Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#48984 - 17/10/08 11:57 AM Mi Ergometria
Josel Desconectado
participativo

De: España, Madrid
Lo primero muchas gracias a todos. He leído todos los post, y os agradezco mucho a todos vuestro interés y vuestras respuestas.
Pues el día 15 fui a mi primera ergometría MIBI (es un marcador radioactivo) y tengo que reconocer que los nervios por la prueba me han hecho pasar una mala semana, ahora que ya ha pasado os cuento mi experiencia.
La prueba me la piden para descartar una posible cardiopatía silente que no se hubiera visto en Holter, eco ni electro. Por cierto en la eco me detectaron una leve insuficiencia en la Mitral a la cual restaron importancia.
Me pusieron una vía antes de subirme al tapiz para inyectarme el marcador a mitad del esfuerzo mas o menos. Calculo que estuve unos 10-15 minutos andando hasta que conseguí llegar al 80% del máximo de mi frecuencia cardíaca. Normalmente se calcula por la regla de 220-la edad (en este caso 48) por lo que tenia que llegar a 138 pulsaciones.
Como mi forma física actual es lamentable y ya iba subido de vueltas, basto con andar un poco fuerte y ya estaba sudando y jadeando. No note ninguna extra durante el esfuerzo.
Y me tomaron la tensión cuatro veces, me inyectaron el radiomarcador, bajaron el ritmo y me dieron para beber agua con gas al terminar.
Después toca esperar como 2 horas para que se distribuya bien el marcador y te hacen las "fotos" del corazón mientras estas tumbado otros 15 minutos.
En ellas se debe ver la perfusión del musculo cardíaco y si hay alguna anomalía.
Hoy me han dicho que no hace falta repetir la prueba, pero no sé los resultados.
Hasta el día 29 no sabre nada. Mas nervios y a esperar que todo sea bueno. Hay que ser positivo.
Aquí he encontrado mucho apoyo, que me a hecho falta y aunque no he contestado en su momento, tengo mucho que agradeceros y quiero mandaros un abrazo muy fuerte a todos y desearos buenas vibraciones cardíacas.
Jose Luis

#48995 - 17/10/08 01:17 PM Re: Mi Ergometria [Re: Josel]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
josé luis, me hago una idea de lo nervioso que estabas. YO me puse atacadísima Bueno, lo importante es que ya está hecho y ahora a esperar, que tampoco es tarea fácil!! piensa en positivo. Yo creo que si te hubiese salido algo mal no te harían esperar hasta el día 29. ALgo así me dijo un cardiólogo cuando yo le pregunté asustada si me iba a pasar algo. Me dijo: "si yo tuviera la más minima sospecha de que a usted le va a suceder algo por culpa de las extras, no la dejaría salir de mi consulta".

pues eso, si te han "dejado libre" es que tienes un corazón estupendo y locuelo como el de todos.

un beso,

santy

#49351 - 22/10/08 04:23 PM Re: Mi Ergometria [Re: Josel]
canety Desconectado
nuevo

hola Josel,
me queria haber pasado antes por aquí para ver como os iba a todos pero he estado bastante tiempo sin ordenador en casa y hasta hoy no me he podido conectar.
Veo que estas a la espera de los resultados de la ergometria, que por cierto no sabia de la existencia de este tipo de ergos,y que hace poco pasaste por una mala racha,espero que estes mejor.
Yo tambien hace poco he visitado otro cardiologo y me hizo todo tipo de pruebas, ergo,eco,hotler....en fin las de siempre,y como ya era de esperar pues nada...que me tengo de aguantar así como estoy porque mi corazon esta sano y no se le puede hacer para quitar las dichosas extras.
Pero como ya te comente,desde hace medio año,más o menos,estoy padeciendo las extras despues de hacer ejercicio cada vez sin excepciones como te pasa a ti,me comentaste.Pues bien,despues de la ergo me tuvieron unos diez minutos más enchufados para ver las extras y no tuve ni una...estaba alucinando!!Pero como se puede tener tanta mala suerte pensaba yo si era precisamente en ese momento cuando queria tenerlas!!En fin,creo que fue una señal del destino para decirme que nunca me libraria de ellas aunque lo quisiese intentar.
Por la tarde me fui a correr más que nada para ver si lo de la mañana habia sido casualidad o no, pero como no podia ser de otra forma al pararme de correr ya estaban alli otra vez.Increible pensaba yo!!
Bueno Josel, ya nos contarás el resultado de tu ergo. Espero que todo salga bien y puedas estar más aliviado.

Por cierto, me podrias decir donde te has hecho esta ergo?

Un saludo!!

#49374 - 22/10/08 07:21 PM Re: Mi Ergometria [Re: canety]
Josel Desconectado
participativo

De: España, Madrid
Hola Canety ¿Que tal estas?
Lo de tu Ergo, el que no te hayan aparecido extras, puede ser por el umbral de pulsaciones.
Yo te cuento lo que a mi me pasa, por si te sirve de algo.
Yo ahora mismo no puedo correr, pero por que la carrera me pone muy por encima de mi umbral aeróbico. He comprobado que a mi me dan cuando el ejercicio que practico rebasa una cierta intensidad.
Por ejemplo, ahora salgo todos los días a caminar una hora y llevo un ritmo de unas 120 pulsaciones. Desde que hago esto me encuentro fenomenal, casi ni una extra.
Antes, cuando intentaba correr, me resultaba difícil estar por debajo de 140 pulsaciones y he notado que mis problemas me venían al llegar a las 145-150. Quizás era un ritmo de carrera lento, pero para mi excesivo.
Te diré que llevo un pulsometro enganchado al pecho y que se ve en el reloj las pulsaciones que doy, por eso las llevo tan controladas, y ademas me avisa si sobrepaso el limite que le he marcado de 140 pulsaciones, de manera que si salgo a caminar y subo una pendiente y se acelera el pulso por encima de las 140 me pita y bajo el ritmo para no tener sustos.
La idea es ir mejorando mi deplorable estado de forma hasta conseguir correr y manteniendome en mi rango de pulsaciones, pues la frecuencia debería ir bajandome a medida que mejora mi resistencia aeróbica.
Por eso te pregunto, cuando corres ¿sabes tus pulsaciones? porque es posible que en la ergo te hallan llevado hasta el 80% de tu frecuencia máxima y a lo peor cuando corres estas por encima de ese rango. No sé si te puede pasar algo parecido, aunque tu ritmo y tu frecuencia son mucho mayores que la mía, pues eres mas joven.
En fin habría tanto que contarse, que es difícil escribirlo todo.
Tengo que decirte que los resultados ya los podría ir a recoger, pero como no tengo la cita hasta el 29 he preferido no ir a por ellos, pues seguro que abriría el resultado y me comería mas el coco. Así que a esperar un poco y ya me enteraré.
La ergometría MIBI me la hicieron en la Clínica CEMTRO de Madrid.
Bueno amigo, espero que sigamos mejorando y poder reírnos un día, recordando cuando teníamos extras.
Saludos
Jose Luis

#49579 - 24/10/08 09:13 PM Re: Mi Ergometria [Re: Josel]
canety Desconectado
nuevo

Gracias Josel! Se ve que te has informado bastante sobre el tema y es un halago para mi contar con tus consejos.La verdad es que ni se me habia pasado por la cabeza todo esto que me has contado.Los próximos días si salgo a hacer un poco de deporte lo tendré en cuenta. También estoy mirando de encontar algún centro donde me puedan practicar esta mismo ergo que te acaban de hacer a tí,pero de momento no ha habido suerte, pero bueno no me rendiré..jeje.

Bueno,ya me contarás que tal han ido los resultados,seguro que bien!!

Un saludo!!

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar