Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 4 1 2 3 4 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#43944 - 21/07/08 12:11 PM Chat, foro para familiares de alcoholicos
sylenci
No registrado


Hola, soy hija de madre alcoholica y he creado un espacio en internet para hablar y compartir experiencias, dudas etc. Entra.

http://sylenci.spaces.live.com/

Un saludo

Arriba Responder Citar
#43947 - 21/07/08 01:42 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por intervenir en el foro. Realmente uno se siente impotente sin poder ayudar a la persona que está enganchada.
He visitado alcohólicos anónimos pero veo que és una cosa de abasto mundial y no me parece tan cercana

Arriba Responder Citar
#44777 - 07/08/08 02:04 AM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola, soy hija de madre alcoholica y he creado un espacio en internet para hablar y compartir experiencias, dudas etc. Entra.

http://sylenci.spaces.live.com/

Un saludo [/quote]

Arriba Responder Citar
#45850 - 25/08/08 07:58 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola yo tambien tengo a mi madre que es alcoholica quisiera algunos concejos.

Arriba Responder Citar
#45860 - 25/08/08 09:20 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo tengo a mi marido que empezó con la cerveza y en aumento con el tiempo. Después añadiendo otros licores sobre todo después del café. El problemafue cuando le diagnosticaron una depresión y beber junto con el medicamento aun peor.
Ahora le han cambiado su medicación porque és incapaz de dejar de beber y toma fluoxetina+rexer flas, y no se ve tan mal pero continua yendo mucho al bar y no sé si ésto és mucho o poco, lo que pasa que ahora se ve bien , no se tambalea , habla normal etc. Estoy muy preocupada porque yo veo el asunto muy grave. Algunas amigas me dicen que beber és normal que muchos hombres lo hacen y no pasa nada, y que muchos también toman medicinas. Yo no lo veo tan claro porque són dos cosas contrarias y me da miedo todo. algun profesional puede aconsejarme y darme su opinión al respecto'?
Una vez haya superado la depresión y esté sin medicar...quizás no sea tan grave... o si? estoy hecha un lío

Arriba Responder Citar
#46478 - 03/09/08 05:35 PM si es grave [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo no soy experta, pero mi novio es alcohólico en rehabilitación, y se de lo que hablas. Si bebe con frecuencia y ha sido incapaz de dejar de beber pese a tomar medicación, tu marido es alcohólico, puesto que no puede vivir en abstinencia. Deberías intentar hacerle entender la gravedad de su problema, a la vez que darle todo tu apoyo, con cariño, pero firme. La situación es difícil, pero hay salida, te lo digo yo. Proponle ir a un centro tipo alcohólicos anónimos. Mi novio lleva un mes yendo a un centro autonómico de ex-alcohólicos, y creeme que las terapias de grupo ayudan mucho. Salir sin ayuda externa de un problema así es practicamente imposible. Espero que te haya servido de algo mi mensaje. Un saludo y mucho ánimo.

Arriba Responder Citar
#46492 - 03/09/08 07:11 PM Re: si es grave [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Muchas gracias por atenderme. Lo que pasa és que és muy cabezón y me costó un montón que acudiera al siquiatra por la depresión, que ya era insostenible, y ahora convencerle para que vaya a alcohólicos anónimos, lo veo una misión imposible porque no tiene fuerza de voluntad y no ve la gravedad de su problema. És una persona adulta y no la puedo forzar. Estoy esperando la ocasión pero sé que este nombre le horrorizará porque antes era el el primero en criticar los borrachos etc. El cree que lo que bebe és moderado y no pasa nada. És muy difícil enfocar esta questión desde casa, porque la persona que tienes más al lado a veces és la que peor te convence. No sé si me entenderás...!

Arriba Responder Citar
#46514 - 04/09/08 07:34 AM Re: si es grave [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Te entiendo perfectamente. Intenta hablar con él y hacerle entender. El error de pensar en borracho como persona tirada, desahuciada, sin recursos, se le pasa por la cabeza a mucha gente, pero no es así. En el centro de autoayuda al que acude mi novio, hay gente de todo tipo, porque el alcohol no entiende de clases sociales. Yo vivía con mi novio, y finalmente tuve que marcharme de casa, porque la situación era insostenible y él no se daba cuenta de la gravedad de su problema. Eso le hizo recapacitar y pensar que si me estaba perdiendo a mi, quizá si que tenía un problema. Tienes que hablar con él muy seriamente, para que el problema no vaya a más. Por cierto, los amigos de mi novio (al igual que tus amigas) también decían que no pasaba nada, que no preocupara, etc. pero tú y yo sabemos mejor que nadie que es lo que hay, porque convivimos con ellos y les vemos día tras día. Un abrazo y si quieres ya te daré mi correo, para hablar.

Arriba Responder Citar
#46593 - 05/09/08 08:19 PM Re: si es grave [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Eres muy amable, en escucharme.
Intentaré hacer lo que me dices. Gracias.

Arriba Responder Citar
#46606 - 06/09/08 01:37 AM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola alguien en linea

Arriba Responder Citar
#49517 - 24/10/08 06:39 AM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
nagusan
No registrado


hola llevaba como 7 años con mi pareja,de los cuales 6 conviviendo y ahora he abierto los ojosy he visto que el es alcoholico.hemos rotos antes como dos o tres veces pero nunca supe que lo que le pasaba era que estaba enfermo.Ahora que lo sele dije que ya no pidia manipularme ni mentir que ya ssabia lo quelepasaba y que debia reconocer su problemay le ayudaria en lo que hiciese falta o bien qu hiciese las maletas y se fuese.Dijo que el no tenia ese problema y aunque se hacia elremolon tuve que presionarlepara que se fuese.Y fue raro porque quiso despedisrse con un beso ,como muy amable y razonable y luego porla noche me mando un sms diciendome que estaba en casa de sus padres y que estuviese tranquila.El dia antes de echarle sus padres y yo le despertamos las 6 de la tarde del coche y su escusa es que estaba agotado y claro se monto una gorda.no he vueltoa saber de el de eso hace 12 dias ,pero su hermana me ha dicho que la semana pasada llegaba pronto y bien a casa(sus padres han debido ponerle un tope de a las 10;30 en casa)Esta haciendose el buenin.Esta semana no se que tal habra ido porque no he hablado con ellos.El caso es que el dia que se fue me dijo que por la tarde vendriaa por la cosas que le quedaban(televisor,ropa,armarios,etc,....) y no aparecio y ahora no se,mucha gente me dice queesto puede hacerle reaccionar pero yo no lo crep el es extremadamente orgulloso y digo yo que de querer eso ya no se hubiese idoe casa.Yo sigo firme en mi decision porque asi ya no se podia vivir.veremos que sucede.Que opinais?

Arriba Responder Citar
#49938 - 02/11/08 07:43 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, te entiendo, lo que no entiendo es que en 6 años no te has dado cuenta?
mi chico desde hace un año, le pasa, lleva 4 meses en un centro, le di un ultimatum, estabamos viviendo juntos y yo me canse de broncas por nada, o cosas asi, le dije que si no cambiaba se acababa, parece que reacionó. si no vuelve o no sabes de él tu veras, pero si no cambia no vuelvas. se fuerte. Animmo!

Arriba Responder Citar
#51807 - 26/11/08 10:59 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola sigues con el problema de tu madre?

Arriba Responder Citar
#54800 - 08/01/09 09:24 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo soy hija de un alcolico y mis ermanos tanvien son alcolicos y para colmo yo tego celotipia y busco ayuda para slir y sr megor por que no quiero que mis hijos sean ccomo yo pido ayuda [color:#6666CC] [/color] [img:left]http://[/img] o oritasion :cry:alginen mepude ayudar :cry: :cry:

Arriba Responder Citar
#56235 - 25/01/09 07:08 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA

Arriba Responder Citar
#56239 - 25/01/09 08:06 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Bueno mira yo lo que te puedo decir es lo siguiente mi mama vivio esa historia de que se dejaban por el licor y ya no se se dejaban que sucedio fue pasando el tiempo y esa adiccion es muy grave y va avanzando de mal en peor mi madre lleva con mi papa 37 largos años pero despues de 30 de matrimonio alcoholizado los ultimos 7 mi papa se ha empeorado tanto con su obsecion a la bebida que ya eso de alcoholicos anonimos a el no le funciona con decirte que lo internarmos en un psiquiatrico para su rehabilitacion le duro cuatro meses y le dieron permiso y no volvio mas el no es malo es muy bueno cuando esta sano pero tomado es muy agresivo y eso duele meterlo en un psiquiatrico pero asi es esa enfermedad cada dia es peor mi papa de ser un hombre responsable y muy trabajador llego el dia que por estar con la bebida perdio trabajo y todo se paro en una esquina con unos borrachitos y ahi se la pasa mi mama viven muy nerviosa y estresada nosotros sus hijos somos iguales nerviosos y agresivos total que mi mama dice que si ella hubiera sabido eso lo abria dejado de joven ahora con tantos años ya el en la calle como un indigente (eso duele) ella no es capaz de votarlo lo que esta haciendo ahorita en tramitando nuevamente su ingreso a una clinica psiquiatrica la jente le dice que valor tiene a otros los votan a la calle y ya como hacen no se nosotros a pesar de que nos insulta a mi me vota mil veces de su casa pero nosotros ahi que mas ...

Arriba Responder Citar
#56844 - 31/01/09 11:41 PM Re: Chat, [Re: Anonimo]
Qetzal
No registrado



Hola que tal, soy hija de madre alcoholica,ella asu ves tambien viene de una seri de hermanos en la misma situacion.Creo que el foro es una buena idea , por lo menos en loq ue mi respecta normalmente aun que mi madre este sobria , estoy constantemente confundida y este puede ser un buen metodo para dispersar algunas dudas;Me llama la atencion que creo solo escriben mujeres, aqui estare para saber un poco mas d elas dificiles experencias que me puedan contar.Lo mas importante es no quedarce solo viendo.

Arriba Responder Citar
#59660 - 28/02/09 06:13 PM Re: Chat, [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola he sido hija de padre alcoholico,desgraciadamente a podido mas el alcohol,el fallecio hace 1 año.

Arriba Responder Citar
#59680 - 01/03/09 01:19 AM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA, QUE ME SABEN DECIR DE ALGUIEN QUIEN NO QUIERE RECONOCER QUE TIENE DEPENDENCIA CON EL ALCOHOL ADEMAS DE NEGARLO DICE QUE LO DEJA CUANDO QUIERE PERO NO ES VERDAD Y NO QUIERE AYUDA TAMPOCO YO COMO FAMILIAR DIRECTO QUE PUEDO HACER? SI TRATO POR TODOS LOS MEDIOS QUE LO RECONOZCA Y NO SUCEDE...... GRACIAS

Arriba Responder Citar
#59718 - 01/03/09 09:29 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Te entiendo perfectamente. No se dejan ayudar, aunque en el fondo saben que estan enganchados.
Tengo el mismo problema que tu, no sé dónde llegaremos. Sólo quiere hacer lo que le da la gana y no tiene en cuenta para nada mis ganas de salir y distraernos, pasear... el siempre en el bar y en casa durmiendo. Es un asco!

Arriba Responder Citar
#62193 - 21/03/09 01:48 AM puede estar tomando colme y [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


seguir tomando s escondidas alcool

Arriba Responder Citar
#63536 - 07/04/09 06:29 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo soy mujer de alcoholico y te compadezco es lo peor que nos ha podido pasar

Arriba Responder Citar
#73083 - 14/07/09 04:45 AM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


necesito ayuda con m i marido

Arriba Responder Citar
#74717 - 05/08/09 05:50 PM Hay centros de rehabilitación [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

Yo he vivido muchos años con un adicto (alcohol y demás sustancias tóxicas). LA adicción es una grave enfermedad de predisposición genética que únicamente tiene solución si el adicto quiere buscar ayuda. En España hay varios centros. Los públicos son gratuitos y los privados muy caros pero son la única vía de salvación para el adicto (si el quiere ir). Conozco uno privado, se llama insitituto hipócrates en Barcelona. Ahora van abrir una sede en valencia.

Arriba Responder Citar
#75448 - 15/08/09 10:16 AM Re: Hay centros de rehabilitación [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Aquí está el problema que no quieren buscar ayuda.Mi marido consume y no tiene ninguna gana de buscar ayuda, y estamos sufriendo a su lado por que su egoismo no le permite ver a nada más que su ritmo de vida y los demás viendo la situación con total impotencia.
No puedo saber hasta que punto toma. Borracho no se ve, pero no puede pasar y no tiene ningun interés en hacer nada en casa, totalmente cogido.
Además toma medicación.

Arriba Responder Citar
#83064 - 26/11/09 01:39 AM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA, MI ESPOSO ES ALCOHOLICO,Y YO NECESITO HABLARLO CON ALGUIEN , SE QUE DE ALGUNA FORMA YO ME E ENFERMADO CON ESTA SITUACION QUISIERA COMPARTIRLO

Arriba Responder Citar
#83259 - 29/11/09 05:03 PM Re: si es grave [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tengo un esposo alcoholico, aunque no toma todos los dias, lo hace martes, jueves, viernes sabado y domingo.Por suuesto él no reconoce que es alcoholico porque dice que cuando él quiere puede dejarlo y lo ha hecho hasta por dos meses, claro con ayuda siquiatrica, pero luego siempre encuenctra una excusa para volver. Me ha causado daños, de palabra, de obra(hace mucho tiempo) a mis hijos. Dice que aunque no tomen todos los días pero si sabiendo que hacen daño a sus seres queridos, siguen tomando tambien son alcoholicos. Como tu dices el cree que no es alcoholico y sus amigos también, la unica q esta equivocada soy yo y que siempre exagero la nota. Llevo 30 años de casada y con los mismos problemas, ya mis hijos se fueron de la casa y me quedo el problema a mi. Se que tengo que enfrentar mi resonsabilidad porque a pesa de saber que nunca lo va a dejar, he decido seguir al lado de él. Siempre con la excusa que "va a cambiar" y casi lo logró con un siquiatra, q lo ayudo con sus problemas sicologicos, traumas y stress. Eso duro un tiempo nada mas. Ahora q ha vuelto a tomar, me doy cuenta que las razones por las q tomaba no eran solo esas. La razón principal es que le gusta y además es ADICTO, ES ALCOHOLICO.
Saludos y gracias

Arriba Responder Citar
#83498 - 02/12/09 06:12 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, te entiendo, mi padre es alcoholico y mi hermana, mi madre y yo estamos desquiciadas. ya no se que hacer, la ultima bronca ha sido hoy, al medio dia, antes solo bebia por las tardes y esque temo su hora de llegada por la noche porque quien entra por la puerta no es mi padre, es un señor que no conocco, que apesta a alcohol y se pone agresivo. me duele tanto decir...pero esque es verdad, me da asco...
no sabeis la pena tan profunda que siento por mi hermana que lleva sufriendo esto desde que tiene 11 años mas o menos, y mi madre muchos años mas pero siempre ha estado tapado. mi novio tambien me da pena porque cuando estoy con el no estoy al 100 por 100 y el no se merece eso. y yo...solo tengo ganas de gritar, llorar, tirar cosas...es insoportable. no puedo mas.he pedido cita al medico para que me mande al psicologo y me da tanto miedo que son 21 años y toda una vida por delante el alcohol me la este arruinando indirectamente...cada vez lo llevo peor, cuando mis amigos y yo salimos ellos hacen botellon incluido mi noio (el cual el pobre no sabe nada de este problema) y yo no bebeo, ni quiero ni puedo por una medicacion, pero esque he notado, y cada vez mas, que cuando mi novio bebe el olor me recuerda a mi padre y me da el mismo asco muchas veces, esa mirada perdida igual que la del resto de mis amigos y amigas y me doy asco a mi misma por no querer estar con ellos. menos mal que las ocasiones en las que bebe mi novio son muy escasas, nochevieja y algun dia que otro que salimos pero muy pocas veces.
lo peor de todo esque mi padre es minusvalido y toma una medicacion para la tension que junto con alcohol hace como que se le duermas las articulaciones y no se puede mover, y muchas veces tenemos que bajar mi madre y yo al garaje para recogerle y subirle a casa, eso me da mucho asco porque encima es una persona muy orgullosa cuando esta borracho y no se deja ayudar, luego vienen las discusiones y demas. hoy nos ha dicho que no va a venir a casa, que va a dormir en el coche, porque como le hemos dicho que no le podemos ver borracho y siempre decimos que esta borracho pues asi nos ahorra el disgusto. esto se lo ha dicho a mi madre hace una hora por telefono que la ha llamado, mi madre ha ido a hablar con el al trabajo y yo me he quedado con mi hermana que la pobre con 15 años se ve asi. encima tiene que estudiar y tendra unas ganas...
ya no se que hacer porque mi padre no se deja ayudar. solo cuando esta sereno dice que lo siente, se pone a llorar y dice que no lo volvera a hacre y lo dice de verdad pero luego vuelve y no puedo mas de verdad,estoy destrozada...
lo siento por la parrafada pero necesitaba desahogarme y que alguien me lea y me consuele un poco. si alguien quiere hablar que me lo diga y si quiere nos intercambiamos correos.
por cierto sabe alguien si hay algun tipo de terapia de grupo para familiares de alcoholicos??gracias¡¡¡
animo¡¡

Arriba Responder Citar
#83568 - 03/12/09 01:02 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, he leído todo tu mensaje y quiero sobre todas las cosas darte ánimos y esperanzas. Mi padre también fué alcoholico (Ya murió. Nos dió una vida de expanto, siempre preocupadas por ver el estado en el que llegaría. Nuestra vida en ese aspecto fué un infierno, porque llegó un momento que perdió el sentido del ridículo y se tambaleaba por las calles. Eso a mi me destrozaba. Como consecuencia de ello, no pudé estudiar todo lo que me hubiera gustado, porque me faltaba concentración. Ahora, de una manera indirecta estoy pagando las consecuencias, porque encima me he quedado en el paro y claro la competencia con gente tan preparada es prácticamente imposible. Sólo decirte que no perdais la esperanza, pero que lo teneis dificil, porque raramente se dejan ayudar y más a esas edades. Suerte.

Arriba Responder Citar
#83748 - 06/12/09 06:18 PM Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,tu enfermedad se llama co-adiccion,yo soy coadicta tambien.Mi marido tenia el mismo problema con la cocaina,gracias que encontramos un centro que nos ayudo,no solo a el con terapias para adictos,tambien a toda su familia.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 4 1 2 3 4 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar