Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#44034 - 22/07/08 10:20 AM Fractura de Húmero
pumass Desconectado
nuevo

Hola que tal, vereis, el pasado 29 de junio en un accidente de trafico me partí el húmero justamente por donde da la vuelta un nervio que no recuerdo el nombre (lo siento), a los dos dias me operaron introduciendome una guia (o algo parecido) atraves del húmero y atornillandola con 3 tornillos, 1 a la altura del codo y 2 a la altura del hombro, bien, me han dicho que le de movilidad al brazo, como si no tuviese nada, el problema es que de tenerlo una semana, mas o menos en la misma posición, el codo se ha quedado congelado y no puedo extirar el barzo entero y el hombro tampoco puedo subirlo mucho, aunque este si va mejorando meas rapidamente que el codo.

Que podria ir haciendo mientras el humero se suelda para quitarle la congelacion al codo, le verdad me tiene un poco preocupado, ya que hasta dentro de un mes y medio mas o menos no empezare con la rehabilitación. Y otra pregunta, que tiempo mas o menos tarda esta situacion en arreglarse y volver al trabajo.

Gracias.

Arriba Responder Citar
#48518 - 10/10/08 05:07 PM Re: Fractura de Húmero [Re: pumass]
Anonimo
No registrado

Hola!
Yo tuve una fractura distal (cerca del codo) en enero, y me pusieron una prótesis similar a la tuya, sujeta con un tornillo en la cara interior del brazo cerca del codo y dos tornillos en el hombro... A mí durante el tiempo que estuve sin escayola y sin ir a la rehabilitación me mandaron unos ejercicios que fueron muy efectivos... Sentado en un taburete, dejando el brazo colgado, primero intentar flexionar el codo hacia arriba... luego hacer círculos con la mano primero de un lado y luego hacia el otro... otro balancear la manos de delante a atrás (todo esto es importante que el hombro lo tengas lo mas relajado posible) y ya el último intentar levantar el brazo, lo que puedas hacia el lado, sin moverte del sitio... Depende de donde tengas la fractura depende de qué te afecta, la rotación externa que es poner el brazo en L hacia arriba o la rotación interna que es llevarte el brazo a la espalda... Si te sirve yo estuve 4 meses de rehabilitación y he recuperado casi toda la movilidad, salvo que hacia la espalda sólo me llego a la cintura... Espero que te vaya muy bien, y no te pongas intranquilo ni nervioso con todo lo que te he dicho, es un proceso largo, pero se consigue el movimiento, así que mucho ánimo...

Y dicho esto, me gustaría lanzar una pregunta por si alguien ha estado en mi situación... En la última revisión, como me sigue doliendo el hombro, me han dicho que me van extraer el clavo... ¿Habría alguien que hubiera pasado por esta circunstancia y me pudiera explicar si es complicada la intervención y si hay secuelas? Gracias de antemano.

Y mucho ánimo compañero!!!

Arriba Responder Citar

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar