Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#38672 - 16/04/08 11:58 AM Bultos, mastopatia, fibroadenomas,C de mama
Kam
No registrado


Hola...

Soy una chica que esta pasando por pruebas para unos bultos que me notaba en los pechos..

De momento solo me han vito quistes y tengo que llevar un control de ellos cada seis meses.

Eh abierto un foro para apoyarnos tanto las que estamos en espera de pruebas como las que ya las tienen y estan diagnosticadas de alguna enfermedad benigna de la mama o maligna, para poder apoyarnos y demas... si quereis estais invitadas.
http://mipecho.mejorforo.net

Un beso y animo!!

Arriba Responder Citar
#45981 - 27/08/08 04:06 PM Re: Bultos, mastopatia, fibroadenomas,C de mama [Re: Anonimo]
jem
No registrado


hola yo tengo que estar pendiente de mis pechos desde los 17 años me detecte una ppeequeña masa la cual me la sacaron. alos 22 años me quitaron otra en el otro seno las cuales gracias a dDIOS han salido benignas pero la sensacion el miedo que uno siente cuando le dicen que tienes un tumos que hay que sacartelo por seguridad es tremendo invito a todas las mujeres que siempre se esten chequeando para protegerse. gracias.

Arriba Responder Citar
#46824 - 10/09/08 02:11 PM Re: Bultos, mastopatia, fibroadenomas,C de mama [Re: Anonimo]
Berta
No registrado


Hola,

Yo hace unos días me noté tambien un bulto en el pecho,fui al ginecólogo y me dijo que no parecia que fuese nada, pero al hacerme una ecografía me han dicho que seguramente es un fibroadenoma, pero que me van a hacer una biopsia para asegurarse que es benigno. He leido que suelen aparecer en temprana edad, yo en cambio tengo 38 años.
Tambien me ha dicho que en caso de confirmación de fibroadenoma no conviene operarlo ya que el beneficio de quitarlo es mucho más pequeño que el riesgo que supone someterse a una operación. Aunque me ha dicho que el porcentaje de que sea bueno es de un 95 porciento estoy un poco nerviosa.
Alguna de vosotras os han detectado un fibroadenoma en edad adulta.

Arriba Responder Citar
#56007 - 23/01/09 12:25 AM Re: Bultos, mastopatia, fibroadenomas,C de mama [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola....


hace unos dias tambien note k tenia un bulto en el pecho .... por sierto es algo grande, el medico me dijo k tal vez me tendrian k operar, por lo k suponen k este es benigno... pero lo mas raro de todo es k apenas tengo 17 años, y la verdad si me preocupa.... pero tambien tengo la esperanza de k no sea nada malo.......

Arriba Responder Citar
#62588 - 25/03/09 08:34 PM Re: Bultos, mastopatia, fibroadenomas,C de mama [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola saben yo estoy en tratamiento por la mastopatia pero tengo mucho dolor en mis pechos
que puedo hacer?

Arriba Responder Citar
#64669 - 21/04/09 04:04 PM Re: Bultos, mastopatia, fibroadenomas,C de mama [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo estoy igual, tengo mastopatía desde hace muchos años(tengo 46)pero cada vez estoy peor.Tengo dolores casi contínuos, a los pocos dias de irse la regla ya me duelen. Los tengo em los dos, pero más acentuado en el izquierdo y me llega hasta la axila.¿ A alguien le pasa lo mismo?

Arriba Responder Citar
#72138 - 02/07/09 12:55 PM Re: Bultos, mastopatia, fibroadenomas,C de mama [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Berta, a mi me pasó igual que a tí. La biopsia salió bien. Pero mi ginecóloga me recomendó que me lo quitara ya que tengo 31 años y quiero ser mamá. Dicen que con la lactancia puede crecer y que en un futuro no se sabe que podría pasar. Mi fibroadenoma es pequeño 17mm. Me dijeron que la operación sería con anestecia local. Así que yo me lo voy a quitar, no vaya a ser que en un futuro me pueda arrepentir. Los bultitos en el cuerpo fuera!!!, sean buenos o malos. Muerto el perro se acabó la rabia. Un beso.

Arriba Responder Citar
#76266 - 26/08/09 02:02 PM Re: Bultos, mastopatia, fibroadenomas,C de mama [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!yo tambien tengo un fibroadenoma de 2 cm.Un par de medicos me dijeron que me haga una biopsia, otros 2 que solamente me lo controle cada 6 meses. Por que tan distintas decisiones? hay algo no bueno en la puncion?? existe en argentina la crioablacion?????? o las prepagas y/o laboratorios todavia no les conviene implementarlo???? averiguen chicas, la crioablacion es un metodo que te inyectan una aguja a 70 grados bajo cero y te lo congelan y desaparece, de esta forma evitas la cirujia!!!!!!!!!!!!yo seguire averiguando por este tema, a ver si sale por este foro, algun medico argentino que hable del tema!!!!! despues dicen que los medicos en argentina son buenos!!!!! bla bla bla bla....
S

Arriba Responder Citar
#77373 - 11/09/09 11:10 AM Re: Bultos, mastopatia, fibroadenomas,C de mama [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,soy española, a mi me diagnosticaron hace seis meses dos fibroadenomas, uno en cada pecho, de aproximadamente poco más de un cm. Acabo de realizarme mi segunda ecografía y todo se mantiene estable. El caso es que cuando regojo los resultados en la consulta de ginecológía no me aclaran nada sobre el tema, simplemente se limitan a darme nueva fecha para revisión y punto. No me han hablado de lo que es un fibroadenoma, ni siquiera han mencionado tomar algún tipo de muestra o biopsia para analizar,..., en fin, que una sale de la consulta casi como entra, con un montón de dudas sin esclarecer y sobre todo miedo ante lo desconocido.
En fin, ultimamente estoy intentando recabar información sobre la crioablación de fibroadenomas en cualquier parte del mundo, pero no encuentro muchos datos, por lo que me da la impresión de que es algo aún en investigación y no muy afianzado. Me gustaría que si encuentras algo de interés me lo hicieras llegar. Gracias y que sigas bien. e-mail: cordu80@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#86061 - 14/01/10 10:27 PM Re: Bultos, mastopatia, fibroadenomas,C de mama [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


UN CONSEJO: NUNCA SE QUEDEN CON UNA SOLA OPINION. YO VIVO EN ARGENTINA, Y DURANTE 24 AÑOS ME ATENDIO LO QUE AQUI SE CONSIDERA ELO MEJOR ONCOLOGO: REYNALDO CHACON. LO UNICO QUE HIZO EN TODO ESE TIEMPO FUE PALPAR GANGLIOS, ETC PERO JAMAS ME HIZO UN ESTUDIO ANUAL DE CONTROL. AHORA TENGO UNA METASTASIS EN EL PULMON, DE CELULAS CANCEROSAS DE MAMA, LO CUAL SE PUDO HABER EVITADO CONN LOS METODOS DE CONTROL MODERNOS. NO SOLO ESO: ERRO AL DIAGNOSTICO DICIENDO QUE TENGO CANCER DE PULMON CUANDO LAS CELULAS SON MAMARIAS. ME DIO UNA QUIMIO QUE CASI ME MATA, Y GRACIAS A DIOS ME INTERNARON A TIEMPO CON ALTO GRADO DE TOXICIDAD. AHORA ESTOY ATENDIENDOME EN OTRO SITIO. ASI QUE MUJERES: LOS MEDICOS CUANDO NO LES IMPORTA DEL PACIENTE MAS QUE SU DINERO,HACEN ESTO.

Arriba Responder Citar
#90000 - 02/03/10 10:45 PM Re: Bultos, mastopatia, fibroadenomas,C de mama [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tengo este tipo de mastopatia en los dos pechos.tengo 43 años y llevo con esto casi 10 años, aunque los primeros quistes me salieron alos 16 años.llevo haciendome controles anuales desde el 2006 y desde el 2009 llevo haciendolos semestrales. esto es un calvario ya que paso mas de la mitad del mes con dolores en el pecho eso sin mencionar el dolor que sufro con la mamografia. Pregunto alguien de vosotras pasa por algo igual y si a alguien le han virado a tumor maligno?
Gracias

Arriba Responder Citar
#94281 - 30/04/10 12:18 AM Re: Bultos, mastopatia, fibroadenomas,C de mama [Re: Anonimo]
yeye
No registrado


HOLA tengo 30 años y hace un poco mas de un mes me detectaron un FIBROADENOMA ( tumor benigno mas frecuente de SENO) mi medico dice que no existe tratamiento y la unica manera es extraerlo quirurgicamente pero me e estado informando y buscando en la red encontre informacion sobre otro procedimiento que es la CRIOABLACION que es destruccion del tumor por congelamiento que no deja cicatriz y es ambulatorio, alguien sabe algo de ese metodo?? alguna informacion se las agradeceria mucho ya que estoy muy preocupada por la idea de pensar en la cirugia... GRACIAS Y SUERTE les dejo mi email glorialvgupy83@hotmail.

Arriba Responder Citar
#96447 - 29/05/10 07:07 AM Re: Bultos, mastopatia, fibroadenomas,C de mama [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. Ayer fui a hacerme una ecografía de mama y me dectectaron una mastopatía fibroadémica. Todavía no he ido a ver al cirujano, y no se si me tendran que operar. Espero que sea algo benigno. La verdad es que soy muy aprensiva y ya me he puesto bastante nerviosa. Me puedes decir que tal te fue a ti.
Un saludo y muchas gracias

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar