Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#52297 - 03/12/08 02:13 PM Problemas pareja por enamoramiento con actor.
Anonimo
No registrado


Me da mucha vergüenza tratar esto, pero está afectando mi relación de pareja.
Estoy obsesionada con un actor al que vi en una película hace unos días.
Tengo los síntomas de un enamoramiento: sueño con él, tengo el apetito casi perdido, me llevo todo el día suspirando como una cría...
Le sigo por internet, tengo fotos, etc.
No puedo dejar de escuchar la banda sonora del film...

Actualmente me encuentro en una relación de pareja de 16 años. Esta no ha sido modélica, y muchas veces ha estado salpicada de dudas. De mi entorno muchos desearían que dejase a mi marido, con lo que no tengo ayuda. Nunca hemos sido infieles el uno con el otro. Mi prioridad es mejorarla día a día.
Tengo temporadas en las que sufro a cada minuto perderle por cosas externas como accidentes. No tengo interés en ningún otro hombre. He tenido episodios hace tiempo de enamoramientos con personas de mi entorno, pero las superé por él. Nos queremos.
Sin embargo, ahora, esta obsesión, me hace sufrir. Escribiendo esto estoy esperando como una imbecil mensajes en foros, en su web, en sus perfiles de páginas de redes...
La película tiene mucho que ver. Pero no puedo renunciar a ella por razones demasiado extensas para hablar de ello ahora. Necesito "liberarme" de él sin necesidad evitar verle.
Encima parece una buena persona, pues en las entrevistas la gente le muestra un gran cariño y admiración.
Sé que todo esto es absurdo. Otras veces ha pasado y he acabado saturándome del que fuese (soy de las personas que escuchan una canción durante un mes o más sin parar hasta que no puedo más), pero no estoy dispuesta a tener otra pequeña crisis de pareja por un capricho.

De Uds. sólo necesito un pequeño consejo.
Ahora mismo intento relacionar la película, su música, sus imágenes, etc. no con él, sino única y exclusivamente con proyectos que tengo en cabeza, para que otras cosas vayan tomando más fuerza.

Perdonen la pérdida de tiempo, pero no sé que hacer.
Muchas gracias de antemano.

Susana.

Arriba Responder Citar
#63491 - 07/04/09 09:31 AM Re: Problemas pareja por enamoramiento con actor. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

Deberías plantearte la relación independientemente de lo del actor (que para mi, es una chorrada). Ya que nunca lo vas a conseguir. Es un sueño negativo porque tu marido (de carne y hueso) nunca podrá estar a la altura, no ya del actor, sino de la imagen (irreal) que te has creado de él.

Para mi son dos cosas que no tienen nada que ver, es como si te gusta un perro y una casa, te pueden gustar las dos.

Otra cosa es que estés satisfecha o no con tu relación. ese es el tema.

Arriba Responder Citar
#79390 - 07/10/09 05:33 AM Re: Problemas pareja por enamoramiento con actor. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Sabes lo que tu tienes no es enamoramiento para esto necesariamente tiene que haber trato y al parecer tu ni siquiera lo conoces. Perdon por lo siguiente: Eres una persona caprichosa y aburrida de su entorno que busca las fantasias como salida a la falta de valor que tienes y no afrontas que la rutina te esta acabando, debes de hablar con tu pareja y explicarle lo que te ocurre, por amor debes de dejar de ser tan egoista y ponerte a ver que si la persona que tienes a tu lado merece que en tu cabeza sueñes y vivas para otro eso es traicion se fuerte y toma el valor de acercarte y cambia no todo lo importante es lo que tu sientes, tu pareja merece esto? si no es amor comentalo y mejor dejalo que talvez el pueda encontrar a alguien que sea su mitad y si tu crees serlo dejate de esto y valora y da gracias que tienes con quien compartir, vive y realiza tus sueños y sobre todo no te aleges del amor.

Arriba Responder Citar
#80563 - 22/10/09 06:47 PM Re: Problemas pareja por enamoramiento con actor. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tienes toda la razón, está aburrida de la monotonia de su vida, es una forma de evadirse y no ver la realidad de una vida sin alicientes, es duro y no ofendes cuando la llamas cobarde. Me siento totalmente identificada con ella, me pasa lo mismo, no con un actor pero hoy puede ser con un politico, alguien del mundo del futbol, la semana que viene con un cantante... da igual es lo que utilizo para evadirme, no afrontar mis problemas e imaginarme una vida mejor, falsa por irreal pero mejor que la que tengo, realmente no hacerme cargo de mi misma. No se que fue antes, si el huevo o la gallina, si no aceptar mi realidad, o mis problemas de pareja, tengo hijos (son los que me hacen poner los pies en la tierra), tengo 40 años y me siento como si tubiera 80. Mi pareja lleva 6 años sin tocarme, para él el sexo no es importante, para mi es algo más en una relación, como lo es el hablar, tener un proyecto, ilusionarte con cualquier cosa, la complicidad entre dos personas... Le he intentado entender durante muchos años, aguantar por mis hijos, por no hacerle daño, pero ya no puedo mas, ya no es el sexo, es el no hablar el ir cada uno en una dirección, el compartir una misma donde mantenemos una vida cordial sin nada más. cuesta mucho tomar una decisión, ¿y si me equivoco? ¿y si era el hombre de mi vida? ¿como se distingue entre amor y cariño o costumbre?.
Gracias al que quiera ayudarme, al menos me he desaogado un poco, contando a no se quien algo que me cuesta ver.

Arriba Responder Citar
#91013 - 17/03/10 05:26 PM Re: Problemas pareja por enamoramiento con actor. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!

Amiga..

fin a tus problemas a mi me paso alguna vez lo mismo
acudi alñ psicologo ii se fuieee toodoo
te recomiendo su siiitio es este
www.vitalti.com

Arriba Responder Citar
#94079 - 27/04/10 08:59 AM Re: Problemas pareja por enamoramiento con actor. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo pasé una crisis muy fuerte con mi pareja, intentamos buscar una terapia pero eran muy caras y no podíamos costearla. Un día una amiga me habló de un sitio donde te ayudan gratis. Nos ayudaron mucho y salvó nuestra relación, nos dieron un trato personal increible. No encuentro el teléfono pero el email es terapiasparejas@gmail.com. Animaros, nunca es demasiado esfuerzo si es por la persona que quieres y además gratis porque estas cosas son carisimas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar