Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#5420 - 15/11/05 01:06 PM calculos urinarios, tengo cachirrichi que es
Anonimo
No registrado


Tengo calculos renales cada año y medio aproximadamente
me diagnosticaron cachirrichi y los doctores no saben decirme en que consiste desearia saber con exactitud que es cachirrichi

Arriba Responder Citar
#5421 - 15/02/06 10:12 PM Re: calculos urinarios, tengo cachirrichi que es
Anonimo
No registrado


Hola
No tengo idea que es cachirrichi, nunca lo habia escuchado pero al igual q tu tengo calculos renales periodicamente, mi nefrologa me ha dicho que es por un desorden metabolico y que puede ser por uno de 3 motivos: el primero es hiperparatiroidismo que se soluciona extirpando la galndula paratiroides, riñon esponjoso medular o hipercalciuria idiopaticca los cuales no tienen solucion y hay q tomar una sustancia y hacer dieta de por vida. La forma de diagnosticarlo es por medio de analisis de sangre y de orina de 24 horas y ecografia renal.
Si bien no es una enfermedad grave, no se debe tomar a la ligera el tema porq a la larga tantos calculos renales pueden terminar dañando el riñon.
Si tienes cualquier otra duda quizas te pueda ayudar.
Saludos
Pattygu

Arriba Responder Citar
#5422 - 11/10/06 06:31 PM Re: calculos urinarios, tengo cachirrichi que es
Anonimo
No registrado


Yo tambien tengo la enfermedad de cachirrichi, según mi médico es genético, seguramente alguien de nuestra familia también los tuvo, yo llevo realizadas 3 litrotricias y tengo que llevar una revisión cada 6 meses, si se van eliminado no tiene ninguna repercusión pero hay que controlarlo. No tengo que llevar ningún régimen especial, simplemente es que somos propensos a ello igual que otras personar son propensas a tener piedras en la vesicula o otro tipo de enfermedad. Es preocupante si no se controla a tiempo y se cae alguna que te provoca un colico nefrítico como me ha pasado a mí. Si tienes alguna duda me puedes preguntar, ya soy una experta acabo de salir del hospital.

Arriba Responder Citar
#5423 - 25/10/06 12:50 AM Re: calculos urinarios, tengo cachirrichi que es
Anonimo
No registrado


hola,por propia experiencia, les digo, q el mejor remedio para los calculos renales, es simple y sencilla, extracto de papa con piña, en ayunas por 15 dias, comletamente garantizado, por años estuve con ese problema, tomando medicina y no mejoraba ,pero despues de hacer lo q les digo, ya son tres años q no padezco de calculos, claro q hay q tomarlo periodicamente, expulas los calculos, a mi me sucedió, por eso les aseguro q es VERDAD. bye

Arriba Responder Citar
#5424 - 02/11/06 01:39 PM Re: calculos urinarios, tengo cachirrichi que es
Anonimo
No registrado


Hola. Yo tambien tengo problemas de calculos en los riñones y en un primer momento me diagnosticaron cachirrichi. La explicacion que me dio el urologo fue que el cachirrichi es una pequeña malformacion de los riñones que provoca que los sedimentos de los liquidos no evacuen bien y se va quedando la arenilla dentro de los riñones.

Arriba Responder Citar
#5425 - 24/02/07 12:15 PM Re: calculos urinarios, tengo cachirrichi que es
Anonimo
No registrado


Hola hace ya un año que tengo una hematuria , la cual se corto deswpues de 11 meses y hace un mes regreso incluso mas fuerte y con algunos coagulos pero me hice todas las pruebas radiologicas , analiticas y lo unico que me han localizado es el dichoso cachirrichi y segun los urologos es el responsable, no se si tambien suele producir hematurias, a mi es lo unico que me causa ya que no me da ningun dolor de momento,solo el color de la orina ,muchas gracias, marco

Arriba Responder Citar
#5426 - 28/09/07 08:20 AM Re: calculos urinarios, tengo cachirrichi que es
Anonimo
No registrado


Hola a todos, yo también tengo cachirrichi, estoy intentado averiguar que lo produce si algún alimento, pero mi urologo me ha dicho que es genético y que hasta que no tenga limpios los riñores de calculos no pueden hacer un estudio metabólico para saber si algún alimento me los produce.
Llevo ya 7 litotricias y el dia 19 me hacen otra, con tres cólicos nefríticos sufridos en mis propias carnes, ya soy una experta en esto.

Arriba Responder Citar
#127777 - 25/09/11 10:54 AM Re: calculos urinarios, tengo cachirrichi que es [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


son muchos calculos muy pequeños repartidos por todo el riñon

Arriba Responder Citar
#141460 - 09/05/12 04:39 PM Re: calculos urinarios, tengo cachirrichi que es [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El cacherrichi es una malformación renal, sin importancia, ( mucha gente ni se llega a enterar de que lo tiene) que consiste en una dilatación de los tubulos renales, que en vez de ser totalmente rectos forman como una especie de embudos, lo que hace que la orina haga remolino y sea más fácil la producción de cálculos renales y a su vez infecciones de repetición. Yo lo tengo y no me ha dados mayor problema, de vez en cuando algún cólico nefrítico, pero ni siquiera he formado cálculos. Espero haberte sido útil. Un saludo

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar