Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#47168 - 17/09/08 08:49 AM Mi experiencia, Dieta de las Proteinas...?
Elbereth Desconectado
nuevo

Registrado: 17/09/08
Mensajes: 1
Hola,

Soy Elbereth, tengo 30 años y peso 59 kg mido 152cm.

Soy nueva en el Foro y es que estoy un poco nerviosa por lo siguiente, el dia de ayer decidi que deberia ir a un Endocrinologo para que me ayudara a bajar de peso, a lo que realize mi primer visita.

Al llegar me hicieron rellenar un cuestionario algo largo, despues pase a una habitacion donde me midieron y me pesaron con esa bascula que dice la cantidad de agua,grasa y magra que hay en nuestro cuerpo, lo que se me hizo raro es que no me hicieran quitarme ni pantalon, ni siquiera el cinturon, sera que ya quita ese peso?, al igual que me tomaron tambien la presion.

Bueno ya que me tomaron todo eso, pues a esperar en la salita al endocrino, una vez dentro solo me pregunto que cuanta ansiedad de comer, a lo que conteste que solo a media mañana me entra el gusanillo, pero era todo... despues me dijo que lo que tenia mucho era de agua porque como tomo la pildora pues era por eso.

Me reviso la tiroides y esta perfecta. Y seguido me mando a la secretaria para que me diera la dieta.

La dieta que me han dado es " LA DIETA DE LA PROTEINA"
Donde dice que no puedo comer Azucar, pan, pastas, arroz, legumbres, leche, alcohol, salsas, guisos, harina, sacarina, frutosa, frutas, cebolla, patatas, jamon de york.

Sin embargo de desayuno me ponen Huevo cocido o tortilla de jamon serrano o huevos revueltos o fritos o salchichas o beicon.

me da un poco de miedo porque estar comiendo solo proteinas por una semana no se si esta bien?

Que me recomiendan?

Pd: Perdonar por el rollo pero es que no se a quien mas preguntar :(

Arriba Responder Citar
#147253 - 25/08/12 04:40 PM Re: Mi experiencia, Dieta de las Proteinas...? [Re: Elbereth]
Anonimo
No registrado


hola elbereth,

quiero decirte que en mi opinión deberías pesarte desnuda, en ayunas y cada dos semanas o un mes... tu porcentaje de grasa debe ser tomado en esa hora y luego de orinar (también desnuda)... como no puedes desnudarte frente a un medico, cómprate una balanza que mida la grasa a través de impedancia eléctrica...haz esto cada dos semanas para ver tus progresos... trata de cenar liviano o cena un vaso con agua y desayuna fuerte con hidratos de carbono... las dietas cetogénicas elevan los cuerpos cetonicos en sangre los cuales pueden hacerte mucho mucho daño... cuidado con eso... puedes estar obsesionada y tu medico te dio una salida rápida que no podrás aguantar por mucho tiempo (el lo sabe por eso no se preocupo) pero luego se convertirá en un circulo vicioso que te llevará a comer hidratos de carbono cuando abandones la lucha por bajar de peso... tienes que consumir todo tipo de alimento pero saberlos distribuir...

te daré un par de tips

DESAYUNO: hidratos de carbono+proteínas(tomate un jugo de naranjas siempre que te levantes y en ayuna)

hidratos+proteína+grasa el resto del día (nunca excedas de un plato pero trata de sentirte satisfecha y mastica bien que el estomago no tiene dientes)

CENA proteína y grasa,hablo de la grasa saludable
o bien cena nada mas que agua...las kcal se reducen a esta hora, no en el desayuno cuando el cuerpo ya tiene mas de 8 horas de ayuno...


NUNCA OLVIDES LOS ANTIOXIDANTES, LAS FIBRAS Y LAS VITAMINAS

tu desayuno es la comida mas importante y la cena es la menos importante...

asi ... piano piano se va lontano... y tu cuerpo te lo agradecerá... no le hagas caso a la balanza, hazle caso al espejo... pero cada dos semanas o un mes, sino te desmotivaras al no notar cambios rápidos... saludos y espero que cuides tu salud, que es lo que tu cuerpo siempre va a priorizar.

si haces esto puedes estar perdiendo 50 gramos de grasa pura diarios, o 100 en el mejor de los casos, lo cual se traduce al final de la semana como 500 g de grasa perdidos (si pensamos en que le vas a poner 100% de actitud y te tomas un dia de descanso para tu sistema hormonal)...se traduce en 2Kg por mes de grasa... eso si, pierde grasa no funcional, hay grasita que queda bien en el cuerpo de las mujeres ;)

SALUDOS

no encontraras dietas mágicas... tu no debes fallarle a tu proposito

Arriba Responder Citar
#147254 - 25/08/12 04:43 PM Re: Mi experiencia, Dieta de las Proteinas...? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me olvidaba, come cada tres horas y de a puchitos, nunca un atracon... sabras que has comido un atracon cuando te sientas con sueño y pesada... si haces las cosas bien te levantaras sola a las 6 de la mañana y estaras con mucho sueño cerca de las 22 horas SALUDOS Y BUEN PROGRESO

Arriba Responder Citar
#148040 - 09/09/12 01:34 PM Re: Mi experiencia, Dieta de las Proteinas...? [Re: Elbereth]
Anonimo
No registrado


hola, el mensaje es antiguo y la respuesta ahora no creo que sirva de mucho, pero bueno, como experiencia personal debo decir que he ido a endocrinos y a todo tipo de médicos y la mayoría te dan una dieta hipocalórica que lo único que hace es que pierdas agua y músculo, y la grasa sigue estando ahí, pero con una dieta baja en hidratos, y alta en proteínas (y con esto no quiero decir que se entre en cetosis, que también si necesitas perder mucho, aunque no hace falta), ha sido la única forma de perder realmente peso, de ver resultados. Hay un médico español que dice lo siguiente: que el que critica la dieta de proteínas es porque no conoce los avances en medicina y no se ha reciclado. Es verdad que hay que llevar cuidado con el efecto rebote, pero peor es el efecto en las dietas hipocalóricas, que terminas bajando tanto las calorías que llegas a prácticamente no comer nada, más vale comer verdura y proteínas y menos hidratos que una dieta hipocalórica y morirte de hambre, y el que te diga que así se puede perder peso es porque es hombre, y es que los hombres cuando hablan de su propia experiencia, pues es distinto, porque suelen funcionarles otras dietas, menos estrictas, porque pierden peso super rápido, así que no hagas caso de ningún tio que te diga: yo perdí peso así... porque es perder el tiempo y la ilusión y seguirás dietas inútiles que no harán que pierdas, y no hay nada peor que estar a dieta y no perder un gramo, o no?

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar