Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#45659 - 22/08/08 02:31 PM quimio con metastasis
Ankeu
No registrado


Estos momentos son seguramente dramáticos para estar por aquí para la mayoría de nosotros,
yo quisiera preguntar,si alguien conoce en general,si la quimio en estado terminal con metástasis hepático puede ayudar o no, partiendo que hemos estado con este tratamiento más de 6 meses,y ahora encima nos dicen que no tiene solución
ánimo y suerte para todos

Arriba Responder Citar
#45787 - 24/08/08 08:42 PM Re: quimio con metastasis [Re: Anonimo]
drferegrino Desconectado
nuevo

Registrado: 24/08/08
Mensajes: 1
hola. soy médico y me llamó la atención tu post en este foro.

respecto a la quimioterapia en paciente con cáncer de hígado metastásico, el objetivo es mejorar la sobrevida a 1-5 años a partir del diagnóstico de la enfermedad. la quimioterapia se utiliza como citorreducción (es decir, disminuir el tamaño del tumor o el número de metástasis). tumores más pequeños dan menos síntomas (fiebre, compresiones, náusea, pérdida de peso, anorexia, caquexia, DOLOR), igualmente, menos metástasis, controlando así la disfunción de los órganos invadidos. por sí misma, la quimioterapia tiene efectos secundarios e indeseables, por lo que habría que poner en la balanza las posibilidades de sobrevida de tu paciente y los efectos indeseables a padecer para lograr la sobrevida.