Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#66533 - 30/04/09 11:47 AM mi cardiólogo me tiene confusa
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
no se aclara este hombre...

después de repetirme por activa y por pasiva que mi extrasistolía es benigna y que no me preocupe. Después de decirme muchas veces que la medicación de betabloqueantes no es necesaria aunque puede venir bien, hoy va y se le tuerce el cable y se me enfada porque he dejado el sumial.

y me suelta que con la cantidad de extrasístoles que tengo es prácticamente improbable que me ocurra nada, peeeeeroooo que para cubrirnos las espaldas debería tomar sumial no vaya a ser que los extras desencadenen una taquicardia ventricular ¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????

me he quedado de piedra.

y ahora ya no sé qué hacer.

entonces, aunque el sumial no me haga ni cosquillas ¿debo tomarlo de manera preventiva, para evitar males mayores?

no entiendo nada.

a ver si me aclarais un poco, por favor.

besitos,

santy

Arriba
#66582 - 30/04/09 04:46 PM Re: mi cardiólogo me tiene confusa [Re: santy]
ummyasin Desconectado
novato

Registrado: 26/02/09
Mensajes: 36
ay madre mia!!! estos cardiologos son la leche, primero te insinuan q eres tonta porq no deberias preocuparte y ahora te dejan caer ese tipo de lindezas.
no se q decirte porq a mi me a pasado un poco igual, la primera vez q fui me mando corlentor y cuando volvi me echo la bronca por no tomarmelo y a los diez minutos me dijo q las extrasistoles no tenian tratamiento y q no hacia falta tomar nada, ya q era peor el remedio q la enfermedad...comorrrrrrrrrr primero aclarate y luego me echas la bronca si quieres!!!!!
intenta cambiar de cardiologo, aunq supongo q lo habras hecho ya alguna vez y si no pues toma el sumial una temporadita y haber q pasa.
por lo de mi holter gracias por contestar, si parejas son dos extrasistoles seguidas hay un momento en el q tengo 14 parejas y eso si me parece chungo pero si el cardiologo no le ha dado importancia pues bueno, no se la quiero dar yo q si no ya me entra la paranolla.
besos y saludos

Arriba
#66584 - 30/04/09 04:58 PM Re: mi cardiólogo me tiene confusa [Re: ummyasin]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
gracias por contestar, wapa.

La verdad es que no dejo de darle vueltas al asunto. Considero que este hombre es buen profesional, pero tiene cosas raras. Ya hace unos meses se emperró en que tomase estatinas para bajar un colesterol que ni siquiera estaba marcado, o sea, que lo tenía dentro de los límites. No le hice caso. Hice un poco de dieta y ejercicio y aquel colesterol bajó solo.

por eso ahora no me fío de que le haya dado porque tome el sumial a toda costa. No sé qué pensar de este cambio de opinión...

Arriba
#66594 - 30/04/09 07:31 PM Re: mi cardiólogo me tiene confusa [Re: santy]
Carlos2601 Desconectado
participativo

Registrado: 28/04/08
Mensajes: 151
De: Canarias.
¡Vaya!, pues sí que te ayuda el cardiólogo ese.
La pasada semana aguanté yo una "rociada" similar, pero al menos no del cardiólogo sino del médico que cada año me realiza los reconocimientos para la empresa en la que trabajo. Como es lógico, en este caso bastó para desautorizarle el sacar a colación lo que el cardiólogo me había dicho, pero la verdad es que ese tipo de comentarios alusivos, no ya a una taquicardia como en tu caso, sino a una fibrilación, te dejan bastante mal.
En fin, creo que el asunto es más simple que todo esto, pues si mi experiencia con el Sumial que hubiera aportado la más mínima mejoría, tengo muy claro que estaría tomándomelo. La cuestión es que durante el tiempo que me he medicado con ese fármaco mis extras no han mejorado en absoluto, con lo que el hipotético riesgo de fibrilación, taquicardia o lo que sea, sigue estando igual de presente. La conclusión es clara entonces... si hay que ir se va, pero ir por ir es tontería :-)

Ánimo Santy y si dudas, consulta a otro profesional.

Un beso,

Carlos.

Arriba
#66604 - 30/04/09 08:44 PM Re: mi cardiólogo me tiene confusa [Re: santy]
nicomaky Desconectado
novato

Registrado: 14/02/09
Mensajes: 42
De: Buenos Aires
Hola Santy ¡¡¡ Soy Ariel, ahora nos toca que te demos fuerza a vos, hay que devolver un poquito de todo lo que haces para que estemos un poco mejor.-

En alguna oprtunidad haz echo terapia Psiquiatrica ?? como para verlo por el lado de algún trastorno como el de ansiedad ?? y no del punto de Vista Cardiológico ??

Te mando un Beso Grande ¡¡ Wapa ¡¡ como dicen Ustedes ¡¡

Ariel

Arriba
#66605 - 30/04/09 08:47 PM Re: mi cardiólogo me tiene confusa [Re: santy]
balsa Desconectado
participativo

Registrado: 04/01/09
Mensajes: 101
¿Es un cardiólogo de cierta edad?
Yo una vez fui a un cardiologo que debia pasar de los 70, tenia el salon repleto de diplomas de la epoca de Franco. Cuando me iba a recetar algo le dije que era contrario a los medicamentos; tambien me empezó a "amenazar-asustar" para que los tomara, no volví. El siguiente, al cabo de unos dias, de unos 45-50 años, me dijo que no tomara nada. Muchos medicos se quedan con los conocimientos de cuando estudiaban y no se ponen al dia. Quiza hace 50 años tener bigeminados se consideraba una enfermedad, ahora ya no si no hay una cardiopatia asociada.

Arriba
#66609 - 30/04/09 09:07 PM Re: mi cardiólogo me tiene confusa [Re: balsa]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
pues tendrá unos 55 años, balsa. Y lo raro es que llevo con él un par de años y siempre se ha mostrado contrario a que tomase medicación. Hoy me ha dejado helada, sinceramente.

carlos, le he dicho que dejé el sumial porque no me hacía nada y me ha contestado que aunque no disminuya mi número de extras me previene contra una taqui ventricular. A mí solo oir lo de taquicardia ventricular me pone los pelos de punta.

ariel, gracias por tu consejo. En varias ocasiones he pensado seriamente acudir a un psicólogo o psiquiatra, pero justamente ahora, me encuentro fenomenal y llevo una temporadita conviviendo apaciblemente con mis miles de extras al día sin sentirme angustiada.

y además, va y me repite que en casos como el mío, los manuales de cardiología aconsejan aplacar los miedos del paciente y hacerle ver que su trastorno es benigno, pues este convencimiento es el que ayuda de verdad.

pero al mismo tiempo, me coloca el sumial.

no lo entiendo a este hombre!!!!

en fin, gracias a todos por acudir a mi llamada y contestarme.

un beso grande,

santy

Arriba
#66610 - 30/04/09 09:08 PM Re: mi cardiólogo me tiene confusa [Re: balsa]
balsa Desconectado
participativo

Registrado: 04/01/09
Mensajes: 101
aunque creo que soy el único aquí que teniendo miles de extras al dia no ha probado ni una pastilla de sumial, ni ningun otro BB... quiza lo lógico seria al menos que lo probara, ¿no? quien sabe, quiza a mi me funciona, aunque lo dudo...

Arriba
#66612 - 30/04/09 09:10 PM Re: mi cardiólogo me tiene confusa [Re: balsa]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
pues no sé, balsa...

puedes probar. De hecho, el sumial es el rey de los bb. También es el más antiguo, pero muchos cardios lo defienden por considerarlo un medicamento muy positivo, un "protector del corazón", como lo definió un cardio que visité.

yo es que tengo especial fobia hacia los medicamentos, así que ya de entrada muestro un rechazo importante que hace que los tome con recelo.

Arriba
#66616 - 30/04/09 09:26 PM Re: mi cardiólogo me tiene confusa [Re: santy]
balsa Desconectado
participativo

Registrado: 04/01/09
Mensajes: 101
pues nada, ya me he tomado un comprimido, de momento no noto nada :-)
Ya no me acuerdo ni guardo la receta del medico, creo que me dijo 2 al dia, pero el prospecto pone como minimo 30 mg (son de 10) (incluos para niños pone entre 40 y 60 mgr). Tu cardiologo que dosis te recetó?

Arriba
#66622 - 30/04/09 09:57 PM Re: mi cardiólogo me tiene confusa [Re: balsa]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
10mgs en el desayuno y 10 en la cena. Me dijo que si en unos días no notaba nada, aumentase a una toma más en la comida.

pero con 30 mgs al día yo no he llegado a notar nada.

suerte!!

Arriba
#67129 - 01/05/09 06:32 PM Re: mi cardiólogo me tiene confusa [Re: santy]
balsa Desconectado
participativo

Registrado: 04/01/09
Mensajes: 101
Hoy ya no me he tomado el sumial porque tomo un protector de estomago (el efecto resulta rimbombante "inhibidor de la bomba de neutrones", para que el estomago produzca menos ácido) y no me gusta mezclar medicamentos sin consultar al médico, como me faltan pocos dias para acabar el tratamiento esperaré. De hecho hace unos 15 dias que me lo tomo (Pariet) y podriamos decir en general que he notado una leve mejoria, aunque pudiera ser por otras causas. Hoy, por ejemplo, he tenido pocas, aunque ayer fue un dia malo.

Arriba
#67144 - 01/05/09 06:46 PM Re: mi cardiólogo me tiene confusa [Re: balsa]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
pues yo sigo confusa. Me voy a marear de tanto darle vueltas a la cabeza, jajaja...

resulta que le he consultado a un médico amigo nuestro (medicina general) y me ha dicho que él le haría caso al cardiólogo, que esa dosis de sumial (20 mgs/día) es una birria y que mal no me va a venir.

ahora sí que estoy liada, pero de verdad.

uuufffff

Arriba
#67355 - 04/05/09 08:41 AM Re: mi cardiólogo me tiene confusa [Re: santy]
Carlos2601 Desconectado
participativo

Registrado: 28/04/08
Mensajes: 151
De: Canarias.
Pues no sé qué decirte, Santy, pero intuyo que tampoco sería trascendente lo que te dijera, pues con tu experiencia en estos asuntos sabrás con toda seguridad lo que más te conviene.
Las polémicas sobre medicación no o medicación sí, han estado siempre presentes de una u otra forma desde que conozco este foro, sobre todo si yo intervengo en ellas :-) De forma que sobra decir que no es un tema nuevo y que seguirá siempre latente. Pero si alguna conclusión podemos sacar de lo discutido aquí sobre ese particular, es que al final y por desgracia, ninguna de las posturas tiene toda la razón.
Ciertamente, el Sumial es un fármaco muy extendido y de uso frecuente, lo que hace que la clase médica tenga cierta confianza en él, a pesar de que sus efectos sobre el corazón son mucho menos intensos que el de otros BB. Pero esa confianza no puede ser ciega, porque entonces se convierte en ilógica, en irracional. Por eso nos chocan posturas como las de ese médico tuyo, por ilógicas, porque veamos, si por un lado me dice que mi corazón está sano y por otro que las extras no son una enfermedad, ¿por qué tengo que proteger mi corazón más que cualquier otra persona que no tenga extras? ¿No dicen que la mayoría tiene extras aunque no las perciban sino una minoría? ¿Acaso van recetando Sumial a todo el que pasa por su consulta?
Y para terminar, hay que decir que el uso extendido del Sumial permite conocer algunos efectos indeseables que también pesan a la hora de decidir medicarse. Por ejemplo, dependiendo del sexo del paciente, tendremos que añadir algún otro inconveniente que para muchas personas tiene enjundia suficiente como para decantar la balanza hacia el lado de la no medicación. Porque vale que tengamos que hacer un esfuerzo por cuidar nuestra salud, pero si tomar un fármaco de dudosa utilidad me va a privar de disfrutar con plenitud de una de las pocas cosas que la vida me ofrece… la decisión está clara.

Saludos cordiales,

Carlos.

Arriba
#67393 - 04/05/09 03:19 PM Re: mi cardiólogo me tiene confusa [Re: Carlos2601]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/07
Mensajes: 217
Santy, mandarte todos mis ánimos porque sí que te puedo decir que con mi forma de ser, si a mí mi cardiólogo me hubiese dicho lo mismo estaría tomándome el sumial como una loca... Sin embargo, cada uno de nosotros y nosotras hemos ido a diferentes cardiólogos de diferentes partes del mundo y en general siempre nos han dicho que no tenemos de qué preocuparnos y que tomemos los betabloqueantes para paliar la sintomatología en cierta medida pero que eso no nos iba a quitar las extras sino que posiblemente las sintiéramos menos.
La elección de tomar un medicamento o no debe ser nuestra cuando se trata de algo que no cura. Yo lo tomé una temporada y no noté mejoría y ya no lo he tomado más.

Sólo espero que tu lo lleves bien y te encuentres medianamente bnien si no es bien del todo y que venga una buena racha de sentir pocas o ninguna extra...
Mandarte todos mis ánimos y si dudas de este cardiólogo, a otro, a ver que te comenta...

Arriba
#67417 - 04/05/09 09:49 PM Re: mi cardiólogo me tiene confusa [Re: Pepi1975]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
gracias a tod@s por vuestras respuestas, consejos y apoyo. La verdad, Pepi, es que es duro que un cardiólogo te diga estas cosas, y más a nosotr@s, con lo hipocondríacos que somos y lo que nos obsesionamos con el cuore. Además, este hombre se contradijo en su discurso porque por una parte me decía que lo mío era benigno y que el mejor tratamiento era quitarle importancia, y por otra parte metiéndome miedo con una practicamente improbable taqui ventricular, me estaba dando importancia al problema. No lo entiendo.

pero he decidido no dar más vueltas al asunto de momento.

lo de ir a otro cardiólogo lo tengo dificil porque ya me conocen todos los de mi zona, jajaja...

tendré que hacer excursiones cardiológicas a otras provincias.

besos a tod@s y mi agradecimiento infinito,

santy

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar