Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#53900 - 26/12/08 12:18 PM responderme por favor
Anonimo
No registrado

A mi madre le han hecho analisis y el medico le ha dicho que tiene los globulos rojos "gordos". Tiene que repetirse los analisis y dos de las cosas nuevas que le van a mirar son el ácido fólico y la vitamina b12. He mirado por internet y la carencia de esos elementos puede ser debida al cancer. Alguien me puede decir si ha obtenido esos resultados en sus análisis alguna vez? o si conoce algún caso de cancer q haya empezado por ahí?.

A lo mejor me estoy precipitando pero es q estoy muy preocupada.
Muchas gracias un saludo

Arriba Responder Citar
#54614 - 07/01/09 07:19 AM Re: responderme por favor [Re: Anonimo]
nuevoamigo Desconectado
nuevo

Hola no te recomiendo sacar conclusiones, el estudio que se le va a hacer a tu mama es para descartar una anemia megaloblástica que es un trastorno sanguíneo en el cual se presenta anemia con glóbulos rojos que son más grandes de lo normal, este trastorno tiene múltiples causas entre ellas esta la deficiencia de vitamina B12 y acido fólico, no se puede dar un resultado certero solo con ver los estudios de laboratorio ya que se deben de tomar en cuenta muchos otros factores como seria la alimentación que lleva tu madre, el estilo de vida y diversos trastornos que pueden llevar al descenso tanto de la vitamina B12 como también del acido fólico, uno de estos trastornos es el síndrome de mal absorción que se da como resulta de una amplia variedad de trastornos, en tal caso se le tendrían que hacer estudios mas amplios y recomendar una dieta adecuada.
[i]Espero haberte ayudado `por lómenos un poco con tu duda. [/i]

Arriba Responder Citar
#54665 - 07/01/09 05:18 PM Re: responderme por favor [Re: nuevoamigo]
Anonimo
No registrado

hola nuevoamigo. En primer lugar muchas gracias por tu respuesta, me has ayudado mucho.

Cuando dices q ese resultado puede ser debido a un sindrome de mala absorcion, me acorde q hace 4 años la diagnosticaron sindrome de colon irritable. Podria ser por eso?

Venga muchas gracias otra vez, un saludo.

Arriba Responder Citar
#54831 - 09/01/09 07:31 AM Re: responderme por favor [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola de nuevo, me da gusto poder ayudarte.

Con respecto a que si el síndrome de colon irritable o como también se le conoce de intestino irritable, tiene que ver con el síndrome de mala absorción la respuesta es no, ya que el síndrome de colon irritable afecta la parte terminal del intestino y el de mala absorción afecta la parte inicial del intestino, los trastornos que nos pueden causar este tipo de síndrome son muy variados y para saber si en realidad la causa de su baja de vitamina B12 y acido fólico son como resultado de este síndrome se le tendría que realizar un interrogatorio enfocado en los factores que lo desencadenan, seguramente el medico que esta atendiendo a su madre ya tomo en cuenta todo esto aunque por lo general algunos medico no digo que todos, no se lo mencionan al paciente.

Espero que su madre siga cuidándose del síndrome de colon irritable ya que no es una enfermedad que con solo tomar pastillas se cure para siempre, sino que se tiene que seguir una dieta saludable para toda la vida, no digo que una dieta muy especial sino la que toda persona debería llevar pero por desgracia nadie lo hace.

Espero haberte ayudado, si tienes otra pregunta o comentario con gusto lo leeré, y espero que todo salga bien con su mama.

Arriba Responder Citar

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar