Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 3 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#5308 - 07/11/05 06:26 PM metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


Hola,
¿Me podríais sacar de dudas sobre lo que significa la metaplasia escamosa? y "presencia de células endocervicales y células metaplásicas" en un frotis vaginal?
Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#5309 - 27/09/06 02:58 PM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


QUE ES METAPLASIA ESCAMOSA MADURA? ES MALO O BUENO
ES URGENTE.

Arriba Responder Citar
#5310 - 16/11/06 12:14 AM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


Yo también quisiera saber, porque no estoy muy clara..a mi detectaron esto y he buscado información.

Arriba Responder Citar
#5311 - 03/12/06 10:11 AM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


LA metaplasia escamosa es una alteracion de celulas benignas. No tienes que preocuparte.LO he consultado con un ginocologo amigo,yo tb lo tengo y al principio me asuste.

Arriba Responder Citar
#5312 - 03/12/06 10:15 AM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


La metaplasia escamosa es una alteracion de celulas benignas no tienes que preocuparte.Yo tb lo tengo y lo he consultado con un ginocolo amigo

Arriba Responder Citar
#5313 - 04/01/07 11:29 AM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


A mi tambien me ha salido metaplasia escamosa en la ultima citologia,a mi me dijeron que estaba todo perfecto pero al leer los resultados en casa,vi que ponia eso.
He leido mucho en internet y mas o menos ya entiendo lo que es,pero de todas formas tengo miedo,porque en verano me salio un cin ii,que luego al repetir la citologia,colposcopia,biopsia y prueba de hpv dio todo negativo,por lo que fue un falso positivo.Por si acaso estoy en control desde entonces durante un tiempo,por eso estoy intranquila.
Esto es algo que suele salir normalmente?Por lo que he leido,es el cambio de las celulas del endocervix que son cilindricas,en celulas escamosas,como las del exocervis.Estos cambios van ocurriendo en la vida de la mujer,y no ocurre nada siempre que se convierta en tejido maduro,si se queda inmaduro,si se considera una atipia y podria llegar a convertirse en displasia,pero eso solo ocurre en un pequeño porcentaje.
A vosotras que explicacion os han dado los ginecologos?

Arriba Responder Citar
#5314 - 23/01/07 11:07 AM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


hola yo estoy igual que tu mi correo es mofergu@homail.com
asi charlamos y quizas nos ayudemos en este mar de dudas

Arriba Responder Citar
#5315 - 15/02/07 04:22 PM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


PUES EL MEDICO ME DIJO QE ME TENGO QUE HACER UNA COLPOSCOPIA Y QUE PROBABLEMENTE TENGA METAPLASIA, ME SIENTO MUY ASUSTADA ADEMAS QUIERO SABER SI ESE ESTUDIO ES DOLOROSO. PLEASE INFORMACION.

Arriba Responder Citar
#5316 - 19/02/07 09:25 PM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


Hola, hace dos dias me dieron los resultados de mi citología, tambien me diagnosticaron metaplasia escamosa,y es lo que dices tu, en realidad es un cremimiento anormal o modificación de las células de un tejido. Mi ginecólogo no le dió ninguna importancia,s olo me dijo: todo normal, escrito en el informe, a veces viene asociada con el VPH y ya no se el porcentaje que se convierten en cancerosos, pero eso si, ahora se debe ser mas rutinarias en los examenes citológicos y hacerlos cada año, yo antes era muy descuidada y pasaban incluso tres años sin hacerme la prueba.
Tu mensaje ha sido muy tranquilizador, espero que yo hay podido ayudarte tambien.

Arriba Responder Citar
#5317 - 27/02/07 07:26 PM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


hola,
para empezar digo que estoy INDIGNADA pq es lamentable q tengamos q recurrie a foros para buscar una informacion que no deberian dar nuestros medicos.
ya me desahogue.
a mi tb me lo han detectado y como no me daban solucion me fui a otro medico que si me ha hecho caso pero no me ha explicado nada. lo que leo no es muy alentador... si saben algo mas, como pq se produce o si causa algo grave, por favor DIGANLO. yo me comprometo a compartir lo que me digan a mi.

Arriba Responder Citar
#5318 - 27/02/07 08:18 PM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


Pues que a mi me pasa lo mismo, yo digo que no puede ser que esté en un foro para obtener información, y a veces no lo puedo creer, indignada y DESCONCERTADA , es más una olvida el tema inicial y se va por las ramas, si sé algo(de la metaplasia...) les aviso.

Arriba Responder Citar
#5319 - 01/03/07 12:22 AM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


diganlo yo también me comprometo, algo se aupo de la metaplasia...y en buena hora, jornada completa

Arriba Responder Citar
#5320 - 03/03/07 04:54 PM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


hola a mi tambien me ha pasado lo mismo ayer, estoy cagada.Y encima el medico me dice q mejor q no busque informacion q me puedo asustar. Si alguien sabe algo....

Arriba Responder Citar
#5321 - 08/03/07 08:12 PM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


yo me hice una biopsia dias pasados, en cuanto a lo doloroso es un poco mas molesto que el PAP, pero apenas, nada mas

Arriba Responder Citar
#5322 - 08/03/07 10:56 PM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


La colposcopia no es nada, no te asustes. Te miran con un aparatito nada más y rápido.

Arriba Responder Citar
#5323 - 16/03/07 09:11 AM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


ami elresultado de la citologia me pone:
extendido compatible con metaplasia y el ginecologo me ha dicho k estaba todo bien pero yo sigo nerviosa
eso es malo?

Arriba Responder Citar
#5324 - 16/03/07 01:01 PM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


Sí, no parece peligrosa según se aprecia desde el foro. Es control. Consulta al que sabe

Arriba Responder Citar
#5325 - 16/03/07 01:55 PM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


Hola soy una afectada más de metaplasia vaginal .
A mí me dieron unos óvulos ,pero no le dieron importancia ninguna ,la situación es que en las relaciones sexuales sangro
y en las citologías también dijeron de hacer una colposcopia ,pero que en el caso de que fuese positiva el tratamiento
serian los o´vulos
ttratamiento serian los ovulos, no tiene cura ni es preocupante ,para ellos claro.

Arriba Responder Citar
#5326 - 27/03/07 11:00 PM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


Quisiera saber si la metaplasia madura es grave... como se puede mejorar uno de eso? cual es la diferencia entre metaplasia inmadura y madura?

Arriba Responder Citar
#5327 - 27/03/07 11:16 PM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


SABES SI ES MALO TENER METAPLASIA MADURA? COMO SE PUEDE CURAR UNO DE ESO? QUE ES ESO?

Arriba Responder Citar
#5328 - 04/04/07 06:44 PM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


yo estoy embarazada y en mi analitica aparece metaplasia escamosa, me ha tranquilizado un poco vuestro foro, pero aun asi preguntare a mi medico. gracias por dejar vuestras experiencias

Arriba Responder Citar
#5329 - 07/05/07 06:24 PM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


LA COLPOSCOPIA NO DUELE, ES SIMPELMENTE UN EXAMEN, SIN EMABRGO TE PUEDEN HACER UNA BIPOSIA, ES UN POCO MOLESTA PERO TAMPOCO MUY DOLOROSA, LO IMPORTANTE ES EL RESULTADO LUEGO DE ESTE EXAMEN, PERO TRANQUILA

Arriba Responder Citar
#5330 - 07/05/07 06:34 PM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


Ah, también es este caso....
Sí TRANQUILA

Arriba Responder Citar
#5331 - 14/05/07 08:53 PM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


Hola: en mi último reconocimiento ginecologico entre otras muchas cosas me diagnosticaron metaplasia y como tuve que preguntar muchas cosas también pregunté sobre la metaplasia, los ginecologos no le dieron la menor importancia (consulte a dos), dicen que es bastante normal en las mujeres que han tenido hijos y que normalmente no tiene complicaciones. Así es que parece ser que no es motivo de alarma, el menos si no va acompañado de otras cosas. Espero que sirva para tranquilizaros un poco. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#5332 - 14/05/07 09:14 PM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


Sí, ya me familiaricé y no me alarmo.

Arriba Responder Citar
#5333 - 14/05/07 11:13 PM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


:ooo: Yo tengo una semana que fui al ginecólogo y me mandaron hacer una citólogia y biopsia porq al parecer tengo metaplacia o pudiera ser algo mas pero para detectar hay q esperar los resultados. Estoy muy nerviosa lo unico que me tranquiliza es que nunca he tenido relaciones sin condon. Si alguien sabe de que se produce por favor compartanlo con nosotras. Gracias

Arriba Responder Citar
#5334 - 14/05/07 11:19 PM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


Eso que te tranquiliza es bueno, porque sólo tu repondes por tu vida ....Y si estás tranquila, vale.

Arriba Responder Citar
#5335 - 16/05/07 10:00 PM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


A MI ME DIAGNOSTICARON RECIENTEMENTE METAPLASIA ESCAMOSA, GRACIAS AL FORO ME DOY CUENTA Q NO ES PELIGROSA,NECESITO SABER LAS CAUSAS Q LA PRODUCE........... SI ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR LE AGRADEZCO......

Arriba Responder Citar
#5336 - 22/05/07 12:35 PM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


A mi tambien me han detectado una Metaplasia Escamosa. os remito una contestación de un buen Ginecologo

Por metaplasia entendemos el cambio o reemplazo de un tipo de epitelio por otro.

La metaplasia escamosa del cuello uterino consiste en el reemplazo fisiológico del epitelio cilíndrico evertido al exocérvix por un epitelio escamoso neoformado de células de reserva subyacentes a las cilíndricas.

La parte del cuello uterino en la que se produce metaplasia escamosa se denomina zona de transformación.

El medio vaginal es ácido en los años fecundos y durante el embarazo. Se piensa que la acidez desempeña una función en la metaplasia escamosa. Cuando la acidez vaginal destruye reiteradamente las células del epitelio cilíndrico en una zona del ectropión, con el tiempo las células son reemplazadas por un epitelio metaplásico de nueva formación. La irritación, por el medio vaginal ácido, del epitelio cilíndrico expuesto produce la aparición de las células de reserva subyacentes, que proliferan, se hiperplasian y acaban formando el epitelio escamoso metaplásico.

El epitelio metaplásico incipiente puede evolucionar de dos modos .En la gran mayoría de las mujeres, se convierte en epitelio metaplásico escamoso maduro, similar, para todos los efectos prácticos, al epitelio escamoso original normal que contiene glucógeno (ESTE ES SU CASO). En una minoría muy pequeña de las mujeres, puede evolucionar a epitelio atípico displásico.

Puede quedarse embarazada .

Hable con su ginecólogo.

Arriba Responder Citar
#5337 - 22/05/07 01:51 PM Re: metaplasia escamosa
Anonimo
No registrado


Gracias por la información!!!

Arriba Responder Citar
Página 1 de 3 1 2 3 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar