Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#42869 - 02/07/08 01:55 PM POST OPERATORIO
Anonimo
No registrado


Me gustaria saber si a alguien de las personas que ya han sido operadas de neumotorax han sentido algun tipo de dolor en post operatorio......me operaron hace 2 meses y desde ahi que me dificulta al agacharme es un dolor al pecho como si tuviera aire o que algo estuviera suelto, esto va y viene no es algo permanente y ademas por el lado de las costillas todavia no tengo el 100 por ciento de sensibilidad he consultado muchas veces a mi medico pero el me dice que son dolores post operatorio..............Me preocupa demasiado y si alguien sabe el proceso o si es normal porfavor haganmelo saber.......MUCHAS GRACIAS !

Arriba Responder Citar
#43578 - 15/07/08 01:03 AM Re: POST OPERATORIO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas

Justo entraba en este foro para comentar mi problema y ver si al guien me podia ayudar.

Veran, me opere el dia 6 d e junio de 2007 de neumotorax, pues era la 2ª vez que me ocurria (una vez en cada pulmon) y me recomendaron operarme por toracoscopia.

La operacion parecio salir bien, pero a los 2 dias, despues de quitarme el primer drenaje, empezaron los problemas: el pulmon derecho no se habia expandido y tuvieron que colocarme otro drenaje. Dias mas tarde me quitaron el del otro pulmon, y unos dias despues, el qe me habian recolocado.

Hasta ahi todo parecia ir bien, pero ya en casa comence a notar molestias al respirar y moverme, y sonidos raros (pleurales). Fui al cirujano y me dijo, tras una radiografia, que tenia una pequeña camara residual en el pulmon izquierdo (en el que no necesito recolocarme un drenaje). Como la camara era pequeña me pusieron a ahcer fisioterapia y que hiciera vida normal, y en una semana ya se habia expandido totalmente. Pero en 2 dias comenzaron otra vez las molestias al respirar y sonidos pleurales. Asique nada, otra vez fisioterapia, el cirujano pensaba que el pulmon simplemente no se respandia bien. Esta vez estuve como 3 semanas hasta que se me expandio. Y ya una vez expandido, deje la fisio, y a los 4 o 5 dias, otra vez molestias (nunca sentia dolor de neumotorax) y una camara de aire en el pulmon. Esto fue ya a finales de julio-principios de agosto.

Asique ya el medico opto por otra circunstancia. O bien el aire salia porque la linea de grapas no estaba bien cicatrizada, o bien resulta que tengo una pequeña bulla que no pudieron verme con toracoscopia y por ahi me salia el aire. Asique me propuso que si a aprtir de entonces en las radiografias no se veia siempre mejora, me tendria que operar, esta vez por toracotomia.

Yo con el miedo en el cuerpo, estuve como un mes haciendo fisioterapia, en una clinica distinta, y tomandomelo mas en serio aun. Y paso agosto haciendo ejercicios y radiografias de control, y entonces el dia 5 de septiembre me hacen la ultima radiografia, y segun el medico estaba perfecta. Sin embargo, yo me notaba todavia una sensacion de molestia, pero no al respirar, sino al coger aire fuertemente, como una pequeña opresion en el vertice del pulmon. El medico de rehabilitacion dijo que seguramente se me quedara una pequeña burbuja en el vertice, y pense en ello. Y hasta hoy dia, he estado con esta sensacion, sin demasiada mejoria, esperando que poco a poco se me fuera recuperando segun me dijo el rehabilitador, pero veo que pasa el tiempo y apenas he notado mejoria, y sin hacerme ninguna radiografia por miedo a lo que me puedan decir.

Asi pues, he decido recurrir a los foros de medicina en internet, con la esperanza de que alguien pueda darme alguna esperanza (valga la redundancia) de que esto se me va a pasar solo :(

El dolor, o mas bien molestia, que tengo en el pecho al hacer una respiracion fuerte es como de presion, y como si tuviera esa parte insensible. Al correr durante unos 5 o 6 min me entra flato en esa parte. Gracias por la ayuda.

Y mi consejo al autor, es que solucione ese problema cuanto antes, porque cuanto mas tarde, mas les va a costar quitarselo de encima, por no emncionar la presion psicologica que supone pensar que se puede tener algo ahi que requiera de cirujia.

Saludos!

Arriba Responder Citar
#48718 - 14/10/08 02:27 PM Re: POST OPERATORIO [Re: Anonimo]
roronus
No registrado


hola. yo sufri un neumotorax completo de pulmon derecho hace 2 años. fue bastante grave y complicado y despues de 15 dias ingresada en silicosis tuvieron k trasladarme a cirugia toracica para la operacion. te dire k aun no he recuperado del todo la sensibilidad en el hemitorax dcho aunk mejoro con el tiempo. me afectan mucho los cambios de tiempo y cuando llueve tengo molestias en los musculos intercostales.trabajo en cocina y cada vez que hago un esfuerzo me duele el pulmon. llevo una vida normal pero desde la operacion noto k no todo esta como antes.tb a veces me duele la espalda en donde me colocaron un cateter para anelgesiar el pulmon. el cirujano me explico k tendria molestias durante bastante tiempo y a mi primo le costo respirar profundamente sin dolor un año entero aunk lo suyo fue mas serio xq se le infecto la pleura. en fin k no te kiero preocupar, es normal lo k te pasa y seguro k vas a ir a mejor un saludo y muchos animos

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar