Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#888 - 03/11/04 12:02 AM Crisis de Ansiedad
CurroCa Desconectado
stranger

Registrado: 02/11/04
Mensajes: 1
Os cuento el caso de una muy amiga mia que me tiene bastante preocupado. Desde verano esta desganada,frecuentemente cansada y con sueño,y tiene problemas tambien en casa.
Tras darse hoy uno de esos problemillas le ha dado lo q supongo que es una crisis de ansiedad, se asfixiaba y no paraba de llorar sin consuelo.Los padres la han llevado a un psiquiatra esta misma tarde porque no se le pasaba,y media hora despues ha salido del psiquiatra,al que le habia contado sus problemas en un ratillo,y le han recetado lexatina para unos 2 meses y fluoxetina(comercialmente Prozac) para 6 meses,y ha empezado con el tratamiento esta misma tarde.
El caso es q mi amiga tiene solo 22 años,y me ha parecido muy precipitado todo esto, ¿no seria mejor buscar una segunda opinion?¿no ha sido precipitado el ponerle este tratamiento?¿le costara trabajo dejarlo o tendra efectos secundarios cuando lo deje dentro de 6 meses?. Bajo mi modesta y profana opinion,creo que es muy joven para empezar a tomar antidepresivos y demas.
Por favor respondanme,estoy muy preocupado.
Saludos y gracias

Arriba Responder Citar
#889 - 24/02/05 02:03 AM Re: Crisis de Ansiedad [Re: CurroCa]
Anonimo
No registrado


El nmanejo de antidepresivos es muy útil, sobre todo porque controla al paciente y con ello evitamos incluso un suicidio, aquí el detalle que hay que cuidar es qué antidepresivo se utiliza, la fluoxetina (prozac) aumenta de peso, es de mecanismo dual (esto quiere decir que no es específico) y ocasiona más daño, sin embargo hay uno muy confiable que se puede utilizar incluso y se llama Altruline (sertralina), es muy seguro, efectivo y no crea dependencia a largo plazo, que también es muy importante.
Que lo consulte con el psiquiatra y podrán ayudar a tu amiga, saludos!!!

Arriba Responder Citar
#890 - 08/09/05 12:27 PM Re: Crisis de Ansiedad
Anonimo
No registrado


A mi me pasó algo parecido a los 18 años, empecé a tomar antidepresivos Aremis y ansiolíticos Lexatín y Orfidal. La psiquiatra me dijo que la deperesión se pasa pero la asniedad una vez que te viene ya la tienes para siempre. No se si esto es verdad o no. Tengo ahora 28años, la depresión se me paso, pero sigo con ansiedad. Pero dejé de tomarme los ansiolíticos hace mucho tiempo. Si sigue el tratamiento tu amiga mejorará no te preocupes. Dicen que la ansiedad es un proceso (lo dijo mi psiquiatra) que tu te obligas a estar en una situación pero tu cuerpo se revela ya que no se adapta a esa nueva situación.

Arriba Responder Citar
#891 - 10/09/05 06:15 PM Re: Crisis de Ansiedad [Re: CurroCa]
Anonimo
No registrado


La edad no es un factor a tener en consideración.Si una persona tiene cancer no esperarias a que fuera mayor para tratarla.
Lo importante es que el diagnóstico sea correcto,y que el tratamiento sea el más eficaz.

Arriba Responder Citar
#892 - 08/01/06 08:03 PM Re: Crisis de Ansiedad
Anonimo
No registrado


Creo que no debes preocuparte; yo he tenido crisis de ansiedad (después de una enfermedad, y debido al miedo que cogí), pero ya se me han pasado; los tranquilizantes que le han mandado son buenos y eficaces (yo los tomo desde hace año y medio y estoy mejor de mi estado nervioso y mi distimia -depresión crónica-. Suerte, y no temas por tu amiga.

Arriba Responder Citar
#893 - 07/03/06 11:42 AM Re: Crisis de Ansiedad
Anonimo
No registrado


yo padezco ansiedad desde enero a consecuencia de la muerte de un familiar, ahora mismo mi abuelo está entre la vida y la muerte y sigo con ella. Estoy yendo a una psiquiatra y me ha dicho que normalmente los cuadros de ansiedad se curan en unos 3 meses. Yo eso espero porque mis síntomas los paso muy mal y estoy hasta las narices de tomar pastillas. No sé como me he metido en ésto.

Arriba Responder Citar
#894 - 08/03/06 02:51 PM Re: Crisis de Ansiedad
Anonimo
No registrado


Eso no se sabe cómo entras, yo llevo así 6 años ya, también estoy arta de las pastillas y de las crisis, pero pienso que alguna vez se quitará, tal como vino se irá.

Lo paso muy mal. Es por temporadas y no sé cómo ponerle remedio.

Arriba Responder Citar
#895 - 12/03/06 03:53 PM Re: Crisis de Ansiedad
Anonimo
No registrado


Pues mira, si no sabes cómo has llegado a tener ansiedad ni cómo puedes hacer para que se vaya, te recomiendo que vayas a un buen PSICOLOGO y que te ayude a buscar los motivos. Seguro que te ayudarán a comprenderte a ti misma y a buscar remedios eficaces para cuando aparezcan los ataques. Asi podrás controlarlos cuando ocurran, ya que no sabes cuándo ocurrirán. Tantas pastillitas no te ayudan a remediarlo... Los psiquiatras te mandan pastillas, pero los que te ayudan a afrontar las situaciones son los PSICÓLOGOS. Hazme caso, te sentirás mejor.

Arriba Responder Citar
#896 - 27/03/06 08:22 AM Re: Crisis de Ansiedad
Anonimo
No registrado


Yo tengo 21 añitos,y desde hace unos 3 meses tomo Seroxat. Es un antidepresivo pero me han dicho (varias personas q entienden) q es muy flojito.A mi me pasaba lo mismo q a esa chica, me ponia a llorar desconsoladamente (sin motivo aparente) y me ahogaba y me asustaba, lloraba más y me ahogaba más y así...Yo tampoco estaba de acuerdo con la spastillas, pero queria ponerle remedio cuanto antes.Me han servido mucho, aunq ahora con la primavera estoy teniendo recaidas.Aun así lo mio creo q es temporal pq me ha venido a causa del "estrés".D autoexigirme mucho. Creo q se me pasará pero bueno, ya se verá.
No te preocupes x la edad, eso viene cuando viene y cada vez nos pasa de más jovene. Escuchala, mimala mucho y haz q se distraiga y divierta,q es lo q +necesita.
besos

Arriba Responder Citar
#897 - 01/04/06 01:12 PM Re: Crisis de Ansiedad [Re: CurroCa]
Anonimo
No registrado


Querido amigo, cuando un medico inicia un tratamiento, sea el que fuere, lo hace siempre despues de un estudio exaustivo del paciente y basado en unos conocimientos y despues de repasar muchisima informacion. Pero te voy a responde con una pregunta. Mi amiga de 22 años tiene una pequeña hemorragia, muy leve y le han hecho una cura practicandole un taponamiento ¿Deberian haber esperado a que perdiera más sangre? ¿Tendrá problemas por el taponamiento? ¿A que edad se debe poner un taponamiento? ¿Se podra quitar el taponamiento?.... En fin creo que mi preocupacion sólo esta basada en la desconfianza al profesional, en el poco reconocimiento al tecnico y en el miedo que me produce mi ignorancia que la creo igual a la del sanitario.

Arriba Responder Citar
#898 - 18/06/06 09:54 PM Re: Crisis de Ansiedad
Anonimo
No registrado


Efectivamente, en la relación médico-paciente, sea cual sea la patología tratada o el ámbito en el que esta se desarrolla, lo más importante, incluso por encima de la capacidad del profesional, es la confianza del paciente.

No es la primera vez que veo pacientes evolucionando de maravilla con profesionales normalitos, pero que han creado una gran relación, o lo contrario: grandes profesionales chocando contra una relación de confianza insuficiente que interrumpe el proceso curativo.

Arriba Responder Citar
#899 - 10/05/07 03:30 AM Re: Crisis de Ansiedad [Re: CurroCa]
Anonimo
No registrado


HOLA TENGO 32 AÑOS Y HACE 10 QUE PADESCO DEPRESION ,EMPESE A LA MISMA EDAD DE TU AMIGA Y DE HABERME ATENDIDO ANTES TAL VES MI VIDA HUBIERA SIDO MAS SENCILLA...TODO LO ATRIBUIAN A LA EDAD PERO ESTO NO ES CUESTION DE EDAD SINO DE LA FALTA DE ENDORFINAS QUE EL CEREBRO NO SEGREGA Y UN MONTON DE TERMINOS MEDICOS QUE NO CONOCEMOS,QUE BUENO QUE SUS PADRES LA ATENDIERON AHORA POR QUE ESTO PUEDE TERMINAR MUY MAL SI NO TE ATIENDES.NO TE PREOCUPES MEJOR OCUPATE DE APOYAR A TU AMIGA.UN ABRASO A TODOS

Arriba Responder Citar
#900 - 01/01/08 10:44 PM crisis de ansiedad [Re: CurroCa]
Anonimo
No registrado


Yo tengo 17 años y me dio la ansiedad cuando tenia 15 años o 14 por fumar porros ya no fumo pero sigo teniendo ansiedad ,sobre todo es algo sicologiko la cosa es que con el tiempo la vas controlando pero se pasa mucho miedo y yo aun tengo mareos ,vertigo y aveces miedo x volverte loko pero son sintomas de la ansiedad ante todo te da mucho miedo xk te da derrepente y no sabes que te pasa y te cres que te vas a morir.
Estuve tomando,tranxilium ,lexatin,orfidal,etc y algun ansiolitico.Creo que si no uviese fumado porros nunca no uviera tenido la ansiedad tan alta ,espero que algun dia se me valla del todo por que siempre se te queda el miedo de por ejemplo viajar y pensar que te de en mitad de el viaje etc,etc.
ME ¿PUEDE DECIR ALGUIEN QUE ENTIENDA DE LAS CRISIS DE ANSIEDAD SU OPINION?gracias,saludos.

Arriba Responder Citar
#42741 - 30/06/08 12:58 PM Re: crisis de ansiedad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hoy me he llebado una mala noticia, me han dicho que tengo crisis de ansiedad, ayer por la noxe lo pase fatal, y esta mañana tambien, tengo miedo que vuelva a ocurrir, de momento me han dado diacepan, ç

los motivos creo que son pk he dormido poco y bebo y fumo demasiado y llevo un desornden de vidaimportante. nose espero que se pase ya y lo mismo a vostros

Arriba Responder Citar
#44746 - 06/08/08 12:53 PM Re: Crisis de Ansiedad [Re: CurroCa]
Anonimo
No registrado


pues mira yo tambien estoy super preocupa por mi amiga que mas que eso es como mi hermana ella tiene crisis de ansiedad con depresion y lo esta pasando muy mal ella no le ve sentido a la vida se quiere quitar del medio ya no come mucho que se diga tiene constantes bajones se esta tomando pastillas pero la verdad no le hacen mucho.esertia para la depresion y la de ansiedad no me acuerdo solo que es de 10mg pero pa como esta ella necesita de mas cantidad y a mi lo que mas me asusta son los ataques de esos suicidas que tiene y me siento impotente porque nos separan mas de 800 kilometros de distancia y solo tiene mi apoyo y eso por el telefono pero eso no es lo mismo y tanto ella lo pasa mal alli como yo aqui porque se que esta mal.que me aconsejais que le haga???? por favor ayudarme.gracias y si alguien a pasao por esto y me quiere dar su correo electronico me haria mucho bien para constrastar informacion y poderla ayudar mas.

Arriba Responder Citar
#44747 - 06/08/08 01:00 PM Re: crisis de ansiedad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mira yo la e vivido con mi amiga y eso es todo psicologico y tienes que poner tu de tu parte pa salir porque tantas pastillas no son buenas,tienen que darte mucho apoyo,cariño y de todo un poquito que es lo que hago yo con ella y darle gracias a dios que por lo que e leido en la tuya no es una de las mas fuertes porque mi amiga tiene ataques en los que le da hasta por quitarse de la vida y no puede respirar pierde el conocimiento y se quede un rato asin.ella ya tiene su edad pero tu eres muy joven y no le eches la culpa a los porros porque mucha gente lo fuma y no le pasa na eso te a pasao porque a estao pa ti y ya esta pero eso si pon tu de tu parte y veras como te ira algo mejor.aqui tienes a alguien que lo sabe de primera mano y para lo que quieras aqui estoy que yo te ayudare.un beso y cuidate

Arriba Responder Citar
#45512 - 20/08/08 12:56 PM Re: Crisis de Ansiedad [Re: CurroCa]
Anonimo
No registrado


Hola.
Se lo que son las crisis de ansiedad y se pasa fatal. yo las he tenido por causa de mubin laboral y te aseguro que hasta que no acaba el problema no empiezas a ver la luz (como yo digo). Respecto a las pastillas, a mi me tenian todo el dia drogada practicamente, porque luego me enteré que lo que estaba tomando yo, trankimazin, era de los tranquilizantes mas fuertes que hay. el caso es que en la farmacia hay unas capsulas que se llaman ENRELAX que son a base de hierbas; valeriana y no se que mas. son muy buenas porque son mas fuetes que la valeriana pero no provocan adicción. cosa que los antidepresivos si y son muy dificil de quitar. tiene que ser muy lentamente si no te provoca el llamado "efecto rebote" que es mas ansiedad.
En fin, mi consejo es que si puede suprimir las pastillas, mejor que mejor, y que recurra a cosas mas naturales. tambien hay una clase de tila muy buena, TILA ALPINA, que ayuda y la puedes encontrar en erboristerias. y por supuesto no tomar nada de excitantes como cafe, cocacola, te, etc...todo eso le ayudara a evitar ponerse nerviosa y desembocar en una crisis de ansiedad.
yo todavia estoy en tratamiento pero te puedo asegurar que se quita, lo mas chungo son las pastillas, solo es mi opinion.
porque los siquiatras solo se limitan a atiborrarte de pastillas y a tenerte todo el dia drogada y punto, claro, asi no te dan las crisis, pero no tienes vida.
Solo espero que tu amiga se ponga bien, aunque es lento pero se recuperará. tb tiene ella que poner de su parte y no quedarse encerrada, estar animada y sobre todo entretenida para ocupar su mente en otras cosas, ah! e intentar solucionar los problemillas que comentas. solo eso que se que no es poco pero espero que te ayude.
Saludos.

Arriba Responder Citar
#47299 - 19/09/08 09:51 AM Re: Crisis de Ansiedad [Re: CurroCa]
Anonimo
No registrado


ola buenas, tengo 23 añitos siempre considere un tio guapeton y con muxo futuro, ultimamente no se que me pasa lo veo todo negro, pienso que si mi novia me deja no sere capaz de superarlo, que no tendre fuerzas de comenzar una nueva relacion en este estado (no duermo bien,aunque siempre tuve un sueño superbueno, entro en estados de angustias, palpitaciones, sofocos, frios, suspiros; la verdad que es superincomodo y no se cuando acabara)Tomo unos ansioliticos desde ace tres dias me siento algo mejor pero nose alo largo del dia y muy frecuentemente me entran "bajonas" y no veo salida a este estado de ANSIEDAD y preocupacion
AYUDME!!!!!!!!

Arriba Responder Citar
#139038 - 28/03/12 11:17 AM Re: Crisis de Ansiedad [Re: CurroCa]
anyi
No registrado


hola, ayer por la noche cuando me meti en la cama tuve mi primera crisis de ansiedad y lo pasé fatal, me empezó a latir muy deprisa el corazon, luego me costaba respirar, tenia temblores,tiritonas, me encontraba muy fria y entré en un estado de nerviosismo q pensaba que el corazon se me iba a parar en cuelkier momento. como ha sido la primera vez q me pasaba, no sabia q hacer para trankilizarme y lo pasé realmnte mal. finalmente desperte a mi madre y se acostoó conmigo para q me trankilizara, me costó pero al final logré dormirme.

llevo fumando porros desde los 15 años, ahora tengo 24 y llevo ni se sabe de años intentando dejar de fumar, lo consigo un par de meses pero vuelvo a recaer.

lo q me pasó anoche estoy segura q fue por los porros porq llevaba dos semanas sin fumar y me he tirado tres dias ansiosa por hacerlo. finalmente ayer conseguí uno, me lo fume antes de acostarme y justo cuando me metí en la cama empezo todo.....

ahoramismo estoy escribiendo y sigo nerviosa y me sigue costando un poco respirar

por supuesto no voy a fumar mas en mi vida, este susto q me he llevado a sido tan grande q no creo q me vuelvan a entrar ganass

sabia q eran malos pero nunka crei q me podia pasar a mi esto.....me enrrollado como las persianas xo esq estoy frustradisima. saludos

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar