Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#29272 - 17/08/07 02:01 PM Dieta vegetariana
Anonimo
No registrado


Tengo hipercolesterolemia familiar, quisiera saber si haciendo el esfuerzo de cambiar mis hábitos alimenticios y haciendo dieta vegetariana, podría ser una solución para no tener el colesterol elevado.
Además estoy tomando pastillas para bajar el colesterol lescol de 20mg.

Arriba Responder Citar
#29273 - 17/08/07 02:27 PM Re: Dieta vegetariana
Anonimo
No registrado


Tampoco al límite pero la dieta ayuda, ¿Qué edad tienes?
nadie mejor que tu médico para recomendártelo

Arriba Responder Citar
#29274 - 17/08/07 04:43 PM Re: Dieta vegetariana
Anonimo
No registrado


Tengo 46 años, y hace muchos que hago dieta, unas temporadas más, y otras menos,. Si hago mucha dieta aveces me baja el hierro y me siento débil. Además me deprime un poco el hecho de pensar tanto qué cosas y que otras no puedo tomar. Desde hace unos años me recetaron las pastillas pero aun así lo tengo a 243.
Por eso le he sugerido a mi médico si podría irme bien hacerme vegetariana i el me ha dicho que podría ser una buena idea pero orientada por un dietista.
No sé si me costará mucho cambiar mis hábitos...dado que el resto de la família tienen una alimentación normal.

Arriba Responder Citar
#29275 - 18/08/07 12:09 AM Re: Dieta vegetariana
Anonimo
No registrado


La hipercolesterolemia familiar es una enfermedad genética y hereditaria. Lo que se produce (en la mayoría de las ocasiones) es una alteración del receptor de las LDL en el hígado, de tal forma que el hígado no puede retirar de forma suficiente todas las LDL (rico en colesterol)del organismo, produciéndose una hipercolesterolemia.

El tratamiento con fármacos específicos, es realmente eficaz a este respecto. La dieta en este caso influye menos. Una dieta sin grasas animales (no hay tanto aumento de LDL), ejercicio físico regular (aumenta las HDL)y un peso correcto son muy importantes. Tampoco abusar de los hidratos de carbono, ya que su exceso se transforma en grasa.

Respecto a la dieta vegetariana, cuidado. Vemos en los hospitales muchos déficits por esto. No creo q sea necesario llegar a tal extremo, y sería más conveniente seguir las pautas que antes te dije.

Saludos

Arriba Responder Citar
#29276 - 18/08/07 08:17 AM Re: Dieta vegetariana
Anonimo
No registrado


Muchas gracias!
Los hidratos de carbono se combierten en grasas?
Sí claro, por esto es tan difícil saber todo lo que va bien i lo que no, por qué hay tantas cosas de las que no sabemos sus componentes, y claro nos habituamos a consumirlas pensando que no nos son nocivas, y ve tu a saber!

Arriba Responder Citar
#39542 - 06/05/08 02:28 AM Re: Dieta vegetariana [Re: Anonimo]
liliun Desconectado
nuevo

Registrado: 06/05/08
Mensajes: 3
La dieta vegetariana está bien pero debes eliminar las frituras y todo lo que contenga grasas trans pasteles chocolates tortas etc.comer pescado yo lo incluyo en mi dieta y huevos sin yema y tambien tomo remedio y me controlo cada 2 meses el colesterol porque puede haber problemas en el hígado con el remedio.
espero que te sirva.

Arriba Responder Citar
#46483 - 03/09/08 06:12 PM Re: Dieta vegetariana [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


http://www.cursosadistanciadefitoterapia.es/index.htm

Arriba Responder Citar
#52009 - 29/11/08 12:04 PM Re: Dieta vegetariana [Re: Anonimo]
crimasi Desconectado
nuevo

Registrado: 29/11/08
Mensajes: 2
Hola , alo mejor con tu problema no es necesario hacerte vegetariano estricto, si limitas carnes rojas y huevos , a lo mejor seria suficiente. Ciao

Arriba Responder Citar
#53287 - 16/12/08 06:38 PM Re: Dieta vegetariana [Re: Anonimo]
adnblogs Desconectado
nuevo

Registrado: 15/12/08
Mensajes: 4
hola, en esta web encotre cosas muy interesantes: http://www.dietasyalimentos.com

Arriba Responder Citar
#58403 - 16/02/09 01:12 PM Re: Dieta vegetariana [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Sin duda la dieta vegetariana es la más saludable y la dieta del futuro. Los médicos de los últimos 5-6 lustros, en general, no han sabido de salud y alimentación (ni les ha interesado) sino de enfermedad (honrosa excepción de los antiguos naturistas, médicos o no). Como ya se sabe los médicos tienen una visión deformada de la realidad por el tamiz que el paradigma positivista (simplificando mucho) ha impuesto en la ciencia con la imprescindible colaboración de un desarrollo económico (Laboratorios y sus "mafias" en los ministerios) mal entendido, esto es, dirido a la producción consumo per sé en lugar de dirigido a mejorar al ser humano (indudablemente es un tema complejo en el que quizá esta importante crisis mundial que sufrimos permita dilucidar y solucionar algunas cosas importantes, esperemoslo).
La dieta, como se sabe en epigenética, influye en los genes. Si bien no lo soluciona todo ni tampoco lo hace en una sola generación es, junto con el naturismo bien entendido, la única solución a la Salud humana del planeta (a pesar de que nos sigan engañando con los tratamientos genéticos y farmacológicos al igual que pasa, por ejemplo, con la ineficiente y peligrosa energía nuclear).
Pero ojo, hay que saber que toda dieta puede producir carencias, tanto por estar deficientemente compuesta como por las características de cada persona. Si no se forma uno suficientemente es más que aconsejable ser supervisado y aconsejado por alguien que sepa de verdad (un buen médico naturista, por ejemplo, o algunos de los dietistas, aunque estos últimos ya que su difusión obedece a que los médicos no han querido saber de la importante fuente de salud que es la nutrición han sido promovidos con el mismo patrón antes aludido).
Una dieta vegetariana, bien equilibrada y adecuadamente controlada, como ya se ha dicho, mejorará sin duda tu salud y te ayudará a reducir el colesterol. Además un buen médico naturista (o un buen naturópata) podrá recomendarte suplementos para ayudar a esta tarea, mejorar tu salud y poder reducir o incluso suprimir (no siempre) los fármacos (que siempre producen algún daño en la salud, aunque hay casos en que es inevitable su consumo).
Te aconsejo también que leas Discovery Salud (revista o web) que aunque a veces es un poco extremada ofrece una visión muy diferente a la oficial sobre todos estos temas.
Un saludo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar