Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#64647 - 21/04/09 12:06 PM Culturismo, es sano?
Iván121
No registrado


Hola, pues iré al grano, tengo 16 años y he empezado a hacer culturismo, con una dieta donde como casi 5000 calorias al día, 350 proteinas dia y 600 carbohidratos, y mis padres me quieren llevar al médico para saber que dice acerca de si debo hacerlo o si es bueno o malo... ¿qué decís sobre el culturismo, es bueno o malo?

Necesito saberlo porque no quiero dejarlo...
Gracias

Arriba Responder Citar
#70336 - 09/06/09 11:26 PM Re: Culturismo, es sano? [Re: Anonimo]
Cechao Desconectado
nuevo

Registrado: 09/06/09
Mensajes: 6
Bueno bueno...En primer lugar decirte que no hay cosas buenas o malas [i]per se[/i] y por tanto el culturismo puede ser un buen deporte si lo practicas con cabeza. Ahora bien, olvídate de querer conseguir los cuerpos de los culturistas de élite (en caso de que ése sea tu objetivo): no sólo es dudosamente estético sino que además para conseguirlo deberías tomar una gran cantidad de peligrosos productos con un riesgo que, francamente, no merece la pena correr a menos que "sientas" que ése es tu destino. Por otra parte, eres muy joven aún, y es posible que tu formación ósea no haya finalizado aún, por lo que hacer ejercicios de fuerza puede tener consecuencias negativas en tu crecimiento. También quiero decirte que las calorías que tomas al día son claramente excesivas, especialmente las proteinas... 350 gramos diarios! es muchísimo. No creas que por consumir muchas proteinas éstas se convertirán en músculo...lo único que lograrás es sobrecargar el organismo y sentirte fatigado. Te recomiendo que te informes mucho antes sobre este deporte en foros o páginas web: hay una gran subcultura de esto por internet y encontrarás mucha información.

Suerte

Arriba Responder Citar
#146189 - 04/08/12 09:49 AM Re: Culturismo, es sano? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El trabajo con cargas pesadas no son nada recomendables en pleno periodo de crecimiento. Lo más probable es que te influya en el desarrollo a nivel de estatura. Yo de ti esperaría dos o tres años. Los barones terminamos el desarrollo aproximadamente a los 21 años, dependiendo la genética de cada uno.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar