Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#48869 - 16/10/08 02:57 AM BIOMETRIA FETAL
YOLIMA
No registrado


Hola: Mi nombre es VIVIANA y quisera que me asesoren en esta consulta:

Me tomaron una ecografia transvaginal a las 8 semanas de embarazo, pero no suministre la fecha correcta de la última menstruacion; y la edad gestacional que me dijeron que tenia fue de 8 semanas y 5 dias. mi pregunta es: El dato erroneo de la fecha de la ultima menstruacion afecta al diagnostico de la edad gestacional?, puedo asegurar la edad gestacional mediante la longitud cefalocaudal CRL suministrada el dia de la ecografia segun las tablas de biometria fetal? claro esta con la diferencia de 1 a 5 dias?
Espero puedan colaborarme en esta información, de antemano ofreco mis agradecimientos.

Arriba Responder Citar
#51777 - 26/11/08 08:23 PM Re: BIOMETRIA FETAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Oye, acabo de ver una página sobre biometría fetal, y explicaban que el las ecografías se puede medir la edad gestacional con un error de dos días.
No te preocupes, los ecografistas te calculan la fecha última regla (FUR) a partir de la ecografía. Por lo visto es bastante exacta.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar