Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#49020 - 17/10/08 06:35 PM emconcor COR
alexmella Desconectado
nuevo

Registrado: 17/10/08
Mensajes: 21
Me estoy tomando desde hace un mes el Emconcor COR 2.5, que me recetó el cardiólogo para mis extras. Tenía unas extras muy notables, que se notaban mucho, y la verdad es que desde que me tomo el emconcor estoy mucho mejor y no me salta.
Antes me notaba las extras cuando estaba sentado en el sofá o cuando escribía en el ordenador, o cuando tengo hambre, sobre todo, y tenía unos saltos muy grandes.
Pero todavía me noto algunas sensaciones. A veces me parece que tengo un bronquio tapado, pero en la parte derecha, pero el médico me miró y dijo que estaba bien, y además sí, es verdad que respiro bien y sin problemas. Otras veces noto molestias en esa zona, como un dolor pero no duele. Es como si me estuvieran haciendo una presión muy muy floja, pero no es en la zona del corazón. Es en la derecha, debajo del pecho.
Pero los saltos como antes ya no los noto. Son como sensaciones, porque no sé como explicarlo. Noto como si fuera un escalofrío que me sale de las extras, pero no es muy intenso.
¿Alguien más se toma el emconcor? ¿Cómo os va?

Arriba
#49028 - 17/10/08 07:13 PM Re: emconcor COR [Re: alexmella]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
yo lo tomé durante 15 días, pero no me fue bien, porque no me resolvió las muchas extras que tenía, no me hizo ni cosquillas. Mala suerte la mía porque en este foro hay amigos que están mucho mejor gracias al emconcor cor.

Arriba
#49059 - 18/10/08 03:30 PM Re: emconcor COR [Re: alexmella]
Camilo+2 Desconectado
novato

Registrado: 11/10/08
Mensajes: 33
De: Carballiño ,Ourense
Hola.
Si te dijeron que estabas bien, puede ser que como comentamos antes "te escuches demasiado a ti mismo",yo lo hago y me parece que me pasan cosas que no son.Tambien pueden ser nervios u !ojo! gases en la zona alta del estómago que dejan sentir sus efectos en otras partes por opresion.
Bueno, perdona que no soy médico, solo es una opinion Saludos.
_________________________
(Salud y buenos cielos)(Saúde e bos ceos)
www.terra.es/personal8/c1f2u3

Arriba
#49086 - 19/10/08 09:37 AM Re: emconcor COR [Re: alexmella]
alexmella Desconectado
nuevo

Registrado: 17/10/08
Mensajes: 21
Gracias.
La verdad es que lo llevo muy mal, y me entra mucha ansiedad, y por eso me dieron el Orfidal también, que me lo tomo todas las noches para la ansiedad.
He tenido esta semana tres días horrorosos, y espero poco a poco volver a mejorar. El miércoles tengo visita con el médico otra vez, y el holter me lo hacen en noviembre.
Pero tengo que reconocer que desde que me tomo el Emconcor COR 2.5 mi ritmo de vida ha mejorado. Puedo hacer más cosas, pero me derrumbo los días que vuelvo a tener extras, y eso que no son tan fuertes como antes de la medicación, pero no me las quito de la cabeza.

Arriba
#49137 - 20/10/08 10:07 AM Re: emconcor COR [Re: alexmella]
ciceron Desconectado
nuevo

Registrado: 13/10/08
Mensajes: 16
Hola,

Yo tomo Emconcor COR 2.5 una vez al día y tmb he mejorado.
Llevaba una racha mala de extras. Él cardiólogo me lo recetó después de estar con 4 o 5 extras x minuto durante 2-3 horas.
Fue tomarme el "coranzocito" y pasarme las extras.
Yo he tenido además problemas de FA por eso tmb tomo antiarrítmicos.
Lo que también he notado con Emconcor cor es que he bajado de pulsaciones.
Yo como mejor me encuentro es con 55-60 puls x min.
Antes de tomarme el COR, mi pulso normal era este pero 2 3 veces al día se me disparaba. Ahora con el COR es mucho más regular. Voy todo el día con las mimas pulsaciones y además no me altero por casi nada.
El cor lo que hace es bloquearte una parte del sistema nervioso y hace que no te alteres. Y aunque lo hagas tu ritmo cardíaco casi no lo nota.
Por ejemplo, el Sábado fue a ver a jugar al futbol a mi hijo. Pues lo típico, te pones nervioso, y gritas y le dices al arbitro que no se entera y animos a los chicos, y mi corazón como si nada.
Sin el COR probablemente mu hubiera puesto a 100.
Yo estoy contento con el COR, probablemente no es la solución 100%, pero ayuda.
Creo que solucionarlo al 100% es muy difícil. Hay que ir encontrando cosas, o acciones, conductas, hábitos, medicamentos que nos alivien y mejoren nuestra calidas de vida.
Lo de las extras es muy jodido. Yo puede estar varios días sin ninguna y un día, no sabes porqué, te dan 3 o 4 de seguidas.

Lo que sí he comprobado es que como menos importancia les des, como menos pienses en ellas, mejor te va.

No te derrumbes, piensa menos en ellas e intenta convivir con ellas en la normalidad.

Un saludo.

Arriba
#49312 - 22/10/08 08:05 AM Re: emconcor COR [Re: ciceron]
alexmella Desconectado
nuevo

Registrado: 17/10/08
Mensajes: 21
Gracias, ciceron, por explicarme tu experiencia con el emconcor.
Yo me tomo el pulso muchos días, y voy muy regular, a 63 puls x min. Me lo he tomado cinco días, y todos los días me ha dado 63, y un día me dio 62.
También noto que ahora no me acelero como antes, porque antes era cualquier emoción y ponerme a 100. Ahora noto que no me acelero, pero me molestan esta sensación de un bronquio tapado, pero en el lado derecho, no en el lado del corazón. Lo noto cerca del sitio donde noto las extras, pero más a la derecha, pero el médico me miró y me dijo que no, que estaba bien, y que eso era por la ansiedad.
Estoy cada día intentando aprender a vivir con estas sensaciones, pero siempre me salen dudas. Hoy vuelvo al médico (a otro médico) para volver a preguntarle por estas sensaciones. Pero no noto dolor ni calambre ni nada. Sólo eso, como si tuviera un bronquio tapado.
A veces noto extras, y algunos días son muy malos, pero ya no son tan fuertes como antes las extras. Parecía que me arrancaba la carne antes. Eran clarísimas las extras, porque eran muy fuertes, y me hundía. Ahora sólo noto algo como pequeño, y a veces digo "¿esto es una extra o sólo es que me lo ha parecido?".
También es cierto que sólo llevo un mes y medio con el emconcor, y por la noche a veces me tomo el orfidal, para dormir, porque para mí dormirme a las dos o tres de la madrugada es temprano. Soy muy nervioso.

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar