Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#49578 - 24/10/08 09:10 PM vertigos,neuronitis vestibular
rakkel Desconectado
nuevo

Registrado: 24/10/08
Mensajes: 2
hola! soy nueva en este foro.Les cuento,en diciembre 2008 empeze con unos vertigos horribles,luego paso a estar como inestable,desorientada etc despues de muchas pruebas,neurologos,traumatologos,etc me dijeron que aparte de la rectificacion de cervical ,tengo neuronitis vestibular,el nervio del equilibrio no funciona.Mejor pero me he qudado estancada,sigo teniendo sensaciones de inestabilidad,mareos en los cambios de postura,en fin que va a hacer casi un año,y no recupero mi estabilidad de antes,a alguien le ha pasado? y otra pregunta,me encanta viajar,en un futuro podria viajar en avion? gracias

Arriba Responder Citar
#51808 - 26/11/08 11:23 PM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: rakkel]
Anonimo
No registrado


Hola;
Yo padesco de un neurinoma acustico unilateral y son lo sintomas que tu tienes; identicos.
Yo fui tratado en guadalajara México con la aplicacion de radiocirugia llamada gamma knife. si necesitas mas datos escribeme: cascadaa@yahoo.com.mx

Saludos

Arriba Responder Citar
#53663 - 21/12/08 04:59 PM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: rakkel]
Noi
No registrado


Hola, yo tengo 21 años y padesco de sindrome vestibular, mas que desequilibrio sufro de vertigo,nauseas, migranias y dolor en nervios faciales. Igualmente no es que no funciona el nervio del equilibrio, esta afectado pero el sistema del equilibrio esta compuesto por la informacion de todos los sentidos,el problema (segun me explicaron), es que le informacion que pasa por el nervio llega mas al cerebro, y por eso nos da una percepcion a veces falsa de la realidad, como que nos movemos o que el espacio se distorsiona. Bueno al menos esto es lo que a mi me explicaron, espero que sigas bien y sobre todo con animo que es lo mas importante, saludos y un abrazo de otra mareada :crazy: ;)

Arriba Responder Citar
#58288 - 14/02/09 04:59 PM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: rakkel]
Anonimo
No registrado


hola!
Yo tambien soy nueva en este foro.
Yo empeze en Octubre-2006, los medicos me han diagnosticado neuronitis vestibular tambien. He ido a pedir una segunda opinion a Madrid, Luego a la U.C. Navarra y me han dicho lo mismo, que con el tiempo mejorara. No es logico que a mi edad no haya mejorado aun.
Yo tambien sigo muy inestable, como con presión en los oidos y malestar. Ya hace 2 años y con el tiempo, la verdad es que no mejora.
Me imagino que cada paciente es diferente, hay gente que le dura menos de un año, otros año y medio ...
En definitiva, que se como te sientes, y que te escribia para darte animos, por que se "el rollo" que es.

MUCHOS ANIMOS

Arriba Responder Citar
#58303 - 14/02/09 10:47 PM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,
Yo se como te sientes.
Yo tb padezco de neuronitis vestibular,
muchos animos,

Arriba Responder Citar
#64405 - 18/04/09 07:11 PM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: rakkel]
Anonimo
No registrado


hola a mi tambien me dio esa enfermedad hace aproximadamente un año atràs, logre recuperarme luego de consultar con el otorrinolaringologo, el cual me realizo una serie de estudios y tratamiento hasta on un collarin para recuerarme de las secuelas que tuve, lastimosamente ahorita me ha vuelto una secuela que es cuando me arrecuesto en mi cama y volteo para el lado derecho mis ojos tiritan de un lado al otro, esto se le conoce como nistagmo, asi que tendre que volver al medico para ver que paso, porque estuve muy bien todo el año, no comprendo porque volvio, aunque hice una consulta con otro otorrino que no era quien vio mi caso y este me dijo que era debido al stress asi que ve eso tambièn. cualquier cosa te dejo mi coreo es jorgeg124@hotmail.com mi nombre es jorge gutierrez. cuidate bye

Arriba Responder Citar
#70403 - 10/06/09 04:34 PM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: rakkel]
GERSON DAVID GON
No registrado


hola soy gerson y mi mama tiene lo mismo que usted a ella le mandaron absoluto reposo ella tiene 65 años espero se recupere usted y por supuesto mi querida mama chauu hasta una proxima me gustaria estar en contacto con usted para saber como ayudar a mi mama gracias y que dios la bendiga att. gerson .......

Arriba Responder Citar
#82728 - 21/11/09 12:50 AM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: rakkel]
Abner Méndez
No registrado


Yo comence desde noviembre de 2008 me he realizado tomografias he ido con neurologo, otorrino, medico internista etc. no he he salido del problema te entiendo lo que sientes y es horrible, a mi me afecta mas cuando hace mucho calor o estoy bajo mucho stress pero la sensacion nunca desaparece.

Ojala me puedas escribir mi correo es quico_us88@hotmail.com

Saludos

Arriba Responder Citar
#101143 - 19/08/10 12:47 PM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: rakkel]
Anonimo
No registrado


Pero no te han tratado con corticoides para reducir la inflamacion del nervio?
No te han mandando caminar,caminar,y caminar hasta que no puedas mas ,aunque sea con una persona ayudandote?
Porque ese es el principal trtamiento de la neuronitis vestibular(si caminas por la arena de la playa,mejor...marea mas,pero es efectivo para la recuperacion).
La fase "rapida" de recuperacion son los 4 primeros meses,es donde mas avances va viendo uno...primero pasandolo mal con mareos e inestabilidad,pero luego viendo que recupera su estabilidadmdisminuyen los mareos..y luego hay una fase "lenta" que puede ser de unos meses o 1 años..ahi depende la edad,cuando rehabilite la persona,etc....
Yo no se si estas mas bien parada en casa o te han mandado caminar y caminar,pero a mi es lo que esta sacando adelante.
A veces hay "recaidas" con algun vertigo,pero cada uno que suceda(que no tienen por que ) sera menos intenso y mas leve que el anterior...hay que distinguir entre neuritis,q te curas mas rapido en semanas...y la neuronitis ,que es mas caprichosa y tiene mejorias y recaidas durante 2-3 meses.
Y a excepcion de que te den un crisis de vertigo,quedan prohibidos los antivertiginosos,porque hacen cronico el proceso,al anular la funcion vestibular,no permiten rehabilitar.Saludos.

Arriba Responder Citar
#110969 - 26/01/11 09:32 PM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola soy de argentina tambien con la maldita neuronitis, 3 meses y medio y mejor o bastante, como vas tu, cuanto tiempo y como te sentis??

Arriba Responder Citar
#130880 - 13/11/11 02:10 PM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues me dio un 16 de junio,y sobre mediados de septiembre ya estaba bastante mejor...la mejoria total,la note en noviembre.
He estado perfecta,durante 1 año...ahora tengo sinusitis y vuelvo a tener inestabilidad,puede que se haya inflamado un poco el nervio debido a la infeccion.Mañana ire a la otorrino a ver que pasa. Ese nervio nos queda tocado,y cualquier resfriado nos puede afectar.
QUe tratamiento sigues?...a mi unicamente me dijeron que caminara y caminara,cada vez por sitios mas complicados aunque me marease..porque es la unica forma de que el oido reaprenda...y tuve un año estupendo,hasta este catarro.
Tu correo es de enero,imagino que ya estes genial.Eso espero.Saludos.

Arriba Responder Citar
#130994 - 15/11/11 08:23 AM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, a mi me paso lo mismo el 26 oct. Empece con vértigo q fue
Aumentando junto a vómitos y nistagmus. Fatal estuve
Una semana y voy mejorando pero la sensación de
Estar como borracha, inestabilidad para caminar
Persiste. A mi me mando el ORL tomar prednisona e ir
Bajando hasta completar mes de tratamiento. Luego me hará
Pruebas pero su diagnostico fue el de neuronitis
Vestíbular
Me alegra conocer a alguien q se recupero del todo. Espero
Q los mareos de áhora no sean por lo mismo
Una pregunta, tu tomaste prednisona cuando tuviste
La neuronitis? Gracias

Arriba Responder Citar
#131324 - 20/11/11 01:48 PM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Si,tome corticoides 4 semanas,en dosis descendientes,ese fue el unico tratamiento con medicamentos.
Los antivertiginosos,tipo dogmatil,me dijeron que solo los usara si en un momento dado me daba un vertigo muy incomodo,pero no como costumbre...asi que si puedes "soportar" esa inestabilidad,soportala,porque los antivertiginosos anulan la funcion vestibular,y no terminarias de rehabilitar.Para rehabilitar,tú ahora mismo camina y camina aunque te marees,como ya dije en un mensaje anterior..el nervio afectado va "reaprendiendo" lo que tiene que hacer.Solo asi ira desapareciendo esa inestabilidad mas rapido...si reposas o caminas poco,te durará mucho más.Yo me alegro de haber dado con una otorrino fantastica con la que me cure.
Ahora estoy con sinusitis y regresa la inestabilidad,pero me ha dicho que es normal en personas que hemos sufrido neuronitis porque en los catarros suele haber lagerintitis serosa,y eso nos da mareo,inestabilidad mientras dura ese catarro.Ya me voy encontrando mejor.
Te ha dado hace poquito,veo que vas bien...a mi me debuto con un vertigo brusco de 6 dias,porque se me inflamo al 100%.LLo pase mal porque no habia informacion de nadie,y ahora me gusta contarle a otros lo que me ha sucedido a mi para que se animen.Es pesado,pero es un vertigo que se cura.Cuanta menor edad mas facil recuperacion,yo tengo 32 años.
Ya sabes...camina,camina..jeje..suerte.un saludo.

Arriba Responder Citar
#131610 - 24/11/11 10:46 AM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por responderme. A mi me ha tranquilizado mucho encontrar que hay gente q ha pasado por lo mismo y que tb les ha llevado meses recuperarse de la inestabilidad. A mi me debutó tb super fuerte. Fueron 3 días de vómitos intensos y vértigo a 1000 por hora, con un nistagmus bestial que me duró más de 2 semanas. El vértigo con giro de objetos tb me duró casi 2 semanas. Tomé dogmatil solo 5 días, porq me explicaron lo mismo que a ti, que es mejor no tomar nada que "atonte" al cerebro. Empecé a deambular al 3º dia del cuadro, agarrandome de las paredes en casa y ahora (1 mes despues)tb estoy saliendo a caminar por terreno irregular. La verdad es que me da mucha rabia lo de seguir como "borracha" al andar o con los giros de la cabeza pero veo que en muchos casos hay q estar así meses hasta la recuperación total como en el tuyo. Me alegro que estes mejor y que este episodio de inestabilidad sea leve y no tenga nada q ver con el episodio de neuronitis.
Saludos y gracias por tu respuesta

Arriba Responder Citar
#131714 - 25/11/11 11:03 AM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Si...afortunadamente no tiene nada que ver.No hay nistagmo,los ojos estan perfectamente fijos y quietos...entonces es cuando me explico que en todo catarro hay una laberintitis serosa,que a otras personas no les afecta,pero que en nuestro caso nos produce inestabilidad...ante la llegada de catarros,sinusitis,infeccion de oidos,.,que se ira pasando,segun se pase el resfriado.En mi caso es sinusitis,que siempre me tardo mas en irse,y llevo 1 mes inestable,pero me dicen que tranquila y que confie,que no tiene que ver...es solo,que cuando ya has pasado por meses de esas cosas,el "regreso" de algo asi,agobia...pero nada,si hemos pasado por cosas peores,esto no es nada.Es solo para que lo tengas en cuenta por si cuando estes recuperad@ ,te da un catarro,y te pasa esto,que no te asustes,que entra dentro de la normalidad.
Pero lo dicho...en 3 meses me recupere al 90% y pude retomar mi vida normal,social,conducir,etc...y a los 5,ya estaba recuperada totalmente,y asi durante un año,hasta esta sinusitis.Asi que animo y adelante...mas camines,por sitios mas dificiles,y durante el mayor tiempo posible al dia,antes te recuperaras.Si vives cerca del mar,es buenisimo paseas por la arena,cerca del mar...marea que te mueres,jaja..pero te aseguro que es buenisima rehabilitacion.En mi caso,vivo en Asturias y me fue sencillo hacerlo.
Lo dicho...adelante,es algo que se supera con constancia y paciencia,y si solo te da "rabia" tienes suerte,porque a mi me dio una depresion...pero bueno,lo importante es que sali de todo.Saludos!

Arriba Responder Citar
#131715 - 25/11/11 11:09 AM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Por cierto!..ya me iras contando como evolucionas ;)

Arriba Responder Citar
#131738 - 25/11/11 01:09 PM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Soy yo,otra vez,...es que se me olvidan cosas :blush:
Cuando me sucedió lo que a ti,comencé a tomar Benexol...es simplemente un complejo de vitamina B1,B6,B12...es hidrosoluble,asi que no se acumula en el cuerpo,ni nada de eso,totalmente inocuo.La vitamina B alimenta al sistema nervioso...la B1 en concreto,es antineuritica.Para que mantengas en buen estado el nervio auditivo,mientras te recuperas.
Tenia alguna curiosidad,ahora que he encontrado alguien a quien tambien le ha sucedido:
-Cuando te debuto,fue con ese vertigo de pronto?....yo es que antes de ese vertigo,vivi una pesadilla de 2 meses..todo se movia,las calles,objetos,etc,se me echaban encima..por saber si a ti te paso similar,o debutaste directamente con ese vertigo.
-Y si coincidió que antes de la neuritis,pasaras por una epoca (semanas,meses,años) de estres,o ansiedad,o algo asi?.
Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#132345 - 07/12/11 09:04 AM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, te respondo aunque con retraso. En mi caso el debut fue agudo, una tarde empece a sentirme mareada con sensación de inestabilidad y esa noche tuve ya q ir a urgencias porq todo me daba mil vueltas y no paraba de vomitar.
Lo q mencionas del estrés me ha parecido muy curioso porque la verdad es que si que pase unos meses previos de un fuerte estrés por temas familiares y personales. Cuando me paso esto yo lo relacione con uno de esos últimos episodios de estrés pero los médicos no le dan importancia a eso. ¿Por q lo preguntas? Tu lo relacionas con la ansiedad?
De resto, voy mejor pero sigo con mareos al mover la cabeza hacia los lados y al caminar tb. Este mes voy a la unidD de vértigos a ver q me dice el ORL.
Espero q tu ya estés bien del todo, de la sinusitis q supongo q si.
Saludos!

Arriba Responder Citar
#132452 - 09/12/11 04:07 PM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Pues has tenido "suerte",yo estuve dos meses previos asustadisima,cayendome,inestable y con "flasehs" muy raros...decian que era ansiedad..que si era cervicales..que si era hipocondria...hasta que debuté,como ya te digo a los 2 años.Bañándome,que golpe.
Mira,los medicos,o comunidad científica no saben por qué se produce...hay teorias...origen virico,mala circulacion...ahora me ha dicho la otorrino,que la ultima corriente dice que es autoinmune...vamos,que no se sabe que es.
Yo terminé de recuperarme con un naturópata(ya iba a él asiduamente,desde hacía 13 años,me solucionó muchas cosas que no me solucionaba el de cabecera)...le preguntaba por qué me habia pasado algo asi,y explicandome una serie de cosas de la medicina oriental,etc...me explicó que esas cosas suelen ser por "surmenage",o lo que es lo mismo,por un sobreestres,disgustos,etc...un desgaste del cuerpo,bajada de defensas,tensión nerviosa...en ese estado el sistema nervioso se queda mas indefenso,y a mucha gente la ataca por ahi(el nervio auditivo,no deja de ser eso,un nervio).
Le dices eso al medico y se reirá...pero como ya te he dicho,ni ellos lo saben..y yo nunca he estado cerrada a teorias de otro tipo,sobre todo,orientales,que tienen otra sabiduria.De hecho soy enfermera...y para lo que me interesa,acudo a lo natural,jeje.
A mi me coincidieron los dos años previos desastroso,...una serie de problemas,sobre todo familiares,encadenados uno a otro,que parecia que no se acababan,y yo tenia que hacerme cargo de cosas,asumir responsabilidad,dar la cara y recuerdo mucha tension en esos tiempo...justo cuando todo se soluciona y me relajo..zas!!
Aun es normal que estes asi...si estas rehabilitando bien,para finales de enero sentiras una gran diferencia..y ya a lo largo de febrero,marzo,estaras genial.Sé que ahora suena a mucho,pero la mejoria a partir del mes que viene será muy evidente.Camina,camina..animo.
Yo sigo con inestabilidad,pero mejorando algo cada dia...me dijo la otorrino que aun no estaba totalmente compensada y al darme esto,fue como un pequeño retroceso...que haga lo mismo que la vez pasada,asi que estoy caminando,caminando como tu...acabo con unos dolores de cabeza.Pero estoy tranquila,porque ya me conozco el camino.
Ánimo,Ya me iras contando.

Arriba Responder Citar
#132585 - 12/12/11 10:38 AM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias por responder y contarme. La verdad es que yo estoy convencida que esto me pasó por varios disgustos gordos que tuve en los 2 meses anteriores y tb le doy mucha importancia a lo autoinmune, asi q supongo q eso fue lo que paso.
Me da miedo pensar que en situaciones muy estresantes de nuevo se pueda volver a repetir, porque mi tendencia hacia la hiperresponsabilidad no me va a librar de pasar por mas etapas de estres...
Lo que dices es cierto, voy mejorando mucho y me ha ido muy bien el andar y andar. Muchas gracias por los ánimos, lo mismo para ti

Arriba Responder Citar
#132658 - 13/12/11 12:24 PM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Demasiasa casualidad,entonces. Como ya te dije ,tambien pase por una etapa anterior asi,y no es que yo sea hiperresponsable...soy lo siguiente!.Responsable,muy exigente conmigo misma,con resolverlo todo,con echarme mas cargas encima de las correspondientes incluso.Esa forma de ser es malisima para esto,claro..por lo tanto,lo que yo empece a tratar fue la parte psicologica...pautas para cambiar esa parte de mi,porque ahi tenemos el verdadero origen del problema.Cuando ya estaba recuperada..trabajando en el hospital,me azotaba tanto y me tomaba las cosas tan a pecho,que al rato te sentias algo inestable(no te asustes,es una tonteria ligera,pero que nosotras distinguimos)...curiosamente,se pasa con que te relajes,te sientes y te vayas a dormir.Te levantas nueva.Asi que mira si tiene que ver,de ahora en adelante. Sé lo dificil que es,porque soy como tu,...puede que lleve meses y meses el cambio..o años...pero yo me lleve tal susto que estoy aprendiendo a tomarme determinadas cosas de otra manera,de no sentirme a veces la madre del mundo,y de que sin mi,todo se derrumbaria...tambien aprendo a no autoexigirme tanto,a no querer tenerlo todo bajo control(gran problema de siempre que tengo),y dejarme mas fluir.
El estres produce de todo..ya lo sabemos...enfermedades cardiovasculares,psoriasis,depresiones,ansiedad,disminucion de defensas...sometes al cuerpo a una tension,que tus celulas inmunitarias ya no saben ni a quien atacan ,ni a quien no...al enemigo,a ti misma...
Asi que aparte,de caminar y caminar para solucionar tu fisico,tambien debes coger habito en trabajr la mente.No es facil,pero nadie dijo que haya que hacerlo es 2 dias..tenemos años. Tengo unos cds de meditacion...no tienes ni que escucharlos tumbada...óyelos una y otra vez,y otra y otra...yo debo llevar mas de 500 veces,jaja...al principio te ries...pero finalmente,es cierto que se "graba" toda esa relajacion y positividad en la cabeza.A mi me han ayudado mucho a tomarme todo de otra forma. Si quieres te mando los que yo tengo a alguna direccion de mail.
POr otro lado,como ya te dije...yo tomo complejo de vitamina B,y magnesio,que refuerzan el sistema nervioso,ante los desgastes,tanto para recuperarte mejor,como para prevenir un poco cuando ya estes bien.
Siento el rollo,jeje.Un abrazo.

Arriba Responder Citar
#135124 - 24/01/12 06:17 PM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: Anonimo]
inhabitants
No registrado


Hola, he leído tu mensaje, y confirma mis sospechas. Después de 2 años de mucho estres me dió de golpe un mareo fuerte y luego inestabilidad continuada. No tengo diagnostico certero, pero la otorrino me dijo que tenía una inflamación en el conducto vestibular, vamos, neuronitis vestibular. Estoy a la espera de una segunda opinión. Por cierto ¿Que CD's son los que tienes? Me gustaría saberlo. Gracias. Dejo mi correo por si alguien le interesa charlar sobre el tema:

odworld@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#137153 - 26/02/12 11:04 PM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!
He estado leyendo los mensajes que hay escritos. Me anima lo que escribes, saber que has llegado a recuperarte al 100 % (excepto cuando estás acatarrado!)
Yo hace casi tres meses que tuve la neuritis y aún hay cosas que me molestan (rotar en la cama, caminar mirando para atrás ...) Espero algún día encontrarme bien!
Gracias!

Arriba Responder Citar
#138157 - 12/03/12 01:24 PM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ya te he contestado en tu correo.

Arriba Responder Citar
#138159 - 12/03/12 02:19 PM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Cada persona tarda lo suyo en volver a compensarse totalmente.
Algunas personas no se compensan al 100%...pero si al 95-90%...y haces una vida totalmente normal,salvo algún detalle que termina siendo normal para tí.Quienes se queda peor,logicamente son las personas más ancianas.
Esas molestias que tienes irán desapareciendo...o llegando a un punto,que no te molesten.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#138719 - 22/03/12 11:56 AM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: rakkel]
ddeanto Desconectado
nuevo

Registrado: 22/03/12
Mensajes: 3
Hola, os voy a exponer mi caso. En este momento llevo ya 18 meses ya desde que un día cuando estaba durmiendo, al girarme cambiando de lado, me dió una vuelta la habitación, consiguiendo despertarme. Ya me dí cuenta que algo raro me había pasado. Al día siguiente me fuí a trabajar (informático) y al agachar la cabeza, estando sentado en mi silla, para enchufar un enchufe del portátil, volví a sufrir otro pequeño vértigo, el cual ya me dejó mareado todo el día.

Pase el fín de semana ya como si hubiese estado de borrachera. Estuve trabajando una semana después, ya que mi médico de cabecera no me daba la importancia al tema, incluso me dijo que tenía un cuadro predepresivo, pero cada vez estaba peor. Tuve que ir varias veces a urgencias, pero no me encontraron más que una rectificación cervical, por la mala postura del trabajo al tener que usar portátil.

Al final me cogí la baja después de ir tres veces al de cabecera y otras tres a urgencias, la última ya desde el trabajo cuando ya no podía más: sentía que no me circulaba la sangre a la cabeza y me mareaba sobre todo al ir a comer con una sensación de desquilibrio, borrachera ya constante, con ganas de vomitar sin llegar a ello, e incluso con molestias a tragar los alimentos. Otro síntoma que tuve muchísimo tiempo fué el del taponamiento del oido derecho, incluso nadando o bañándmome se me metía agua, es como si el oido no controlase los cambios de presión y estuviese pasando un puerto de montaña todo el rato.

Aquí empezó mi protocolo de pruebas: Otorrino, Otoneurólogo, Neurológo, etc..., saliendo todas las pruebas ok.

También llevo mucho tiempo haciendo los ejercicios de reeducación vestibular pero todavía no se me quita el maldito desequilibrio.

Al final me recomendaron una clínica bastante conocida en Madrid, ya que me lo aconsejaron varias personas (Clínica Antolí-Candela), y después de hacerme la prueba calorífica y los potenciales evocados auditivos, pruebas básica que nunca me hicieron en La Paz, se vió claramente la neuritis. Ahora me han vuelto a poner el idaptán, benadón y omacor durante dos meses.

Leyendo un poco sobre lo de la neuritis vestibular, he visto que es debido a una infección por herpes. Yo suelo tener muchos herpes labiales producidos por el sudor, el calor y cuando me pilla bajo de defensas producido por un esfuerzo deportivo. No se si esto puede tener alguna relación con dicha infección.

Me derivaron al Clínico para realizar la posturografía, pero mi borrachera sigue, y todas mis expectativas se han ido al garete, puesto que me comentan que tengo un muy buen equlibrio, normal, después de realizar más de un año todo tipo de ejercicios vestibulares. Me comenta la doctora que puede haber quedado una cicatriz en el laberinto y que me quieren repetir dentro de dos meses la prueba que me dió el diagnóstico de neuritis vestibular: Potenciales auditivos.

Le comento a los médicos que en altura o con mal tiempo, donde hay menos presión, me encuentro mucho mejor incluso llego a estar normal, pero no me dan una solución.


Editado por ddeanto (22/03/12 11:57 AM)

Arriba Responder Citar
#138949 - 26/03/12 08:07 PM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: ddeanto]
Anonimo
No registrado



Si te han dado el diagnostico de neuritis vestibular,la recuperacion depende de muchas cosas. No todo el mundo se recupera igual,hay gente que lo resuelve en pocos meses,otra,en un año,año y medio,dos...depende.
Yo me he recuperado al 95%...en mi caso,tambien suele influirme el tiempo,y sobre todo,si tengo estrés,etc...
Se pasa muy mal,pero se puede salir. Ánimo.

Arriba Responder Citar
#139095 - 29/03/12 09:43 AM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: Anonimo]
ddeanto Desconectado
nuevo

Registrado: 22/03/12
Mensajes: 3
Gracias por contestar y dar ánimos, porque realmente se necesitan.

Arriba Responder Citar
#139236 - 31/03/12 09:49 PM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: ddeanto]
Anonimo
No registrado


De nada...yo lo pasé muy mal,y no encontraba a nadie que lo hubiese pasado...nadie contaba su experiencia.Asi que en lo que haya podido ayudar la mia....todo pasará,pero en estos temas,es cuestión de tiempo.Un saludo.

Arriba Responder Citar
#139681 - 10/04/12 01:37 PM Re: vertigos,neuronitis vestibular [Re: Anonimo]
ddeanto Desconectado
nuevo

Registrado: 22/03/12
Mensajes: 3
Podías darnos algún consejo, a parte de los ya mencionados: andar mucho, ejercicios para reeducación vestibular, vitámina B, Omega 3,..., además de mucha paciencia y fuerza de voluntad.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar