Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#67707 - 08/05/09 01:00 AM tratamiento para dormir
Anonimo
No registrado


hola espero que alguien me pueda ayudar en lo siguiente. mi abuelo es una persona de 87 años que sufre de corazon y de los riñones toma medicamentos para las dos cosas tambien sufre de la presion, le han dado sincopes, ultimamente ha estado ansioso se levanta y se acuesta a cada rato no se esta quieto esta ansioso no duerme en la noche, el estar caminando le hincha los pies y nos da miedo de que se caiga porque esta debil quisiera que me recomendaran algo natural, ya le hemos dado valeriana y cidron pero no le hace efecto, algun medicamento que conozcan para dormir que no le haga daño, les agradeceria-

Arriba Responder Citar
#71295 - 21/06/09 04:23 PM Re: tratamiento para dormir [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yO PROBARIA CON NOCTAMID DE 2 MGR, 30 MINUTOS ANTES DE ACOSTARSE

Arriba Responder Citar
#82018 - 13/11/09 02:26 AM Re: tratamiento para dormir [Re: Anonimo]
kalef0099 Desconectado
nuevo

Registrado: 13/11/09
Mensajes: 1
no me parece recomendable ese farmaco para la señora por los problemas que presenta como cardiacos y renales, se tendria que evaluar el nivel de daño o insificiencia de los organos y posiblemente prescribirlo pero a dosis menores no a 2mg

Arriba Responder Citar
#205628 - 19/12/18 09:36 AM Re: tratamiento para dormir [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El insomnio es una patología muy prevalente en toda la población, y muy especialmente en el paciente geriátrico. Habrá que evaluarle globalmente, porque según su situación física, cognitiva, anímica, analítica, clínica y social se escogería el tratamiento farmacológico (si lo precisa) más adecuado. Una vez valorado e indicado un tratamiento, si éste es farmacológico, habría que informar y vigilar sobre los efectos secundarios, porque este tipo de fármacos pueden entre otras cosas exacerbar el riesgo de caídas.
Dr Solís
Servicio de Geriatría. Hospital Virgen del Mar

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar