Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#38285 - 07/04/08 07:26 PM Re: ERITEMA NODOSo [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Como te fue en la biopsia, me lo diagnosticaron con la biopia en marzo de este año,realmente esto es una pesadilla.

Arriba Responder Citar
#38287 - 07/04/08 07:34 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


creeme que te comprendo desde mes de marzo ese fue el resultado de la biopsia y tambien tengo ganas de llorar, como sigues cuentame

Arriba Responder Citar
#38291 - 07/04/08 07:51 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


yo tambien lo padezco, tengo el tratamiento con meticorten, esto es una pesadilla, debemos tener mucha fe en dios. Como sigues?

Arriba Responder Citar
#38489 - 11/04/08 09:27 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola:
mi nombre es Claudia. Desde enero de 2008, me diagnosticarón eritema nodoso, hoy ya en abril he tenido mi cuarto brote. Me estan tratando con corticoides y tb. con antibióticos. Cuando dejo de tomar los corticoides me vuelven a aparecer. Todos los examenes que me han hecho han salido buenos, es decir, normales.
Entonces, me pregunto si todo esta bien, por qué sigo teniendo brotes de eritema nodoso en mis piernas. (nodulos grandes, rojisos y dolorosos en las extremidades.)
Alguien me puede decir si , esto podria ser generado por estres, angustia o algo emocional ? GRACIAS.
saludos,
Claudia.

Arriba Responder Citar
#38554 - 13/04/08 09:17 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola Claudia mi nombre es Mafe,, yo tambien padeci esto fue tenas, mi caso lo puedes leer es el que tiene fecha de 11/01/08 y habla de q estuve en la clinica,, gracias a Dios ya no tengo nada,, si en algo te puedo ayudar me escribes ,, pienso que el eritema nodoso lo puede generar el estres..ojala te recuperes pronto

Arriba Responder Citar
#38757 - 18/04/08 06:10 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
peter Desconectado
nuevo

Registrado: 18/04/08
Mensajes: 2
animo a todos. yo lo llevo padeciendo desde hace 8 años. idiopatico. al principio una bateria de pruebas (radiografias de torax, mantoux, frotis faringeo, varias biopsias y una infinidad de analisis de sangre ).
despues con el diagnostico AINES, corticoides (prednisona)durante dos años, yoduro potasico un año y medio.
falta de atencion, apatia, cansancio, dolor de articulaciones, en mi caso perdida de peso imposible de recuperar.
hace un par de años, me dio un respiro y deje de tomar toda medicacion. ahora tengo un par de brotes al año mas o menos fuertes que me duran en algunos casos mas de cuatro meses.
creo que he aprendido a llevarlo y por supuesto a aceptar la incomprension en general. aun asi os quiero decir que estoy agradecido al que nos creo, porque viendo como esta otra gente, solo puedo decir que soy un privilegiado. espero que la investigacion se ponga las pilas y nos quiten este marron de encima y si puede ser, muchos mas para otras persona. un saludo

Arriba Responder Citar
#38817 - 20/04/08 04:19 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: peter]
Anónimo
No registrado


Hola Peter, cuentame y desde hace 8 años siempre te salen los brotes continuamente o te salen cada cuanto?

Arriba Responder Citar
#38820 - 20/04/08 04:52 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
peter Desconectado
nuevo

Registrado: 18/04/08
Mensajes: 2
en estos momentos llevo con un brote cerca de dos meses. lenta evolucion, dolorosos, etc.
cuando parece que desaparecen y mejoran, me salen un par de nodulos mas y a fastidiar de nuevo.

Arriba Responder Citar
#40517 - 23/05/08 08:37 AM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Susana38
No registrado


Yo tuve un importante brote de eritema nudoso en mi segundo mes de gestación. Como estaba embarazada me negué a tomar ninguna medicación ya que el médico me aseguró que más proto o más tarde remitiría. Lo cierto es que tras llegar a ocupar desde mis tobillos hasta las rodillas, y por la sensación terrible de quemazón que tenía se le ocurrió a mi marido ponerme unos pañuelos impregnados totalmente en colonia Nenuco de bebé, durante la noche. Despareció por completo el dolor en 24 horas, aunque tardé en recuperar el color natural de las piernas varios meses.
No se si fue una casualidad, pero si fue la solución, espero poder ayudar a otras que pasen por ello.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#45239 - 14/08/08 09:08 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola solo quiero ver si sale...

Arriba Responder Citar
#45244 - 14/08/08 09:21 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos.
Yo tengo eritema nodoso desde hace 20 años, he ido con dermatólogos etc. me han dado meticorten de 5mgs. un cuartito cada 3 días.. y no me sirvió para nada! He tomado varios antinflamatorios y nada! Fosfocíl 500 cada 8 horas durante 7 días y nada. Hasta que me harté!!! Todos los médicos te dicen lo mismo, que como viene se vá (pero cuando se te instala.. qué!!!). Creo que deberían hacer más investigaciones sobre esto, no?..
Bueno ahora les diré como me voy mejorando en cantidad.. para ver si a algúno le sirve de algo; consulten primero a su médico antes de hacer nada.
Lo primero que hize fué cambiar el baño de la mañana por la noche, ponerme una crema que se llama St. Ives Collagen y Elastin... mientras se absorbe hago otras cosas y luego me pongo en cada nódulo un gel que se llama Feldene Gel (super conocido en cualquier farmacia, me lo froto bien en los nódulos hasta que se absorbe. Antes de dormir pongo mis piernas un poco más altas que mi cuerpo (mientras leo ó veo tele). Y cuando tengo el brote fuerte me tomo 1 aspirina Protect cada día durante 7 días... Si lo hacen sean constantes diario... A mi me ha funcionado y creo que quizá a algunos de Ustedes igual, pero insisto "No hagan nada de esto hasta no consultarlo con su médico".
Sí he notado que esto me dá cuando hay una infección de angínas ó también en tiempos de stress... debemos aprender a relajarnos. Y sobre todo Paciencia!
Les mando un beso.

Arriba Responder Citar
#46460 - 03/09/08 12:34 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy mª del mar, yo tengo el mismo problema desde hace 9 años, y siempre me dicen igual, osea nada,que lo sientes que saben que duele pero que no pueden hacer nada que me tome el tratamiento de seimpre que es corticoides y ya esta, y claro son 9 años tomandolo y ya estan empezando a dar efectos secundarios,yo estoy ya muy desesperada ya que ultimamente me salen un mes si y al otro tambien,de todas formas gracias por tu consejo se lo comentare a mi medico a ver que me dice, me gustaria seguir teniendo contacto para ver como van las cosas o por si sabes algo nuevo.
muchas gracias y un beso

Arriba Responder Citar
#46462 - 03/09/08 12:47 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Yo tuve un importante brote de eritema nudoso en mi segundo mes de gestación. Como estaba embarazada me negué a tomar ninguna medicación ya que el médico me aseguró que más proto o más tarde remitiría. Lo cierto es que tras llegar a ocupar desde mis tobillos hasta las rodillas, y por la sensación terrible de quemazón que tenía se le ocurrió a mi marido ponerme unos pañuelos impregnados totalmente en colonia Nenuco de bebé, durante la noche. Despareció por completo el dolor en 24 horas, aunque tardé en recuperar el color natural de las piernas varios meses.
No se si fue una casualidad, pero si fue la solución, espero poder ayudar a otras que pasen por ello.
Un saludo [/quote]
HOLA ME GUSTARIA SABER SI YA TENIAS DE ANTES EL EIRTEMA O TE SALIO EN EL EMBARAZO, ES MUY IMPORTANTE PARA MI YA QUE ME GUSTARIA BUSCAR NIÑO YA PERO ME DA UN POCO DE MIEDO NO VAYA A SER QUE LE AFECTE AL NIÑO MI PROBLEMA O LOS MEDICAMENTOS QUE ME TENGA QUE TOMAR YA QUE ME DAN BROTES MUY FORTES Y MUY CONTINUOS
MUCHAS GRACIAS.

Arriba Responder Citar
#46555 - 04/09/08 07:41 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola:
Veo que estás desesperada... si quieres tenemos contacto via mail, a continuación te anoto el mío es:
mgonzalezr11@prodigy.net.mx
Mi nombre es María y en lo que te pueda ayudar pues ya sabes, vale?

Arriba Responder Citar
#46568 - 05/09/08 10:30 AM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


LA VERDAD ES QUE SI ES YA MUCHO TIEMPO Y SIEMPRE LO MISMO,AHORA TENGO OTRO BROTE BUENO DESDE HACE UN AÑO NO HAN PARADO DE SALIR Y ESTOY INTENTANDO AGUANTAR SIN TOMAR CORTICOIDES QUE ES LO QUE ME MANDAN PERO LA VERDAD ES DIFICIL LLEVO YA 3 SEMANAS ASIN Y SIGO IGUAL, TENGO POCAS PERO GRANDES Y DUELEN UN MONTON, EN FIN MUCHAS GRACIAS POR INTERESARTE Y YA TENGO TU EMAIL ESPERO COINCIDIR CONTIGO Y HABLAR
MUCHAS GRACIAS MARIA

Arriba Responder Citar
#46624 - 06/09/08 05:05 PM Re: ERITEMA NUDOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola queria comentarles que la primera vez que tuve eritema nudoso coincidentemente estaba pasando una epoca muy triste y de estres, fui a diversos medicos y diferentes pruebas y nada de nada todo salia ok, pero no se me quita de la cabeza por mas que me digan que no es por estres que esto si tiene alguna asociación porque ya e analicé y hasta puedo controlarlo ya siento cuando me puede salir algun bultito y hasta a veces lo he podido evitar con descanso y relajo. Asi que prueben en evitarlo cuando sientan los sintomas de aumento del estres hasta cuando desaparece el estres tbm hay que cuidarse porque el cuerpo entra en descanso y tbm pueden aparecer como reaccion tardia.
Yo ya aprendi a vivir con eso y es mejor hacer tu vida normal asi rapido se te va, no tomo medicinas solo compresas de pañitos humedos.
Suerteeeee

Arriba Responder Citar
#46652 - 07/09/08 04:45 PM Re: ERITEMA NUDOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


YO MUCHAS VECES TAMBIEN HE PENSADO QUE PUEDE SER POR ESO PERO SIEMPRE ME COINCIDE CUANDO ME DUELE LA GARGANTA NO FALLA SIEMPRE ES IGUAL, AUNQUE ES CIERTO QUE EN MUCHAS OCASIONES NO ME DOLIA NADA Y DE GOLPE VA I SALE, PERO PUEDE SER POR LO QUE TU DICES NO SE LA VERDAD ES QUE ES ALGO RARO

Arriba Responder Citar
#46870 - 11/09/08 04:51 AM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Sip, a veces es por infección como dices... a veces es porque hace frío ó calor... y a veces porque le da la gana..
Lo cierto es que es una lata!
A las chicas que tienen eritema una pregunta, mi dermatologo me dijo que no se podía uno depilar... Que consejo me dán.
También me dijo que nada de sol y nada de bailar flamenco...
Bueno lo que más me urge es saber que hacen con la depilada de las piernas...
Besos,
Anna.

Arriba Responder Citar
#47035 - 14/09/08 12:19 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA SOY Mª DEL MAR, A VER A MI NUNCA ME HAN DICHO QUE NO ME PUEDA DEPILAR PERO SI ES CIERTO QUE ME DA MIEDO POR EJEMPLO HACERME LA CERA YO SIMEPRE ME AFEITO LAS PIERNAS PERO SOLO EN LAS PIERNAS EN LAS INGLES Y AXILAS SI ME HAGO LA CERA, PERO NO CREO QUE PASA NADA SI TE HACES LA CERA FRIA, YO TAMBIEN PREGUNTE SI ME PODIA HACER LA DEPILACIÓN POR LASER Y ME DIJERON QUE SI QUE NO HABIA NINGÚN PROBLEMA, Y CON LO DEL SOL HAY DIERENTES OPINIONES A MI EN UN PRINCIPIO ME DIJERON QUE DE SOL NADA DE NADA QUE PROTECCIÒN MUY ALTA Y DEBAJO DE LA SOMBRILLA Y OTROS MÉDICOS ME HAN DICHO QUE NO PASA NADA, YO REALMENTE PIENSO QUE ES UNA TONTERIA YA QUE A MI ME SALE EN INVIERNO TAMBIÉN PERO SI TE DIGO QUE CUANDO VOY A LA PLAYA Y NO ME PREOCUPO MUCHO DE QUE NO ME DE EL SOL,SE ME PONEN PEOR LAS PIERNAS MUCHO MÀS COLORADAS O SEA QUE REALMENTE ES UN LIO, Y MIRA QUE YO HE IDO A MEDICOS TANTO PRIVADO COMO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, PERO NADA SIEMPRE IGUAL.

Arriba Responder Citar
#47162 - 17/09/08 12:39 AM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola María del Mar:
A ver si me escribes a mi e mail... te doy otro...
uvafresa@gmail.com

Oye si!!!! con el sol se ponen rojas super rojas!!! Yo procuro nada de sol, me las pinto en verano. Oye no te hagas la cera, yo me la hize durante muchísimo tiempo y me busqué una vasculitis... así que mira lo que me va mejor es cualquier depilador en crema, te lo dejas el tiempo que dice y luego lo retiras.. Esto lo he hecho, pero a mi dermatólogo no le va la idea... eh!!! Por eso quería saber otra opinión...
Estamos en contacto..
Un abrazo.
María.

Arriba Responder Citar
#47609 - 24/09/08 03:52 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
hey
No registrado


Eritoma nodoso
Mi esposo la padeció por tres meses
El solo tomaba 5mg de cortisona y diferentes antibióticos
Si dejaba de tomar los antibióticos le volvía el dolor

Hasta que un familiar me dio una receta cacera espero les sirva:
Por tres días untarle un poco de azufre revuelto con un poco de agua, esto es por las noches
En la mañana untarle pomada de corojo igual por tres dias
Y que tome dos capsulas de víbora diario por 15 días, una en la mañana y otra en la tarde.

Y si, a los tres días ya no le dolía nada, y fueron desapareciendo los eritomas poco a poco
Por si acaso le daba la mitad de ajo en las mañanas

Hasta ahora ya lleva dos meses sin tomar nada y ya no le han salido

La pomada de corojo es la hoja con la que cubren los puros y los habanos

Arriba Responder Citar
#47610 - 24/09/08 03:56 PM Re: ERITEMA NODOSO solucion [Re: Anonimo]
Hey
No registrado


Eritoma nodoso
Mi esposo la padeció por tres meses
El solo tomaba 5mg de cortisona y diferentes antibióticos
Si dejaba de tomar los antibióticos le volvía el dolor

Hasta que un familiar me dio una receta cacera espero les sirva:
Por tres días untarle un poco de azufre revuelto con un poco de agua, esto es por las noches
En la mañana untarle pomada de corojo igual por tres dias
Y que tome dos capsulas de víbora diario por 15 días, una en la mañana y otra en la tarde.

Y si, a los tres días ya no le dolía nada, y fueron desapareciendo los eritomas poco a poco
Por si acaso le daba la mitad de ajo en las mañanas

Hasta ahora ya lleva dos meses sin tomar nada y ya no le han salido

La pomada de corojo es la hoja con la que cubren los puros y los habanos

Arriba Responder Citar
#47611 - 24/09/08 03:59 PM Re: ERITEMA NODOSO solucion [Re: Anonimo]
hey
No registrado


Eritoma nodoso
Mi esposo la padeció por tres meses
El solo tomaba 5mg de cortisona y diferentes antibióticos
Si dejaba de tomar los antibióticos le volvía el dolor

Hasta que un familiar me dio una receta cacera espero les sirva:
Por tres días untarle un poco de azufre revuelto con un poco de agua, esto es por las noches
En la mañana untarle pomada de corojo igual por tres dias
Y que tome dos capsulas de víbora diario por 15 días, una en la mañana y otra en la tarde.

Y si, a los tres días ya no le dolía nada, y fueron desapareciendo los eritomas poco a poco
Por si acaso le daba la mitad de ajo en las mañanas

Hasta ahora ya lleva dos meses sin tomar nada y ya no le han salido

La pomada de corojo es la hoja con la que cubren los puros y los habanos

Arriba Responder Citar
#47612 - 24/09/08 04:01 PM Re: ERITEMA NODOSO solucion [Re: Anonimo]
hey
No registrado


Eritoma nodoso
Mi esposo la padeció por tres meses
El solo tomaba 5mg de cortisona y diferentes antibióticos
Si dejaba de tomar los antibióticos le volvía el dolor

Hasta que un familiar me dio una receta cacera espero les sirva:
Por tres días untarle un poco de azufre revuelto con un poco de agua, esto es por las noches
En la mañana untarle pomada de corojo igual por tres dias
Y que tome dos capsulas de víbora diario por 15 días, una en la mañana y otra en la tarde.

Y si, a los tres días ya no le dolía nada, y fueron desapareciendo los eritomas poco a poco
Por si acaso le daba la mitad de ajo en las mañanas

Hasta ahora ya lleva dos meses sin tomar nada y ya no le han salido

La pomada de corojo es la hoja con la que cubren los puros y los habanos

Arriba Responder Citar
#47613 - 24/09/08 04:04 PM Re: ERITEMA NODOSO solucion [Re: Anonimo]
hey
No registrado


Eritoma nodoso
Mi esposo la padeció por tres meses
El solo tomaba 5mg de cortisona y diferentes antibióticos
Si dejaba de tomar los antibióticos le volvía el dolor

Hasta que un familiar me dio una receta cacera espero les sirva:
Por tres días untarle un poco de azufre revuelto con un poco de agua, esto es por las noches
En la mañana untarle pomada de corojo igual por tres dias
Y que tome dos capsulas de víbora diario por 15 días, una en la mañana y otra en la tarde.

Y si, a los tres días ya no le dolía nada, y fueron desapareciendo los eritomas poco a poco
Por si acaso le daba la mitad de ajo en las mañanas

Hasta ahora ya lleva dos meses sin tomar nada y ya no le han salido

La pomada de corojo es la hoja con la que cubren los puros y los habanos

Arriba Responder Citar
#47614 - 24/09/08 04:06 PM Re: ERITEMA NODOSO solucion [Re: Anonimo]
hey
No registrado


Eritoma nodoso
Mi esposo la padeció por tres meses
El solo tomaba 5mg de cortisona y diferentes antibióticos
Si dejaba de tomar los antibióticos le volvía el dolor

Hasta que un familiar me dio una receta cacera espero les sirva:
Por tres días untarle un poco de azufre revuelto con un poco de agua, esto es por las noches
En la mañana untarle pomada de corojo igual por tres dias
Y que tome dos capsulas de víbora diario por 15 días, una en la mañana y otra en la tarde.

Y si, a los tres días ya no le dolía nada, y fueron desapareciendo los eritomas poco a poco
Por si acaso le daba la mitad de ajo en las mañanas

Hasta ahora ya lleva dos meses sin tomar nada y ya no le han salido

La pomada de corojo es la hoja con la que cubren los puros y los habanos

Arriba Responder Citar
#47615 - 24/09/08 04:08 PM Re: ERITEMA NODOSO solucion [Re: Anonimo]
hey
No registrado


Eritoma nodoso
Mi esposo la padeció por tres meses
El solo tomaba 5mg de cortisona y diferentes antibióticos
Si dejaba de tomar los antibióticos le volvía el dolor

Hasta que un familiar me dio una receta cacera espero les sirva:
Por tres días untarle un poco de azufre revuelto con un poco de agua, esto es por las noches
En la mañana untarle pomada de corojo igual por tres dias
Y que tome dos capsulas de víbora diario por 15 días, una en la mañana y otra en la tarde.

Y si, a los tres días ya no le dolía nada, y fueron desapareciendo los eritomas poco a poco
Por si acaso le daba la mitad de ajo en las mañanas

Hasta ahora ya lleva dos meses sin tomar nada y ya no le han salido

La pomada de corojo es la hoja con la que cubren los puros y los habanos

Arriba Responder Citar
#47616 - 24/09/08 04:11 PM Re: ERITEMA NODOSO solucion [Re: peter]
hey
No registrado


Eritoma nodoso
Mi esposo la padeció por tres meses
El solo tomaba 5mg de cortisona y diferentes antibióticos
Si dejaba de tomar los antibióticos le volvía el dolor

Hasta que un familiar me dio una receta cacera espero les sirva:
Por tres días untarle un poco de azufre revuelto con un poco de agua, esto es por las noches
En la mañana untarle pomada de corojo igual por tres dias
Y que tome dos capsulas de víbora diario por 15 días, una en la mañana y otra en la tarde.

Y si, a los tres días ya no le dolía nada, y fueron desapareciendo los eritomas poco a poco
Por si acaso le daba la mitad de ajo en las mañanas

Hasta ahora ya lleva dos meses sin tomar nada y ya no le han salido

La pomada de corojo es la hoja con la que cubren los puros y los habanos

Arriba Responder Citar
#47617 - 24/09/08 04:16 PM Re: ERITEMA NODOSO solucion [Re: Anonimo]
hey
No registrado


Eritoma nodoso
Mi esposo la padeció por tres meses
El solo tomaba 5mg de cortisona y diferentes antibióticos
Si dejaba de tomar los antibióticos le volvía el dolor

Hasta que un familiar me dio una receta cacera espero les sirva:
Por tres días untarle un poco de azufre revuelto con un poco de agua, esto es por las noches
En la mañana untarle pomada de corojo igual por tres dias
Y que tome dos capsulas de víbora diario por 15 días, una en la mañana y otra en la tarde.

Y si, a los tres días ya no le dolía nada, y fueron desapareciendo los eritomas poco a poco
Por si acaso le daba la mitad de ajo en las mañanas

Hasta ahora ya lleva dos meses sin tomar nada y ya no le han salido

La pomada de corojo es la hoja con la que cubren los puros y los habanos

Arriba Responder Citar
#47719 - 26/09/08 12:29 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola que alegria que se le quitaran yo llevo ya 1 mes y medio y nada pero bueno me puedes decir donde comprastes esas cosas para intentarlo? muchas gracias por tu ayuda

Arriba Responder Citar
Página 2 de 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar