Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#43000 - 04/07/08 11:57 AM SINDROME GUILLAIN BARRE NIÑA DE 27 MESES
Anonimo
No registrado


HOLA, ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PODIA FACILITAR INFORMACION DE ESTA ENFERMEDAD TENGO UNA SOBRINA QUE DESDE HACE DOS DIAS LE DIAGNOSTICARON ESTA ENFERMEDAD,AGRADECERIA SI ALGUIEN QUE TENGA O CONOZCA A ALGUN CASO DE ALGUN NIÑO ME PUDIERA INFORMAR DEL CASO

Arriba Responder Citar
#44084 - 22/07/08 11:57 PM Re: SINDROME GUILLAIN BARRE NIÑA DE 27 MESES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El síndrome de Guillain Barré es una polineuropatía desmielinizante inflamatoria aguda de origen desconocido. Su fisiopatología no está completamente aclarada y se señala que un organismo infeccioso induce una respuesta inmunológica, de origen
tanto humoral como celular, la que produce una reacción cruzada contra la vaina de mielina de los nervios periféricos que causa su destrucción. Como el sistema nervioso pierde la mielina las ondas al propagarse se interfieren destructivamente y con ello la informacion se destruye y sobreviene la perdida gradual del movimiento y de las funciones motrices y musculares en algunos casos su desencadenamiento es fatal.
Es recomendable si ya esta en recuperacion asistirle y colaborarle con las terapias y ayudarle muchisimo con los movimientos basicos de los deditos y los brazitos y piernitas. Procurar que se mantenga en buen estado de animo!!!
Soy un astronomo colombiano de 53 años que en el 2006 enferme de SGB gravemente. Mi mail es pedrodeaza@yahoo.com

Arriba Responder Citar
#91193 - 20/03/10 12:31 AM Re: SINDROME GUILLAIN BARRE NIÑA DE 27 MESES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tenia 7 años de edad cuando m dio el sindrome paralizandome ambas piernas y brazos, principalmente me dieron rehabilitación que consistia en ejercicio fisico, descargas electricas, y nadar en agua tibia, esto para recuperar poco a poco movilidad en las extremidades y para volver a sentir esas partes que sentia entumidas, a dios gracias al año de padecerlo empece lentamente a ver avances hasta que logre caminar nuevamente.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar