Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#29603 - 27/08/07 03:31 AM decepcione a mi mama
Anonimo
No registrado


me siento terrible... mi mama se entero de ke tuve relaciones con mi exnovio y por eso y por ke le dicen ke mis a migas son p.... me dice que se avergunza de mi apesar de que le digo que es mentira lo ke le dicen es cierto ke estuve kon mi novio pero cuando eramos novios y eso todo el mundo lo hace pero me hace sentir mal con solo verme yo siempre he tratado de portarme bien kon ella pero lo logro quedar bien, ya no se ke hacer siento ke no puedo hacer nada y no puedo hablar kon nadie siento ke no tengo una razon para estar aki. he tenido muchas oportunidades de irme de mi casa pero no lo hago por ella pero no lo sabe y no tenemos buena comunicacion por ke cada ke trato de hablar bien con ella salimos de pleito y se lo he dicho y simpre me dice ke estoy loca ke si me escucha pero ni ahi lo hace lo ke me keda siempre bien grabado es ke me dice "no cabe duda ke cada dia estas mas tontay en vez de avanzar retrocedes"... si elguien me pudiera dar un consejo ... solo kiero una razon para no sentirme tan mal aun ke se ke no he hecho nada malo

Arriba Responder Citar
#29604 - 29/08/07 12:53 AM Re: decepcione a mi mama
Anonimo
No registrado


NO TE SIENTAS CULPABLE por haberte acostado con tu ex-novio,ya que es algo natural.Peor sería que cada día te acostaras con alguno,esto sí sería para que tu madre se sintiera como se siente.Olvídate del tema y no le des más importancia de la que tiene.Hay madres que quieren ir de puritanas y ellas hicieron lo mismo.Lo que pasa es que antiguamente, algunas se sentían obligadas a casarse y hoy si te va mal cortas, que es lo que se debe de hacer.Y lo que hayas vivido con tu pareja anterior, te servirá como experiencia positiva cuando se presente una nueva relación.Para soportar el caracter de tu madre,te aconsejo que te compres un libro de meditación y practiques 10 minutos diarios.Pero ante todo no discutas.Esto te ayudará bastante para que no te afecten sus palabras.Si tienes posibilidad,te iría SUPER con la terapia de REIKI.Esta terapia te relaja desde la primera sesión y empiezas a no dar tanta importancia a los problemas que se te presentan en la vida.Te ayuda a valorarte y a entender el caracter de los demás,con lo cual NO DISCUTES.ANTE TODO EMPIEZA YA A SER UNA PERSONA POSITIVA.Con cariño para tí de una madre comprensiva. [list]

Arriba Responder Citar
#29605 - 29/08/07 01:21 AM Re: decepcione a mi mama
Anonimo
No registrado


muchas gracias por el consejo he estado evitando a mi mama para no pelear aunke eso no me gusta mucho no encuentro otra manera. hare todo lo posible por conseguir el libro. mil gracias....

Arriba Responder Citar
#29606 - 31/08/07 01:22 AM Re: decepcione a mi mama
maruglo Desconectado
newbie

Registrado: 22/07/07
Mensajes: 38
Pienso que es verdad que no debes sentirte culpable.

El pasado, pasado está, y desde ahora lo mejor es que mires para adelante. No creo que te sientas bien de haber tenido relaciones con tu ex novio, porque comola palabra lo indica, es un ex. Y una siempre quiere darle todo su amor y entregarse al hombre con el que va a vivir el resto de su vida. Pero no lo hiciste porque seas "mala", pasó y listo.

Ahora tienes tiempo de reflexionar y ver qué quieres hacer de tu vida de acá en adelante, en un futuro con un nuevo novio.

No porque está "mal" tener relaciones, sino porque a veces no se está preparado psico-emocionalmente para tenerlas.

Amar a alguien no implica sólo tener genitalidad con esa persona, sino además muchas otras cosas como: conocer al otro, tener cariño por el otro, interesarme por el otro, tener una amistad, estar dispuesto a dar más que a recibir, etc. De lo contrario, será una relación sólo genital, lejos de una relación humana que te sirva para crecer como persona, y que te sirva para ser feliz.

El sexo sirve para pasar un buen rato de placer, el amor (con el sexo incluido) te llena como persona y te hace feliz.

Pero el amor no es solo sexo. Amar implica dejar de lado tus necesidades para pensar en el otro. Ama una persona que hace un sacrificio por otra, aunque le cueste. Ama una persona que ayuda a un amigo, aunque le cueste. Amar no es un sentimiento. Amar no es sentir. Menos sentir con los genitales. Amar es mucho más que eso.

Por eso a veces los padres se ponen tan pesados con el tema del sexo, porque quieren que sus hijos sean felices. Que no sean usados. Que sean felices. No que se sientan insatisfechos y vacíos. Entendés?

Y con respecto a tu mamá, pienso que seguramente se está equivocando en la forma, pero pienso que te quiere y que está haciendo lo único que se le ocurre. Ninguna mamá quiere algo malo para su hijo, las mamás hacen lo que les sale, lo que aprendieron, va... lo que pueden.

A vos te va a pasar cuando seas mamá. Ponete en el lugar de ella. No la justifico. Si no pueden hablar, no hablen. Pero vos sabé que te quiere y quiere lo mejor para vos, aunque se equivoque.

Un abrazo y suerte!!

Arriba Responder Citar
#29607 - 04/09/07 03:54 AM Re: decepcione a mi mama [Re: maruglo]
Anonimo
No registrado


La persona que se enamora sabe lo que significa amar.En la juventud o en la madurez,el amor es amor.El amor es entrega,pero si se acaba, uno no debe arrepentirse de haber amado o de haber vivido.Debe sentirse feliz de haber tenido una experiencia que posiblemente fue bonita mientras duró.Y si se acabó, no importa. De todo se aprende. [list]

Arriba Responder Citar
#29608 - 04/09/07 01:16 PM Re: decepcione a mi mama
Anonimo
No registrado


Y aunque pasen muuuuchos años te seguirán diciendo lo mismo.
Mejor que tu empieces el cambio, ella es muy dificil que procure entenderte. Es muy triste pero es la realidad que te ha tocado vivir.

Arriba Responder Citar
#29609 - 28/09/07 04:40 PM Tambien decepcione a mi mama
Anonimo
No registrado


hola, bueno quisiera que alguien me de un consejo, la verdad estoy muy pero muy angustiada, ya que mi mama se entero que tengo relaciones con mi novio, yo tengo 21 años la verdad esque ya ni se si soy muy niña para eso, pero yo me siento lo suficientemente madura para aceptar mis responsabilidades.
Mi mama me dijo de todo, me hizo sentir como una p..., me dijo que la decepcione, que destrui su vida :S, que de ahora en adelante nunca mas sera lo mismo, que ya no quiere saber nada de mi, no se si hizo mucho drama, pero me hizo sentir muy mal, ahora ella tambien esta mal, la veo triste, angustiada, agobiada y estoy desesperada. Ha amenazado con contarle a mi papa y ese si seria terrible porque mi papa es el triple de lo que es ella, es mas mi mama me dijo que ya nadie va a querer casarse conmigo
Quisiera que me den consejos acerca de lo que le puedo decir a mi mama porque ya ni tengo palabras,gracias

Arriba Responder Citar
#29610 - 28/09/07 05:07 PM Re: Tambien decepcione a mi mama
Anonimo
No registrado


Mira hay distintas etapas, habrá días que te hará sentir terrible pero aquellos días en los qu e ellapueda reflexionar te llamará y te hará sentir una buena hija, eso sí, dale tiempo, al menos que te pueda hacer sentir que te quiere más alla de las circunstancias de la vida.
Disfruta lo tuyo y dale tiempo, pero es difícil que te escuche en la forma que tu deseas.
Saludos.

Arriba Responder Citar
#42881 - 02/07/08 05:16 PM Re: Tambien decepcione a mi mama [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Explicale a tu mamá que tu estás actuando por amor a tu novio, que es natural que estas cosas pasen y que además tu intención jamáz fue la de herirla ni mucho menos hacerle daño. Pidele su apoyo y trabaja en la comunicación con ella para que exista la confianza entre Uds y puedan ayudarse mutuamente. Pidele que por favor no te amenace con contarle a tu papá ya que eso en nada ayuda. Pidele a DIOS que te de la inteligencia para actuar de la mejor forma.

Suerte

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar