Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#48473 - 10/10/08 08:13 AM lengua con manchas blancas
Danigenji
No registrado


Desde hace casi un año, tengo manchas blancas grandes en la lengua. Ocupan casi toda la superficie de la lengua por arriba, aunque hay dos trozos con manchas rosadas. No duele, ni pica, ni escuece, solo tengo sensación de sequedad, aun después de beber. El caso es que preciso ir al dentista, pero no quiere atenderme hasta que no me cure de la lengua. Dice que lo que tengo es contagioso. Me salieron las manchas después de tomar antibióticos contra una sinusitis. Desde entonces, las manchas cambian de tamaño y forma, pero no desaparecen. Me han recetado pomadas, pero no me hacen efecto. No puedo cepillarme la lengua con bicarbonato pues me dan arcadas. ¿Puede alguien indicarme si hay alguna planta natural o producto natural para reducir esta enfermedad?

Arriba Responder Citar
#92564 - 08/04/10 01:08 AM Re: lengua con manchas blancas [Re: Anonimo]
Luix
No registrado


Ya hace más de un año que has postado, pero...parece que lo que tienes es lengua geográfica. Mira a estes sites:

http://www.tuotromedico.com/temas/lengua_geografica_glositis.htm
y

http://www.webmd.com/oral-health/mouth-problems-slideshow

Suerte

Luix

Arriba Responder Citar
#93341 - 18/04/10 02:47 AM Re: lengua con manchas blancas [Re: Anonimo]
juanse
No registrado


la descripcion q haces con respecto al color y el cambio de forma y ubicacione es tipico de lengua geografica...Habria que descartr una candidiasis Psedumembranosa desencadenada por el uso continuo de antibioticos.Tu odontologo sera capaz d distinguir entre estas dos lesiones.Si al pasar una gasa las manchas blancas se desprenden podriamos decir q es una candidiasis.El tratamiento de esta ultima es con algun antimicotico topico..Ve al odontolog para q pueda diagnosticar y tratar tu lesion..Abrazo...

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar