Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#47846 - 28/09/08 09:05 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,Anna,yo hace 10 años q desgraciadamente sufro el maldito eritema nudoso y m depilo con cuchilla,con mucha delicadeza,pq como ya sabes cualquier roce sobre ellos nos hace ver las estrellas.Por cierto,yo noto muchisimo alivio con el agua d mar.animo

Arriba Responder Citar
#48389 - 08/10/08 08:18 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola!es muy molestoso,sin embargo debemos vivir con ellos ¡adelante, ánimo! yo tengo 48 años,son 20 los que vivo con ellos,tomé corticoides, diprospan, meticorten, todas con corticoide pero ahora noto mejoría con ciprofloxacina y aspirina, retornaron los edemas hace 4 meses, no encuentran la causa, de todas maneras pienso que debemos tener paciencia y tratar de no tener strees, descansar con las piernas elevadas, es molestoso me hace poner de mal humor,quisiera algún medicamento alternativo. si puedes comunicarte, mi correo es marilista840@hotmail.es

Arriba Responder Citar
#48425 - 09/10/08 01:31 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy mª del mar tu direcciòn de correo es correcta? que es hotmail.es o hotmail.com.

bueno yo tengo 31 años y los padezco hace 10, a mi ahora me han puesto otro tratamiento ya que al hacerme un cultivo de garganta me ha salido una infeccion grande, me han mandado el antibiotico zinnat (cefuroxima) y que me ponga la vacuna de la gripe ya que siempre me salen cuando me pongo mala de la garganta, bueno espero que me contestes sobre tu email. y ya hablamos. un saludo.

Arriba Responder Citar
#49622 - 25/10/08 04:57 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


YO TB HE ESTADO DE MAL HUMOR Y MUY TRISTE , SÓLO QUIERO HACERTE UNA PREGUNTA TIENES GATOS, PORQUÉ ME HAN DICHO QUE LA CAUSA PODRÍA SER POR LAS BACTERIAS QUE TRASNMITEN ESTOS ANIMALITOS. tENGO MI GATO COMO LA HORA PERO TENGO MIEDO DE QUE ME HAYA PRODUCIDO ESTA ENFERMEDAD. ME TIENE MUY PREOCUPADA

Arriba Responder Citar
#50176 - 06/11/08 01:47 AM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Es importante que sepas que la causa o etiologia o sea lo que origina esta enfermedad tenlo muy en cuenta : ES UNA VARIANTE DE LA TUBERCULOSIS AUNQUE TE PAREZCA INCREIBLE es por eso que necesitas ver un dertmatologo muy capáz para que junto con un neumologo te efectuen los examenes de laboratrio y de patologia pero aún asi es dificil, lo que si quiero que sepas que lo que no se cura con otras cosas lo CURA EL TRATAMIENTO ANTITUBERCULOSO Y QUE ADEMÁS NO TE CAUSARIA NINGUN DAÑO EL LLEVAR BIEN UN TRATAMIENTO PARA TUBERCULOSIS IMPORTANTE HACERTE LA PRUEBA DE LABORATORIO ......p.C.R.

Arriba Responder Citar
#50177 - 06/11/08 01:51 AM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Es importante que sepas que la causa o etiologia o sea lo que origina esta enfermedad tenlo muy en cuenta : ES UNA VARIANTE DE LA TUBERCULOSIS AUNQUE TE PAREZCA INCREIBLE es por eso que necesitas ver un dertmatologo muy capáz para que junto con un neumologo te efectuen los examenes de laboratrio y de patologia pero aún asi es dificil, lo que si quiero que sepas que lo que no se cura con otras cosas lo CURA EL TRATAMIENTO ANTITUBERCULOSO Y QUE ADEMÁS NO TE CAUSARIA NINGUN DAÑO EL LLEVAR BIEN UN TRATAMIENTO PARA TUBERCULOSIS IMPORTANTE HACERTE LA PRUEBA DE LABORATORIO ......P.C.R . [/quote]

Arriba Responder Citar
#50178 - 06/11/08 02:02 AM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


OJALA Y LEAS MI MENSAJE EN RESPUESTA A TU SOLICITUD DE AUXILIO IMPORTANTE QUE SIGAS MI CONSEJO Y QUE LOS MEDICOS CREAN EN MI OPINION SOY PROFESIONAL DE LA SALUD, DE MUCHA UTILIDAD LA PRUEBA ........P.C.R ( REACCION EN CADENA DE LA POLIMERASA )QUE LO MAS PROBABLE ES QUE TE SALGA POSITIVA ES POR MEDIO DE LABORATORIO Y OJALÁ TE DEN EL TRATAMIENTO COMPLETO PARA TUBERCULOSIS....SUERTE

Arriba Responder Citar
#50216 - 06/11/08 02:19 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Totalmente de acuerdo contigo.Yo hace 16 años que vivo en el extrangero y ultimamente he estado bastante desbordada.Tengo tres niños,y debo admitir que no me tomo un respiro.He tenido la moral por los suelos,no he podido darme el gustazo de hacer algo que me guste desde hace una eternidad y el deporte lo he dejado un poco olvidado.Y plas!me ha caido el eritema nodoso de lleno.Es la primera vez que sufro de esto y es ,como lo decis todos,muy pesado y deprimente.Hace 3,casi 4 semanas que estoy con las piernas en alto y descansando.He podido observar que de que me pongo nerviosa o como me mueva y me canse un poco me sale mas.De que se me pase va a ser deporte y pensar en mi bienestar.Que nadie lo va ha hacer por mi.Un abrazo a todos y al ataque!!!

Arriba Responder Citar
#50242 - 06/11/08 06:30 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ola mi señora lo padece desde hace 11 meses y venga corticoites y antiflamatorios pero no se le kitan y dicen k no saben la causa, habra algun motivo para k tanta gente lo tenga y no dicen nada. gracias y animo a todos k lo padezcan en un calvario tener esta enfermedad.

Arriba Responder Citar
#50803 - 14/11/08 01:27 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tengo el eritema desde hace 10 años y me han repetido la prueba de la tuberculosis por lo menos 3 veces cada vez que voy a un médio diferente (reumatologo,dermatologo,etc) pero siempre me da negativo, pero aunque me de negativo tiene algo que ver con lo que tu dices? siempre me tratan con lo mismo con corticoides,ibuprofenoy claro reposo, siempre me dicen que es de la garganta pero ahora no me duele y me ha dado un brote muy fuerte no soy capaz ni de poner los pies en el suelo para andar, pero nunca me han mandado ningún tratamiento para la tuberculosis, yo pregunte si tenia algo que ver pero me dijeron que como me dio negativo no, QUE OPINAS TU QUE ERES PROFESIONAL?

Arriba Responder Citar
#51025 - 17/11/08 03:45 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]HOLA, HACE DIEZ AÑOS QUE PADEZCO LA ENFERMEDAD TAMPOCO ME HAN SABIDO DIAGNOSTICAR EL PORQUE, EN ESTE MOMENTO LO TENGO Y ME DEPRIMO, ME PONGO DE MAL HUMOR, SOLO SE ME QUITA INYECTANDOME UN ESTEROIDE EN LA VENA, ES UNA PENA TENER UN ESTADO DE INCERTIDUMBRE, ME DICEN QUE EL STRESS NO LO CAUSA PERO YO CREO QUE SI. [/quote]

Arriba Responder Citar
#51329 - 20/11/08 06:28 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola,mi mujer le han salido como unos bultitos en las dos piernas,con un poco de rojeces y hinchazon fuimos al medico y nos dijo que se tratava de eritema nodoso le mando reposo y poner los pies en alto y le recetaron naproxeno sodico me gustaria saber si esta bien.

Arriba Responder Citar
#51353 - 20/11/08 10:10 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOla, la verdad es que no se que es eso pero si no son corticoides mucho mejor pero bueno a mi me mandan corticoides, antinflamatorios y si me duelen mucho alguna para el dolor y sobre todo reposo asin se evita que se inflamen más las piernas y la verdad es que se nota mejoria, alguna vez que otra me han mandado antibioticos como el zinnat pero pq me dicen que es infección de garganta, solo te pido que tengas paciencia y la apoyes mucho te lo digo como mujer ya que nos ponemos muy deprimidas y nos agobiamos mucho por la impotencia que sentimos, evita que le de el calor ya que las pone peor.
Espero que se mejore pronto y no le vuelva a salir

Arriba Responder Citar
#51354 - 20/11/08 10:13 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ok soy la misma de antes, lo he buscado y es un antinflamatorio un poco más fuerte para quitar el dolor, espero que con eso le venga bien y se le quiten.

Arriba Responder Citar
#52463 - 05/12/08 08:45 AM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA,
A MI ME SALEN EN LOS EMBARAZOS, ME SALIÓ CON MI PRIMER HIJO Y AHORA QUE ESTOY EMBARAZADA DEL SEGUNDO OTRA VEZ.

Arriba Responder Citar
#52712 - 09/12/08 09:37 AM ERITEMA NODOSO (dic-08) [Re: Anonimo]
EFA
No registrado


Bueno a mi tb me lo acaban de dianosticar, aunque lo llevo padeciendo desde hace 10-15 años como minimo.

Soy varon de practicamente 44 años. Tengo los nodulos entre el tobillo y la rodilla, algunos de los cuales es enorme pero me permite hacer vida normal. Me duele si me los toco pero no tengo molestias continuadas, salvo que a ellas me haya acostumbrado y las considere como normalidad.

Hace unos años, 10-15 no recuerdo bien, fui a que me sacaran un nodulo y quien me lo sacó entendió que era un capricho mio asi que no lo mandó a biopsiar previa consulta conmigo, diciendo que con seguridad eran tan solo bolas de grasa. Me olvidé del tema hasta ahora pq cuanso veia los nodulos pensaba que eran bultos producto de golpes que me hubiese podido dar.

Hace unos dias, me di cuenta de que tenia nodulos o bultos, en lugares donde no recuerdo haberme dado golpes, y algunos de ellos son de cierto tamaño. Ademas me noto ese dolor si se presiona aunque sea levemente sobre ellos. No tengo otros sintomas ( o quizas los he asimilado como normales ).

Estoy iniciando la valoracion medica. La semana proxima me haré la prueba de la tuberculosis.

En cuanto a la aparicion y desaparicion de lso nodulos, aunque no me he fijado sobre ellos, diria que a mi no me desaparecen. Estan ahi, quizas disminuyan y aumenten a epocas, pero no desaparecen. De todas maneras NO lo he controlado ya que cuando me extrajeron uno de los nodulos, hace 10-15 años, me dijeron que era con seguridad grasa y me olvidé del tema. En aquella epoca no tenia medico de cabecera, y me lo saco un medico conocido de la familia, que era cirujano plastico.

Ya veremos a donde llega el dianostico. Y si resulta que con el tratamiento uno descubre que vivia hasta ahora cansad sin saberlo, algo depresivo, o lo que sea .. ya os lo diré.

Arriba Responder Citar
#53213 - 15/12/08 09:03 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: peter]
pete
No registrado


hola gente. como va nuestra enfermedad? animo para todos y a relajarnos y ser felices. yo creo que es una de las claves. tengo unos supernodulos que me duran en algunos casos hasta seis meses, pero en veranito me dan una tregua y puedo lucir piernas. lo mas sorprendente es que llevo sin ningun tipo de medicacion casi dos años. y puedo con ello. vamos chicos, a coger el toro por los cuernos (aunque se que en algunos casos es dificil). un abrazo y feliz navidad para todos.

Arriba Responder Citar
#56750 - 30/01/09 09:00 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos, yo tengo 24 años y hace mas de un año que me diagnosticaron eritema nodoso me hicieron la prueba para la tuberculosis, placas de torax un TAC pulmonar y aun no me han dicho la causa, despues de leer este foro he perdido la esperanza de que logren dar con el por que del eritema, en este tiemo las manchas en ambas piernas no han desaparecido y ahora empiezan a aparecer por ambos muslos tambien.
Por mi trabajo me paso unas 8horas de pie lo que hace que al final del dia el dolor sea inaguantable, eso me deprime y me frustra bastante y mas aun despues de haber leido que hay gente que hace 10 y mas que años lo padece.

Esto es realmente desesperante, os comprendo perfectamente por que yo tambien estoy deprimida y la gente de mi alrededor no entiende lo que es cargar con esto 24h al dia durante tanto tiempo. Suerte a todos

Arriba Responder Citar
#59771 - 02/03/09 04:11 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA, YO LO TENGO HACE 10 AÑOS, SI TE ACONSEJARIA QUE INTENTARAS NO AGOBIARTE DEMASIADO YA QUE TODO ESO AFECTA Y TE PONES PEOR, EN EL MOMENTO EN QUE ESTES MÁS ESTRESADA O NERVIOSA TE PONES PEOR, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA SI TE DIGO QUE EVITES TOMARTE POR TODOS LOS MEDIOS CORTICOIDES YA QUE TIENE MUCHOS EFECTOS SECUNDARIOS, A MI ES LO QUE ME HAN DADO DESDE EL PRINCIO Y LA VERDAD ES QUE HAY MAS COSAS PERO A MI POR EJEMPLO NO ME HACEN EFECTO, SOLO ME LO QUIETAN LOS CORTICOIDES Y EL REPOSO.

MUCHO ANIMO Y PIENSA QUE NO ES NADA MALO PERO SI ES DOLOROSO Y UN FASTIDIO.

Arriba Responder Citar
#59810 - 03/03/09 02:25 AM Re: ERITEMA NODOSO [Re: peter]
criss
No registrado


hola quiero que sepas que yo tambien estoy como tu yo tengo dos meses con lo mismo y tampoco saben porque es tengo muy negra las manchas mas en una pierna que en la otra y ya me salieron tambien enn la otra pierna con pequeñas bolas y son muy dolorosas, no me quiero acostumbrar a esto que tengo pero estaba viendo que hay gente que tiene años con el eritema nodoso, espero que se te quite suerte saludos............

Arriba Responder Citar
#60086 - 06/03/09 04:41 AM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,m llamo Adriana, sufro de esta enfermedad hace como un mes y de veras q es muy doloroso, bueno viendo todas estas respuestas m asusta q esto se prolonge meses incluso años, por ahora estoy controlada pq no tengo hinchazones localizadas solo algunas vecs se hinchan los pies y al dia siguiente m duele las extremidades y es incomodo, lo quiero saber es si estando asi puedo hacer mi vida normal pq soy deportista y m encanta bailar, d algun modo esto afecta pq el doc m dice q puede hacer mi vida normal pero poco a poco, ahora lo q no entiendo tambien es eso de reposo y no trajinar cuando camino mucho y no hacer ningun deporte es lo peor para mi, espero tener respuesta d alguien q siente lo mismo ok, besos y saludos para todos
Atte Adriana

Arriba Responder Citar
#60267 - 08/03/09 03:31 AM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola d nuevo,bueno tambien quisiera saber si teniendo esta enfermedad hay una dieta y q se puede comer o necesariamente se tiene q dscsnsar, por favor spero uan respuesta si, n todo caso m mandan su correo para intercambiar dudas sobre sto si? se los agradeceria mucho, besos y saludos
atte Adriana

Arriba Responder Citar
#60538 - 10/03/09 11:18 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola adriana soy mª del mar, a ver lo del reposo es por el dolor, y puedes ir haciendo tu vida normal cuando vayan desapareciendo, ten en cuenta que si empiezas demasiado pronto tu vida normal y tienes todavia el eritema puedes volver a recaer, por lo menos es lo que me pasa a mi,ningun medico me ha dicho nada de dietas no tiene nada que ver y mira que yo he ido a muchos medicos, si me dicen que si estas más nerviosa de la cuenta afecta ya que esto es todo del sistema inmunológico, ten mucha paciencia y si tienes alguna otra consulta me puedes dar tu correo y estamos en contacto.
un saludo y que te mejores muy pronto.

Arriba Responder Citar
#60541 - 11/03/09 12:41 AM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Adriana, es curioso que preguntes por una dieta, no sé si lo dices por decir o has leído algo al respecto pero el eritema nodoso es una de las enfermedades que se relacionan con la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca, infórmate sobre el tema, ¿hay algun celiaco en tu familia?¿tienes problemas digestivos?

Arriba Responder Citar
#61626 - 17/03/09 01:01 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mª DEL MAR. YA TE COMENTE ANTES, NUNCA ME HAN DICHO NADA QUE TENGA QUE VER CON UNA ENFERMEDAD CELIACA, Y EN MI FAMILIA NO HAY NADIE,NI TAMPOCO ME HAN DICHO QUE HAGA UNA DIETA, LA VERDAD ES QUE NO SE HIJA PQ AYER FUI AL MEDICO DE URGENCIAS POR UN BROTE MUY FUERTE QUE ME HA DADO Y ME DICEN QUE EN UN 80% DE LOS CASOS NO SE SABE QUE ES LO QUE LO PRODUCE YA QUE PUEDE ESTAR RELACIONADO CON: INFECCIONES,ALERGIAS, ANTICONCENTIVOS, EMBARAZOS Y LO PUEDE PRODUCIR EL MISMO ORGANISMO, ME ESTAN ESTUDIANDO OTRA VEZ AHORA UN DERMATOLOGO, Y ME HA HECHO UNA BIOPSIA A VER QUE PASA PERO SI ME HA DICHO QUE ES PRIMORDIAL QUE ESTE EN REPOSO ABSOLUTO CON LAS PIERNAS EN ALTO.

Arriba Responder Citar
#63719 - 10/04/09 04:03 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Para toda la gente que padezca de Eritema nodoso tenemos un foro ...... ya que somos pocos , estemos unidos no ?

http://eritemanodoso.forogratis.es/

Arriba Responder Citar
#68573 - 18/05/09 11:44 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA...ESPERO QUE ESTES MEJOR YO TAMBIEN TENGO LO MISMO Y LOS DOCTORES NO ME ENCUENTRAN LA CAUSA¡ YA NO SE QUE HACER. HACE 8 AÑOS QUE TENGO ERITEMA NODOSO

Arriba Responder Citar
#68718 - 20/05/09 05:34 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. me han diagnosticado eritema nodoso hace 3 semanas. Nunca lo había padecido ni había oido hablar de esta enfermedad. Solo se que nunca había estado tan enferma en toda mi vida, 39 de fiebre durante siete dias y manchas por todo el cuerpo, aparte del dolor insoportable e hinchazón en rodillas, tobillos y muñecas. Aún no puedo salir de casa. Por supuesto no se sabe de donde viene y ademas estoy aterrorizada por si es algo malo. Tomo antiinflamatorios pero no logro salir de este cansancio continuo. Podre salir de esto algún día?

Arriba Responder Citar
#69056 - 24/05/09 06:54 PM Re: estoy igual [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola ,a mi tambien me han diagnosticado eso hace como 3 0 4 semanas ,y ya he tenido 2 erupciones pues las primeras bolas eran mas grandes y se me kitaron rapido ,apenas me salieron otras menos grandes pero tambien como 6 bolas siempre salen de las rodillas para abajo y si me duelen
aparte me duelen los tobillos ,las rodillas y los codos ,pero asi como me duelen mucho un dia al otro dia es menos y luego mas y asi ,es muy dificil de explicar el dolor ,porque cambia ,no se la solucion , ojala puedan ayudarnos despues

Arriba Responder Citar
#69217 - 26/05/09 04:37 PM Re: ERITEMA NODOSO solucion [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo soy de Uruguay y no creo que consiga capsulas de vibora me gustaria saber donde o una direccion de correo electronico para consultar gracias.
Ivana

Arriba Responder Citar
Página 3 de 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar