Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#45659 - 22/08/08 02:31 PM quimio con metastasis
Ankeu
No registrado


Estos momentos son seguramente dramáticos para estar por aquí para la mayoría de nosotros,
yo quisiera preguntar,si alguien conoce en general,si la quimio en estado terminal con metástasis hepático puede ayudar o no, partiendo que hemos estado con este tratamiento más de 6 meses,y ahora encima nos dicen que no tiene solución
ánimo y suerte para todos

Arriba Responder Citar
#45787 - 24/08/08 08:42 PM Re: quimio con metastasis [Re: Anonimo]
drferegrino Desconectado
nuevo

Registrado: 24/08/08
Mensajes: 1
hola. soy médico y me llamó la atención tu post en este foro.

respecto a la quimioterapia en paciente con cáncer de hígado metastásico, el objetivo es mejorar la sobrevida a 1-5 años a partir del diagnóstico de la enfermedad. la quimioterapia se utiliza como citorreducción (es decir, disminuir el tamaño del tumor o el número de metástasis). tumores más pequeños dan menos síntomas (fiebre, compresiones, náusea, pérdida de peso, anorexia, caquexia, DOLOR), igualmente, menos metástasis, controlando así la disfunción de los órganos invadidos. por sí misma, la quimioterapia tiene efectos secundarios e indeseables, por lo que habría que poner en la balanza las posibilidades de sobrevida de tu paciente y los efectos indeseables a padecer para lograr la sobrevida.

los tratamientos en cáncer metastásico en general son paliativos (es decir, para darle al paciente menor número de malestares) y no son curativos. puedes llevar el tratamiento del paciente hasta donde él lo quiera llevar. deja que tome las riendas de su padecer y su forma de llevarlo. si no quiere más quimioterapia consigue que tu oncólogo recete medicamentos para manejo de estado nutricional, dolor, náusea, y prevenga de infecciones y deterioro crítico. lo más importante es que el paciente esté cómodo, y los malestares sean mínimos.

enfrenta como familiar o amigo el duelo y haz intervenciones por el beneficio de tu paciente. si la quimioterapia le sienta bien, lo mantiene con energías, no lo priva socialmente, puede continuar; si lo deteriora, lo hace apático, mayores síntomas que sin ella, entonces busca sólamente apoyo nutricio y medicina para el dolor.

consulta a tu oncólogo, SIEMPRE HAY ALGO QUÉ HACER PARA EL ENFERMO TERMINAL.

dr feregrino

Arriba Responder Citar
#49095 - 19/10/08 01:27 PM Re: quimio con metastasis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La quimio para una metastasis hepática no sirve absolutamente de nada,por desgracia,lo sé.Mi padre tenía una metastasis hepática y lo trataron con 3 quimios diferentes,para nada,duró solo 8 meses,su doctora lo sabía dsede el principio y lo unico que hizo fué marearlo,de sobra sabía que no le hartria efecto ninguna quimio,peor nunca se lo dijo,es más,dejó escapar otras posibilidades que aunque no le hubieran curado ,al menos hubieran ayuddo de que viviese unos años mas,ejemplo,la ablación por radiofrecuencia,te aconsejo que te informes de este método,yo por desgracia ya nada puedo hacer,pero tú puedes aún.Un abrazo fuerte y ánimo.

Arriba Responder Citar
#49881 - 01/11/08 07:39 AM Re: PARA DRFEREGRINO [Re: Anonimo]
Jimcam Desconectado
nuevo

Registrado: 15/10/08
Mensajes: 16
Me ha gustado su manera de aconsejar un tratamiento para el enfermo de cancer, ante todo el estado físico y anímico del enfermo ( cuidar que el tratamiento haga sentir mejor y no que la salud se deteriore)me gustaría compartirle los resultados que tuvimos con un enfermo de cancer ( metástasis pulmonar )recibió 28 sesiones de quimioterapia, a la fecha no hay evidencia de la enfermedad en tele de torax, tomografía y los marcadores tumorales son negativos, además su estado físico es normal, no bajó de peso, no perdió el apetito y sus molestias por la quimioterapia fueron mínimas, si quiere saber detalles de como se logró este resultado y ver los resultados de laboratorio mi correo es: jaime_cabello@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#49882 - 01/11/08 07:58 AM Re: PARA ANKEU [Re: Anonimo]
Jimcam Desconectado
nuevo

Registrado: 15/10/08
Mensajes: 16
Permitame decirle que entiendo su problema, mi esposa y yo estuvimos en una situación parecida, mi hijo de 25 años fué diagnosticado con cancer de pulmón hace 3 meses , todo mundo sabemos lo que sufre un enfermo que recibe quimioterapia o radioterapia, no queriamos eso para nuestro hijo, gracias a Dios, al tratamiento de quimioterapia y a un tratamiento alternativo, hoy nuestro hijo está libre del cancer, no hay evidencia de la enfermedad en todos los estudios que se le hicieron en esta semana, el oncólogo está sorprendido por los resultados tan rápidos, además su estado físico es impresionante, no parece que haya recibido las 28 sesiones de quimioterapia que recibió, no bajó de peso,no perdió el apetito,casi no tuvo nauseas, vomito, ni dolor de cabeza, nos daría mucho gusto que muchos enfermos de cancer puedan tener los mismos resultados que mi hijo, si quiere saber más detalles me puede escribir a mi correo; jaime_cabello@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#50355 - 08/11/08 02:35 PM Re: quimio con metastasis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo creo que la quimio o la radioterapia no sirven para nada ante una metastasis hepática.La quimio ante esa metastasis no hace nada.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar