Yo tuve un meningioma en el lado derecho (tocando un poco el centro y el lado izquierdo). También estaba en una parte del cerebro que no afectó ningún area vital, pero era tan grande (como un pelota de tenis) que me tenía el cerebro aplastado e inflamado.
El tumor en sí no produce nada, pero las neuronas oprimidas, porque el meningeoma está ocupando su espacio, sí que se quejan y empiezan a producir trastornos de varios tipos, sobre todo hormonal. Entonces empiezas a tener cambios de humor, caída del cabello, incontinencia, dolor de espalda, sordera, visión nublada, problemas de habla, etc. etc. etc. Todo depende de qué neuronas o glándulas se vean afectadas por la presión. Y los meningeomas crecen!! De eso no hay duda, y llega el momento en que lo empiezas a sentir.
Dile a tu mamá que se opere, si el tumor es operable. Lo mejor es que se lo quiten completamente, de manera que no vuelva a crecer. Un cuerpo extraño en la cabeza es un intruso que no tiene nada que hacer allí. Lo mejor es quitárselo, si se puede.
Te informo que el cerebro no tiene nervios del dolor, así que el único dolor que se siente en la postoperatoria es el corte de la piel con sus puntos. El craneo tampoco siente nada y los huesos se solidifican de nuevo en 10 días, pues no es como una fractura en un hueso móbil. Tampoco necesitas yeso ni nada por el estilo. Esa operación es tan poco invasiva, que el único sufrimiento que tienes es la vergüenza que te da por sentirte tan sana rodeada de otros pacientes de la neurología con embolias, parálisis, parkinson, muliple esclerosis, etc.
Yo me operé en el 2006 y hasta ahora parece que todo va bien y que el tumor no piensa volver. Eso espero.
Dale mis consejos a tu mamá y dile que se arme de valor y deje atrás ese capítulo desagradable de su vida.
Te mando copia de este mensaje a tu dirección. Buena suerte.
Mabel