Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#49103 - 19/10/08 06:15 PM volver a estudiar con esquizofrenia
Anonimo
No registrado


hola me llamo miguel y tengo esquizofrenia Me la diagnosticaron con 26 años y es producto del consumo de drogas y esteroides Tomo un neuroleptico llamado clopixol depot(una inyeccion cada 3-4 semanas)Tengo 38 años y he decidido volver a estudiar EStoy preparando el curso de mayores de 25 en la UNED MI intencion es estudiar Psicologia.Elproblema es que no memorizo bien.Es cierto que llevo 20 años sin estudiar Mi pregunta es la siguiente ¿el neuroleptico influye en la capacidad de memorizacion?¿Micerebro sera capaz de crear conexiones que me ayuden a memorizar?¿es un reto muy alto?.TAMBIEN estoy pensando en apuntarme a ajedrez para fortalezer y entrenar el cerebro ya que con el ajedrez se trabaja la concentracion¿es buena idea o es saturarse demasiado?

Arriba Responder Citar
#50004 - 03/11/08 08:28 PM Re: volver a estudiar con esquizofrenia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola miguel. Yo me llamo juan carlos, y tambien tengo esquizofrenia. Te sugiero que te aficiones a la lectura, en tu caso la psicologia. Puedes ir a una biblioteca y sacar libros. ya que los que tenemos ese transtorno tenemos poca voluntad, y ahora ponerse a estudiar, y si fracasas como te sentiras. Empieza por eso que te he sugerido, y tendras mas memoria. Tambien puedes hacer ejercicios cognitivos. Y despues si te ves mas capacitado puedes intentar estudiar

Arriba Responder Citar
#52626 - 07/12/08 08:40 PM Re: volver a estudiar con esquizofrenia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Miguel. A medio-largo plazo el neuroléptico sí que influye a nivel cognitivo pero estos efectos secundarios se pueden atenuar ejercitando el cerebro y consumiendo alimentos ricos en omega-3 como el pescado y antioxidantes que te protejan de la acción de los radicales libres en las neuronas como el té verde o las almendras.

Arriba Responder Citar
#52651 - 08/12/08 12:18 PM Re: volver a estudiar con esquizofrenia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tengo un familiar que terminado el tercer año de carrera, con 21 un años se le diagnóstico esquizofrenia paranoide, terminó los dos que le faltaban en cuatro años, aprobó un exámen de las oposiciones y actualmente continua trabajando como interino, dándose de baja cuando no se encuentra bien.

Arriba Responder Citar
#53646 - 21/12/08 11:01 AM Re: volver a estudiar con esquizofrenia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Miguel. la segunda sugerencia de la persona anonima es muy acertada, ya que teniendo una buena alimentacion, y haciendo ejercicios cognitivos. Se avanza mucho en el progreso de los estudios de cualquier materia, yo a esto añadiria una buena relacion psicosocial con el entorno, para estar positivo y asi lograr un nivel de concentracion mas elevado. un abrazo

Arriba Responder Citar
#53774 - 23/12/08 01:25 PM Re: volver a estudiar con esquizofrenia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Esto también te puede ayudar ---> "Caminar por la naturaleza fomenta la memoria y la atención, según un estudio de la Universidad de Michigan publicado en la revista Psychological Science. Tras realizar un test, un grupo de voluntarios paseó por un parque y repitió la prueba a la vuelta. Un segundo grupo no salió y sólo observó fotos. Quienes caminaron entre árboles mejoraron notablemente su habilidad mental. Y de los que vieron imágenes, sólo aumentó la capacidad de los que observaron fotos de naturaleza. Los autores sugieren que la ciudad provoca una estimulación confusa y compleja, y el ámbito natural es más coherente y estético, con efectos reponedores de bienestar."

El País, martes 23 de diciembre de 2008.

Arriba Responder Citar
#53901 - 26/12/08 01:08 PM Re: volver a estudiar con esquizofrenia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola tu deves de ser la otra persona anonima. enhorabuena estas muy bien documentado No se, si eres de alguna asociacion, o padeces este trastorno, pero tu sabiduria puede servir de ayuda para orientar a otras personas. Adelante

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar