Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#57046 - 03/02/09 11:37 AM Protesis dentales
Anonimo
No registrado


Holaa!! Soy un chico de 27 años y tengo una muela con reendodoncia. El caso es que es la segunda vez que se me fractura por que dicen que la muela tiende a resecarse y me han recomendado varios médicos que la solucion seria ponerle una funda. Hasta ahi me ha parecido todo normal. Como me encuentro desplazado de mi casa he tenido que buscarme un dentista para que me lo haga. Hoy mismo fui a tallar la muela y me han quitado las 3/4 partes de mi muela para colocar una funda de metal ceramica. He salido sorprendido y bastante mosqueado porque por funda entiendo un recubrimiento a mi muela, no un pegote. jeje. Bueno queria saber vuestra opinion y que me aconsejarais ya que no tengo mucha idea. Ahh tambien me ha sorprendido que antes de tomarme las medidas de mi muela me la hayan tallado. Bueno muchas gracias y un saludo.

Arriba Responder Citar
#57517 - 07/02/09 10:45 AM Re: Protesis dentales [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Se te va a caer la muela! Jejeje

Arriba Responder Citar
#57547 - 07/02/09 07:59 PM Re: Protesis dentales [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola.
Lo que te han hecho es totalmente correcto segun lo que explicas.
El comentario anterior esta fuera de lugar y poco serio.
Suerte.

Arriba Responder Citar
#68121 - 12/05/09 09:16 PM Re: Protesis dentales [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. El plan de tratamiento es correcto. Las muelas endodonciadas pierden resistencia y tienden a fracturarse con mucha facilidad, incluso mordiendo alimentos blandos, con lo que tarde o temprano la gran mayoría necesitan una corona de recubrimiento total o "funda", que suele ser de metal (aleación de cromo cobalto) y porcelana.

Lo que se hace es tallar la muela para dar entrada a la funda. Se debe tallar de una forma especial para que luego no se caiga y con un mínimo de profundidad porque la funda tiene un espesor de 1'2 a 1'5 mm. Por esta razón se talla tanta muela. Espesores de metal porcelana más pequeños condicionan poca resistencia del material y fracturas.

La impresión se toma después del tallado porque el laboratorio de prótesis encera y construye una muela con una morfología similar al resto de piezas. Nunca se pone una funda como la muela, de hecho suelen estar bastante destruidas.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar