Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#45272 - 15/08/08 12:58 PM ALGUIEN TAN AMABLE?........
n123 Desconectado
nuevo

Registrado: 15/08/08
Mensajes: 1
Estoy gastandome los dedos, buscando las diferencias entre Trastorno psicopatologico y Trastorno de la personalidad.¿Podria alguien tener la amabilidad de sacarme de la duda?Muchisimas gracias por adelantado :blush:

Arriba Responder Citar
#46719 - 08/09/08 10:33 PM Re: ALGUIEN TAN AMABLE?........ [Re: n123]
soyyo55
No registrado


no se, digo yo que el trastorno de personalidad es un trastorno psicopatológico. Pero no se si has buscao en el google o en la wikipedia. taluego

Arriba Responder Citar
#47830 - 28/09/08 04:21 PM Re: ALGUIEN TAN AMABLE?........ [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estoy a punto de egresar de Psicología y creo que la diferencia que buscas (si es que la hay, porque sabemos que todos los "trastornos psicopatológicos" son entidades diagnósticas construidas por grupos de psiquiatras y psicologos que se han puesto de acuerdo para decir qué síntoma y qué signo va a pertenecer a tal CATEGORÍA DIAGNÓSTICA... esta discusión da para largo....) ES que un trastorno psicopatológico es un trastorno que tiene cierta duración limitada en el tiempo, en cambio un trastorno de personalidad (eje II del DSM-IV) no necesariamente es más grave pero sí acompaña a la persona durante toda la vida, pues se supone que es la CONFIGURACIÓN DE LA PERSONALIDAD del individuo la que se ve afectada, la que es rígida, y hace que la persona no tenga un sentido claro en su vida.
En cambio los trastornos del eje I del DSM-IV (podrías revisarlo en la web) involucran que la persona tiene distorsionada la PERCEPCIÓN DE SU REALIDAD, Y NO EL SENTIDO, o sea, lo que hace es distinguir de manera errada y desadaptativa su realidad, pero no necesariamente de manera tan profunda, grave, arraigada, ni permanente (por ejemplo, en la depresión, cuando se ve todo negativo, o en la ansiedad, cuando se percibe a todo el mundo como amenazante).
Eso, ojalá te sirva.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar