Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#60460 - 10/03/09 12:26 PM Siete meses sin relaciones sexuales por depresión
Anonimo
No registrado


Hola a tod@s,

Tengo una consulta. Mi novia empezó a sufrir una depresión hace unos meses, aunque antes de ese diagnóstico por parte de los médicos, ya existían algunos síntomas. Uno de ellos era la ausencia de libido o deseo sexual.

Ya han pasado 7 meses y la situación no ha cambiado, nuestra intimidad ya no existe y está empezando a afectarme seriamente. Son muchos factores los que causan su falta de deseo y yo no me atrevo a proponerle nada porque no quiero que piense que la estoy forzando. Pero es que con el estilo de vida que sigue, es imposible que se recupere este asunto. Primero por la depresión, que ya se sabe que disminuye el deseo. También lo hace la medicación contra esa depresión. Si a eso le sumamos que se fuma un paquete de tabaco al día (me han dicho que es un factor importante), que come muy mal y que no hace ejercicio, creo que el veredicto es que mejor me haga cura si quiero seguir con ella.

Sé que el sexo no es lo más importante, pero desde luego cuando desaparece las cosas se enfrían. No tenemos la misma complicidad que antes, no somos más que dos personas que duermen en la misma cama. Somos casi como amigos que conviven. Y yo no quiero eso, necesito la pasión, la complicidad, ese acto de entrega al otro que es hacer el amor. Nos hemos quedado sin esa vía de comunicación que hace a la pareja lo que es, es decir, sin intimidad. Además por culpa de esto, mi autoestima ha ido bajando y bajando y hasta me cuesta desnudarme enfrente de ella.

Ella a veces saca el tema y dice que le preocupa, pero nunca hablamos de ello ni veo que haga nada por buscar una solución. Yo sin embargo no paro de buscar información y respuestas. Y todo lo que encuentro me dice que vamos por mal camino. Ella me pidió paciencia hace tiempo, pero es que llevamos saliendo 14 meses, y llevamos sin intimidad. Si nada más empezar ya estamos así, sinceramente se me quitan las ganas. No veo futuro.

Alguien ha pasado por algo similar?

Gracias.

Arriba Responder Citar
#76388 - 27/08/09 09:50 PM Re: Siete meses sin relaciones sexuales por depres [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo padeci lo mismo con mi ex novia, pero por mas tiempo... 2 años y 3 meses de novio de los cuales solo el primer año teniendo relaciones. No vale la pena que sigas intentando porque no vas a llegar a buen puerto, yo lo intente por mas de un año y cada vez se tornaba peor... ya que la falta de sexo desencadenaba peleas estupidas por cualquier cosa en mi y generaba mucha falta de interes de mi hacia ella. Te recomiendo que termines con esta relacion cuanto antes ya que no es sana para vos. te lo digo por experiencia. saludos!

Arriba Responder Citar
#76632 - 31/08/09 04:26 PM Re: Siete meses sin relaciones sexuales por depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo te diría que si la quieres tengas más paciencia. Yo sé que es una enfermedad muy difícil de llevar por quien la sufre y por quienes le rodean. Y es cierto que una de las consecuencias es la ausencia de libido, ¿cómo te va a interesar el sexo si no tienes interes por la vida?. Pero con ayuda se sale de la situación, nadie podrá decirte cuando,pero ocurrirá y todo volverá a ser como antes o, probablemente, mejor si la has prestado el apoyo que ella necesita ahora mismo.¡Ánimo!

Arriba Responder Citar
#77731 - 16/09/09 02:01 PM Re: Siete meses sin relaciones sexuales por depres [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿Os pensais que ella esta asi porque quiere? No se que os creeis que es la depresion, pero desde luego es una enfermedad que puede llegar a ser gravisima. Hay que tener paciencia y no por no mantener relaciones sexuales dejarla. El sexo no lo es todo en una relacion.

Arriba Responder Citar
#81257 - 02/11/09 09:08 PM Re: Siete meses sin relaciones sexuales por depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola ,estoy en la misma situacion que tu,mi pareja hace meses que sufre una depresion y tambien hace meses que no tenemos relaciones.
Se perfectamente que no es lo mas importante en la vida pero si es algo importante en la pareja..He llegado a pensar que ya no le atraigo,o no le gusto,nunca quiere hablar del tema y yo me siento fatal,se me quitan las ganas de todo,intento pensar que esta en una depresion pero esto es muy dificil.
Yo desde mi situacion he decidido seguir ahi con el y ayudarle,aunque hay dias que no tengo ganas ni de vivir,no se si lo podre soportar siempre pero de momento se que le quiero y voy a intentar estar ahi...solo espero que esto acabe!!!

Arriba Responder Citar
#86889 - 26/01/10 08:50 AM Re: Siete meses sin relaciones sexuales por depres [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hol anónimo te escribo ya que me ocurre exactamente lo mismo, en este caso soy yo quien sufrió una depresión por estrés y la odiosa medicación destrozó mi libido.Los efectos tienen su efecto residual. Es una situación complicada.A el le afectó como t afecta a ti y a cualquiera. Tambien es dificil pra la otra persona pero ten en cuenta que la empatía y delicadeza con la que la entiendas es prim ordial, si tiene depresión cualquier tontería se convierte en algo tremendo aunque no por capricho.Veo que te preocupas y se lo demuestras y eso es lo que me habria gustado recibir por su parte en lugar de oir comentarios despectivos puede que sin esa intención, no sé bien.Le propuse ir a un/a sexólogo/a cosa que le irritó. Pregúntale directamente que puedes hacer tu ya que muchas veces ayudamos de corazón y no es lo que la otra persona necesita. Es muy duro ya que aunque no sea lo mas importante,el sexo en un determinado momento, la intimidad en la pareja cuando se pierde.. hace mucho daño y no olvidemos que esto es una relación carnal, no de hermanos. Pero es una cosa de dos.Anonima.

Arriba Responder Citar
#87720 - 05/02/10 11:51 AM Re: Siete meses sin relaciones sexuales por depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


si a mi también me esta pasando lo mismo es mi novio que no quiere tener sexo ya se lo he comentado muchas veces y no lo entiende a mi me esta creando una bajo autoestima no se como decirselo no lo entiende

Arriba Responder Citar
#94082 - 27/04/10 09:02 AM Re: Siete meses sin relaciones sexuales por depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo pasé una crisis muy fuerte con mi pareja, intentamos buscar una terapia pero eran muy caras y no podíamos costearla. Un día una amiga me habló de un sitio donde te ayudan gratis. Nos ayudaron mucho y salvó nuestra relación, nos dieron un trato personal increible. No encuentro el teléfono pero el email es terapiasparejas@gmail.com. Animaros, nunca es demasiado esfuerzo si es por la persona que quieres y además gratis porque estas cosas son carisimas

Arriba Responder Citar
#143728 - 15/06/12 09:09 PM Re: Siete meses sin relaciones sexuales por depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hoola! que tal! me ha dejado de piedra lo que he leido a este chico. es exactamente lo que estoy viviendo con mi novio. si puedo llamarle así, puesto que apenas no tengo contacto físico con mi pareja en 14 meses de relación. y no sé qué debo hacer, tb me siento fatal pq pienso que no le gusto. y sé que el problema es de él. ha llevado una vida muy sacrificada con responsabilidades demasiado tempranas, y con apenas 37 años. yo tengo 38 y no pienso sacrificar mi vida por una persona que no quiere hablar de nosotros, sexo, pero por otro lado pienso que debo ayudarle puesto que lo quiero. pero no sé por donde empezar

Arriba Responder Citar
#154781 - 20/01/13 04:50 PM Re: Siete meses sin relaciones sexuales por depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Veo que somos un buen puñado los que sufrimos esta situación. Yo tengo el mismo problema con mi mujer de 33 años, aunque yo sí puedo decir que su recuperación va viento en popa, la noto mejor cada día. Ella cayó en Ansiedad y Depresión hace más de una año por mobbing laboral, lloraba sin sentido, estaba irritable, hacía comentarios dañinos continuamente a cualquier familiar. Ahora lleva 9 meses con un psicoterapeuta que aplica la terapia Gestalt con inducciones meditativas y sesiones de Reiki, por suerte su Padre decidió costearle el tratamiento porque la mierda de la SS no sirve para nada. Se que a muchos os sonará a cuento chino pero os aseguro que la psicoterapia funciona, hasta yo me he interesado por la meditación y he empezado a practicarla leyendo libros relacionados con la temática. Mi preocupación también está en que desde Julio no tenemos relaciones sexuales, y ya tuvimos una charla sobre el tema y ella me comentó lo de la inhibición por la medicación, el médico de cabecera ya se lo advirtió. Yo la amo profundamente, y sigo aguantando, aunque reconozco que hay momentos que me generan desconfianza y baja autoestima porque nunca lo hablamos, a veces es difícil de asumir. Tengo 38 años y no soy una persona que necesite el sexo con asiduidad (lo que no significa que no me autosatisfaga de vez en cuando), de hecho la meditación y el deporte (corro maratones) me ayudan mucho a equilibrar el lívido y no dejarme arrastrar por el deseo a todas horas. Entiendo perfectamente que nos surjan dudas, pero yo soy de los que piensan que lo más importante es el amor, aún no teniendo sexo nunca más con ella, si se con seguridad que ella me ama y que no hay otra razón tras la pérdida del lívido, estoy dispuesto a sacrificar mi vida entera por ella, porque se que ella haría lo mismo por mi. Lo que no tiene que faltar en la relación es el cariño, la comprensión, la tolerancia y la predisposición a ayudar, si falta algo de esto hay que trabajar para recuperarlo y el que no está enfermo debe hacer muchos sacrificios porque sólo así conseguirá que el enfermo tenga deseo de curarse y haga lo posible.
Un abrazo a todos y espero que todos salgamos de este pozo con la ayuda de nuestros amigos y familiares.

Arriba Responder Citar
#161372 - 30/05/13 02:42 PM Re: Siete meses sin relaciones sexuales por depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lo siento mucho, no quiero decepcionar a nadie pero me equivoqué con ella. Yo la quería y la sigo queriendo, pero al parecer ella me ha engañado. Hace unos meses me pidió el divorcio sin más razón que la de que ella no era la misma y que había cambiado. Luego descubrí que había vivido el último año engañada y engañándome a mi también. Fue todo muy doloroso. Esto no quiere decir que todos los casos sean iguales, yo escribo esto ahora desde la serenidad de haber pasado ya lo peor, ella ya no vive conmigo y yo he podido tener unos meses de reflexión y tranquilidad.
Ánimo a todos los que estáis en situaciones similares, cada caso es diferente pero sobretodo no dejéis de comunicaros. Si hay falta de comunicación y os escondéis cosas puede existir un problema, pero sabiéndolo a tiempo siempre se puede intentar solucionar. Yo no tuve esa oportunidad porque cuando me di cuenta ella ya había decidido por mi. Un abrazo a todos.

Arriba Responder Citar
#183110 - 18/02/15 09:22 PM Re: Siete meses sin relaciones sexuales por depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


https://sites.google.com/site/terapiadeparejabarcelona/ [url=https://sites.google.com/site/terapiadeparejabarcelona/]Tratamiento de Depresión y Sexualidad[/url]

Atenderemos su Problemátivva:
https://sites.google.com/site/terapiadeparejabarcelona/

Arriba Responder Citar
#185935 - 21/05/15 02:13 PM Re: Siete meses sin relaciones sexuales por depresión [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Una infidelidad, un bache económico, la intromisión de terceras personas, la paternidad, los celos o incluso la pérdida de ilusión. Cada relación sentimental es un mundo expuesto a decenas de conflictos que pueden desgastarla hasta el punto de cuestionar si merece o no la pena seguir adelante. Con el objetivo de ayudar a parejas en crisis a encontrar posibles soluciones para salvar su relación, llegará próximamente a Cuatro un nuevo formato de coach que inicia esta semana su búsqueda de participantes.
teléfono móvil: 722 888 473
email: crisispareja2@gmail.com
http://www.cuatro.com/mas-de-cuatro/prepara-programa-parejas-borde-ruptura_0_1981875244.html

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar