Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 5 < 1 2 3 4 5 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#50725 - 13/11/08 03:35 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ME GUSTARIA SABER SI ALGUNA DE LAS PERSONAS QUE HA TENIDO PROBLEMAS CON EL CALZADO HA LLEVADO SUS ZAPATOS A ANALIZAR PARA SABER DE QUE SUSTANCIA ESTAMOS HABLANDO. PODEIS LLAMARME 647922808

Arriba Responder Citar
#50726 - 13/11/08 03:39 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


LO IMPORTANTE ES PONERLO EN CONOCIMIENTO DE CONSUMO Y SANIDAD PARA QUE INVESTIGUEN DE LOS MATERIALES DE LAS BOTAS. SI QUIERES PUEDES LLAMARME YO ESTOY INVESTIGANDO TODO LO QUE PUEDO CON MI CASO Y ESTOY LLAMANDO A TODOS LOS SITIOS
MOVIL. 647922808

Arriba Responder Citar
#50761 - 13/11/08 09:23 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ME GUSTARIA SABER COMOMSON TUS BOTAS Y DONDE LAS COMPRASTE (EN QUE CIUDAD)
SI QUIERES LLAMAME Y COMENTAMOS 647922808

Arriba Responder Citar
#50762 - 13/11/08 09:25 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


PODRIAS PONERTE EN CONTACTO CONMIGO? creo que deberiamos estar comunicados todos los que tenemos estos problemas.
movil. 647922808

Arriba Responder Citar
#50764 - 13/11/08 09:30 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


los compre en valladolid, si quieres comentamos nuestros casos ya que estoy poniendolo en conocimiento de sanidad y consumo.
movil 647922808

Arriba Responder Citar
#51096 - 18/11/08 01:42 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


TODOS LOS ZAPATOS QUE PROVOCAN ALERGIAS VIENEN DE CHINA, AUNQUE LOS COMPREIS EN TIENDAS ESPAÑOLAS. ESTAN TRATADOS CON PRODUCTOS QUE PROVOCAN UNAS ALERGIAS BESTIALES. ALGUNO DE ESTOS PRODUCTOS SON CANCERIGENOS. SI QUEREIS MAS INFORMACION PONEROS EN CONTACTO EN LA PAGINA TODOALERGIAS.COM O EN MI MOVIL(SOY UNA PERSONA AFECTADA) 647 922808. MARGA

Arriba Responder Citar
#51448 - 22/11/08 07:51 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


LOS ZAPATOS QUE DAN ALERGIA "SUPUESTAMENTE" AL CROMO Y AL NIQUEL, SON ZAPATOS DE PROCEDENCIA CHINA. EL PROBLEMA NO ES ESE, ES QUE TIENEN UNA SUSTANCIA QUE ES ALTAMENTE TOXICA Y ALGUNA CANCERIGENA. TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN ESTE PROBLEMA PUEDEN PONERSE EN CONTACTO CONMIGO. YO HE DENUNCIADO EL CASO, HAY MAS PERSONAS AFECTADAS QUE TAMBIEN HAN DENUNCIADO. ESTAMOS LLEVANDO LAS BOTAS A ANALIZAR. SI QUIERES LLAMAME Y COMENTAMOS.
MARGA. 647 922808
O BIEN DAME TU TELEFONO Y TE LLAMO YO.

Arriba Responder Citar
#51449 - 22/11/08 07:56 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA PEPA, SOY UNA CHICA AFECTADA DE ESTE PROBLEMA. EL CASO ES QUE SE ESTAN DISTRIBUYENDO ZAPATOS QUE CONTIENEN SUSTANCIAS ALTAMENTE TOXICAS, ALGUNAS CANCERIGENAS, TODOS LOS ZAPATOS AUNQUE SEAN DE MARCA "ALGUNOS ESTAN FALSIFICADOS". HAY QUE DENUNCIARLO Y LLEVAR LOS ZAPATOS A ANALIZAR. SI QUIERES LLAMAME Y TE DIGO QUE HACER. ALGUNOS DE LOS AFECTADOS ESTAMOS TRABAJANDO JUNTOS PARA PONER UNA QUEJA COMUN.
LLAMAME O DIME TU TELEFONO Y TE LLAMO YO.
MARGA 647922808

Arriba Responder Citar
#51563 - 23/11/08 07:55 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


!hola! soy alergica al cromo y niquel, he empezado a utilizar los zapatos de Martin Natur, los llevo utilizando como mes y medio, pero no siento demaciada mejoria,los pies me siguen picando, me llego ha hacer heridas y asi continuamente, por la noche sobre todo se ponen peor. Alguien me puede decir si con el tiempo utilizando los zapatos se le han mejorado. Gracias

Arriba Responder Citar
#51576 - 24/11/08 08:53 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


LOS ZAPATOS NO ESTAN HECHOS CON CROMO. EL PROBLEMA ESTA EN QUE VIENEN DE CHINA Y ESTAN FABRID¡CADOS CON UNA SUSTANCIA TOXICA QUE PROVOCAN ALERGIAS, SI QUIERES MAS INFORMACION LLAMAME.
MAARGA 647 922808.
YO HE PUESTO DENUNCIAS EN CONSUMO Y SANIDAD

Arriba Responder Citar
#51892 - 28/11/08 08:30 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA. NO SE SI HAS OIDO HABLAR DE LAS ALERGIAS TAN BRUTALES QUE ESTAN APARECIENDO EN LOS PIES POR ZAPATOS Y BOTAS QUE NOS TRAEN DESDE CHINA. AUNQUE LOS COMPRES EN UNA ZAPATERIA ESPAÑOLA. EN ITALIA SE HAN RETIRADO MILLONES DE ZAPATOS POR TENER SUSTANCIAS CANCERIGENAS. LOS ZAPATOS NO CAUSAN ALERGIAS, SON LOS MATERIALES CON LOS QUE SE HAN FABRICADO (CON SUSTANCIAS TOXICAS) SI QUIERES MAS INFORMACION LLAMAME (647922802 MARGA) SOMOS YA VARIOS LOS AFECTADOS Y LO HEMOS DENUNCIADO

Arriba Responder Citar
#52585 - 07/12/08 07:13 AM Alerta de Consumo-correr la voz ¿ dimetilfumarato? [Re: Anonimo]
tuperiodico.es
No registrado


Es necesario que se haga correr la voz para que el resto de afectados que no saben lo que les ocurre sepan que hay muchos más casos, nos agrupemos y podamos activar una "Alerta de Consumo".

Hola, soy Manuel, el novio de Lorena ( de Sevilla )
Tenía pensado hacer una página de noticias y no me decidía nunca pero a raiz de lo de los zapatos chinos me he decidido para intentar que se extienda la noticia lo máximo posible y conseguir localizar el máximo número de afectados. En esta dirección puedes ver lo que he escrito y una foto de las bolsitas que tenía la caja de las botas de Lorena :

[url=http://www.tuperiodico.es/quemaduras-en-los-pies-por-zapatos-y-botas-chinas-dimetilfumarato/]posibles bolsitas de dimetilfumarato[/url] http://www.tuperiodico.es/quemaduras-en-los-pies-por-zapatos-y-botas-chinas-dimetilfumarato/

Como verás, las bolsitas son iguales a las de la caja de las botas de otra afectada :
http://www.todoalergias.com/alergia-por-botas-relato-y-fotos-de-paqui-una-afectada/

He encontrado una web francesa de otro caso en las que se ve ESE MISMO TIPO DE BOLSITAS :

http://www.ouest-france.fr/actu/actu_PdlL_-Eczema-soupcons-sur-des-bottes-de-Chine-_8620-729666_actu.Htm

Arriba Responder Citar
#53017 - 12/12/08 07:48 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


PAQUI,

NO SE SI ESTAS AL TANTO DE LO QUE ESTA PASANDO CON LOS ZAPATOS EN ESPAÑA. HAY ZAPATOS QUE PROVOCAN SERIAS DERMATITIS Y NO ES PROBLEMA DEL CROMO O NIQUEL. ES EL DIMETILFUMARATO QUE PROVOCA UNAS LESIONES BRUTALES.
SI QUIERES MAS INFORMACION LLAMAME AL 647 922808 (MARGA) YO YA LO HE DENUNCIADO Y ESTOY INTENTANDO QUE TODOS LOS AFECTADOS ESTEMOS EN CONTACTO

Arriba Responder Citar
#53252 - 16/12/08 12:40 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mi hija tiene 14 años y lleva dos semanas con lo que creiamos que era una reaccion alergica a algun calcetin o tipo de zapato,( fuertes picores, sarpullidos, hinchazon, y enrojecimiento de la piel, etc..)
la llevamos al dermatologo y se esta tratando con corticoides, pero no acaba de curarse, y nos damos cuenta que, cada vez que se pone unas botas supuestamente de "marca"( no de los chinos) y comprada en una tienda "normal" el problema vuelve.
abro la caja de las botas y ¡¡sorpresa!!, junto a dos bolsitas de silica gel, aparecen otras dos de MOULDPROOF AGENT
es decir ( dimetilfumarato ), el cual creo que segun todos los indicios es el causante de esta alergia.
un saludo

Arriba Responder Citar
#53639 - 21/12/08 08:09 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y dimetilfum [Re: Anonimo]
MARGA SANTAMARIA
No registrado


HOLA A TODOS LOS AFECTDOS DE ESTE FORO.

SOY MARGA QUERIA PONERME EN CONTACTO CON TODOS LOS DE ESTE FORO PORQUE SEGUN TODOS O CASI TODOS LOS TEXTIMONIOS QUE HAY ESCRITOS AQUI, TODOS PODIAIS ESTAR AFECTADOS POR EL DIMETILFUMARATO.
ES IMPORTANTE QUE OS PONGAIS EN CONTACTO CON LA PLATAFORMA DE AFECTDOS QUE HAY.
PODEIS ENCONTRARNOS EN WWW.TODOALERGIAS.COM
O LLAMANDO AL 647 922808

Arriba Responder Citar
#56243 - 25/01/09 08:59 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, he leído tu historia y entiendo perfectamente tu sufrimiento porque yo pasé por lo mismo. Yo pensaba que era alergia pero un buen dermatólogo descubrió el verdadero problema. Se trataba de una soriasis postulosa palmo plantar producida por episodios de estrés o estados de depresión. Con un tratamiento adecuado todo esto desapareció y de esto hace cuatro años.
Animo que todo tiene solución.

Arriba Responder Citar
#56282 - 26/01/09 12:00 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Unamigo]
Alvaro Garrido
No registrado


Hola,

se trata de los modelos 6275, 6276 y 6277 habiendo tambien modelos para mujer: 6625 y 6626

Se utiliza un piel especial, de curticion con titanio, libre de cromo.
Esta piel es antialérgica, biodegradable y favorece la transpiracion del pie, a la vez que repele el agua y el aceite.
Tambien repele el agua y el aceite.

Un saludo

Arriba Responder Citar
#56541 - 29/01/09 09:35 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenos días,
A mí también me han diagnosticado recientemente alergia al cromo y al níquel. Como a ti, donde más se exacerba la reacción es en los pies, debido al contacto con la piel curtida del zapato (en el proceso de curtición se utiliza la sal de cromo dicromato potásico). Efectivamente, con el sudor, sobre todo en verano, la piel se vuelve más sensible a la elementos alérgicos.
Existen zapatos de piel curtida con titanio. Un fabricante en España es Fluchos, casi el único. (Si vives en Madrid te puedo detallar los comercios donde están disponibles). También hay zapatos de piel curtida con extractos vegetales, luego no tienen cromo. Otra opción es que utilices zapatillas de lona o de piel sintética.
Y, por cierto, una pregunta, alguien sabe qué porcentaje de la población es alérgica al cromo. He oído que la proporción es de 1x100.000, pero a mí me parece muy poco. Estimo que los afectados son más. ¿Sabe alguien dónde puedo contrastar este dato?
Muchas gracias por todo.

Arriba Responder Citar
#56951 - 02/02/09 01:56 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


S[quote=Anonimo]Buenos días,
A mí también me han diagnosticado recientemente alergia al cromo y al níquel. Como a ti, donde más se exacerba la reacción es en los pies, debido al contacto con la piel curtida del zapato (en el proceso de curtición se utiliza la sal de cromo dicromato potásico). Efectivamente, con el sudor, sobre todo en verano, la piel se vuelve más sensible a la elementos alérgicos.
Existen zapatos de piel curtida con titanio. Un fabricante en España es Fluchos, casi el único. (Si vives en Madrid te puedo detallar los comercios donde están disponibles). También hay zapatos de piel curtida con extractos vegetales, luego no tienen cromo. Otra opción es que utilices zapatillas de lona o de piel sintética.
Y, por cierto, una pregunta, alguien sabe qué porcentaje de la población es alérgica al cromo. He oído que la proporción es de 1x100.000, pero a mí me parece muy poco. Estimo que los afectados son más. ¿Sabe alguien dónde puedo contrastar este dato?
Muchas gracias por todo. [/quote]

Arriba Responder Citar
#61518 - 16/03/09 01:40 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. Yo vivo en Madrid y te agradecería que me dijeses los comercios donde se puede encontrar ese tipo de calzado. Muchas gracias por la información. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#62539 - 25/03/09 12:16 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi, no solo me han mejorado, sino que no tengo molestia ninguna ya en mis pies. Y puedo asegurarte que tenia los pies destrozados antes de utilizar esta marca. Estoy contentisimo con sus zapatos.

Saludos

Arriba Responder Citar
#62844 - 28/03/09 11:39 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


PONTE EN CONTACTO CON LA ASOCIACION NACIONAL DE AFECTADOS POR DIMETILFUMARATO 647 922808

Arriba Responder Citar
#62846 - 28/03/09 11:42 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HAY UNA SUSTANCIA PROHIBIDA EN LOS ZAPATOS, SE LLAMA DIMETIFUMARTO.
lLAMA A LA ASOCIACION NACIONAL DE AFECTADOS.
647 922808

Arriba Responder Citar
#62853 - 29/03/09 08:41 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
not known Desconectado
nuevo

Registrado: 29/03/09
Mensajes: 1
A mi también me han diagnosticado alergia al níquel, al cromo y al cobalto. Hay otra marca de zapatos que también están libres de cromo: www.naturalshoes.es . Aunque se pueden comprar online, también tiene distribuidores por toda España.

Arriba Responder Citar
#62924 - 30/03/09 02:17 PM Re: Alergia a la p-fenilendiamina [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola;pensaba que era la única con el problema de los zapatos;hace unos años me hice las pruebas de la alergia ya que acababa en urgencias cada dos o tres días con un medio shock anafiláctico,se me llegaba a cerrar la garganta,no sabía ya que pensar,conocía mi alegia al tinte y al niquel,pero no llevaba ni una cosa ni otra,o al menos eso creía;resulta que era por los zapatos!!!la p-fenilendiamina es un componente que se encuentra en el tinte y por lo visto en el curtido de la piel.El problema hoy en día persiste,ya que el calzado o es de piel o está tintado,yo cada verano tengo un gran problema,no puedo ponerme casi ningun zapato,los pocos que puedo los tengo que forrar por dentro,y no es nada fácil,para que después se vaya despegando por el sudor.Desconozco si hay alguna forma de ponerse cualquier tipo de calzado sin que tenga que terminar en urgencias;de momento los únicos que puedo son algunos de tela,y con miedo porque la mayoría están tintados.Alguien sabe si hay alguna forma???
Gracias.

Arriba Responder Citar
#62967 - 30/03/09 09:02 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Pablo Borja
No registrado


En algunos casos, nuestro sistema inmune sencillamente no está preparado para hacer frente a los desafíos del medio ambiente actual. La contaminación, los químicos tóxicos, nuevas y más potentes formas de infecciones bacteriales, micóticas y virales aun las drogas que tomamos para destruir las infecciones, todo le añade estrés a nuestro sistema inmune.Los factores de transferencia aumentan la capacidad inmunoligica del cuerpo en un 437%,ver mas en mi paginasaludalmundo.blogspot.com

Arriba Responder Citar
#63002 - 31/03/09 10:42 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


los zapatos de martin natur sin cromo pueden comprarse por catalogo o por internet. www.naturalshoes.es

Arriba Responder Citar
#63009 - 31/03/09 11:26 AM Re: Alergia a la p-fenilendiamina [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


www.naturalshoes.es es una web que vende zapatos de piel pero que no está tratada con niquel, cromo o cobalto. Tienen distribuidores por toda España, con lo que puedes verlos y comprarlos en tienda. Tanbién estaá la marca Fluchos, aunque no creo que son sólo una linea.

Arriba Responder Citar
#63028 - 31/03/09 05:55 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola eva,

Donde compras los zapatos marca Gabor? GRacias!

Arriba Responder Citar
#65117 - 25/04/09 10:43 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, a todos yo tambien soy alergica al cromo y los metales pesados desde que compre la marca MartinNatur mis pies han ido a mejor progresivamente, yo los compre en una zapateria que se llama Royal Natural Shoes en Ciudad Real y como os he dicho estoy encantada, su telefono es 926922570 ah y os mandan el catalogo si se lo pedis, hacedme caso estos calzados son la gloria para mis pies.

Arriba Responder Citar
Página 2 de 5 < 1 2 3 4 5 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar