las 125 tiene una vitalidad y ánimo tremendas. lleva su propio negocio , cuida de sus dos hijas como un padre ejemplar y no tira la toalla, esperando la llegada del tratamiento contra la cistina. estos diez años me han enseñado que merece la pena luchar, que todos tenemos derecho a quejarnos si, pero también que hay gente con mucha peor suerte que nosotros y que peleea con más ganas.
sobre mi doble jota, he hechado todas las piedras. estoy limpio por fin. !ah!, si alguién no se cree lo de correr con doble jota, que mire la clasificación de la 1ª carrera de morata de tajuña, quede el 109 de 254 atletas. no es mi mejor carrera, pero para llevar doble jota no esta nada mal.
de verdad, que lo único que pretendo con mi experiencia es demostraros que todo es posible.

Arriba Responder Citar
#49922 - 02/11/08 07:40 AM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos,ni hago deporte ni me encierro en casa , ni tengo sobrepeso, ni estoy hundido , trabajo todos los dias como un negro, menos cuando tenia puesto el doble jota, pues si a mi me molestaba todos los dias, pero claro todos no somos iguales anatomicamente, a mi el cateter estaba apoyado en la base de la vejiga, por eso sangrava, y tenia muchas molestias, no se si estaba mal puesto, ò que yo tengo la vejiga mas pequeña, pero no soy el unico caso, sino echate un vistazo por este foro y alguno mas que ahi, en tu hospital tendran mejores tecnicas para esto, yo tambien tengo familia, y nunca la deje deseatendida, ni por este problema ni ningun otro de otra indole, derecho a quejarno pues claro ,,¡¡¡¡pero nadie se queja porque a ti te vaya mejor que a otro, si no del sistema sanitario y de su forma de actuar en ciertas circustancias,
pues yo he tenido muchisimos colicos con su correspondiente hidronefrosis, y claro no creo que cada vez que el riñon se, hinche de esa manera sea bueno,ò no, yo tengo el riñon en herradura, y expulso muy mal las piedras, alcanzando la ultima los 3cm y medio, y cualquier arenita que quede sirve para la formacion de otra nueva piedra, yo no te digo que no hayas hecho lo que dices de las maratones, solo he dicho lo que yo no puedo hacer , igual que la mayoria de los que tenemos el doble jota , Un saludo del (hipocondriaco)

Arriba Responder Citar
#50604 - 12/11/08 03:08 AM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


creo q es valodo todo lo q comentan, cada cuerpo es diferente y sobre todo la forma en q pongan el catater, yo tenia solamente muchas ganas de ir al baño pero aun asi, me fui de vacaciones a Naolinco un lugarcito de Mexico muy padre, se los recomiendo, jaja. fui con mi marido q es de españa y disfrutamos muchisimo, hasta me meti a nadar, pero si el cateter da alguna molestia, pues si es algo peligroso, el medico me dijo q no todos los pacientes tienen la suerte q tuve yo.

Arriba Responder Citar
#63385 - 05/04/09 02:18 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El 10 de diciembre del 2008 me abrieron la vejiga y me extrajeron un cálculo en forma de estrella de dos cms. Al mismo tiempo me arreglaron la próstata y me colocaron un doble J en cada ureter, para paliar los cólicos que venía padeciendo en los dos riñones.
El 23 de marzo me sometieron a una Nefrolitotomía percutánea iaquierda con framentación; operación que duró unas cuatro horas, al msmo tiempo me retiraron el doble J de ese ureter. Todo fué maravillosamente bien, con un postoperatorio prácticamente indoloro. Ahora estoy programado (dentro de mas o menos 25 días) para lo mismo en el otro riñón.
Es una técnica maravillosa, sobre todo gracias a todo el equipo médico que la efectuó.
Es el equipo Urológico del Hospita del Henares, en Coslada (Madrid). Un equipo maravilloso, puede que exista otro igual pero no mejor.
Los doble J me han cambiado totalmene mi calidad de vida (tres años con cólicos casi a diario.

Arriba Responder Citar
#63539 - 07/04/09 06:52 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi me lo han colocado y lo estoy pasando bastante mal, he hecho un blog para contar todo lo que me ocurre y todo lo que averiguo, es
http://cateterdoblejota.blogspot.com

Arriba Responder Citar
#68072 - 12/05/09 12:42 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Llevo también este implante desde hace casi 21 días a causa de una piedra alojada en el conducto ureteral derecho. La estenosis del conducto no permite al urólogo llegar hasta la piedra y la doble j parece ser que tiene que permitir la dilatación del conducto. Los dolores en la uretra y en el flanco son rabiosos, ... y de moverse más bien poco... al que me diga que no le duela.... me alegro por él... pero que de vida normal nada.

Arriba Responder Citar
#68989 - 23/05/09 03:50 PM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a mi hija le pusieron el dia 18 un doble j de urgencias, con solo 17 años.
no la anestesiaron ni nada y ahora el miedo es cuando se lo quiten como sera ya lleva una semana ingresada porque tiene algo de fiebre ,alguien sabe cuendo se quita el doble j, puede hacer vida normal ,ejercicio deporte y demas si alguien sabe contestarme muchas gracias

Arriba Responder Citar
#69035 - 24/05/09 06:13 AM Re: un doble jota [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Jose Asturias.
Hola. todo depende de porque se lo pusieron, quitarselo si se lo pusieron sin anestesia me imagino que sera igual, pero no te preocupes a mi me lo quitaron sin anestesia, y fueron solo unas molestias, no duro ni 2 minutos, tambien tengo que decirte,
que a mi me lo pusieron con anestesia general,¿donde se lo pusieron, te lo digo por si me lo tienen que volver a poner que no sea ahi,esperemos que sea poco tiempoy que se mejore rapidamente.Un saludo

Arriba Responder Citar
Página 2 de 5 < 1 2 3 4 5 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar