Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#53897 - 26/12/08 11:42 AM Hola, Feliz Navidad
Tomi Desconectado
participativo

Hola ¿que tal estais? Ana, Santy... siento la mala racha que estais pasando, ya sabeis como funciona esto. Ana animo, yo pase hace años por lo mismo, Santy tiene razon con el tiempo el cuerpo se normaliza, a mi lo que mas me afecto fue psicologicamente asi que se fuerte. ¿Que sabeis de Sandra y Pambuk? he estado echando un vistazo al foro y parece que hace tiempo que no escriben.
Bueno que os cuento, ahora estoy un poco mejor pero noviembre fue el peor mes desde hace años, acabe dos veces en urgencias, porque me resultaba ya imposible aguantarlo. Tuve mi revision con el cardiologo precisamente este mes y ¡vaya susto! me aparecieron 1300 extrasistoles ventriculares en el holter cuando nunca me habian aparecido ninguna, tuve pares, triples... yo que se, no quiero ni mirar el informe... por el miedo que me produce. Mi cardiologo no le dio importancia por lo que procuro no darle yo tampoco y aunque me esta costando creo que voy por buen camino. Gracias a mi sicologa que me ayudo a quitarme el panico que tenia y al yoga, llevo un mes y la verdad es que me esta funcionando de maravilla, aparte tambien me esta ayudando a sentirme mas tranquila con respecto a los problemas familiares que tengo ya que mi matrimonio lleva tiempo haciendo aguas pero ultimamente la situacion esta... Chicas no quiero agobiaros con mis problemas, espero como he leido por ahi que a las extras les guste el 2008 y se queden aqui, y el 2009 venga lleno de salud para todos y sobre todo de tranquilidad y de una vez dejemos de sentir miedo.
Un beso muy fuerte para todos.

#53898 - 26/12/08 12:05 PM Re: Hola, Feliz Navidad [Re: Tomi]
Ana_arg Desconectado
veterano

Hola Tomy! Felíz Navidad para vos también! Me alegro que estés mejor y superando el miedo! ¿cómo ayuda la sicóloga??? yo siempre vivo con pánico a que me den extras, a salir etc y digo ¿que podría cambiar una sicóloga???.
Estos días tampoco ando de buena racha, están presentes mas que nunca extras que antes no tenía tan frecuentemente...pero trato de seguir de no darles importancia pero no se puede, y no te dejan disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!
Los médicos uqe son los que saben no les dan importancia, ¿porque se las damos nosotros?

#53904 - 26/12/08 02:43 PM Re: Hola, Feliz Navidad [Re: Ana_arg]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
Tomi, wapa, qué gusto da leerte de nuevo!!

me alegro de que estés mejor, aunque siento lo de tu matrimonio. Espero que sea una crisis que os ayude a conoceros mejor y crecer como pareja. Mucho ánimo y suerte!!

yo estoy fatal, como ya has leido. Llevo cinco días con extras a todas horas. Procuro tomármelo con calma y muchas infusiones, pero tengo ratos de auténtica desesperación. En nochebuena no te imaginas lo que me costó poner buena cara con la tormenta que yo sentía en el pecho!! a veces me cuesta creer que algo tan desagradable sea benigno.

en fin, cariño, espero que escribas más, que este foro es una auténtica terapia para los problemas.

un abrazo,

santy

#54633 - 07/01/09 10:55 AM Re: Hola, Feliz Navidad [Re: Tomi]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Tomi, qué bueno saber de tí, hacía mucho que no escribías. Sandra y Pambuk están perdidas hace mucho que no se les lee.
Siento mucho tus problemas que posiblemente sean los causantes de tu gran ansiedad y tu gran número de extras... Sólo desearte que todo mejore y que tu vida vaya a mejor en todos los sentidos.
Besos,
Pepi.

#60168 - 06/03/09 09:14 PM Re: Hola, Feliz Navidad [Re: Tomi]
Tomi Desconectado
participativo

Hola a tod@s. ¿Que tal estais? Santy, Pambuk, Sandra, Ana... espero que esteis muy bien, dentro de la historia que nos acompaña. Ana, perdona que no te haya contestado antes, voy a intentar explicartelo lo mas resumido posible. No se si recuerdas que yo me realice una ablacion, a raiz de ella me quedaron extras y un "bloqueo de la rama.." no recuerdo el nombre, el caso es que mi cardiologo me realiza cada 6 meses un holter, aparte unas veces me hace una eco, la ultima revision la prueba de esfuerzo... bueno el caso y hablando de extras en el holter que me hice en marzo del año pasado me aparecieron unas 150 extras en 24 horas, vamos nada, el problema es que en noviembre al repetirmelo me aparecieron mas de 1500 de tipo ventricular con bi, tri yo que se y todas las modalidades que os podais imaginar, diagnostico, ese dia tuve un ataque de ansiedad muy muy fuerte mientras tenia puesto el holter y aunque me habian repetido por activa y por pasiva que mas de un 80% de las extras que me daban era por mi ansiedad y nerviosismo yo no queria creermelo hasta que ¡se demostro! entonces la solucion era la siguiente, por supuesto curarme la ansiedad, ayudar a controlarmela, encontrar metodos de relajacion, y que se me metiera de una vez y por todas en mi cabezota que las extras no son peligrosas simplemente una "minienfermedad" como las personas que padecen de jaquecas, que por eso no tiene un tumor cerebral, por ejemplo. Y ahi estoy, asistiendo a terapia con un sicologo y a la vez con él acudo a clases de yoga dinamico-creativo, es decir, hago un poquito de ejercicio, descargo y me relajo. Puedo decirte que me ha costado mucho dar este paso, fui en noviembre y no volvi hasta mediados de enero pero ahora no falto a mis clases de yoga y cada 3 semanas mas o menos voy a terapia. Puedo decirte que hoy por ejemplo me he notado por lo menos 3 o 4 extras de esas que te parece que el pecho se te va a partir en dos y aunque en el momento me he asustado, han sido segundos, y he continuado como si no pasara nada. Hay otras veces que si me pongo un poco mas nerviosa, me vuelven a repetir las extras y entonces consigo con las tecnicas de relajacion y respiracion bajar el ritmo cardiaco y que las extras no me den en cadena. Aparte tengo que comentarte que a mi el miedo a las extras me hizo el que me dara miedo salir de casa, simplemente el hecho de andar por la calle me daba panico, subir escaleras, subir cuestas, hasta si veia a alguien hacer ejercicio me daba miedo. Todavia no lo he superado pero poco a poco ese miedo esta desapareciendo, ya hago ejercicio en yoga ya que como te he comentado es dinamico, subo escaleras, ando un monton incluso subo cuestas aunque a veces con un poco de repelus, pero lo importante es que cada vez me encuentro mejor, mas relajada, mas sociable, mas cariñosa, mas extrovertida... vamos estoy volviendo a ser la persona que fui antes de que todo esto me pasara y la verdad el verte asi me anima y anima a todos los que estan a mi alrededor y estan sufriendo conmigo y por mi. Me queda mucho camino pero espero algun dia llegar a la meta.
Bueno, chic@s un beso super fuerte y procurare estar aqui mas a menudo e ir viendo como estais y contaros como voy.
Muchos besos.

#60172 - 06/03/09 09:43 PM Re: Hola, Feliz Navidad [Re: Tomi]
balsa Desconectado
participativo

Hola Tomi,
Asi, ¿podriamos decir que la ablación no ha mejorado tu problema, o que incluso la ha empeorado?

#60239 - 07/03/09 08:23 PM Re: Hola, Feliz Navidad [Re: Tomi]
Tomi Desconectado
participativo

Hola "Balsa" siento haberte confundido pero como en varias ocasiones he contado mi historia aqui no queria hacerme la pesada. La ablacion me la realice por un porblema de taquicardias de tipo supraventricular y nodal, antes de realizarmela ya tenia extras pero se me acentuaron despues y varios cardiologos a los que he visitado me han dicho lo mismo suele ser un efecto secundario de la ablacion y mas cuando ya las padecias antes. De todas formas estoy super contenta de habermela hecho y la recomiendo a quienes tengan el mismo problema que yo.
Creo que has sido tu, tambien he leido algo de Santy en la que comentais la conexion entre el estomago, gases... y las extras. Los que os habeis hecho un holter sabeis que nos dan una hoja para apuntar cuando te notas algo, desde la ablacion como os comente me he hecho un holter cada seis meses, en varias ocasiones he anotado cuando me he sentido extras y en el informe del holter y durante ese momento no he tenido ninguna por lo que cada vez estoy mas convencida que algunas de la que me noto en realidad no son extras sino otra cosa, tambien he notado que cuando tengo mas hinchazon en el estomago, me noto mas pesada me dan mas "extras". ¿me podeis decir si vosotros tambien habeis notado esto?
Un beso.

#60258 - 08/03/09 12:07 AM Re: Hola, Feliz Navidad [Re: Tomi]
balsa Desconectado
participativo

Hola Tomi,
Diria que los extras es una suma de factores que lo producen, el principal el nervioso, los gases y acidez yo aseguraría que tambien, quizas producidos por una hernia de hiato

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar