Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#6855 - 01/02/06 01:12 AM operacion para corregir unaEscoliosis Dorso Lumbar
Viviana Desconectado
stranger

Registrado: 01/02/06
Mensajes: 24
De: Cuenca Ecuador
hola tengo 22 años y hace 3 años mas o menos me realice una cirugia para que me coloquen barras que sostengan mi columna debido a una escoliosis dorso lumbar que empezo a presionar mi corazon y mis pulmones y empezo a provocarme cierto malestar. el asunto es que la operacion fue todo un exito y ahora he recuperado casi todos mis movimientos y mis actividades diarias son totalmente normales pero... tengo una duda... la verdad es que quisiera saber si tener esta condicion podria dificultar en algo un embarazo o un parto en el caso de que se diera la situacion.
ademas quisiera que alguien que tenga mas experiencia que yo en este asunto me ayude porque a la vez es algo que esta afectando mi autoestima de una manera muy fuerte

gracias y suerte

Arriba Responder Citar
#6856 - 25/08/06 09:22 AM Re: operacion para corregir unaEscoliosis Dorso Lumbar [Re: Viviana]
Anonimo
No registrado


Hola Viviana. Conozco tu problema. Mi mujer se operó con 16 años de una importante escoliosis dorsolumbar. Con ella emplearon una técnica mucho más agresiva que las actuales. Le artrodesaron toda la columna y le colocaron un tallo de Harlington? Ahora tiene 39, tenemos dos hijas estupendísimas y los partos fueron absolutamente normales, inmejorables. A las dos la operación os ha sobrevenido siendo muy jóvenes, es lo más duro. Ten ánimo para todo, mantente en forma haciendo natación, y cuidate de la osteoporosis. No te preocupes por nada. Quiérete y que te quieran mucho. Suerte.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar