Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#52819 - 10/12/08 03:28 PM Me presento
Marta_111 Desconectado
nuevo

Registrado: 10/12/08
Mensajes: 7
De: Barcelona
Hola,

Me llamo Marta y tengo 24 años.

Ya he posteado anteriormente en un post pero bueno... vuelvo a repetir! jeje

Sufro de ansiedad desde los 18, llevaba un tiempo "controlada" y me permitía el lujo de poder llevar una vida "normal" dentro de lo que cabe.

Estube durante medio año tomando Trankimazin, tranxilium y valium para los momentos más duros (taquicardias, sudores fríos... etc, normalmente noche) Ahora simplemente tomo Paroxetina, pues aprendí a controlar los nervios con ayuda de un psicólogo y la paroxetina.

Al cabo de aproximadamente cuatro años noté que el corazón hacía un latido... "raro" asi que fui al médico muy asustada. Me hicieron electros y salió todo correcto, me comentaron en ponerme de nuevo un holter, pero me negué, ya que siempre salen bien esas cosas... nunca salen cuando deben, (en las pruebas) y si cuando estás en casa.

Dejé de darle importancia y parecía que eran poco frecuentes, pero hace cosa de un mes que estoy peor que nunca. las extrasístoles se repiten diariamente, soy consciente de que quizás yo misma con el miedo que les tengo ... me las provoque más asiduamente, y que si no les prestase tanta importancia, se volverían menos frecuentes, como antes.

Tengo cita con el cardiólogo el día 24 de diciembre, a ver qué me dice... ojalá no sea nada, porque realmente estoy asustada.

Mis familiares y amigos me dicen que pase, que son nervios, pero creo que hace falta verse en la situación para ver lo que realmente es, y en lo traidora que puede llegar a ser la cabeza... ya que en lugar de tranquilizarme lo que hago es ponerme más nerviosa pensando que me voy a morir o de que me va a dar algo raro...
El único que me entiende es mi novio, que se está portando conmigo... genial!
Espero encontrar aqui comprensión y que con vuestras experiencias pueda tranquilizarme y entender, pues ya me consideraba un bicho raro...

Un saludo
marta.

Arriba
#52825 - 10/12/08 04:11 PM Re: Me presento [Re: Marta_111]
Bichi Desconectado
nuevo

Registrado: 06/11/08
Mensajes: 15
De: cadiz
olaaaa y bien venida ante que nada no eres bicho raroooooo aki estamos tos como dicen en mi tierra cortaos por el mismo patron ejjejeeeee.........

bueno trankilizate y veras como no te sale nada es lo mismo de siempre ya veras... un saludod esde cadiz besito
_________________________
Bichi

Arriba
#52826 - 10/12/08 04:17 PM Re: Me presento [Re: Marta_111]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
bienvenida, marta,

lo que describes es muy común a lo que sentimos los que escribimos aquí. Y esa sensación de bicho raro también me la conozco.

la mayoría de las extrasistolías se relacionan con corazones sanos, pero es necesario hacer unas sencillas pruebas para dar con este diagnóstico. Además de un electro, el cardiólogo te hará un ecocardiograma o ecografía del cuore para examinarlo anatómicamente.

y probablemente te ponga un holter, que es un aparatito tipo electro pero portátil. Se lleva 24 horas y registra todos los latidos.

una vez que te den los resultados y sepas que esto es benigno viene la segunda fase, una de las más difíciles: creérselo.

porque saldrás de la consulta con un subidón de seguridad y confianza en tí misma, pero cuando de nuevo empiecen las extras, te comerás el tarro. Bueno, perdona mi tono "sabioncillo", en realidad espero que no tengas que pasar por todo ésto por lo que ya hemos pasado algunos de nosotros.

yo he visitado a cinco cardiólogos. Y no es porque el primero fuera un inepto, que todo lo contrario, sino porque mi cabeza no dejaba de dar vueltas y pensar si ese señor que me dijo: "usted tiene un corazón sano, no se preocupe", no estaría equivocado y no habría sido capaz de ver algún problema de mi corazón.

he necesitado cinco cardiólogos y varios médicos de cabecera, algún endocrino y hasta un ginecólogo para que me digan lo mismo y aún así, de vez en cuando, me vuelven a surgir los miedos y las dudas.

si fuera un pié lo que molesta igual no nos preocupábamos tanto, pero es el corazón, la máquina central y eso asusta mucho.

el objetivo y finalidad de este foro es vencer ese miedo y ganar confianza en nosotros mismos para vencer a las extras.

me alegra tenerte con nosotros.

un besito,

santy

Arriba
#52832 - 10/12/08 05:10 PM Re: Me presento [Re: Marta_111]
Marta_111 Desconectado
nuevo

Registrado: 10/12/08
Mensajes: 7
De: Barcelona
Gracias por la bienvenida!

Qué alegria sentirme tan entendida! jeje mi novio también me entiende y me apoya y aconseja pero claro, es diferente hablar con personas que lo han sentido en sus propias carnes!

Si! el holter lo llevé hace unos cinco o seis años y salió todo perfectamente. Lo llevé como bien dices durante 24 horas. me lo mandó el cardiólogo cuando sufría de taquicardias para salir de dudas, y todo ok. También tengo que decir que hace cinco o seis años no tenia extrasístoles...

En fin... espero que me hagan todas las pruebas que necesiten para averiguar qué tal está el corazón.. y que salga todo bien... ains...

Esa frase de... si fuese un brazo o una pierna... no me preocuparia tanto... jeje la he dicho miles de veces! jeje es cierto! el corazón... lo tenemos como vital...por eso cualquier cosa que se sale de lo normal... nos preocupa tanto. no es como cuando te duele el brazo... que dices bueno... igual he dormido mal, o he hecho un esfuerzo... etc etc... amos que no pensamos que nos vamos a morir!

Gracias de veras!
un saludo desde Barcelona!

Arriba
#52836 - 10/12/08 05:30 PM Re: Me presento [Re: Marta_111]
Carlos2601 Desconectado
participativo

Registrado: 28/04/08
Mensajes: 151
De: Canarias.
Hola Marta. Te reitero la bienvenida que ya te han dado algunas compis del foro.
Espero que podamos serte útiles en esa lucha contra las ideseables extras, que a todos nos resulta tan familiar.

Saludos cordiales,

Carlos.

Arriba
#52844 - 10/12/08 06:42 PM Re: Me presento [Re: Marta_111]
paulalb Desconectado
nuevo

Registrado: 29/11/08
Mensajes: 14
De: alicante españa
HOla bienvenida a nuestro club.
Yo tambien sufro de extras durante un año,,, y como a todos nos han dicho es por la ansiedad y el stress.
Tanto estaba acostumbrada a ellas y asumido que no me iba a pasar nada por ellas, que estoy cinco dias sin notar ni una,, sin tomar pastillas ni nada, que me asuste,, dije señor esto se ha parado de latir, me tire dos dias auscultandome el corazon yo sola,mirando a ver si latìa (jajjajaj) fijate la ironía,ya me voy acostumbrando a estar sin ellas hasta que vuelvan.
Pero que veas que es tan normal como cualquier tic.
Mucha suerte y olvidate de ellas,, veras como te ignoran ellas algun dia.
Un beso.
_________________________
paula

Arriba
#52846 - 10/12/08 07:01 PM Re: Me presento [Re: Marta_111]
irene77 Desconectado
nuevo

Registrado: 26/11/08
Mensajes: 7

Hola Marta

Yo también te doy la bienvenida al foro aunque soy recién llegada como tú.
Seguramente no te va a salir nada malo ya lo verás!!!!!!!
Como tú, soy ansiosa desde muy joven y te entiendo muy bien , lo que pasa es que yo nunca he tomado medicación y ahora forma parte de mi vida hasta que he decidido despedirme de ella.
Solo decirte una cosa, he tenido mucha ansiedad ultimamente y las extras iban que volaban , ahora me he relajado, no le doy vueltas a las cosas y solo pienso en lo que voy a hacer día a día como si no hubiera más allá y desaparacen cada día más.Cuando el médico te confirme que esto no es nada, vence esa ANSIEDAD, te brindo mi apoyo para lo que necesites.

Un besito guapa y no te asustes !!!!!!

Arriba
#52854 - 10/12/08 08:38 PM Re: Me presento [Re: Marta_111]
Marta_111 Desconectado
nuevo

Registrado: 10/12/08
Mensajes: 7
De: Barcelona
joo!! vereis... es que ... además de ser ansiosa... tengo tendencia a depresión... total que ahora mismo estoy en un cúmulo de todo... y de verdad que ... estoy llorando como una auténtica gilipo...

Me he sentido sola tanto tiempo... el pensar que éstas palabras que leo son ánimos de personas que sufren igual que yo, de lo mismo que me está amargando la vida... personas que me entienden, que me comprenden, que cuando digo, me pongo nerviosa saben lo que es... porque lo han vivido! personas que tienen o han tenido los mismos miedos que yo!

Sé que tengo que ser fuerte... y que no debo hacerles caso... pero cuanto más intentas olvidarte de una cosa... más difícil es dejar de pensar en ella. Y lo intento! pero... pff... me vence...

Recuerdo que con las taquicardias lo que hice fue "disfrutarlas" no intentar evitarlas, y cuando veia que tarde o temprano se iban... poco a poco les fui perdiendo el miedo, pero es que con esto no sé por qué es diferente, es como que no me creo que no me vaya a morir de ésto, o que no vaya a estar toda la vida amargada por ésto sin poder hacer cosas normales, sin poder salir por ahí por miedo a que me den... no me lo acabo de creer...

en fin gracias por vuestras palabras, que me reconfortan muchisimo, y por la bienvenida.
Gracias

Arriba
#52856 - 10/12/08 08:47 PM Re: Me presento [Re: Marta_111]
Mirelle Desconectado
nuevo

Registrado: 10/12/08
Mensajes: 4
La Ansiedad es una enfermedad cuyo resultado trae lamentables consecuencias, por ello se debe prevenir, haciéndose un chequeo anual y así prevenir adecuadamente nuestra vida, yo hace 3 años sufro de Ansiedad y es lamentable para mí no tomar la medicina adecuada a tiempo, espero que cambie la situación y mejore la forma de vivir de personas que, como yo sufren de este mal, les cuento que hace mucho tiempo tengo este virus en mi, y mi cuerpo trabaja aun, gracias a la diversidad de medicinas que tomo, les quiero contar que últimamente me sentía mal porque observaba y escuchaba las diferentes situaciones de gente inescrupulosa que con el afán de ganar dinero no le importa la vida de millones de personas, ahora no se puede confiar en cualquier botica o farmacia como antes, por ello luego de haber conversado con muchas amistades y amigos de infancia, he decidido solicitar mis medicinas por internet ya que es mucho mas confiable, por ello buscando opciones encontré este buscador http://www.findyourdrug.com donde hay una variada información e indicación de lo que necesito, ojala que haya mas buscadores de esta magnitud para poder ofrecernos mejores alternativas.

Arriba
#52871 - 10/12/08 10:58 PM Re: Me presento [Re: Marta_111]
juans Desconectado
nuevo

Registrado: 26/11/08
Mensajes: 9
hola marta, bienvenida al foro!
también soy algo nuevo pero te puedo decir que es reconfortante encontrar un sitio de estos. Como tu dices, los que no tienen extras nunca nos van a comprender, por eso estás en el lugar indicado. Leerte a tí es como leer mi historia, también sufro de ansiedad y me empezaron als extras después de una crisis de éstas.

Animo y como dicen todos, es cuestión de costumbre! aunque yo todavía no lo logre jejeje.

un saludo

Arriba
#52880 - 11/12/08 08:26 AM Re: Me presento [Re: Marta_111]
Marta_111 Desconectado
nuevo

Registrado: 10/12/08
Mensajes: 7
De: Barcelona
Muchas gracias juans por la bienvenida y mirelle por la información.

Os deseo a todos de corazón que paseis un día sin extras!! y una noche plena de descanso!!

Leyendo vuestros posts, deduzco que las extras os vienen por haber pasado una etapa de stress, nervios i o ansiedad no??
Yo creo que es mi caso... realmente cuesta pensar que los nervios puedan tener tanto que ver! es increible, aunque bueno... después de todo lo que me han hecho en el cuerpo éstos pequeños cabr...etes no tendría por qué costarme tanto.

De lo que sí estoy casi segura es de que no tengo que prestarles IMPORTANCIA, pues vienen , molestan y se van,asi que tengo que meterme en la puñetera cabezota de que NO me voy a morir!! ni me va a pasar nada, simplemente molestan y mucho!.
Supongo que el día que deje de darles tanta importancia no condicionaré tanto mi vida como lo hago ahora.

En fin, ésto lo pongo porque me sirve de mucho para "creérmelo" y por si a alguien le reconforta y anima jeje.

Un saludo

Arriba
#53093 - 13/12/08 09:53 PM Re: Me presento [Re: Marta_111]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/07
Mensajes: 217
Marta, bienvenida al foro, un foro en el que vas a dejar de sentirte como ese bicho raro que dices te sientes. Aquí todos y todas hemos pasado por situaciones similares y lo que sí te puedo decir es que en mi caso esto es mejor que ir al psicólogo.
Aquí muchos somos muy ansiosos y un poco hipocondriacos y hemos pasado por el cardiólogo más de una vez aunque nos hayan dicho que esto no es nada y que no vamos a morir de ello.

Reitero la bienvenida y muchos ánimos porque esto no es fácil de llevar y a veces no terminamos de creernos lo que nos dicen los expertos.

Pepi.

Arriba
#53381 - 17/12/08 07:56 PM Re: Me presento [Re: Marta_111]
Camilo+2 Desconectado
novato

Registrado: 11/10/08
Mensajes: 33
De: Carballiño ,Ourense
Marta,hoy me dijo el cardiólo--Las extras no se curan,se cura la causa y ellas se van solas--.
Tenemos que creernos que por sí solas no son peligrosas y ser lo mas fuertes posible para superar las causas que las provocan.Me habló de tecnicas de relajacion,yoga etc. que según el van muy bien para todo esto.Saludos.
_________________________
(Salud y buenos cielos)(Saúde e bos ceos)
www.terra.es/personal8/c1f2u3

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar